Volver al foro
M
ManEva
14/01/2005 00:11

Informe Mensual

¿Qué mejoras se están haciendo en la comunidad?

679 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos

a parte del mensaje anterior que espero que todos lean y aporten sus comentarios, quería comentaros un poco las cosas que se están haciendo por parte del administrador y mía

Con las fiestas muchas de las cosas que había pendiente se han retrasado y las hemos retomado esta semana.

- Puertas: Sigue pendiente el poner la cerradura en las puertas de los trasteros, la empresa proveedora nos ha comentado que están teniendo problemas con el abastecimiento de los bombiens pero que esperan que estén lista en las proximas fechas. Por cierto yo tengo más o menos localizadas las de mi portal pero si me podéis comentar si hay alguna puerta en algún otro sitio que tenga problemas, no cierre bien, el manillar este roto.. para pasarselo y antes de pagarles que lo revisen

- Luz: Me han comentado esta tarde que yan han cambiado el sistema de luz en las escaleras para que se enciendan los pisos de manera individual, alguien lo puede comprobar. Queda pendiente que vengar a cambiar los interruptores para que se enciendan también los del descansillo cunado se de la luz

- Puerta Garaje: La empresa instaladora ha mandado información sobre una cerradura manual de mayor seguridad,
estoy pendiente de que el administrador me mande la información y los presupuestos para verlos.

- Techado escalera del patio: Tenemos dos presupuestos muy caros en mi opinión, estamos a la espera de un tercero. Como parece que no llueve mucho este año y ya está la verja creo que no corre mucha prisa

- Verja: ya se puso, en mi opnión quedó bien no sé si alguien tienen alguna queja. Que sepáis que los vecinso del bloque de enfrente se han quejado.

- Antena: Tenemos varios presupuestos de antenas colectivas para la comunidad. Yo la verdad es que no estoy muy puesto en el tema y por lo que me ha dicho el administrador la empresa instaladora ha mandado 30 folios de presupuesto. He quedado con el para verlo con calma. si alguien pueda aportar algo de idea al tema o algún comentario sobre sus preferencias sería bien recibido

- Jardín: Creo que yan retirado los árboles, el viérnes 21 he quedado con el jardinero para contarle que es lo que quiero que plante en su lugar. Por favor ayudarme que queréis tener, yo de plantas solo sé que me dan alergia

- Manserco: El otro día le di un toque de atención al responsable, parecen más receptivos, de echo creo que después de 6 meses vana poner por fin los tablones en los portales. Este viérnes tengo una reunión con él y con el administrador para dar una vuelta por la comunidad y ver los posibles puntos de mejora. En un mensaje anterior pedí colaboración y nadie dijo nada así que entiendo que todo está bien, de todas formas estoy abierto a comentarios luego que nadie se queje de Manserco



Un saludo
Manuel

 
M
ManEva
21/01/2005 09:00
Hola

si os sirve de información ayer después de perseguirla durante más de 10 días me llamo Silvia.... si como escucháis increible todavía no me lo puedo creer.

Además de por mis historias personales le pregunto un poco por lo temas comunes, y como siempre no conseguí mucho.

le recalqué la necesidad de ir cerrando las cosas cuanto antes y me comentó que aunque no estaban ya físicamente en la casa, seguirían bajando para terminar los fallos que quedaban pendientes.

Parece que estaban teniendo muchos problemas con la empresa que le hacía reparaciones de alumino (ventanas....) y que estaban negociando el contrato con otra para que pudieran empezar cuanto antes porque parece ser que fundamentalmente es lo que más falta por arreglar.

Temas Jacuzzi, parece ser que han arreglado ya la bomba, pero ahora falla un motor electrico... suena a junta de la trócola pero por el momento no hay baño de burbujitas

El problema de las humedades parece solucionado, solo faltaría rematar las pintura del garaje o por lo menos eso me dijo, alguno de los afectados sabe algo de la gotera os han pintado los trasteros??

Por cierto me llamó con número protegido así que no puedo colgarlo

Saludos
Manuel
 
H
Hek
19/01/2005 19:45
Hola de nuevo.

Luz: Esta mañana di la luz al salir de casa y no se iluminó la de la escalera, esa se supone que también se debe iluminar pero sólo la de la planta en que se da, ¿verdad?

De Manserco ya comenté lo que pensaba, que limpian poco y no hacennada sin que se les diga. Por cierto, Nachoygemma, suerte que tienes que la ves, aunque sea charlando, yo aún no la conozco.

Una pena, Manuel, que no hayas conseguido el móvil de Silvia ; el fijo de la caseta ya lo tenía y llevaba unos días llamando cada 10 minutos... claro, no están, así cómo me lo iban a coger. En mi caso, les he llamado esta tarde al 901 porque ellos no llamaban, y me han tomado nota de nuestros móviles (ya me dirás para qué, si va como una docena de veces que se los damos) y mañana a primera hora nos llamaría Silvia. No sé por qué, pero tengo la "ligera sensación" de que no va a ser así... pero bueno, lo siguiente ya será la "fiesta del fax".
De todas formas, ¿no se les puede exigir de alguna forma que terminen de una vez todas las cosas que tienen pendientes tanto en los pisos como en las zonas comunes? Joer, que algunos llevamos 7 meses viviendo en el piso y con todo chapuceado y a medio terminar. Y claro, luego vendrán con que les estorba tal o cual mueble para arreglar algo, se creerán que vamos a tirar unos sacos de dormir y tener todo en cajas hasta que terminen.

Y respecto a la reunión, no me parece mal que se haga otra, más que nada por informar a todos de lo que se está haciendo, lo que queda pendiente y por qué, y especialmente para dejar claro que la comunidad es de TODOS y TODOS tenemos que colaborar y no hacer lo que a cada uno le convenga y tratar de destrozarla.

Un saludo.
 
N
Nachoygemma
19/01/2005 14:51
Hola otra vez compañeros de esta nuestra comunidad:

Me vais a permitir que ayude a Manuel en lo que nos pide.

Luz:

Soy de tu portal y así es, no funciona, yo le doy a la del quinto y se encienden todas las plantas. Serían muchas casualidades.

Antena:
Ya conoces mi opinión.
Manserco:
Cada vez que voy a mi casa y veo a Sandra, esta está charlando, no currando.
Seguridad:
Dificil solución. Hasta que la mayoría de los vecinos no asista a una reunión o visite el foro, no se enterarán del problema. Me juego con vosotros a que la mayoría no conoce que han robado en el garaje.
Ferrovial:
Hablé con Cesar el último día y me dijo que el se iba y que vendría otro en su lugar, cosa que no ha ocurrido.
 
S
scorpioring
19/01/2005 11:30
Hola a todos/as!!!!
Vuelvo al foro tras una larga ausencia, y visto lo visto la cosa está que arde. Así que vamos a dar la opinión de los diferentes temas que hay abiertos en el foro:

1- FUTURA REUNIÓN: ya se que puede resultar pesado, pero en 8 meses haber hecho nada más que 2 reuniones de vecinos me parecen pocas. Tengo amigos que están viviendo en pisos nuevos y están haciendo reuniones cada 2-3 meses. Tenemos que tener en cuenta que la comunidad está empezando y hay que hilar fino para que esto coja velocidad de crucero. También diré, que en la próxima reunión NO ESTOY DISPUESTO a que el grupito GUAY (esas 4-6 personas que estaban junto a Manuel en la última reunión) monopolicen la reunión y la propia toma de decisiones. Me niego en redondo.

2- GARAJE: Lo del garaje es muy cachondo. La puerta de abajo si la abres desde dentro no te da problemas, pero si la abres cuando vas a entrar al garaje, le cuesta Dios y ayuda. Para mí es un fallo del receptor de la señal de los mandos de la propia puerta, y eso debería arreglarse.
Por otro lado INSISTO, se habló en la reunión de Octubre de poner una cerradura manual en lugar de la que se anuló.
Se propuso poner una llave más específica como puede ser una llave convencional como las de las zonas comunes o la propia de casa. Algo que sea más complicado abrir y menos universal que la que se anuló.
Lo de tener en un cajetin las llaves del garaje para cuando se vaya la luz está bien, pero creo que también es necesaria la llave que digo yo para cuando te falle el mando, y que de hecho está fallando.

- LA FAMOSA ANTENA DE DIGITAL+: Lo siento mucho, pero el que lo haya instalado que se la meta por donde le quepa. Lamento ser tan brusco, pero es que la Antena del Edificio, es eso, la antena del edificio. No es de uso particular y no se puede modificar o completar con lo que te de la gana y cuando a uno le de la gana. Es como si un dia a mi me apetece cambiar el bombín del portal y sólo tengo yo la llave. A que jode!!! Pues lo mismo pasa con este tipo de actos, que joden. Por lo tanto, me sumo a la petición de HEK, y es que se coja ese aparatillo y se tire a la basura sin mediar palabra. De echo, el que la puso, tampoco ha pedido permiso para su colocación.

-FALLOS EN LAS PUERTAS: Como HEK, vivo en el portal 18B, y la puerta no se cierra en condiciones. Deberían echarle un vistazo y que la arreglen porque no funciona correctamente. Cada vez que salgo de casa o vengo a ella, me toca intentar cerrarla varias veces hasta que lo consigo. Por otro lado, el pomo de la puerta de este mismo portal que da acceso a los garajes, esta completamente suelto y no gira para abrir la puerta. Otro arreglo más.

-LIMPIEZA: Que se le va a hacer, algunas personas son unos CERDOS CON TIRANTES, y tiran lo que les da la gana y no tienen respeto por los bienes de la comunidad. De todas formas, también es necesario pegar un toque de atención a MANSERCO porque limpiar no es que lo haga mucho. Vale que algunos sean muy cerdos, pero también es cierto que por lo menos en mi portal (18B) he visto colillas tiradas en la escalera hasta 5 días, y para mi eso me parece mucho tiempo.

P.D.: Los de la comunidad de enfrente, QUE SE JODAN. Ellos se lo han buscado. Estamos en nuestro perfecto derecho a poner esa valla, ya que la hemos puesto dentro de los limites del terreno del edificio.
 
A
azagra
19/01/2005 09:45
No, pero si te fijas en los bombines de las cerraduras igual lo encuentras.. ;-)

PD: yo para dar con la conserje tuve que tirar de móvil..
 
M
ManEva
19/01/2005 09:21
Hola

en cuanto a lo de la junto de diciembre, FALLO MÍO se me fue la pinza me refería a la de OCTUBRE pero estaba a varias cosas y se me pasó.

Garaje: Voy a hablar con ellos para que nos bajen el tiempo de apertura y miren lo del aparato receptor, a ver si se puede mejorar de alguna manera.

Ferrovial: A mi me quedan varias cosas por solucionar, una puerta del baño, la vetana del salón y una toma de teléfono que no tiene línea. La semana pasada me la pedí de vacaciones para hacer cosas en mi casa y preparar la mudanza y estuve persiguiendo continuamente a Silvia y a Ferrovial para que vieneran a arreglarmelo. En el 901 tengo varios avisos, hoy lo volveré a intetar. En una de esas llamadas me comentaron lo que os puse en el foro que la gente de Ferrrovial se ha ido otra promoción y que sólo aparecerá para venir a arreglar algo muy concreto.

No puedo poneros el teléfono móvil porque NO ME LO QUIERE DAR!!, se lo he pedido siempre que consigo hablar con ella y lo único que la saque fue el fijo que tenía en la caseta de la comunidad. Lo siento no puedo ayudar

Iluminación: MUY IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!! llevo dos días peleandome con el electricista que ha venido a preparar las luces de los portales. Lo recuerdo, lo que se dijo fue que las luces de cada planta se encendieran de manera independiente, si tu estas en la 3º sólo se encenderá esta exclusivamente. Además tenían que cambiar los interruptores para que al pulsar uno se encedieran todos los del descansillo incluidos los de dentro.

Según el electricista ya lo ha echo en todos los portales, pero yo no sé si es casualidad pero he mirado en el mío y no esta echo. Alguien se ha dado cuenta de este detalle y me lo puede comprobar.... ES MUY IMPORTANTE porque me ha llamado varias veces y hoy iba otra vez a revisarlo.

Manserco: Alguien que pase tiempo en la comunidad puede confirmarme si la conserje está por allí cumpliendo su horario. Según parece ayer en la comunidad cunado fue el electricista preguntando por ella no estaba en ningún sitio.... Alguien me puede decir algo al respecto, porque estando mala o de vacaciones deberían de enviar un sustituto y si no lo hacen el viérnes sería el momento para decirlo.

Parece que el foro, vuelve a vivir de nuevo que alegría.........

Tomo noto de todo para intentar gestionarlo

P.D por cierto azagra, tu eres el saxo que aparca al lado de un megame verde....
 
H
Hek
18/01/2005 23:40
A nosotros aún nos queda todo lo de la carpintería de aluminio, y que Silvia pase de nuevo para cambiar, una vez más, las puertas de 2 armarios que estaban hechas una pena... y las que trajeron las dejaron también hechas una pena, para variar (andaba con prisa el carpintero, debía ser el último que le quedaba, y por ejemplo, para ajustar las bisagras de las puertas que hay que tocar un par de tornillos, pues no, a golpe limpio).

Gracias por decirnos que ya se han ido, Manuel. Así entiendo ahora que lleve varios días llamándolos a la oficina del edificio cada poco rato y nunca lo cogían.
Eso sí, llamé al 901 de atención al cliente y me dijeron que le pasaban el aviso a Silvia, pero que llamase a la oficina de aquí para hablar con César que era el que coordinaba los oficios, para ver cuándo iba a venir el del aluminio ; según ellos, esta semana iba a estar por aquí para lo último que le quedaba (que digo yo, debe ser casi todo, porque nosotros no le hemos visto el pelo).

Pues nada, si eso es lo que quieren, "quemaré" el 901 y en cuanto sepa el nº de fax para quejas, otro que fundo. Van a venir a arreglarlo aunque sólo sea por no encontrarse todos los días media docena de faxes míos.
Por cierto, Manuel, ¿repartimos el trabajo de insistencia en llamadas a Silvia? Necesitaría su móvil, claro, porque en atención al cliente nunca lo dan. Si no quieres ponerlo aquí, envíamelo por mail (hekxxx@yahoo.es), y en cuanto consiga contactar con ella, le insistiré en que te llame a ti y lo comento aquí, en el foro (no tengo otra forma de contactar contigo).
Porque me parece muy bien que tengan que vender otros pisos, pero no es culpa nuestra que se hayan tirado todo el verano sin rascar bola ni arreglar nada y que hayan sido tan chapuzas que no puedan acabar esto a tiempo. Para pagarles a ellos, hay que ser lo más puntuales del mundo, pues lo mínimo es exigirles un poco de respeto, que después de 7 meses viviendo aquí nos toman por el pito del sereno.

Respecto al mantenimiento, algo tan simple como que se aseguren de que cierran bien las puertas de los portales (vale, los mismos vecinos se deberían asegurar también cuando entran o salen), algo tan simple como revisar la tensión de los muelles y comprobar que dejando la puerta ir normalmente, ésta cierra bien. Es decir, "proactividad", que no haya que llamarlos para todo ; y si necesitan cambiar alguna pieza estropeada, que lo consulten con el administrador y el presidente y listo.

De la seguridad... olvídate de lo que dije del 18B, volvemos a las andadas: Tanto ayer cuando vine del trabajo como hoy al irme y al volver, la puerta volvía a estar abierta. Por muchas cámaras que se pongan, si ni a los mismos interesados les importa un pimiento que pueda entrar cualquiera a robar, ya no en el garaje sino en los pisos, incluso que pueda pasar algo peor porque cualquiera puede estar esperando escondido en la escalera, etc., si no les importa, da igual que pongas lo que pongas, que terminarán robando o terminará pasando algo.
Y lo que es peor, seguro que son los vecinos que más exigen con otros temas.
De todas formas, ver en qué cifras nos moveríamos de contratar seguridad privada o poner cámaras sí que estaría bien ; a ver si así alguno se da cuenta y colabora más, porque creo que sería el siguiente paso de seguir ocurriendo robos.

De acortar el tiempo que tardan las puertas del garaje en cerrarse, comentaste en otro mensaje que se desestimó porque si llegaban 2 coches seguidos, no daba tiempo a entrar los dos. Hay algo que no entiendo, funcionan como las de los ascensores, en el momento en que algo se cruza por delante, se paran y se vuelven a abrir. Por otra parte, ¿tanto trabajo costaría al segundo coche pulsar el mando para que no se cerrase?
Además, creo que esto nos evitaría fácilmente que alguien se colase con el coche detrás de un vecino y pudiese salir sin problemas detrás de otro porque da tiempo suficiente (si están atentos lo pueden hacer igual, pero les costaría más trabajo). Recordad que no nos conocemos.

Para azagra: La rapidez de apertura del saxo no es comparable con la de los carrazos que dices ;)... de todas formas, no te preocupes, mucho me temo que de seguir así de preocupados los vecinos por la seguridad, van a tener tiempo suficiente para abrir cualquier coche del garaje.

Por cierto, Manuel, haces referencia en varias ocasiones a "la reunión de diciembre" ; recuerdo que hubo una de urgencia en octubre, ¿ha habido alguna otra desde entonces?

Un saludo.
 
A
azagra
18/01/2005 18:50
Hola a todos!!

uno no deja de alucinar con las cosas de la comunidad.. uf.. hacía tiempo que no le dedicaba un rato a esto del foro y me he quedado de piedra. Gracias por ponernos al corriente de todo porque a gente que como yo viaja mucho y apenas está en el piso nos viene de perlas para enterarnos.

Primero agradecer enormemente el esfuerzo de Manuel (además del tiempo, la paciencia, etc..). La verdad es que te tocó la "patata caliente" en el sorteo.. muchos ánimos!

Voy a comentar los temas enumerados por nuestro presi:

Tablón de Anuncios: Me parece bien lo de la vitrina, visto que uno no puede fiarse ni de los vecinos de su propia comunidad habrá que tomar ese tipo de medidas. Estoy viendo que acabaremos por poner verjas hasta en los pasillos y las escaleras de los portales ;-)

Garaje: Lo de la segunda puerta seguramente sea debido a que la antenita está a media altura justo detrás de la puerta de metal y la radiofrecuencia bien es sabido que no puede atravesar ese tipo de elmentos. La señal tiene que pasar por las rendijas de la parte superior. Quizás colocándolo más arriba... Aunque yo me decanto por una apertura manual que sea segura, que de los mandos no me fío mucho..

Mantenimiento: No sabría muy bien qué decirte porque apenas estoy en el piso, pero bien es cierto que las escaleras entre el portal y los trasteros están guarrísimas y que todas las puertas de metal tienen desconchones..

Ferrovial: no coment

Antena: Opino igual que manuel, haría el apaño para que la televisión terrestre funcione correctamente y con todos los canales posibles y quien quiera suscribirse a alguna plataforma digital (llámese cable-auna, satélite-digital+, imagenio, o lo que sea) que cada cual corra con los gastos (y si se juntan varios pues que ellos se lo guisen pero sin fastidiar a los demás y consultando antes de tocar las instalaciones comunes).

Seguridad: Me uno al grupo de los damnificados. Esta semana pasada ví que forzaron las dos cerraduras del coche. Como sigan así me van traspasar la puerta del coche porque la del piloto ya la tenía forzada de cuando vivía en Madrí. Menos mal que lo abro con el mando porque ya paso de arreglar cerraduras. (espero que no moleste a nadie pero.. con la de carrazos que hay en el parking porqué siempre fuerzan mi jodío saxo.. ;-). De todas formas me niego a desembolsar un pastón por la seguridad del garaje, que con lo que pago de seguro de coche, de piso, de comunidad.. Yo por lo menos me incluyo en el grupo de gente joven que ha comprado su primer piso y bastante tiene con pagar la hipoteca.

Un saludo.

PD: Espero que con el tiempo la gente se vuelva civilizada porque los comienzos no son nada alentadores..
 
M
ManEva
18/01/2005 10:54
Hola,

voy a intentar responder a todo, espero que no se me olvide nada. En primer lugar estos días estoy bajando ya mucho más porque estoy empezando con la mudanza y me estoy dando cuenta de muchas más cosas que antes, así que las iré trasladanlo cuando pueda..... tengo unas ganas de que termine el año

En lo referente a las hojas del portal con los números, el otro día pasé por el resto de portales y está puesta en todas menos en el nuestro. Ya en su momento al empezar puse otra hoja recomendando cerrar las puertas y otra con los datos de los toldos y curiosamente todas fueron arrancadas, unas antes que otras, así que entiendo que es un vecino más que gracioso de nuestro portal. He hablado con la conserje y me asegura que ella no ha sido, cosa que tampoco tiene mucho sentido porque la pusieron ellos. Para evitar esto, ya que estoy un poco cansado he hablado con manserco y van a poner unos tablones para colgarlo. Había pensedao en un corcho sencillito pero en vistas de la experiencia he pensado ponerlo en forma de vitrina con una llave para que no puedan tocar tan alegremente, será más feo pero por lo menos no las quitarán seguro que alguno se quejará. Ahora tengo los papeles un poco liados así que intetaré hacer una fotocopia de otro portal y ponerlo cuando sace un rato

Garaje: Estoy de acuerdo con lo de la puerta a mi me cuesta también mucho abrir la de abajo en el sentido de entrada de la calle, se lo comenaré al administrador. Lo de bajar el tiempo en la última junta se dijo que no porque cuando coinciden varios coches nos les daría tiempo a entrar. He hablado varias veces con el administrador por este tema y este viernés que he quedado con él, me dijo que me presentaría otro presupuesto con otro modelo de cerradura manual. Hasta ahora lo que he visto no me ha convencido sinceramente. Pero está movido y le doy prioridad

Mantenimiento: Este viérnes a eso de las 18:00 he quedado con el responsable de manserco y el administrador para revisar el estado de la comunidad y darle un tirón de orejas. Yo personalmente estoy un poco harto del tal Julio César y no le echaría todas las culpas a Sandra, sino a su jefe. Entre las cosa que les reclamaré será el tema del mantenimiento y reparación de los desperfectos. La limpieza de obra que se hace a la entrega de las casas no la realizó Ferrovial, se le reclamó mucho, pero como a los vecinos les entraron la prisas, que llamaban varias veces a diario, se le pidió a Manserco que hicera una primera limpieza de choque. Ese trabajo no se le ha pagado todavía y este viérnes hablaré también con ellos sobre este tema y les pediré que lo vuelvan a repetir, ya que Ferrovial se ha negado ya a hacerlo. Pasarme todo lo que penséis para hacerselo llegar el viérnes tanto de limpieza, como de luces que no encienden, puertas arañadas...

Ferrovial: Estoy de Silvia hasta el moño, hace tiempo que ya no me coje el teléfono. para el que no lo sepa el pasado martes ya se fueron de la comunidad tanto ella como los obreros, y no sé vosotros pero a mi todavía me quedan cosas por reparar en el piso y una de ellas es la ventana del salón que me esra un frio de la hostia. En cuanto al tema del Jacuzzi, no se ha puesto en funcionamiento todavía porque salvo que lo hayan arreglado ya, que no me lo han dicho, no funcionaba, además de las goteras del techo. Tanto el gimnasio como el jacuzzi están pendientes de entregar por parte de la constructora, lo único sobre lo que no podemos reclamar son las máquinas. Cuando lo hagan de manera oficial podrá entonces usarse. De la gotera del garaje, no sé mucho más porque ya os digo que Silvia no me coje el teléfono, está muy ocupada haciendo visitas en otra comunidad que acaban de entregar los pisos.... que les pillen confensados a los pobrecitos. Seguiré intentándolo

Puertas: Las cerrauras de las puertas, cuando se pusieron las revisé creo que todas y estaban correctas. Los problemas que están detectándose ahora es por el mal uso que se hayan echo de ella, en la mayoría de los casos. Yo tengo el ejemplo muy claro de mi portal donde la del acceso al garaje desde el portal está destrozado el manillar y la puerta sacada del marco, y no es cosa de la llave sino de las patadas que le han dado para abrirla. Todavía no se les ha pagado todo ya que están pendientes de venir a poner la cerradura a los trasteros, así que si detectáis alguna en concreto que no funcione comentárselo a vuestro vocal para que se lo pase al administrador y se lo reclame. Hablaré con el administrador esta noche y se lo comentaré para que se acerquen a revisarlas

Antena: Lo de la antena, no es por el coste, porque sinceramente es simbólico sino por el echo de que aquí cada uno hace la guerra por su cuenta. Aunque a mi me preocupa más el tema de los destrozos que el de la antena. Y personamente el coste es ridículo con la posibilidad ver un montón de canales gratuitos como Localia, canal7, etc. Otra cosa es meterse en algo digital ya privado, que por eso tampoco paso yo.

Seguridad: Yo creo que ya no quedá mucho más por hacer, hablamos con la policía en la época de los robos y seguimos todas sus recomendaciones. Se bloqueo la cerradura manual principalmente por indicación de la propia policía, y tras poner la verja ya sólo queda la responsabilidad de cada uno para no abrir a nadie que no se conozca y estar pendiente un poco en la entrada del garaje. tengo presupuestos de seguridad privada y de cámaras y es muy pero que muy caro, además del mantenimiento que eso lleva, porque quien va acambiar las cintas de las cámaras. Aunque para la siguiente junta me lo apunto y llevaré varios presupuestos auqnue ya os adelanto que con lo agarrados que son para este tema no se van aceptar

En verano se habló de hacer una junta a final de enero, pero creo que tras la que hicimos en diciembre es suficiente y no hay nada que nos obligue a hacer otra tan pronto. Yo lo dejaría para Marzo o ya directamente para Junio, pero si queréis que se adelante se hace auqnue la verdad estáis muy al día si vais siguiendo el foro y no hay mucho más.

El próximo viérnes está la famosa reunión así que invito a todos los interesados que quieran hacer sus comentarios me los hagan llegar ya sea a través del foro o dejándome alguna nota en casa. Por supuesto si queréis estar presente seréis bien recibidos.

P.D me enrrollo como las persianas lo sé, pero hay alguien que sepa de jardinería..... que plantamos en el jardín.... alguna prefernencia... yo por mi quitaba el jardín y ponía una canasta de baloncesto que le sacaría más provecho

P.D II: no sé si es mi impresión, llevo poco por allí pero creo que el ambiente que se respira es un poco individualista. La mayoría de los vecinos ni saluda y eso que me conocen de las juntas, la verdad es que en una comunidad nueva en la que todo el mundo intenta hacer su grupito extraña un poco. Recuerdo que en el foro se propuso la idea de hacer una pequeña quedada para conocernos, no sé si al final se hizo y como resultó.Pero tal vez sería interesante pensar en algo ya que ahora estamos prácticamente todos
 
H
Hek
17/01/2005 01:19
Hola de nuevo.
Resto de cosillas que me quedaron por apuntar el viernes:
- Verja. Al menos lo que hemos podido ver, nos parece que está bien. Que los vecinos de la comunidad de enfrente se hayan quejado no me preocupa lo más mínimo, principalmente está esa verja por su culpa, por dejar que sus hijos parecieran los "bárbaros de Atila" con nuestras zonas comunes. No sé si con la queja te refieres a que lo han denunciado, aunque supongo que en ese caso el administrador sabrá las medidas a tomar.

- Puerta garaje. No sé si es a mí al único que me ocurre, pero me temo que no: Desde dentro abre a la primera, pero desde fuera, la puerta de abajo cuesta mucho abrirla. No sé si es por la posición del receptor u otra causa... o que soy muy patán y me falta costumbre porque uso coche muy de cuando en cuando :), espero que el resto de foreros comente su caso para, si realmente falla, intentar solucionarlo.

Manserco: Somos del 18B de Alejo Carpentier. Hace unos días nos tocó subir desde el garaje por las escaleras porque lo que traíamos no entraba en el ascensor, y me encontré con que las escaleras del garaje/trasteros al portal están hechas una pena. Casi pongo la mano en el fuego a que no han sido limpiadas nunca, porque los escalones están bastante negros de suciedad. ¿No se suponía que iban a hacer una limpieza en profundidad del edificio?
Por otra parte, cada vez que lo veo me sorprendo más de esa limpieza y de las "normales": En nuestro ascensor aún están marcados con rotulador los números de las maderas interiores del ascensor ; eso se cae con cualquier producto de limpieza, lo que me lleva a pensar que les pasan un trapo del polvo y listo... y no sé yo si se les paga por eso.
Respecto a las puertas de los portales, en nuestro caso va estando bien cerrada más a menudo, pero siguen siendo mayoría las veces que está abierta. Cierto es que si la dejas cerrar sola, no llega a cerrar, aunque creo que bastaría con tensar un poco el muelle que se le puso ; y aquí me surge la duda, ¿nadie, ni los que limpian, ni Sandra ni nadie de Manserco que pase por aquí se da cuenta de estas situaciones? ¿No sería mejor que fuesen un poco proactivos y cuando viesen esas cosas las solucionasen sin falta de tener que estar llamándolos contínuamente?
Espero que les comentes esto, Manuel, a ver si se ponen un poco las pilas.

Un saludo.
 
H
Hek
14/01/2005 14:45
Hola.

No tengo tiempo para contestar más ahora, pero tampoco me puedo aguantar con lo de Digital+ y la antena parabólica.
Si por mí fuese, me cogía el amplificador de Digital+ y lo tiraba a la basura ; ¿alguien ha notificado algo a la comunidad? NO. Pues a la basura. ¿O es que aquí viene cualquiera (que puede entrar cualquiera porque las puertas de los portales siguen abiertas), pone cualquier aparato y tenemos que tragar con ello?

Al igual que Nachoygemma, para nosotros es más que suficiente con los canales actuales, especialmente porque no tenemos apenas tiempo ni para ver la tele, cuanto más para "necesitar" los canales de la parabólica. En la última reunión no recuerdo que se hubiese hecho votación alguna al respecto, se lo guisaron y se lo comieron entre 4-6, y no creo que eso sea mayoría... además de que este tipo de decisiones ya no sé si tienen que ser por mayoría o por unanimidad.
El que esté ocioso y se pueda permitir esos "lujos", que se los permita, pero que no implique a los demás en SUS gastos de ocio.

Y por supuesto, los gastos que pueda generar ese amplificador, en caso de no tirarlo a la basura, que los pague quien lo haya puesto.

El resto de temas, continúo esta noche con más calma.

Saludos.
 
N
Nachoygemma
14/01/2005 09:22
Hola Manuel.

En primer lugar, una vez mas agradecerte todo lo que estás haciendo por la comunidad, no es tarea facil.

En relación a tu anterior mensaje quiero decirte que si bien este foro es el medio ideal para dar a conocer el estado de nuestra comunidad, te darás cuenta que solo somos unos pocos los que colaboramos en él y creo que no me equivoco al decir que todos nosotros somos los que más interés ponemos "en esta nuestra comunidad". Sería perfecto si lo hicieras extensivo al resto de la comunidad con un escrito (bien vale el msj.) colocado en todos los portales y puertas de acceso del garaje.

Relativo a todo lo expuesto en tu mensaje segundo, no te puedo ayudar mucho, solo puedo una vez más, comunicarte mi opinión sobre lo de la antena colectiva. Yo no me compré un piso de lujo, y menos me gusta pagar lujitos a unos pocos. En mi opinion, los actuales canales son suficientes y quién quiera más, que los pague. Es más, quién haya puesto ese aparato en la antena sin autorización de la comunidad para ver el canal digital o lo que sea y esto ha supuesto un cargo extra a la comunidad, que lo pague, porque si empezamos así, cada una a su bola, dentro de poco no habrá nadie que pare esto.

Por supuesto, esta es mi opinión y puede que no sea compartida por los demás.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento