Volver al foro
H
Hek
18/11/2004 22:09

Programador de la calefacción

¿Nos han entregado un manual del termostato programable en el salón?

4.347 lecturas | 9 respuestas
Hola.

Una pregunta, ¿vosotros sabéis si nos han entregado un manual o algo del termostato programable que tenemos en el salón? Nosotros hemos estado probando, y no hemos descubierto del todo bien como funciona.

Muchas gracias. Un saludo.
 
M
memrtb
30/11/2004 12:57
Gracias peeler!!

Lo de quitar las pilas fue lo que hicimos, je je je!! Es la solución mas socorrida, ;)
 
P
peeler
29/11/2004 09:49
Buenas memrtb

Creo que hay dos opciones para conseguir que el termostato no intente encender la calefacción:

- Quitar las pilas del termostato... :-)
- Fijar la temperatura del termostato al mínimo. A una temperatura de 18 o 19 grados es difícil llegar (aunque seguro que en pleno invierno se puede conseguir.

Esto se me ocurre a bote pronto, pero seguro que hay alguna otra forma más académica de hacerlo, esta noche lo hecho un vistazo al manual

Saludos
 
M
memrtb
29/11/2004 08:48
Volviendo a lo de la caldera y el termostato!!

Entonces supongamos que tengo el termostato encendido con un programa y apago la caldera, esto es, vuelvo a poner la rueda de la calefacción a la izquierda en posición de verano....
Ahora la calefacción no está encendida pero el termostato sigue con un progama por lo que intenta arrancar la caldera porque la temperatura baja....y sigue así indefinidamente, esto es, intenta arrancar la caldera...
Lo que quería preguntar el otro día, es si no hay una forma de hacer que también se quede en Off el termostato para que no se vuelva loco intentando encender algo que está apagado....
Alguien lo sabe???
 
H
Hek
26/11/2004 21:04
Hola a tod@s.

Gracias, peeler, por tu explicación. Parece que íbamos bien encaminados, ahora sólo queda trastear con el programador (y que no nos quede puesta a "taitantos" grados por error cuando no estamos en casa :))... bueno, y que el programador no "chifle", porque hace unos días marcaba 20 grados cuando la fui a poner en "noche" y de repente marcó 34.7, subió hasta 35.5, al momento bajó a 33.2 y volvió a 34.7 ; no sé qué le pasaría, porque eso nunca lo había visto, pero el resto del tiempo parece que funciona bien.

Respecto a lo del portal, scorpioring, parece que la puerta no ajusta precisamente bien, me da la sensación de que haría falta tensar un pelín el muelle, porque cuando salgo por las mañanas símplemente la empujo un poco más fuerte de lo que cierra por sí sola, y ya queda bien cerrada ; y cuando vuelvo por las tardes, tan simple como girar la manilla tirando un pelín para dentro y ya queda bien cerrada. Pero parece que para nuestros "maravillosos" vecinos eso es un trabajo muy cansado y prefieren que se quede abierta todo el día :(. Porque buena parte del día sí que está abierta, basta ver la cantidad de publicidad que dejan en el buzón a pesar de tener el buzón de publicidad fuera del portal.

Lo mismo ocurre con la del garage. Hoy, sin ir más lejos, entraba un vecino cuando yo me apeaba del bus y, como os podéis imaginar, pasó de esperar siquiera a que acabasen de abrirse las puertas (y mucho menos a que se cerrasen, claro). Se ve que a él aún no lo robaron... aunque pueden no tardar de seguir así, porque era un BMW de 3 puertas muy "goloso" ; no es el que hay casi a la entrada, así que con estos datos, igual alguno ya sabe de qué vecino se trata.
Y también sé de algunos vecinos que se dejaron abierto el portal (y no por hacerme un favor). Según vaya conociendo el piso (algunos ya me lo sé), les iré dejando alguna nota en el buzón, a ver si se dan por aludidos.
Pero vamos, que creo que en todas las plantas los hay así, porque sé seguro que en la 4ª, en la 2ª, en la 6ª y en la 5ª hay vecinos que pasan de cerrar la puerta del portal (el ascensor no engaña :)). Parece que a la gente le ha parecido poco el primer susto y tiene ganas de mayores "emociones".

Por cierto, scorpioring... ¡¡bienvenidos!! :)
Si necesitáis cualquier cosa, ya sabéis dónde estamos.
Como se suele decir, también en hekxxx@yahoo.es (y esto sirve para los demás que queráis preguntar algo en "privado").

Saludos.
 
S
scorpioring
25/11/2004 10:55
Hola a todos/as!!!
Corroboro todo lo que dice peeler. A nosotros de momento nos está funcionando bastante bien.
Hemos colocado en cada día el programa que más nos ha interesado, y luego pones la temperatura a la cual debe de llegar. Si la caldera llega a la temperatura tope que has puesto y se pasa, automáticamente ella se para sola. Cuando vuelve a bajar la temperatura se vuelve a encender. Por tanto, todo depende del programa que le asignes cada día y de la temperatura que quieres que alcance.
De todas formas, lo que hay que estar al tanto es que no se apague y se encienda demasiadas veces, porque es ahí donde Gas Natural mete el palo del consumo. Por eso, en ocasiones interesa tener una temperatura un poco elevada para que se apague en la hora que has decidido poner tu.
Por cierto Hek, cuando llego por la tarde currar, siempre está la puerta del portal abierta. ¿Cómo se cierra en condiciones? ¿O es que está rota? Me da mucha rabia llegar a casa y ver que al portal puede entrar cualquiera.
Bueno, Hek, si tienes alguna duda al respecto, nosotros ya estamos viviendo en el piso, así que pasaros cuando queráis. Te lo digo a ti porque eres al único que conozco del foro que viva en mi mismo portal.
 
P
peeler
25/11/2004 09:57
Buenas a todos

La intuición y el método de prueba y error valen más que dos manuales juntos, así que Hek, todo lo que estás haciendo es correcto.

El primer paso para que funcione la calefacción es poner la rueda de la izda de la caldera en posición calefacción (que como indica Hek) se hace girando dicha rueda hacia la derecha (hay un dibujo de una especie de estufa en esa posición). Cuando no se desee que funcione la calefacción, dicha rueda debe girarse hacia la izda.

En cuanto a la programación de la calefacción con el termostato hay varias cosas:

- Las temperaturas de noche/día (luna/sol) se pueden modificar pulsando la tecla de temperaturas (tiene forma de termómetro) y pulsando las flechas arriba y abajo, de forma que se puede cambiar la temperatura a la que salte la calefacción de forma automática.
- Se puede programar el termostato para que la calefacción comience a funcionar a ciertas horas del día. Para ello, como dice Hek, existen 9 programas con diferentes rangos horarios. Se puede elegir un programa distinto para cada día de la semana. En la parte de arriba del termostato, aparece el número de día de la semana (1...7) en el que estamos. Cada programa tiene tiene marcadas las horas en las que la calefacción se puede encender en la parte de abajo del termostato. Para elegir el programa para cada día, se pulsa el botón P, comienza a parpadear el número de día, pudiéndolo modificar con las flechas. Si volvéis a pulsar P parpadea el número de programa, pudiéndolo modificar con las flechas. Creo recordar que de los 9 programas, en 2 o 3 son modificables las franjas horarias pulsando de nuevo la P, parpadean las horas.
- Existe la posibilidad de utilizar el termostato de forma manual no utilizando los programas horarios pulsando el botón de noche/día (aparece una mano al lado de sol o la luna)

Seguro que se me olvida algo, o hay alguna función que seguro que no utilizamos, pero por ahora la caldera funciona bastante bien. de todas formas, me parece que los radiadores no son muy buenos, alcanzan mucha temperatura enseguida pero no dispersan el calor muy bien.

Espero haberos ayudado un poquillo.

Saludos
 
H
Hek
25/11/2004 00:30
Pues vaya, yo que te iba a pedir el manualcillo ese porque nosotros no lo encontramos por ningún lado (el problema de tener tantos trastos acumulados esperando a que terminen las reparaciones de desperfectos del piso), pero con lo que dices, igual no nos hace falta :-P

Te cuento cómo hacemos nosotros. Hay 2 formas, una desde la propia caldera, si le giras la rueda de la izquierda del todo hacia la izquierda, aunque el programador le pida que empiece a funcionar, no lo hará (no sé si ésto podría estropear algo en alguno de los dos aparatos).
La otra forma: El botón más grande del programador, el de día/noche (sol/luna). Por defecto, vienen programados con 18 grados para la noche y 21 para el día ; si estás viviendo en el piso, no creo que te baje fácilmente de los 18 grados (a menos que dejes las ventanas abiertas todo el día, especialmente la del salón que es de donde toma la temperatura el termostato). Yo pulso ese botón para que aparezca la luna en la pantalla en vez del sol, y en un par de segundos salta automáticamente y para la caldera.

Por lo que hemos visto, tiene varios programas (P1-P9), con diferentes zonas de "día" y de "noche" programadas. Se supone que si a una determinada hora le indicas que es "noche", cuando en el programa llegue al cambio de hora marcado, debería pasar a "día" y encender la caldera (si hay menos grados de los programados), apagándose sola con el nuevo cambio.
Esa es la teoría... ahora sólo nos falta saber si realmente funciona así, y cómo cambiar esos 18 y 21 grados que trae por defecto, incluso cómo definir otras franjas horarias (si es posible).

Así que, nos apuntamos a la petición de memrtb: A ver si alguien nos lo pudiera explicar un poquito mejor.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
M
memrtb
23/11/2004 08:30
Hola a todos!!

En el mensaje anterior ponía que nos habían entregado un librito de instrucciones de la calefacción.....bueno pues es horroso....o nosotros muy torpes porque entre otras cosas no sabemos como quitar la calefacción desde el termostato....o es que eso no es posible?
Me refiero a que no hay ningun botoncito de On/Off....seguro que somos unos inútiles...pero por favor algún alma caritativa podría explicarnos un poquito el funcionamiento........

Gracias
 
M
memrtb
19/11/2004 08:24
Hola!!

Cuando nos entregaron el saquito de ferrovial con las llaves y el mando del termostato, también venía un librito chiquitito que es el instrucciones del termostato.
No viene en español pero bueno en inglés se entiende bastante bien....seguro que te lo dieron cuando te dieron las llaves...
Chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento