Volver al foro
L
loreco001
09/03/2006 10:13

Documentación solicitada por banesto

¿Qué documentos necesito para la hipoteca con Banesto?

1.102 lecturas | 8 respuestas
Me alegro mucho de haberos encontrado, creo que se debía dar más publicidad a este foro para poder comunicarnos.
Bueno os cuento, yo tuve una reunión con el de banesto a finales de diciembre de 2005, reunión en la cual me explicó un poco lo de la hipoteca por encima, porque hasta el final por ejemplo, no apareció lo de domiciliar la nómina y si no es porque se lo pregunto ni me lo dice y sus condiciones con respecto a otros bancos no eran muy ventajosas, el problema son los costes por cambiar de banco.
El caso es que en los últimos cuatro días me ha dejado dos mensajes en el contestador diciendo que tengo que llevarle mi dni, el irpf, cuatro últimas nóminas, el contrato de adjudicación del piso y si tengo algún crédito el último recibo pagado. ¿Vosotros se lo habéis llevado ya? ¿Hay que dárselo ya o todavía no hace falta?. ¿Hay tanta prisa?
La verdad es que opino que teníamos que haber tenido una reunión donde nos explicaran todo esto, y que la hipoteca había que haberla seguido negociando todos juntos de momento, ya que podríamos negociar más 140 personas que cada una por separado, evidentemente al banco le hemos hecho un favor: "Divide y vencerás".
Os agradecería que me contestaseis porque no sé qué hacer.
 
L
loreco001
03/04/2006 12:02
Como desde el día que puse el mensaje el del banco no se ha vuelto a poner en contacto conmigo, todavía no le he llevado nada. Reconozco que siempre cuando me han pedido algo en la cooperativa lo he hecho enseguida, pero llega un momento que te cansas, y por lo que veo los que lo han llevado en diciembre ni se han vuelto a poner en contacto con ellos, como siempre la gente haciendo las cosas rápidamente porque lo necesitan enseguida y esperas una respuesta en un plazo que no se demore mucho y nada.
A ver si os escribo dentro de poco que ya tengo hecha la hipoteca porque significará que nos han dado el piso.
Saludos.
 
C
cloti55
03/04/2006 11:25
Hola a mi me llamaron en Diciembre con muchas prisas les dije que mi unica prisa consistia en que me entregasen el piso y.........que hasta entonces no haria nada con el banco ,no han vuelto a llamarme.Por otro lado pienso lo mismo que tu no es una hipoteca nada ventajosa yo posiblemente la haga con cajamadrid .De todas formas me elegra tener noticias de algun vecino .Un saludo
 
M
mabeq
03/04/2006 10:20
Buenos dias.
Lamentablemente estoy deacuerdo con MRUFF, todo va rapido en un solo sentido, desde que me avisaron y lleve la documentacion en diciembre hemos hablado con el responsable de Banesto que gestiona nuestro credito, de momento con dos personas porque al parecer el primero se ha cambiado de oficina, y a dia de hoy todavia no tenemos una oferta formal, todo son prisas para los mismos, entregar tanta cantidad antes del dia tal, teneis que hablar con el banco antes de tal fecha, entregar los pagares antes de no se que dia, pero otra cosa muy distinta es dar informacion y crear un clima de tranquilidad en los cooperativistas.
En fin ya queda menos y espero que pronto nuestras preocupaciones se disipen.
 
M
MRUFF
03/04/2006 08:59
Los de Banesto llevan ya tiempo pidiendo documentación.Nosotros mantuvimos una reunión con ellos en Diciembre, presentamos todo lo que nos pidieron y hasta la fecha no tenemos noticias..parece que su departamento de Riesgos necesita mucho tiempo para analizar cada operación...Todo es lento en nuestra Cooperativa lamentablemente.
 
C
clorenzm
10/03/2006 14:00
Hola,

Yo llevé ayer la documentación.
A mi lo que me dijeron que los papeles son para que su Departamento de Riesgo evalúe la Hipoteca y, si la aceptan, te presenten una oferta. Luego tu la evalúas y ves lo que haces.

Antes de ofrecerte una hipoteca necesitan saber si tienes solvencia para cubrirla. Pero lo único que van a hacer, de momento, es darnos una oferta formal.

Un saludo.
 
S
saraninas
10/03/2006 12:39
A mi también me han llamado y la verdad es que se expresan de forma que parece que tienes que hacerlo, y ya, cuanto antes, pero lo cierto es que no hay tal obligación, yo se lo pregunté expresamente y la respuesta fue que debido a que somos muchos tenían que irlo preparando. En realidad lo que yo creo que quieren es ir asegurandose clientes, pero hasta que no se formalice la hipoteca y para ello tendrán que avisarnos de la obligación de hacerlo, no tenemos porqué presentar documentación alguna ni comprometernos con ellos.
La posibilidad de negociar ( en beneficio de todos) sigue estando ahí, dado que no creo que nadie haya firmado aún su hipoteca, o si?? Lo que Banesto está haciendo, eso me dijeron, son propuestas NO vinculantes.
 
L
LHM
10/03/2006 08:35
A mi me llamaron a finales de Enero para comentarme las condiciones y la documentación necesaria, se lo he entragado esta semana y estoy esperando su respuesta, estoy de acuerdo contigo en que se debería de haber negociado con banesto las condiciones de todos los cooperativistas que estuvieran interesados en mantener la hipoteca con ellos, para hacer fuerza, de esta manera tenemos que negociar individualmente y para ellos es más fácil intentar conseguir las mejores condiciones para ellos, no se, es mi opinión. Un saludo.
 
A
ack01
09/03/2006 13:18
A nosotros todavía no nos han llamado del Banesto para que les llevemos ningún papel. Visto lo visto, todo el mundo tiene mucha prisa excepto para entregarnos los pisos.
por favor, si os enterais de algo respecto a Banesto y los tiempos para formalizar la hipoteca, no dudeis en escribir.Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2007)
  • 5 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento