Volver al foro
P
peeler
25/05/2004 12:03

Ya hemos visto el piso

¿Cómo fue la visita al piso?

853 lecturas | 9 respuestas
Buenas a todos

Ayer por la tarde hicimos la visita a nuestro piso. La impresión general de la visita es muy buena, salvo algunos de detalles en los acabados que nos parecen muy cutres como ya ha comentado Héctor. La verdad es que nos pusimos desde el principio en la peor situación leyendo los problemas que habían surgido en otras promociones, por eso te pregunté Hector si los sanitarios del baño estaban en su sitio.

La organización del piso se ajusta a lo ofrecido en el plano y salvo alguna pequeña columna que casi no resta espacio a las habitaciones se ha respetado lo inicial.

Los problemas más gordos (pero que creo que son subsanables fácilmente) están relacionados con la tarima flotante, en una habitación la junta de dos placas "no junta" o sea que hay una separación de casi un dedo... en varias zonas, al pisar la tarima te hundes un poco, con lo que creo que está mal instalado... pero por lo demás con una buena limpieza quedará bien. Por cierto, todo el piso está bastante sucio de polvo y pegamentos y tal, pero está en buenas condiciones.

En cuanto a los armarios empotrados, son todos bastante grandes, todos tienen barra y están forrados interiormente de madera. En nuestro caso hemos tenido suerte y no hay muchas salpicaduras, pero en cambio, tenemos una puerta con la visagra rota y otra que está abombada y no cierra bien (En el caso de la puerta rota, había un post-it indicándolo).

La cocina está bien montada, los armarios están bien colocados y las modificaciones que pedimos a la casa los han hecho bien. Sólo un pero con el hueco del lavaplatos, la madera lateral está también arqueada y encajar el lavaplatos va a ser complicado... En cuanto a los azulejos, queda bien la combinación de colores, aunque mejor hubiera quedado si la celosía verde no tuviera algún que otro desconchón blanco por los golpes (no se notan mucho, pero es una pena)

El tema de ventanas, estoy con Héctor, sorprende la luz del piso, ayer por la tarde había poca luz en la calle y aún así el piso se veía luminoso, sobre todo la parte que da al patio interior.

Fue una pena no poder ver los baños con más luz, no llevamos siquiera una linterna (consejo para los que hagan la visita estos días) pero de todas formas son más grandes de lo que parecían a priori. Los azulejos del principal quedan muy bien y los espejos encastrados dan buena impresión.

El tendedero tiene un pero, ayer con el chaparrón que cayó el agua entraba por la celosía y si el tendedero se utiliza para tender, me parece que los días de lluvia... de todas formas algo haremos para modificarlo.

La visita la hicimos a nuestro rollo, llegamos a las cinco, nos recibieron dos chicas, subimos al piso y nos dejaron ver el piso tranquilamente diciéndonos que cuando finalizáramos las fuéramos a buscar para ver los garajes y las zonas comunes... a las siete acabamos de ver el piso y cuando bajamos al portal no había nadie, con lo que bajamos a ver el resto por nuestra cuenta.

Nos sorprendió gratamente el trastero, no es muy grande, pero nos lo dan con el suelo instalado, es decir, con baldosas en vez de cemento como he visto en otros trasteros. Nosotros vimos otro trastero que Hector, porque no había restos de humedades, quizá lo hayan visto y lo estén arreglando aunque tanta eficiencia me sorprendería :-)

Nuestra plaza de garaje es bastante amplia, aunque es cierto que no todas son iguales con lo que puede que haya alguna que quede escasa...

Como os digo en principio la sensación es muy buena y salvo detalles parece que todo está en orden... Os prometo que entramos en el piso temblando y salimos muy esperanzados...

Como no tenemos cámara digital no os podemos colgar fotos, aunque espero haber sido de ayuda para describir lo que vimos...

Animo y suerte para los que quedan.

Por cierto, una cosita para los que ya lo han visto... las paredes del salón están pintadas de color crema y el techo de color blanco. Resulta que en la unión de techo y pared y que debería estar pintada de color crema como el resto de la pared, hay una franja de 10 cms de anchura pintada de blanco... a vosotros os ha pasado lo mismo??? además tiene la pinta de estar hecho voluntariamente porque la franja es perfecta...
 
P
peeler
01/06/2004 18:01
Buenas Hector

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, en mi anterior mail sólo transcribí lo que ella me estaba contando, comprenderás que no estaba de acuerdo en muhcos temas y que dudo que todo lo que me comentó fuera cierto.

En cuanto al tema de arreglos antes de la entrega, me temo (no lo sé con seguridad) que sólo harán lo que ahora mismo conocen, o sea, el tema de las humedades (aunque sólo sea en el portal 3) y cosas así.

Recuerdo que en nuestro piso teníamos post-it colocados en un marco de una puerta que tenía un pequeño golpe y en una de las puertas de un armario empotrado, con lo que espero, eso lo arreglen antes de la entrega... no te puedo decir nada más.

Parece que con Ferrovial tienes que quejarte y dar la matraca continuamente para que te hagan caso, así que ánimo y a insistir en atención a cliente...

Paciencia
 
H
Hek
28/05/2004 16:50
Hola peeler.

Me da que nosotros vamos a tener que darles un poco la brasa a los de Atención al Cliente (que de atención, por otra parte, más bien poca), a ver si hablamos también con el encargado de la parte técnica que comentas.
- Viviendas bien terminadas: En general posiblemente sí... pero unas más que otras, como se suele decir (no creo que llame buena terminación a dejar el zócalo como a nosotros o alguna puerta inclinada o mal puesta y que ya roce).

- Humedades en trasteros: ¿Sólo portal 3? No se lo creen ni ellos. Nosotros somos del 1, estuvimos por la zona de nuestro trastero. Aunque no vimos el nuestro porque estaba cerrado, las fotos de la zona y otros que estaban abiertos están en el foro... diría que eso también es humedad :).
Lo que recuerdo de cuando vimos empezar a construir es un gran charco de agua en la zona de nuestros trasteros especialmente, tanto que pensamos que habrían roto alguna tubería. Claro, pensando eso también crees que la arreglan y ya está.
Por cierto, muy buena la predicción de que no aparezcan nuevas humedades en la zona en el futuro :-D (aunque ojalá acierten).
Eso sí, por lo menos algo positivo: Alguien te atiende con buenas formas.

Una duda: Siguen insistiendo en que les pasemos la lista de defectos una vez entregadas las llaves, ¿verdad? Es decir, no van a tocar nada antes, ¿verdad?

Saludos.
 
P
peeler
28/05/2004 14:22
Buenos días

Como no estaba muy convencido con el tema del armario empotrado, ayer llamé a atención a cliente. Hoy se ha puesto en contacto conmigo la persona que se va a encargar de la parte técnica de postventa de los pisos.

Resumo la conversación:

- Armario empotrado de la habitación principal: me ha comentado que por decisión de la dirección facultativa, se han colocado unas bajantes en esa pared, por lo que es imposible ampliar las dimensiones de ese armario. La verdad es que era lo que quería oir pues me quería asegurar de que no fuera un error de ejecución.

- Deficiencias en la tarima flotante: son fácilmente subsanables sin necesidad de obra importante

- Humedades en los trasteros: Según me ha comentado, solamente hay humedades en el portal 3 (el que hace esquina) y están trabajando en ello. Al parecer quedaron acumuladas bolsas de agua en el momento de la cimentación que fueron absorvidas por el yeso de las paredes. Están colocando bombas para extraer el agua. Cuando esa parte esté seca, aplicarán pintura aislante. Me comentó que la tierra en esa zona de Alcalá es bastante húmeda, pero que en un futuro no preveé que aparezcan humedades. Todo esto lo pongo en duda, desde que sólo esté afectado el portal 3 hasta el tema de la aparición de nuevas humedades... aunque no soy un experto en el tema...

- Grietas en garaje: Me comentó que las grietas lineales que pudiéramos observar en el techo son juntas de dilatación... de todas formas revisarán de nuevo todo el garaje

Hablamos también de otros temas relacionados con los acabados etc, y me ha comentado que en líneas generales las viviendas estaban muy bien terminadas y no han visto problemas graves...

Me ha dado muy buena impresión esta persona, me ha atendido de forma muy correcta. aunque al no ser un especialista en el tema, me ha podido vender todas las motos posibles :-)

Saludos a todos, ya queda menos...

 
I
Isadie
27/05/2004 13:41
Si peeler en mi casa pasa lo mismo, cuando entre en una habitacion y vi el armario de 3 cuerpos pense que el de la habitacion de dormitorio seria igual o mas grande y como el tuyo, es de 2 cuerpos. La verdad que por los planos el de la habitacion de dormitorio tendria que ser el mas grande pero no se como se podra solucionar eso. Ah se me olvido comentar antes lo de la pintura, que es de un color crema en todas las habitaciones y el techo blanco y lo del salon pues si con una franja antes de llegar al techo pero tampoco queda mal. Las zonas comunes por lo menos la de mi portal no tenian humedades, el trastero con suelo y la plaza de garage normal. El gimnasio estaba acabado pero vacio y me dijeron las chicas de Ferrovial que tendrian que empezar a traer ya los aparatos o sea que algo las habrian dicho.

Ahhh y tambien les pregunte que si se habian informado de la entrega de llaves y ellas me dijeron que para mediados de Junio, pero no las vi yo muy convencidas. Bueno un saludo a tod@ssss
 
P
peeler
27/05/2004 10:43
Hola Isadie

Me alegro que te gustara el piso...

Una pregunta (que va para todos), en nuestro dormitorio principal el armario empotrado es de dos cuerpos (o sea tiene dos bloques de dos puertas), cuando el de uno de los dormitorios es de tres cuerpos... en los planos parecía que el armario empotrado debía ser más grande... os ha pasado a vosotros lo mismo???

nuestro piso es de 4 dormitorios, es la puerta C del bloque 2...

La verdad es que creemos que es un defecto pero no estamos seguros y no sabemos cómo contactar con alguien que maneje información de la ejecución de la obra...

Saludos
 
I
Isadie
27/05/2004 09:47
Hola vecinos buenossss diasss:

Por fin ayer vi el pisooooo. Como os paso a todos las chicas de Ferrovial nos dejaron bastante a nuestra bola asi que pudimos ver todo bastante bien. La impresion general de la visita fue MUY BUENA, bastastes cosas buenas y algun que otro fallito, que no creo que sea mucho problema solucionarlo.

Los portales me parecieron muy amplios y se ven bastante chulos con la madera forrada y los espejos grandes. Vamos al piso: LA COCINA se ve muy grande y los montadores la han dejado muy bien acababa. Medi el hueco del lavavajillas y tiene 61 cm, asi que no hay problema para que quepa ya que todos los lavavajillas estandar estan echos para huecos de 60 cm, es decir suelen tener de 59,5 cm. Las tomas de agua y desagüe tambien son correctas y hay bastantes enchufes para todas las cosas. EL TENDEDERO es amplio y la caldera esta bien colocada. Yo al ser un primero tengo una puerta en el tendedero que da al pario interior. EL SALON es amplio tambien y se ve muy luminoso y eso que ayer estaba el dia nublado. Al igual que vosotros vi la ventana mas grande de lo que parece por fuera. Los BAÑOS tambien parecen bien acabados aunque los veo un poco pequeños. Los azulejos estaban bien y los espejos tambien. LAS HABITACIONES tienen los armarios amplios y en mi caso los zocalos estaban casi todos bien colocados.

No todo iba a ser bonito asi que os digo los fallos que encontre. Algun radiador en concreto el del Salon y el de una Habitacion estaban golpeados, alguna que otra puerta tenia alguna rayadura y el armario empotrado de una habitación esta como descolgado, es decir da la impresion que esta torcido.

Hice fotos de todo, de las cosas buenas y de los fallos y ya las he mandado para que podais verlos todos asi qeu no creo que tarden mucho en colgarlas. Ahhhh tambien conoci a mis vecinos de enfrente.

Chaoooooo nos vemossss

 
P
peeler
27/05/2004 08:55
Buenas Héctor

Nadie nos ha dicho nada sobre la entrega definitiva de llaves, el otro día en información de Ferrovial nos dijeron que sobre 15-20 días después de hacer la visita de cortesía. El otro día cuando fuimos a verlo, las azafatas no nos comentaron nada y nosotros tampoco les preguntamos, creo que ellas tampoco tienen información nuy fiable (con todos mis respetos hacia ellas).

En cuanto al tema de la pintura, quizá pasemos este fin de semana por el piso piloto de María de Molina, aunque me parece que en ese salón sí que está puesta la escayola. También queremos ver la memoria de calidades, porque creo que se indicaba si en el techo del salón había escayola o no...

Saludos
 
I
Isadie
26/05/2004 01:39
Gracias peeler por la descripcion, me ilusiona que la gente vaya saliendo contenta de las visitas. Yo voy a verlo mañana (que ya es hoy) y llevare la camara digital asi que colgare mas fotos. Saludosss e intentare averiguar algo de cuando lo entregan definitivo Hek

Me quedan 9 horas para ver el pisooo yuhuuuuu
 
H
Hek
25/05/2004 19:48
Hola peeler.

Me alegro de que al ir viendo los pisos vayamos saliendo con buenas sensaciones, más contentos que estaremos después para vivir en ellos :).

Lo que dices de la pintura, también nos ocurre lo mismo, no creo que haya sido un descuido... es como si hubiesen pensado en la escayola y después se diesen cuenta de que no la iban a poner :P. No sé, tampoco es que haga feo, al menos para mi gusto :).

Por cierto, ¿os han dicho algo de para cuándo los tienen pensado entregar finalmente?

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento