Volver al foro
N
Nachoygemma
17/11/2004 08:49

PUERTA DE GARAJE

¿Cómo podemos garantizar la seguridad en el acceso al garaje?

467 lecturas | 3 respuestas
Que no hay manera.

Da exactamente igual que cambiemos código, que modernicemos el dispositivo de la llave, todo lo que hagamos va a ser inutil si carecemos de un mínimo de responsabilidad.

Ayer cambié el código del mando y bajé a probarlo coincidiendo con una vecina que entraba con su coche. Ella a mi no me conocía, me paré delante de la puerta exterior del garaje y esperé a que se cerrara la puerta para probarlo y por supuesto esa vecina ni esperó a que se cerraran las puertas, ni en ningún momento observó si yo era o no era de la comunidad. Le dió exactamente igual.

Actuando de esta manera ninguna medida de seguridad será suficiente.
 
H
Hek
17/11/2004 22:44
Hola a todos.

Como os conté en otro mensaje, igual ocurre con las puertas de los portales, al menos en el 18B. Parece que nos tienen que robar en nuestro piso para darnos cuenta de lo poco que cuesta asegurarse de que una puerta queda bien cerrada... y la del garaje aún puede tardar un poco en cerrar (excusa barata), pero la del portal creo yo que no.
Y hoy ha sido la primera vez en una semana en que he ido a abrirla y estaba cerrada ; por las mañanas, siempre abierta ; por las tardes cuando vuelvo del trabajo, otro tanto de lo mismo. Y da igual que sólo entre una vez o que salga a comprar 4 veces, siempre está abierta.

Me había decidido a dejar en los buzones de los "descuidados" una nota indicativa, pero ya desisto, parece que todo el portal está de acuerdo en no cerrar la puerta :(.

¿Se podría enviar una nota informativa del Administrador a todos los vecinos para comentar y recordar este tema? Así, no hay excusa de que no estuviesen en la reunión.

Y lo peor es que no se dan cuenta que igual que un "simple" robo puede ser algo mucho peor, porque no sé cómo reaccionará esa gente si de repente entras andando en el garaje desde los ascensores y los pillas in fraganti... o con las puertas del portal, algo tan simple como que te roben en el piso. Claro que, después de que vuelva a pasar, entonces se echarán las manos a la cabeza.

Saludines.
 
F
femo
17/11/2004 10:16
Hola Vecinos ;

Aunque no sirva de escusa, yo soy el primero que critica a quién no espera a que se cierre la puerta, estoy seguro que más de la mitad de los vecinos desconoce el hecho del robo, ya que más de la mitad no acudió a la reunión.
Quizás fuera conveniento poner unos cartelitos informativos al respecto ¿no?.

Ruego al presidente que conteste a mi reiterada pregunta
¿ tienes las llaves de la puerta del garaje por si se va la luz, o se las tenemos que pedir a Ferrovial ?
 
P
peeler
17/11/2004 09:03
Buenos días a todos

Acabo de entrar en el foro con el ánimo de escribir un post como el que habéis escrito vosotros NachoyGema... Ayer mismo por la noche, entré en el garaje y esperando en la parte baja de la rampa a que se cerrara la verja de arriba ví cómo se abría de nuevo porque entraba otro vecino/a. Entonces entré en el garaje con la confianza puesta en que este vecino/a esperara a que de nuevo la verja de arriba se cerrara... PUES NO... este vecino/a IRRESPONSABLE no esperó y se dirigió a aparcar su vehículo en su plaza...

Estos días atrás estamos viendo el mismo comportamiento en muchos vecinos. Seguramente todo esto no sirva de nada y realmente si los cacos quieren entrar, entran igualmente se espere o no, se cambie la llave o se contrate una empresa de seguridad... Pero creo que no por eso debemos de dejar de ser responsables y cumplir al menos lo que se acordó de forma tácita en las reuniones de vecinos y lo que venimos manifestando en este foro.

No creo que sea tan complicado...

Saludos a todos/as
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento