Volver al foro
L
Lluma
14/07/2017 13:13

Inicio de las obras

33.274 lecturas | 288 respuestas

En principio, por lo que pude ver en el calendario que tienen en la oficina de venta, las obras deberían empezar el tercer trimestre de 2017.

De todas maneras, para ir abriendo boca y para marcharnos todos super contentos de vacaciones, en primicia os informo que…..

¡Ya tenemos una excavadora en el terreno!smiley No es que haya hecho gran cosa….pero algo es algo.

 
L
Lluma
21/08/2018 09:29

¡Ya tenemos camiones sacando tierra! ¡Por fin! smiley

 
L
Lluma
10/08/2018 20:11
Bueno, finalmente han cumplido su palabra y en agosto ya están preparando del terreno para empezar a tope en septiembre.
Se agradece ver movimiento en el terreno por fin.
A ver si en septiembre firmamos también contratos y la cosa empieza a avanzar sin problemas, que después de todos los líos que ha habido, ¡falta nos hace!
 
Q
quissu
25/07/2018 10:26

No sacaremos nada en claro. No darán ninguna explicación, como siempre. Son 3 meses más de espera, suponiendo que sea cierto. Y acordaros todas las mentiras, que si bomberos, que si la licencia, el ayuntamiento de Sabadell… ¿A quién culparán ahora? Los únicos que quedan son los de la constructora, apuesto a que los culpan a ellos ahora.

 

 
L
Lluma
25/07/2018 10:24

Ya…..estamos todos alucinando… No se entiende por qué si tienen la licencia condedida desde principios de Julio, las obras no empiezan hasta Octubre.

Aedas Homes nos miente constantemente. A ver con qué salen mañana en la reunión...

 
Q
quissu
25/07/2018 10:13

¡Más mentiras! Ya nos vamos a OCTUBRE!!!!!!!! Suerte que tenían que empezar en Julio… Y querrán que firmemos contratos en septiembre, sin haber empezado las obras, yo ya lo dije, ya lo veréis.


Queremos informarte de que el próximo mes de octubre comenzarán las obras de la promoción Jardins de Castellarnau donde has reservado una vivienda. En breve contactaremos contigo por teléfono para informarte de ello.
 
Con el fin de aclarar cualquier inquietud adicional que te pueda surgir, hemos previsto una reunión informativa mañana jueves 26 de julio a las 18:00h en la oficina de ventas situada en Avenida de Estrasburgo, 141-143, en Sabadell.

Recibe un cordial saludo,
 
El equipo de AEDAS Homes.
 


 

 
Q
quissu
24/07/2018 11:28

El aval era hasta mediados de Julio, ¿verdad? Con lo que ahora mismo estamos sin aval bancario, se podrían ir con nuestro dinero y nadie respondería por ello…

Yo ya no sé si a nivel legal se puede hacer algo, esto se les está yendo de las manos y están jugando con nosotros, se merecen una denuncia pero no sé hasta qué punto podríamos hacer algo. Y seguro que siguien vendiendo pisos como si nada…. 

Qué pena, vaya manera de jodernos la ilusión por la compra de un piso.

Gracias Lluma por toda la info como siempre. 

 
L
Lluma
24/07/2018 09:47

Hola Quissu.

Sí, parece que Aedas Homes nos ha vuelto a engañar otra vez

No sabemos nada, las últimas noticias que tenemos es que no nos van a renovar el aval hasta que no firmemos los contratos y no firmaremos los contratos hasta que empiecen las obras y las obras creen que empezaran en Julio porque como siempre….están al caer pero por allí no cae ni una triste excavadora.

Así que nada, otro engaño más de la promotora Aedas Homes hacia sus clientes y no es el primero ni el segundo… Ya sabemos de unos vecinos que se han dado por vencidos y dejan el piso que habían reservado y no se yo si serán los únicos como la cosa siga así...

 
Q
quissu
24/07/2018 09:42

Hola a todos!

¿Alguien sabe algo más? Se acaba el mes de julio y siguen sin empezar las obras, nos han vuelto a engañar, y ya van demasiadas veces…

Gracias!!?

 
L
Lluma
19/07/2018 14:21
No tienen vergüenza.....
 
Q
quissu
19/07/2018 14:00

Acabamos de recibir un e-mail, imagino que todos lo habréis recibido, pero por si acaso os lo copio aquí: 

En línea con nuestros valores de transparencia e integridad, queremos informarte del estado de situación de Jardins de Castellarnau, donde has reservado tu vivienda.

Los trámites burocráticos son a veces lentos e imprevisibles, pero finalmente, y desde el pasado  12 de julio, nos fue comunicado oficialmente el otorgamiento de la Licencia de obras de la promoción Jardins de Castellarnau.

Por nuestra parte, y desde las últimas semanas estamos trabajando con la empresa constructora para poder cumplir con todos los trámites y poder dar inicio a las obras.

En cuanto dispongamos de toda la documentación necesaria, nos pondremos en contacto contigo para iniciar la firma de los contratos de compraventa.
 
La espera va a merecer la pena, estamos seguros.
 
El equipo de AEDAS Homes.

 

 
Q
quissu
17/07/2018 11:35

Es lamentable. Yo de verdad pienso que no van a tenerlo para Julio, y que nos van a querer hacer firmar los contratos sin haber empezado las obras. Ojalá me equivoque.

 
L
Lluma
17/07/2018 08:02

Yo lo que no entiendo es por qué nos dicen que está todo hecho, las tasas pagadas, la licencia lista y los de Inbisa listos para empezar y luego nos enteramos de que nada de eso es cierto. ¡Es que ya no es ni la primera vez ni la segunda que nos damos cuenta que nos están contando cuentos!

¿Es que a Aedas les gusta engañar a sus clientes? ¿o es que las personas que nos tienen que informar no están bien informadas y de rebote nos informan mal a nosotros?.

Realmente Aedas Homes deja mucho que desear en cuanto a información al cliente se refiere….

Espero de verdad que no tarden mucho en enviar el mail que desde la semana pasada llevan diciendo que enviarán y que no tarden tampoco en empezar las obras que el 25 de Junio nos dijeron que empezarían en Julio y que pasado ya más medio mes de Julio, aun estamos esperando a que empiecen...

 
yaquituya
yaquituya
17/07/2018 01:12
En el mail estaría bien que explicasen porqué el departamento de licencias nos ha informado de que la licencia está preparada para que pasen a recogerla previo pago de las tasas correspondientes... Y aún no han pasado. A ver si no hay retraso suficiente aún...
 
L
Lluma
16/07/2018 08:50

Bueno, hace mucho que no escribimos nada pero es que no hemos tenido grandes noticias por parte de Aedas.

Por lo pronto, la última información que nos han dado es que esta semana nos enviarán un mail informativo para decirnos qué día empiezan las obras, que en teoría (aunque ya no se qué creerme) debería ser entre esta semana y la que viene, ya que prevén empezar a firmar los contratos de compraventa a partir de la semana que viene. Por lo que nos han dicho, los contratos se empezarán a firmar una vez empiecen las obras y no antes.

Así que a ver si recibimos pronto ese mail y nos ponen un poco al día...

 
Q
quissu
28/06/2018 12:36

Como siempre, muchas gracias Lluma por toda la información! 

 
L
Lluma
28/06/2018 09:42

Bueno, ayer volví a hablar con Aedas, y aunque ya tienen la licencia aprobada, parece que falta un trámite de firmas del ayuntamiento y  no saben muy bien lo que puede tardar, aunque según dicen no serán más de dos semanas. Por lo tanto no nos pueden garantizar que las obras empiecen la semana que viene y si lo hicieran ya sería de cara a final de semana, sino, como mucho, la siguiente.

También nos llamarán dentro de poco para ir a elegir los acabados porque los contratos prevén firmarlos antes de que nos vayamos de vacaciones.

 
Q
quissu
26/06/2018 11:52

¡¡Qué bien!! ¡¡A ver si por fin es verdad!! 

Gracias por informarnos :-D

 
L
Lluma
26/06/2018 07:59

Buenos días!

Al parecer ya se ha aprobado la licencia de obras. Hoy tiene que pasar por la “Junta de Govern” pero es mero trámite, así que en principio, la semana que viene deberían empezar ya las obras, ¡POR FIN! smiley

 
Q
quissu
20/06/2018 12:57

Ok, muchas gracias Lluma por la info!

 
L
Lluma
20/06/2018 11:45

Hola Quissu.

De momento no sabemos nada. Al parecer no nos lo explicaron bien y lo que hacían ayer era presentar la documentación para llevarla al pleno de la semana que viene.

Sea como sea, hasta de aquí unos días no tendremos noticias...

 
Q
quissu
20/06/2018 10:21

Buenos días a todos,

¿Alguien tiene alguna información más acerca de la licencia que se tenía que discutir ayer? ¿Se sabe si se dispondrá de la licencia temporal para poder empezar las obras en julio?

Van pasando los días, estamos ya casi en julio, y para variar seguimos sin noticias oficiales por parte de aedas. En su línea...

Muchas gracias!

 
F
franybea12
08/06/2018 18:38

Hola a todos!

Acabamos de hablar con responsable de AEDAS Cataluña y el tema esta así:

 – Hoy se ha presentado la documentación al ayuntamiento de Sabadell respondiendo al desfavorable que dio bomberos. El motivo del desfavorable era principalmente la ventilación del parking, que AEDAS proponía una ventilación natural y bomberos quiere que sea mecánica. Desconocemos aún si quitarán los agujeros con las palmeras o como será, estamos pendientes de efectuar una reunión con los arquitectos y que nos puedan responder a todas las dudas

- Paralelamente a esto, Aedas ha solicitado una licencia condicionada a bomberos para poder construir, esta licencia se valorará en junta de gobierno el 19 de junio. Si todo va bien a primeros de Julio calculan que puedan empezar a construir. También desconocemos si los obreros trabajaran en agosto o no.

Cualquier duda o si aún no estáis añadido al whatsapp podéis enviar un email a: veinsjardinsdecastellarnau@gmail.com

Saludos!

 
Q
quissu
08/06/2018 09:50

Pues suerte que, como nos dijeron, los bomberos no estaban dando ningún permiso porque iban saturados de trabajo y bla bla bla!!

Mentira tras mentira, esto es vergonzoso.

 
C
Cmami
07/06/2018 18:08
En la Illa Creu Alta empezaron a comercializar los pisos bastante mas tarde que los nuestros y ya estan construyendo. Es para flipar. Es vergonzosa esta situación. Que poca seriedad!!!
 
L
Lluma
05/06/2018 17:36

Ya tenemos respuesta de Aedas.

Al parecer la reunión telefónica que se iba a hacer este viernes se hizo el viernes pasado y en dicha reunión repasaron punto por punto cada una de las cosas en las que los bomberos pedían más detalle, así que se supone que ahora debería estar, por fin, todo correcto.

El informe rectificado lo enviarán al ayuntamiento esta semana y supongo que tardará una semana más en llegar a bomberos. A partir de ahí nos tocará esperar a que los bomberos se lo miren, cosa que, por experiencia, suele tardar unos dos meses, así que si tenemos muuuuuuuuucha suerte, a lo mejor lo hacen antes de que acabe Julio y sino….pues ya después de verano a lo mejor conseguimos tener licencia.

 
F
franybea12
05/06/2018 17:09

Hola a todos! Recordar a todo el mundo que tenemos un grupo de whatsapp dónde hablamos de todo el tema del inicio de obras, si aún no estais mandad un email a: veinsjardinsdecastellarnau@gmail.com  con vuestro telfs y piso. Así cuantos más seamos, mas fuerza haremos!

Un saludo!

 
Q
quissu
05/06/2018 10:12

Ok, muchas gracias Lluma. Curioso que se comprometan a una fecha sin tener la licencia de obras, parece que no aprenden…

Gracias a todos por informar, a ver si sale algo en claro a final de semana.

 
L
Lluma
05/06/2018 09:50

Hola Quissu, bienvenido al foro.

De momento no tenemos más noticias.

Sabemos que desde Aedas ya están dando fecha de entrega de los pisos finales de 2020 (lo cual es un año y medio más tarde de lo que nos dijeron a nosotros) porque esperan empezar a construir a finales de este año. Por lo demás, de la licencia no sabemos nada aún, ni siquiera si han vuelto a presentar el informe. A final de semana a ver si nos enteramos de algo más.

 
Q
quissu
05/06/2018 09:46

Hola, ¿alguien tiene alguna noticia más? Esto comienza a ser desesperante… crying

Muy mal aedas, muy mal… Muy mal gestionado y muy mala comunicación, esto no se hacer con la ilusión y el dinero de la gente.

 
L
Lluma
31/05/2018 22:42
Se lo he preguntado, porque yo he pensado lo mismo, pero eso no lo saben ni ellos. Con mucha suerte, es posible, pero hay que recordar que desde que les llega la rectificación a los bomberos ellos tienen hasta 2 meses de plazo para tramitarla, así que sí que pueden tenerla antes, pero también puede alargarse hasta septiembre teniendo en cuenta que cae casi en verano.
El lunes cuando me llame os informo de lo que me diga
 
C
Cmami
31/05/2018 21:18
¿Es posible que el viernes que viene le digan en qué fallan y el 11 de julio puedan tener la licencia ?
 
L
Lluma
31/05/2018 21:05
Yo hoy he hablado con la delegación de Cataluña de Aedas y la chica que se encarga de nuestra promoción, me ha explicado que el viernes que viene tendrán con la técnica de bomberos una reunión por teléfono para que les aclare exactamente qué es lo que tienen que modificar del informe para que esté perfecto.
Hemos quedado que el lunes siguiente me llamará y me explicará los siguientes pasos una vez hecha la reunión, pero que en principio su plan es modificar el informe con lo que los bomberos le digan porque dice que quieren dejarlo todo correcto para que no se lo vuelvan a denegar y que por eso querían tener la reunion en persona pero que como no parece que se pueda, que lo harán por telefono.
Igualmente mantienen la reunión de Julio que será presencial.
Así que el lunes 11 le he pedido que me llame y me explique los siguientes pasos que tomarán después de esa reunión. A ver qué pasa...
 
A
Adelafeligreras
31/05/2018 17:16

¿EN SERIO TE HA DICHO FINALES DE AÑO????? ¿¿¿De aquí a 6 meses??? ¿Y lo dicen con toda la cara dura? Ya sé que está verano de por medio, pero es un año y medio de retraso!! 

Si realmente te han dicho eso, sí que es para ir todos y que nos den explicaciones y, sobre todo, alternativas. Es suficientemente grave y con suficientes consecuencias (alquileres que habrá que tener en cuenta, colegios de niños, etc etc) como para que den una alternativa a esta lamentable gestión.

 
F
franybea12
31/05/2018 15:15

Hola buenas tardes a todos, somos Bea y Fran futuros vecinos vuestros. Justo hoy me he enterado que existia este foro y también me he enterado que existe un grupo de whatsapp, como me puedo unir? Gracias de antemano.

Tema obras, yo llevo llamando des de hace un año, primero al ayuntamiento de Sabadell y des de octubre a Bomberos. Justo el lunes llame y me dijeron que habia vuelto a ser desfavorable (ya suman 3 desfavorables), como ya sabreis por el email de AEDAS del martes. Hoy me he acercado a la oficina y he leido lo que le reclaman los bomberos, que segun ellos no le han especificado bien como lo quieren y yo he leido y pone lo que tienen que hacer. Lo que no me ha enseñado Teresa porque dicen que no lo tiene es los anteriores informes de deficientes, porque yo quiero saber si ya en los anteriores le habian dicho que arreglara lo que esta deficiente y aún asi no lo hicieron. Creo que nos tendrian que decir las cosas claras, porque a mi hoy Teresa me ha dicho que si todo sigue el curso “normal” nos vamos a finales de año para que empiecen la obra, y me parece fuerte que hace mas de un año que dimos la reserva y aun estemos en este punto. Tendrían que reunirnos y que nos enseñaran los otros dos informes de bomberos, así sabriamos quién miente y quien dice la verdad, ya que se tiran la pelota de unos a otros.

 
A
Adelafeligreras
30/05/2018 09:35

El problema, como bien dices, es que ya han perdido la credibilidad. Es lo que tiene no haber sido sinceros desde un principio.

A ver si alguien tiene algo más de información, sino habrá que llamar (otra vez) y pedir más explicaciones y detalles.

 
L
Lluma
30/05/2018 08:03

Sí, es el mismo comunicado que nos han enviado a todos…

Todo eso está muy bien, pero de nuevo no dicen ni cuándo será la reunión, ni de qué quieren hablar, ni si va a servir para acelerar los trámites...Creo que al menos deberían informarnos del día que la van a hacer y sobre todo y lo más importante, una vez la hagan, que nos expliquen qué les han dicho, cuáles son los siguientes pasos y CUÁNDO NARICES VAN A EMPEZAR LAS OBRAS.

Además, espero que aunque hayan pedido lo de la reunión a bomberos, estén moviendo todo el papeleo que les han dicho que tienen mal para ponerlo bien, porque si están esperando para hacer la reunión y luego resulta que les dicen que tienen que volverlo a presentar todo y han estado perdiendo el tiempo a la espera de la reunión, entonces si que estamos apañados...

Igualmente hay una cosa que a mi me tiene un poco intrigada y es que por lo que yo se, porque me lo dijo la chica de bomberos, nuestra ingeniera ya tenía preparada una reunión con ellos en Julio, así que no se si nos están vendiendo una moto para tenernos entretenidos durante un tiempo sin quejarnos, o es que van a adelantar esa reunión. Es triste porque estoy en un momento en el que ya no me creo nada, la verdad…

Creo que deberían dejarse de comunicados sin fundamento que no dicen más que cosas superficiales y convocar una reunión con todos los vecinos y explicarnos las cosas en persona y que podamos hacerles preguntas y aclarar todas las dudas que tenemos (que no son pocas), porque a mi estos comunicados no me dicen nada, todo es muy bonito, hacen todo lo que pueden, pronto tendremos la licencia, la culpa es de los otros y bla bla bla….


Editado por Lluma 30/5/2018 8:53


Editado por Lluma 30/5/2018 8:54
 
SergiB7
SergiB7
29/05/2018 21:21

M’han contestat aixo del mail de queixa que vaig enviar: 

Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de las gestiones realizadas sobre la notificación recibida por parte de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos que afecta a la licencia de obras de la promoción Jardins de Castellarnau.

El pasado viernes tuvimos constancia de la resolución, a partir de la respuesta realizada por la Dirección General de Prevención a una queja formulada por un cliente. El lunes solicitamos al Ayuntamiento que nos enviase por email una copia de dicha resolución. Recibido el documento tuvimos una reunión ayer por la tarde con el equipo redactor del proyecto. Después de analizarla, consideramos que la no conformidad emitida responde a la falta de detalle y nivel de aclaración del proyecto, puntos que consideramos ya habíamos contestado y subsanado en el informe presentado al Consistorio el 3 de abril.

Desde AEDAS Homes lamentamos enormemente la situación, y somos conscientes del problema y las molestias que supone esta resolución. Motivo por el cual queremos hacerte llegar nuestro compromiso y prioridad absoluta en aclarar esta situación lo antes posible, con el objetivo de poder iniciar las obras de la promoción a la mayor brevedad.

En este sentido, nuestro primer paso es intentar conseguir lo antes posible una reunión con el equipo técnico de Bomberos. Hemos puesto a tu disposición el expediente objeto de este email. Si deseas consultarlo, esta disponible en nuestra oficina de ventas, para ello puedes reservar tu cita en el teléfono 93 595 10 64.

Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración que necesites. Un saludo.

 
C
Cmami
29/05/2018 14:12
Ya pero las otras promociones de Cataluña estan en marcha ( no les pilla de novatos).
 
L
Lluma
29/05/2018 13:13

Yo estoy empezando a pensar que los bomberos del Vallés o son muy exigentes o no son muy eficaces porque no puede ser que a todas las promociones les saquen deficiencias y esto se alargue hasta el infinito… Entre lo que tardan en coger un informe y las deficiencias no acabamos en la vida...

 

Fin del hilo
289  mensajes123 ... 78>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2020)
  • 13 (2017)
  • 20 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento