Volver al foro
K
KSAYA
09/11/2005 18:33

Algunos Datos

¿Cómo afectará la entrega tardía de los pisos a los tipos de interés?

709 lecturas | 3 respuestas

Estimados cooperativistas, veo que estamos todos muy preocupados por la entrega de los pisos, y no es para menos puesto que como se acaben cumpliendo los pronósticos que veo por el foro, Marzo o Abril y quizá más allá, además de las molestias que nos puede ocasionar a cada uno de nosotros y los costes derivados de entrar más tarde en el Piso (alquileres actuales, etc...) hay uno que parece bastante probable que nos termine afectado.

Y son, sencillamente, los tipos de interés. Que se dilate la entrega de los pisos implica demorar la firma de la hipoteca y si como parece los tipos de interés están a punto de subirse (Europa mantiene un 2% mientras que EEUU ya está en el 4%, parece insostenible), no podremos mantener una atractiva tasa por lo menos hasta la próxima revisión, y tendremos que conformarnos con los tipos que se estén ofreciendo en el mercado para el año que viene.

Por donde se mire una entrega tardía de los pisos nos pega directamente al bolsillo, si bien parece que tenemos que estar a expensas de las negociaciones con los constructores y tratar de que no se "enfaden" no aplicando las penalizaciones que tenemos por contrato.

En mi opinión creo que YA ESTÁ BIEN, parece que debemos tragar con todo y no es así. O es que en vuestros trabajos no os obliga el cliente a cumplir con los plazos y las entregas, por qué no podemos exigir esas penalizaciones y que se responsabilicen de sus retrasos. Me parece un abuso después de haber pagado ya una "pasta" y haber cumplido con todas nuestras obligaciones.

Me pregunto que hubiera pasado si nosotros nos hubiéramos retrasado en los pagos lo mismo que se están retrasando en la entrega, sencillamente nos hubieran dicho que causáramos baja de la cooperativa y que pase el siguiente.

Os invito a reflexionar sobre el particular y plantar cara en la próxima reunión, si es que la convocan antes de que suban los tipos de interés.

Saludos.


 
K
KSAYA
31/01/2006 18:08

Y el Euribor sigue subiendo... ¿Quién se atreve a pronosticar la fecha de la entrega de llaves? Junio, Julio, ...

Estamos desarrollando una capacidad de paciencia digna de admirar.
 
K
KSAYA
13/12/2005 20:56

Estimados/as, hace un mes que escribía este correo y en ese tiempo ya han subido los bancos centrales de EEUU y Europa los tipos de interés un 0.25% cada uno situándose en 4,25% y 2,25% respectivamente. ¿Quién se atreve a hacer una previsión de en cuanto estarán los tipos oficiales para cuando tengamos que firmar la hipoteca?

Como os mencionaba en su momento estos retrasos son dinero "contante y sonante", puesto que, tal como está ahora el mercado, no cabe esperar que los tipos vayan a ir bajando.

Adicionalmente a los recargos que vamos a tener que pagar por los retrasos, ¿Cuánto será lo nos corresponda por cerrar unas hipotecas más caras?, al final la cadena se rompe por el eslabón más débil y en lugar de exigir la penalizaciones que por contrato podemos pedirle a la constructora acabamos poniendo más dinero por unos pisos entregados con un notable retraso.


 
J
jcj
10/11/2005 17:09
Por desgracia creo que si tenemos que tragar y tragaremos. Y si no al tiempo.... la opción de meternos en juicio no creo que sea mejor que tragar. Hasta ahora no había tenido ninguna queja de la gestora... pero creo que debería haber enviado una carta como muy tarde el 30 de octubre y no lo ha hecho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento