Volver al foro
V
vpizarro
19/09/2005 09:20

Visita a la Obra

¿Cuáles son las principales preocupaciones sobre la obra visitada?

1.566 lecturas | 17 respuestas
Estimados Vecinos,
Ayer visité la obra y pude entrar en un piso.
En general está muy bien pero hay varias cosas que me preocupan o que os pueden interesar y me gustaría comentar con vosotros:

1º Hay un radiador en el salón ubicado justo donde va el sofá principal según plano así que me temo que muchos tendremos que hacer obra y cambiar el dichoso radiador.

2ºLos miradores del salón no tienen persiana. La persiana es necesaria no tanto por la luz como por lo aislante que resulta del frío y el calor, además es especialmente grande. Tendríamos que solicitar presupuestos para toda la comunidad.

3º Las terrazas de las cocinas tienen una ventana que por lo visto irá cerrada con lamas. Estas lamas no poermiten la entrada de luz y tampoco aislan del frio/calor.Habría que ver la posibilidad de poder quitarlas a quien le interese y poder acristalarlo.

4º Me he fijado que la pared que separa un piso de otro (cuando da habitación de un vecino con habitación de otro) tiene una capa de algo parecido al cartón. No se si esto es un aislante acustico y si sobre esta capa pondrán escayola. Digamos que la sensación al golpear es como si fuese cartón duro. Quizá alguno esté familiarizado con los temas de obra y pueda orientarme.

5º La zona común está bonita pero la pisci de los niños es algo pequeña. La grande está muy bien.

6º Todo el piso tiene moldura de escayola, raalza el piso, ha sido una grata sorpresa.

7º Las terrazas tienen toma de agua y desague para poder poner la lavadora, está muyy bien.

8º Los azulejos no son tan feos como me parecían.

9º Las bañeras son grandecitas y tienen dos asas para sujetarte durante el baño.

9º El suelo de las terrazas de las cocinas es el mismo que el de la cocina.

Tengo fotos, si quereis las puedo subir. Ya queda muy poquito para que nos lo entreguen, ánimo !!!

 
L
levache
03/11/2005 12:10
Lo de la normativa de las persianas no se si sera verdad o no, pero en el opiso que estamos viviendo ahora, (os puedo asegurar por que lo han puesto bastantes vecino), que estan poniendo unas persianas que van sin obra, superpuestas por fuera, que digo yo que con lo que se paga por los pisos, podian haberlas puesto aun sea de estas.
Otra cosa, el tema de las molduras, no es para que quede bonito, es para que salga mas barato la pintura, que no se tiene que entretener en rematarla.
Por ultimo el tema de las lamas de los patios, lo normal es que vengan sin ventana y luego cada uno que acristale por detras si quiere, esto no necesita permiso de la comunidad, por que queda por dentro y al no alterar la fachadas tu pones dentro de tu casa lo que te parezca bien.
Saludos
 
J
jcj
20/10/2005 15:10
buenas tardes. Yo creo que soy C y tambien pasa lo del radiador. No podemos cambiar el sofa, ya que si así lo hiciermos lo que tendríamos que cambiar serian las tomas de televisión, que en principio es más complicado.
 
A
ack01
20/10/2005 09:15
Lo del radiador en la pared, por lo que he visto les pasa a muchos pisos dependiendo de si eres letra A o B. Yo tengo un piso de cuatro dormitorios, de los de 90 metros y al ser la letra A y si no recuerdo mal tengo el radiador al otro lado de la que se supone es la pared del sofá. De todas maneras no es más facil intentar colocar el sofá en la otra pared, en vez de cambiar el radiador de sitio?
 
C
cloti55
19/10/2005 23:16
Me gustaria que dijeseis a que tipo de piso o pisos os referis con el radiador en la pared del sofa yo tengo un tipo B de dos dormitorios y estoy pensando en tirar todo el tabique del pasillo .Alomejor nos intersa una contrata que nos haga todas las obras jaja un saludo
 
A
ack01
19/10/2005 16:24
No sé si va a ser facil instalar las parsianas en los miradores porque hay una normativa que las prohíbe para impedir que se propage el fuego en caso de incendio. De todas formas los que peor lo tienen son los que tienen mirador en la habitación principal. Yo lo que peor veo son los armarios. Los han forrado tan mal que hemos perdido muchisimo espacio y no veais si se nota, los azulejos del baño tampoco son santo de mi devoción pero de momento se van a quedar ahí. Me ha sorprendido gratamente el gotelé porque es de grano fino (por lo menos...) y las puertas que no son ni muy rococo ni muy simplonas. En fin que ganas de verlo ya todo terminado.
 
V
vpizarro
19/10/2005 10:20
A mi lo que más me preocupa ahora es:

1º Hay un radiador en el salón ubicado justo donde va el sofá principal según plano así que me temo que muchos tendremos que hacer obra y cambiar el dichoso radiador.Que esto ocurre en muchos de los pisos. Pero que cada uno se tendrá que buscarla vida.

Tendríamos que solicitar presupuestos para toda la comunidad en el caso de:

2ºLos miradores del salón no tienen persiana.

3º Las terrazas de las cocinas abría que ver la posibilidad de poder quitar las lamas a quien le interese y poder acristalarlo.Me fijaré en lo que comenta JOSE4598 sobre las terrazas con persiana.

saludos
 
A
ack01
18/10/2005 16:26
Ahora ya es dificil colarse dentro de los pisos porque han cerrado los descansillos con llave, pero hasta hace un mes solo tenías que entrar por los huecos de la verja y subir hasta tu piso. Nosotros normalmente entrabamos los domingos que no había nadie trabajando pero alguna vez que hemos ido otro día y todavía quedaba algún obrero les hemos pedido permiso y no ha habido ningún problema. La mayoría de las veces que hemos ido nos hemos encontrado con vecinos que entraban o salían. La verdad es que era muy chulo entrar a tu piso de vez en cuando y ver como evolucionaba.
Respecto a lo de las ventanas de los tendederos, ojala tenga razón José4598 y sean todas cerradas y con persianas. Mejorariamos en aprovechamiento y nos ahorrariamos el dinero de quitar las laminas y poner ventanas normales.
Bueno una cosa está clara, ya va quedando menos, ¿cuanto? no sabemos.
 
S
scf2005
18/10/2005 14:46
Hola a todos! por lo que veo en los ultimos mensajes casi todo el mundo ha estado dentro de la obra viendo los pisos. ¿Como lo haceis? os colais cuando no hay nadie o es que os dejan pasar sin mas? yo lo intenté una vez y me encontré las escaleras cerradas con llave.
 
J
jose4598
18/10/2005 09:43
Veo que mucha gente está de acuerdo en quitar las lamas de la cocina, pero os habeis dado cuenta de lo que el otro día escribí. He visto DOS TERRAZAS DE COCINAS, en la parte interior, no sé el número de portal, que en les han colocado ventanas con persianas, es decir, no van a llevar lamas. ¿esto será para todo el mundo, o sólo para estas dos casas?. Las dos ventanas están justo enfrente al recodo de la piscina. Si teneis ocasión podeis verlas.
saludos
 
A
ack01
18/10/2005 09:24
Yo estoy a favor de la pista de paddel, no creo que cueste demasiado dinero y siempre es un valor añadido para nuestros pisos. Y por supuesto quitaría las lamas del tendero, sobre todo los pisos que damos al patio interior porque entre que ya de por si tienen menos luz encima con las laminas la cocina va a parecer una cueva. Yo tampoco creo quen en 15 días den por terminada la obra, supongo que aunque firmen el fin de obra queda mucho por hacer y aprovecharán mientras tramitamos las licencias, pero no aún así, no sé. Sólo hay que mirar a los vecinos de al lado empezaron antes y todavía no les han entregado las casas.
 
C
cloti55
17/10/2005 21:41
Hola yo estuve ayer domingo 17 en la obra esta bastante bien pero Octobre acaba en quince dias escasos y los milagros yo cre que ya no existen Respecto a lo de las lamas en la cocina deberiamos ponernos de acuerdo para quitarlas quitan mucha luz y son muy engorrosas para limpiar Un saludo
 
E
ete
17/10/2005 18:28
Hola vecinos, yo también pasé por la obra un dia de fiesta, y estaba gente trabajando, pero una cuadrilla sólamente.
No decían que todos los pisos tenían que ir igualitos, pues me parece que con lo del techo se han lucido.
He podido entrar en un piso similar al mío y la impresión con la que salí fue bastante buena.
Lo único la cocina, algo pequeña, aunque si se puediese cerrar el tendedero, poniéndonos todos de acuerdo, por supuesto, sería estupendo. Las lamas quitan luz y claro, deja pasar el frio y el calor.
He oido hablar de poner una pista de paddle en un trozo que queda en la parte de abajo de la zona común, ¿qué os parece?. A mi bien.
Un saludo y seguro que nos veremos pronto en una reunión para decirnos que no acaban en la fecha, cosa que ya sebemos todos.
 
A
ack01
17/10/2005 16:24
Es verdad, no fue el domingo pasado sino el miércoles fiesta (como fue un día tan raro pensaba que era domingo), pero vamos para el caso es lo mismo, estaban trabajando en festivo.
Respecto a los techos, unos van con un rebaje porque han puesto escayola (dicen los que entienden que está forma es más moderna) y otros lo que llevan es la moldura de escayola directamente sobre el techo. Esto es así porque ha habido un problema de alturas y si ponían escayola en esos pisos se bajaba mucho el techo e iban a parecer la casas de los liliputienses. Desventajas, a ver como nos las apañamos para poner halogenos.
Respecto a las terrazas de las cocinas, ni idea. Lo que sí espero es que por lo menos se puedan poner aunque sea una vez entregados los pisos ventanas para aprovechar el tendero.
 
J
jose4598
17/10/2005 11:41
yo también estuve en la obra el domingo, y no vía a nadie trabajando. Dicen que van a poner lamas en las terrazas de la cocina. Hay dos pisos, los últimos de un esquinazo, que en la terraza de la cocina les han puesto ventanas con persianas. ¿irán todos los pisos así?
Hay pisos que les están poniendo en el techo un adorno de escayola, y otros pisos que no llevan ese perímetro de escayola, sino un pequeño rebaje en el techo. ¿alguien sabe si se quedará así?
Yo opino que por lo menos les queda todo el mes de Noviembre, porque queda mucho que hacer.
un saludo
 
A
ack01
17/10/2005 10:01
estuve en la obra el pasado domingo y había gente trabajando. Aún así veo dificil que lo acaben todo en 15 días que les falta para firmar el fin de obra. No sé que pensareis vosotros? Alguién sabe algo?
 
J
jose4598
19/09/2005 16:16
gracias por tus comentarios:
yo también he tenido la suerte de ver un piso. Veo como está el parquet. En mi casa actual está en forma de V, y es mucho más bonito de como lo han puesto, que es en forma recta, (pero esto son gustos propios). Si puedes colgar las fotos, te lo agradecería.
Hay todavía portales, que no han puesto ni una pieza de marmol, creo que van bastante retrasados. Hay otros pisos que ya los han pintado. El gotelé es bonito, porque es muy fino, no es el típico gotelé de gota gruesa, es una gota muy finita. La grifería de los servicios, está bien (pero es muy sencillita), son monomandos de color acero inoxidable. Lo que he visto, que en la parte superior de los armarios empotrados han desperdiciado mucho espacio, que vamos a perder, pero habrá que después buscar alguna solución para aprovechar el alto de los armarios.
un saludo
 
C
clorenzm
19/09/2005 09:31
Hola,

Gracias por los comentarios.

Lo del radiador me parace un gran fallo. Veremos que se puede hacer pq mover un radiador es un lío tremendo.

Respecto a los miradores del salón, tengo entendido que no se pueden poner persianas por ley, por tema de prevención de incendios. Si se ponen persianas la línea de estas iría de del primer al último piso, sin separación de ladrillo, transmitiendo el fuego por los pisos.

No estoy muy seguro de esto pero creo que es así, y en ningún edificio se ponen persianas en los miradores.
Otra cosa es que luego la gente las ponga de forma individual.

Si alguien tiene información de esto se lo agradecería.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento