Volver al foro
H
Hek
21/05/2004 09:44

¡¡¡Visto el piso!!!

¿Cómo es el estado del piso y las zonas comunes?

527 lecturas | 8 respuestas
¡Buenos días a tod@s!

Ayer por fin vimos el piso. Más o menos es como nos lo habíamos imaginado... vale, será la ilusión de casi casi tenerlo en la mano, pero nos ha gustado bastante, salimos de allí con buenas sensaciones. Además, no hubo problema de horario, había 2 chicas para abrir los pisos y enseñar las zonas comunes, pero a nosotros nos abrieron el nuestro y allí nos dejaron... tanto que a las 6:30 se fueron y no se acordaron de nosotros, que seguimos por allí hasta las 7:30 o algo más (hasta que nos encontramos con el de seguridad, que se creía que nos habíamos colado).

Es más luminoso de lo que nos parecía (claro que ayer pegaba el sol de lo lindo), las ventanas son más grandes de lo parecen desde la calle y entra mucha luz.
En nuestro caso al menos, el piso está listo para entregar, a falta de que arreglen los "remates tontos" que han hecho. Y es que ahí es donde tenemos la parte negativa:
- Debían de tener miedo a estropear la parte baja de la pared, y por eso no dejaron el zócalo pegado a ella en casi ningún sitio ; las esquinas del zócalo están bien, pero te puede caber un dedo entre el mismo y la esquina de la pared.
- Las puertas de los armarios están casi todas con salpicaduras de pintura, muy pequeñas, apenas se notan, pero ahí están.
- El "cepillo" que llevan las ventanas para ajustar los bordes, en algunos casos ni existe, y en otros está mal puesto ; esos hay que ponerlos todos de nuevo, porque si no las ventanas no ajustan y menudo "fresquito" por el invierno.
- Las persianas funcionan muy bien todas, incluso nos sorprendió el poco peso de la del salón, con lo grande que es. Pero hay alguna que no se ajusta abajo al bajarla del todo, como debería ocurrir.
- Hay muchas esquinas de la pared con golpes ; poco cuidado al meter los muebles, porque algunos tienen rayaduras, aunque no son gran cosa, pero sobre todo, casi ninguna puerta grande de los armarios se libra de tener algún golpe en las esquinas.
- No saben muy bien lo que es tener las cosas niveladas: No había un enchufe recto ; es más, en un caso me dio por medirlo y había casi 1cm de diferencia de altura al suelo entre una esquina y otra de un enchufe doble... será que les gusta el cubismo ;).
- Un par de puertas al menos tienen el marco inclinado ; una de ellas cierra bien, pero la otra no, roza en la parte de arriba mientras abajo le sobra espacio (aunque llega a cerrar, pero no deja de ser una chapuza).
- Los baños estaban sucios... pero no de pintura o cosas así, sino de haberlos usado los obreros y tener "ciertos olvidos".
- El grifo de la cocina era el único que tenía la llave de paso cerrada ; era por algo, tras abrirla y probarlo vimos que no cerraba bien.

Después del piso, bajamos a ver el trastero, garaje y zonas comunes. Mala suerte, se habían ido las dos chicas, no había nadie, por lo que no pudimos ver nuestro trastero, aunque sí algunos que estaban abiertos y la zona en general.
Y fue lo que menos nos gustó. No están mal de tamaño, pero había manchas de humedad por todos los sitios, tanto dentro de los trasteros como fuera, en la parte baja, en las esquinas, casi en el techo de los trasteros ; además, no una manchita cualquiera, en algún trastero estaban de abajo a arriba, y humedad existente, no de haberla habido y estar seco.

En cuanto al garaje, las plazas no son demasiado grandes precisamente, especialmente en anchura (2.25, quitando 13cm de columna, no dan para mucho, aunque también las he visto más pequeñas :)). También hay manchas de humedad en el techo, y algunas rejillas de desagüe están tapadas de cemento.

El gimnasio está... en hueco, tienen unos cartones cubriendo el suelo, pero no hay nada más. Aquí me surge una duda: ¿Se supone que nos lo dan montado o nos dejan el hueco y listo?
Y del jacuzzi.... en fin, que no cabemos allí todos los vecinos, vamos a tener que poner un sistema de reservas ;). Aunque casi estoy por proponer que se celebren allí las juntas de vecinos... por el tema de que sean relajadas y tal ;).

Y por último, los jardines apenas tuvimos tiempo de verlos porque ya nos encontró el de seguridad y salimos con él ; eso sí, el césped lo han puesto ya crecido.

Sólo una cosa más: Hay agua pero no hay luz en los pisos (al menos en el nuestro), aunque sí en las zonas comunes.
Y como os decía al principio, no tuvimos problema de horario, estuvimos por allí desde las 3:45 aprox. hasta alrededor de las 7:30. Y no parecían muy enteradas las chicas de la entrada (o no querían estarlo), pues nos dijeron que no sabían pero que creían que nos lo entregarían para mediados del mes que viene... pero que preguntásemos en la caseta, que ellos lo sabían mejor.

Si después tengo un rato, os cuelgo algunas fotos, especialmente de los trasteros y sus humedades. Ale, que menudo rollo os he soltado :).

Un saludo.
Héctor.
 
I
Isadie
24/05/2004 22:57
Je je muchas gracias Hek por responder a mis preguntas. Me has aclarado mis dudas. Y muy bien las fotos, lo que me asusta un poco es lo de los trasteros, parece que tienen muchas humedades. Ahhhh y no hiciste alguna foto por dentro aunque no se vean fallos.? Es que no consigo imaginarme como va a ser mi futura casa.

Quedan 35h y 5 minutos para que vea mi pisooooo, agggg que nerviosssss.

Saludossss a tod@s
 
H
Hek
24/05/2004 15:42
Para peeler:
Para serte sincero, aunque tuvimos todo el tiempo del mundo, no pudimos fijarnos todo lo que nos hubiera gustado en los baños, porque no teníamos luz, y con una linterna no es lo mismo... de hecho, vimos más cosas en las fotos, por el flash de la cámara, que directamente allí. Pero por lo que pudimos ver, todo estaba bien.

Para isadie:
Uhmmmmm.... preguntas mucho, ¿no? ;-)
Armarios: Están bien, son amplios, pero no espereis una maravilla de madera... eso sí, ni uno se ha librado de las salpicaduras de pintura.
Azulejos: Para gustos hay colores. En uno son similares a los que han puesto en los vestuarios del gimnasio, para que te hagas una idea.
Cocinas: Al menos en nuestro caso, parece que sí, que está bien montada... se veía bonita :). El único problema, el hueco para el lavavajillas no llega por muy poco a los 60cm, que suele ser el estándar ; veremos cómo lo arreglamos, porque si te sales de esas medidas, suben de precio que no veas :P.
Tarima: Tiene buena pinta, casi da pena andar sobre ella por miedo a estropearla :).

En fin, espero haberte aclarado algo. Ya nos iréis contando vosotros cuando lo veais.

Saludos.
 
H
Hek
24/05/2004 15:25
Hola.

Perdonad por el retraso, pero el viernes, para variar, hubo "incendios" en el curro y no me dio tiempo a enviarlas.

Al final, se las envié ayer al webmaster y hoy me ha confirmado que las ha subido, aunque yo no consigo entrar en la galería a verlas, me aparece un error al acceder a la base de datos.

Los que vayais hoy vereis cómo está todo, y también esperamos vuestras noticias, que seguro que entre todos van apareciendo cosas nuevas.

Un saludo.
 
M
memrtb
24/05/2004 08:38
Hola Hector!!

Oye, cuándo te animas y nos cuelgas esas fotitos que mencionas..

Saludos
 
I
Isadie
21/05/2004 21:47
Ohhhh que bien, que envidia jeje yo estoy deseando que llegue el dia 26 para verlo. Muchas gracias Hector por tu estupenda descripción, hay un monton de cosas que no se me hubiera ocurrido fijarme asi ya iremos directos. Mmmmm por cierto a ver si me puedes contar algunas cosillas que me interesan bastante.
¿Que tal los armarios? ¿Son amplios?
¿Los azulejos de los baños son bonitos?
¿Las cocinas las han dejado bien montadas?
¿La tarima de los suelos que tal?

Bueno ya no pregunto mas que parece un interrogatorio :P y por lo menos nos ha dado una alegria al decir que saliste contento de verlo y lo de las reuniones de vecinos en el jacuzzi jajaja estaria divertido y muy relajadas si.

Un saludo a tod@s
 
P
peeler
21/05/2004 11:49
Por cierto, respecto al tema del gimnasio, recuerdo haber leído en algún sitio que se entregaría con aparatos instalados de primera marca.... a ver si lo cumplen y, aunque tengamos que pedir reserva para poder bajar, podamos disfrutar algún que otro día...
 
P
peeler
21/05/2004 11:47
Gracias Héctor por el mail,

nos va a ser de ayuda lo que nos comentas para saber lo qué mirar, realmente no sabía muy bien cómo nos iban a dejar el piso (la gente cuenta casos de pisos en los que ni una de las puertas cierra, el suelo está lleno de rallones etc). Parece que el estado no es del todo catastrófico, aunque los fallos son de bulto (seguro que si entregara así mi trabajo estaría en la calle al día siguiete)

¿Los baños además de "sucios" tenían los sanitarios sin golpes y todos en su sitio?

A nosotros nos toca ver el piso el lunes por la tarde. Espero que las chicas que estén por allí sigan tan despistadas como ayer y podamos hacer la visita a nuestro aire y revisar todo a fondo.

El tema de las humedades en el trastero me preocupa un poco, pero ya se verá todo...

Gracias de nuevo y a los demás paciencia, ya nos iremos contando
 
A
azagra
21/05/2004 11:19
Hola Héctor,
muchas gracias por tan estupenda descripción, estaba hoy nervioso entrando en el foro cada minuto para ver si los del primer turno decían algo..

Como tengo entendido que los fallos no los podemos remitir hasta los 20 días después de escriturar seguiré con espíritu positivo y relajado (como ya os conté ;-) hasta entonces.

A nosotros nos toca el 26..

Saludetes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento