Volver al foro
S
scorpioring
11/06/2004 10:25

Primera convocatoria de reunión de vecinos

¿Quién y cuando se convoca la primera reunión de vecinos?

436 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos!!!!
Lanzo simplemente un par de preguntas: ¿Quién y cuando se convoca la primera reunión de vecinos? Y me refiero a las reuniones de vecinos de cada portal, como la reunión en general de todo el edificio.
Espero vuestras respuestas, ya que yo estoy con un poco de duda al respecto.
Taluego!!!!
 
N
Nachoygemma
14/06/2004 14:44
Que tal vecinos?

De lo del seguro obligatorio que propone Caja Vital, no es mal seguro, yo lo tengo contratado para mi actual vivienda y lo sé de buena tinta.

De lo que estoy seguro, es de que, como figura en las escrituras de compraventa como obligatorio, es otro gasto desgrabable mas igual que los gastos de notaria, luego tenedlo en cuenta para la declaración de hacienda.
 
H
Hek
11/06/2004 15:24
Detalle a tener en cuenta:
Nos han dicho que no nos dejan agua, gas ni luz de obra, dejan todo cortado, y que tardaremos unas 48 horas en disponer de ello, una vez que avisemos a las compañías.

Os lo digo para los que tengais pensado, como nosotros, cogeros días libres para disponer del piso cuanto antes.

Saludos.
 
P
peeler
11/06/2004 14:35
memrtb tiene razón, se supone que la primera reunión de vecinos la convoca Ferrovial, en ella se consolidará la comunidad de vecinos y demás.

Cuando nos llamaron desde contratación para citarnos para la firma de escrituras, nos comentaron que ese día nos darán todo tipo de información acerca de las empresas con las que se ha dado de alta el agua, la luz y creo que incluso gas de obra. Supongo que tendremos que hablar con estas empresas cuando se de de alta lo definitivo (aunque no sea con ellos con los que hagamos los contratos). También nos darán información de cómo reportar los partes de daños, vicios ocultos y demás historias.

Hablando de todo un poco con ella, me comentó que existe la posibilidad de que los obreros se queden con una llave de obra mientras no tengamos arreglados todos los desperfectos... por si alguno no hace la mudanza en breve es una posibilidad cómoda de no estar pendiente de cuándo van a ir a arreglar cada desperfecto.

Otra cosa referente al seguro de hogar obligatorio. Ayer nos pasamos por Caja Vital (nosotros nos subrogamos) y les preguntamos si, como en el caso de la compra de un coche, es obligatorio en la firma de escrituras tener un contrato de seguro mínimo. La respuesta es que es necesario tener un seguro obligatorio. En caso de que no digamos nada, el contrato se hace con la correduría que el banco que nos hace el préstamos nos diga y al precio que nos imponga. Si no dices nada, te la cuelan... Nos pareció muy fuerte que no nos hubieran informado hasta ahora (aunque quizá somos nosotros los desinformados, pero no compro una casa todos los días y todo es nuevo para nosotros).

Por ahora nada más, que ya falta menos, que estos días se nos están haciendo eternos... en breve nos vemos

Por cierto firmamos el 23, la noche de San Juan quemamos el piso... :-))
 
A
azagra
11/06/2004 13:47
Eso espero memrtb, porque aquí hay una desinformación que ni en una dictadura.. (aunque bien pensado la situación tiene sus similitudes ;-)

Nos vemos dentro de nada!
 
M
memrtb
11/06/2004 12:48
Creo que la primera reunión de vecinos la convoca Ferrovial (lo pone en el contrato de Compraventa) y se eligen presidentes y esas cosas..

De todas formas creo que de todo eso nos informan el día de la firma. También nos tendrán que contar quién es la compañía de luz con la que han enganchado el edificio y demás..

Chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento