ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Jazmín Jazmín

Jazmín

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

SUBROGACION EN PRESTAMO HIPOTECARIO

Actualizado 22/01/2004
556 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
21/01/2004 11:30
Hasta ahora, a todos nos preocupaba cuándo se comenzaba la obra de nuestros futuros pisos, y por fín esa preocupación ha desaparecido. Ahora a mí, por lo menos, me preocupa mucho en qué condiciones se ha firmado con Banesto el crédito para la construcción, y posteriormente la subrogación de cada propietario en su deuda correspondiente.
Sólo tenemos que leer la prensa y ver préstamos hipotecarios sin comisión de apertura,ni comisión de estudio, ni comisión por cancelación anticipada, y con un diferencial del 0,49% del euribor. He preguntado en varios bancos,si llegado el momento de la entrega del piso, yo puedo pagar a la constructora o a Banesto, toda mi deuda pendiente y así no asumo, a lo mejor, unas condiciones que se hayan pactado, que sean perjudiciales para el cooperativista, y que el banco con el que negocio me dá mejores condiciones, y me han dicho que por supuesto que SI,que no sería obligatorio subrogarnos. Creo que esto es importante, ya que un diferencial mayor, o pagar comisiones por cancelación anticipada, puede supornernos un incremento importante en el cómputo total del piso. Hago esta observación por si en la Asamblea se toca este tema, para que fuera importante la NO OBLIGATORIEDAD DE SUBROGACION EN EL PRESTAMO DE BANESTO.
saludos
Avatar jcj
oct.-2003
50 mens.
Usuario Ocasional
  jcj
21/01/2004 15:55
Hola Jose:

Cuando fui a Banesto a por los pagarés una de mis preocupaciones fue esta que planteas. Efectivamente la mayoría de los bancos (y no digamos en bancos on line) dan mejores condiciones que las que tenemos y me confirmaron que No es obligatoria la subrogación. Pero esto ya es a título individual. Se pagaría la comisión de cancelación y abriríamos otra hipoteca. Yo hice números y aún pagando esta comisión sale más rentable irse a otro banco (por lo menos en la actualidad, dentro 20 meses veremos la situación). un saludo.
ene.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
21/01/2004 16:39
estoy de acuerdo en que si pagamos la cancelación de Banesto, estamos libres, y hay que tener en cuenta que entre la cancelación (puede estar al 1%), y demás gastos, a lo mejor estamos hablando por término medio de 3.000 euros. Mi inquietud es, si todavía estamos a tiempo con la gestora, porque puede suceder que la subrogación todavía no esté negociada con el banco, porque si estuviera firmado ya no tendríamos nada que hacer.
saludos
ene.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
  kATY
22/01/2004 00:40
Es de suponer que si se ha convocado Junta General, para "Informar", será para explicarnos estas cosas. Si no es así, ya preguntaremos en ruegos y preguntas sobre este extremo.
Avatar jcj
oct.-2003
50 mens.
Usuario Ocasional
  jcj
22/01/2004 00:54
Yo creo que no estamos a tiempo. Todo lo que hagamos será a título individual y cuando llegue el momento de firmar la hipoteca. De todas formas para un piso de 3 dormitorios que la hipoteca queda a 122000 euros (si no pagamos nada más), el 1% son 1220 euros.
Probablemente yo llegaré tarde a la Junta pero tendré a alguien. De todas formas creo temas importantísimos a discutir:

- Hipoteca.
- Pintura.
- Aire Acondicionado.
- Muebles de cocina
- Plato de ducha.

Espero que salgan todos estos temas... la verdad es que nos interesan a todos.
Un saludo.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+