Volver al foro
L
Lluma
19/06/2017 11:26

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas sobre los nuevos pisos

4.124 lecturas | 12 respuestas

Abro un nuevo tema dedicado a preguntas y respuestas sobre los nuevos pisos.

Os pongo las que me han respondido a mi:

- ¿La aerotermia va por condutos o por suelo radiante? ¿Sirve tanto para frío como para calor? ¿Dónde se situan los aparatos exteriores?

La aerotermia va por conductos tanto para el frío como para el calor y los aparatos exteriores depende del piso. Los que tienen balcón los tienen en su própio balcon y las terrazas, en su terraza y los áticos arriba.


- ¿La comunidad tiene gimnasio y sala polivalente o sólo uno de los dos?

Ésta no me ha quedado demasiado clara… En el anuncio de su web pone que hay las dos cosas, pero a nosotros la comercial nos han dicho que sólo hay un local y que la comunidad decidirá para qué quiere usarlo (gimnasio, sala de fiestas...). Aún y así, en el plano de la comunidad que nos enseñaron parecía que había dos locales comunitarios, así que no sé muy bien. A lo mejor cuándo empiecen las obras se va aclarando un poco más éste tema.


- ¿En la zona comunitaria habrá baños?

Sí, hay baños. Lo que no sé es si hay duchas en los baños (será otra pregunta para hacer).


- ¿Desde dónde se accede a las diferente escaleras?

A todos los edificios se accede desde dentro de la comunidad.


- ¿Mientras no se hace la segunda fase, habrá piscina y se podrá usar?

Sí, habrá y estará lista para usarse, lo que me hace pensar que todo el recinto estará cerrado cuando nos entreguen los pisos, porque sino, todo el barrio podrá entrar a nuestra piscina.


Editado por Lluma 19/06/2017 12:12
 
L
Lluma
28/06/2018 12:00

Hola!

Os traemos otra batería de preguntas y respuestas contestadas por los responsables de Aedas:?

  • ¿Habrá placas solares?

Sí, se utilizarán para producir agua caliente sanitaria. Como cumplimiento a la normativa debemos tener una instalación de apoyo con energía renovable. El buen funcionamiento y rendimiento de esta instalación depende mucho del mantenimiento y uso que se le de desde la Comunidad de Propietarios.

  • Los nuevos ventiladores del parking (que sustituyen la ventilación natural) ¿afectarán a la certificación energética?

No, aumentará un poco el consumo energético pero no afectará a la calificación final. Los motores no están en marcha las 24h, solo minutos al cabo del día dependiendo del tráfico del garaje. Habrá otros beneficios: se producirá menos polvo  y no caerá agua junto a los patios si llueve racheado. Ha sido un requerimiento del Departamento de Bomberos.

  • En el pack de techos-luces, en el salón-comedor que van muchos puntos de luz ¿se encienden todos a la vez? ¿hay combinación de encendidos o variantes de intensidad? Si no se coge el pack de techos-luces, ¿dónde estarán las luces de la cocina y del salón comedor?

Todos los comedores tendrán dos encendidas, zona mesa y zona de estar. Las luces de la cocina siempre irán en un cajón sobre los muebles altos. En caso de no coger el pack de luces, las luces estarán situadas en la pared, tal y como indica la normativa.

  • ¿A qué altura quedan los techos una vez puestos los falsos techos del pack? ¿Y si no se ponen los falsos techos, ¿qué altura tendrán?

La altura a la que quedarán los falsos techos del pack será de 2.50m en el comedor, cocina y dormitorios. La altura sin falso techo será de 2.58m aproximadamente.

  • ¿Las luces que se ponen en el pack de luces son focos LED o ojos de buey LED? ¿Qué tamaño tienen?

Serán focos empotrados tipo LED de diámetro estándar 50mm.

  • ¿Las terrazas tendrán toma de agua?

Solo las terrazas descubiertas tendrán toma de agua. Todas las cubiertas o balcones no tendrán.

  • ¿Las terrazas y balcones tendrán algún enchufe?

Todas las terrazas y balcones dispondrán de toma de enchufe estanca con tapa.

  • ¿Todas las plazas de parking tienen preinstalación para vehículos eléctricos? ¿La preinstalación llega hasta la misma plaza? ¿Cómo será o dónde se ubicará para los coches que no tienen pared detrás ni columnas a los lados?

La preinstalación a la que se hace referencia, tal y como marca la normativa, consiste en una bandeja que recorre todas las plazas de aparcamiento y que comunica directamente con el cuarto de contadores. AEDAS, como promotor, está en la obligación de contratar con la compañía electrica la reserva de poténcia electrica necesaria para que el parking pueda disponer de esos suministros electricos, así como el espacio en bandejas  para la colocación del cableado. Si un vecino quisiera disponer de carga electrica en su plaza, deberá contactar con un instalador para que le realice la instalación junto con una toma adecuada para la marca del vehículo en cuestión. Como en otros muchos garajes, los instaladores ubicarán en el mejor lugar las tomas, independientemente de si tienen o no muros alrededor.

  • Junto con el contrato de compraventa, ¿Se darán los planos reales de los pisos, parkings y trasteros con las medidas exactas? ¿Y con los puntos de luz, antena de TV y enchufes?

Cumpliendo con la normativa exigida (entre ellas las de consumidores), los planos que se entregarán con el contrato de compraventa, llevan escala gráfica y superficies útiles. En el momento de la entrega de la vivienda se entregarán los planos de instalaciones de la vivienda con la ubicación final de las mismas. Tienen a su disposición en el punto de venta, una copia del proyecto de ejecución para consulta. Estas tomas no pueden tomarse como exactas en cuanto a su ubicación ya que en el transcurso de la ejecución de la obra podrán verse modificadas por algún requerimiento técnico.

  • ¿En los baños de la zona comunitaria, habrá duchas?

No, tal y como se grafía en los planos hay 2 cuartos para WC y  2 para utilizarlos como cambiador

  • ¿Qué profundidades tendrán las piscinas?

La piscina de adultos tendrá dos zonas a diferentes profundidades, 1.2m y 2m con un tramo intermedio en pendiente. La piscina infantil tendrá una profundidad constante de 50cm.

  • La sala que se supone que es el gimnasio, ¿Tendrá barras y espejo o será simplemente una sala vacía?

La sala habilitada para el gimnasio será tal cual aparece en el render que aparece en el folleto comercial. No tendrá barras ni espejo.

  • La sala comunitaria que da a la calle ¿Tendrá el cristal opaco o será un cristal totalmente transparente y por lo tanto se verá el interior desde la calle? ¿Tendrá persianas metálicas como los locales comerciales?

La sala tendrá cristal opaco y no tendrá persiana metálica.

  • El armario que hay en muchas cocinas al lado de la nevera, ¿Es un armario tan alto como la nevera o es un armario bajo con encimera? Y si es un armario alto, ¿Tiene algo dentro como por ejemplo baldas tipo despensa o es un armario completamente vacío?

Será alto y dispondrá de baldas.

  • Si las obras empiezan en Julio, ¿Trabajarán en Agosto? ¿Se empezaran a contar a partir de Julio los 18 meses que se calcula que durarán las obras?

Sí, la obra no cerrará por vacaciones, si bien es probable que el ritmo sea más bajo. El tiempo de duración de una obra se cuenta desde la fecha del Acta de Replanteo de la misma, no existen periodos vacacionales.

  • ¿Las entregas de los pisos se harán por orden de fases, de reserva o será indiferente?

Por fases y en función de la disponibilidad de los compradores.

  • ¿Cómo sabremos si se cumple el sello BREEAM? ¿Recibiremos algún tipo de documentación o certificado BREEAM en el momento de la escritura a parte de la certificación energética?

BREEAM emite un certificado del cual obtendrán copia junto a la documentación a entregar en la firma de llaves.

 
yaquituya
yaquituya
15/02/2018 13:22
En los anuncios dicen que solo para la segunda fase de una promoción de Sevilla.
Igual lo van extendiendo a otras, pero los que ya tenemos reservas entiendo que no, porque en la de Sevilla ya detallan que es para la segunda fase.

 
L
Lluma
14/02/2018 17:12

Hola!

He visto esto:

http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2018/02/14/5a84367146163f935f8b463c.html?

https://www.aedashomes.com/blog/familya-seguro-proteccion-pagos-aedas/

 

¿Sabéis si a nosotros tambien nos lo hacen?

 

 
yaquituya
yaquituya
05/10/2017 10:59

Pues es una muy buena noticia. 

Recientemente se de una persona que lo ha querido poner en su comunidad, y está teniendo infinidad de problemas por ser de los primeros. La comunidad no está preparada y se está gastando un dineral.

Eso que ya tenemos ganado.

Imagino que la preinstalación se referirá a que ya está canalizada la instalación al contador de cada uno, para que el consumo de cada plaza se vaya a su correspondiente contador.

 

 
L
Lluma
05/10/2017 09:40

Otra duda resuelta:

Los parkings vendrán con la preinstalación hecha para poder poner un punto de carga para los vehículos eléctricos.

Cada plaza con su preinstalación. Aunque no me queda muy claro cómo harán eso en las plazas que hay tres coches entre columnas pero no tienen pared detrás (el coche de en medio no sé dónde tendrá la toma….)

 
yaquituya
yaquituya
28/09/2017 12:22
Por dar algún dato más sobre la vitro...

En Bosch hay un comentario sobre a qué clase energética corresponde..

La contestación de Bosch:

Hola, gracias por contactar con nosotros. En la actualidad no hay normativa sobre cómo medir la eficiencia energética en las placas o una etiqueta energética para estos aparatos. Esperamos haberte ayudado. Tu equipo Bosch
 
yaquituya
yaquituya
27/09/2017 22:42

El tema de los “paquetes” de mejoras también me lo han dejado caer, pero sin concretar nada. Es algo que ya he visto que lo estas haciendo promotoras como aelca, neinor o aedas. Hay que ver que tipo de mejoras y que precios.

La vitro es esta:

http://www.bosch-home.es/catalogo-electrodomesticos/cocina/placas/vitroceramicas/PKK631B18E#/Tabs=section-technicalspecs/Togglebox=-1089902773/Togglebox=-1138738594/Togglebox=-1575603884/Togglebox=-1681851069/Togglebox=-315960536/Togglebox=318045609/Togglebox=701573878/Togglebox=-825697099/

No pone la clase enegética pero el consumo es de 5700W. Una inducción son 1000W menos… 

Por menos de 100 euros podrían haber puesto inducción, no se porque no lo han hecho.. 

De todos modos, si ponen una inducción muy sencilla, igual no está tan mal la que han puesto.

 
L
Lluma
27/09/2017 12:31

He leido en el grupo de Aedas Torre Estronci (de l’Hospitalet de Llobregat) que los de Aedas están pensando en hacer un pack que incluya la mampara de la ducha, la inducción, el mueble del segundo baño, etc… (se entiende que con un sobrecoste). A lo mejor se podría preguntar si es posible hacer algo así para nuestros pisos.

No creo que nos den una opción mejor que esa, aunque tampoco estoy segura de que nos den esa opción porque son muchos pisos y me da la sensación de que todo lo que se salga de dar a elegir suelos, muebles de la cocina y encimeras, se les hace demasiado grande, pero por preguntar tampoco perdemos nada...


Editado por Lluma 27/09/2017 12:32
 
yaquituya
yaquituya
26/09/2017 23:03

Creo que no estaba contestado, pero ya han confirmado que habrá “sala polivalente” y también “gimnasio”.

La sala polivalente creo recordar que va en el edificio C1. El gimnasio irá en el edificio B1, que es el que quedará en el centro de la mancomunidad.

Así que los locales que habrá en los edificios C3 y D1, serán locales comerciales.

 
L
Lluma
05/09/2017 12:36

Actualizo la sección de preguntas con la nueva información que tenemos:

- ¿La piscina tiene cesped artificial o cesped natural?

Tiene césped artificial

- ¿En las cocinas ponen vitrocerámica o inducción?

Ponen vitrocerámica de clase A

- ¿Habrá una llave común para todo o diferentes llaves para cada cosa?

Una llave para abrir todas las puertas

-¿Dan los planos reales de los pisos en el contrato de compraventa?

En teoría deberían darlos con las medidas y las tomas de luz y enchufes

También sabemos que el lavadero sólo tiene desagüe para la lavadora (la secadora tiene que ser de condensación) y que no habrá placas solares en los edificios.

A mi me queda aún alguna pregunta pendiente por hacer, como si hay toma electrica en balcones y terrazas y si hay toma para vehiculos electricos en el garaje (creo que por normativa debería haberla).

También me gustaría saber cómo estará todo cuando entreguen nuestra fase, es decir, ¿los dos edificios que quedan estarán hechos y sólo faltará acabarlos por dentro? ¿la comunidad estará cerrada completamente?. A mi ésto de que se haga por fases se me hace un poco raro, porque si, como nos dijo Teresa, la piscina la podremos usar cuando estén hechos nuestros pisos y los bloques de al lado están aún en construcción, en vez de una piscina vamos a tener un barrizal porque se va a llenar de tierra de la obra...No sé, no lo veo claro xD

 
L
Lluma
28/08/2017 08:14

Normalmente el tema de pagar los plazos es para tener pagado entre un 15% y un 20% del piso cuando te toque hacer la hipoteca. De todas maneras, seguramente, la promotora también nos ofrecerá el banco que trabaja con ellos (que creo que es Caixabank) y es dificil que una vez pagados los plazos que pedía la promotora, ese banco no te dé la hipoteca. Además la propia promotora te pide datos de la renta y eso es para comprobar que eres solvente.

Piensa que para poder comprar un piso los bancos te van a pedir que tengas el 20% del valor de tasación o el menor valor entre compraventa y tasación (eso depende de cada banco). Si se trata del valor de tasación y los pisos, como dicen, siguen aumentando su valor (aunque sea solo un poquito), eso te beneficia. Por otro lado, a parte de ese 20%, también tienes que tener en cuenta que tendrás que hacer frente a los gastos de la hipoteca, que sumando el IVA pueden rondar sobre un 15% o un 20% más, aunque si te subrogas a la hipoteca del promotor, esos gastos son menores normalmente.

Aquí hay un poco de información sobre la compra de vivienda sobre plano por si te interesa: https://www.nuevosvecinos.com/info/5-la-compra-de-vivienda

Espero haberte ayudado smiley


Editado por Lluma 28/08/2017 10:29
 
L
Lluma
27/08/2017 20:34
Hola Nuria!
Sobre lo que preguntas, la hipoteca se hace en 2019. Tendrás que pedir información a los bancos unos meses antes pero piensa que los bancos tienen que tasar el piso, así que tienen que estar hechos para poder tasarlo :)
Lo de los pagos no sabemos las fechas (a nosotros al menos no nos las han dicho). Supongo que las dirán cuando firmemos el contrato de compraventa y sobre el contrato, la verdad es que no sé cuándo se firma, a nosotros nos dijeron septiembre u octubre pero no nos dieron una fecha concreta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento