Volver al foro
H
Hek
15/02/2005 22:32

Nuevo ´goterón´ en el garaje

¿Cuál es la solución al problema del goterón en el garaje?

746 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.
Como muchos habréis visto (los que tengáis coche y viváis aquí o hayáis venido el domingo), ha aparecido de nuevo el "goterón" del garaje. Hoy parece que se ha secado un poco, pero vamos, sin siquiera haber llovido, ahí está el tema.

Manuel, ¿cómo está este problema con Ferrovial?
Nosotros lo último que supimos, de boca de Silvia hace 3 semanas, fue que iban a tener que levantar todo el jardín de nuevo porque era por culpa de los pasatubos (creo que dijo que era eso) y que no había sido suficiente con lo que ya habían estado haciendo, pero que no nos preocupásemos porque con mantener el agua de riego cortada bastaba, aunque lloviese no pasaba nada.
Claro que también nos dijo que en 2 semanas nos vendría el carpintero de aluminio y aún no ha dado señales de vida, ni el carpintero ni ella para decir algo al respecto ; así que, como para fiarse.

Bueno, creo que ya tenemos un tema más para tratar en la próxima junta.
Por cierto, ¿cuándo va a ser? Porque la verdad es que lo que le ha sucedido a femo sí que asusta un poco (sobre todo si intentas imaginarte en su situación con la puerta pegando en el coche)... pero tanto como para dejar a todo el mundo sin palabras :).

Un saludo.
 
H
Hek
03/03/2005 14:29
Pues sí, en una ley más vieja que las arañas, que han actualizado un poquito con el paso del tiempo. La he encontrado, por ejemplo, en http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

Como nota para algo que ha traido cola, para aprobar el tema de la parabólica o similar basta que un tercio esté a favor, y en ese tercio se incluyen aquellos vecinos a los que se avise de la decisión y no se opongan por escrito en un plazo de un mes.

Respecto a las goteras del garaje, he hablado con Sara, la conserje, y me dijo que cuando ella llegó el lunes y lo vio, llamó a su jefe y éste a su vez al administrador, que se puso en contacto con Ferrovial y vinieron a arreglarlo ; para mí que alguien abrió el agua de riego y ellos la vinieron a cerrar, porque a los de Ferrovial no les constaba nada más que la "humedad" del día que lo vieron contigo.

Y sí, las isletas "mu gonitas"... y la verdad es que se notan, que algunos días había que hacer maniobra para entrar, y eso que estaba el vado.
Estaría bien enterarse de quién debería arreglar la calle, porque la han dejado hecha una pena con parches y cemento ; imagino que Ferrovial debería haberla dejado mejor y el ayuntamiento haber dado su visto bueno... al final seguro que unos por otros y la casa sin barrer.

Un saludo.
 
M
ManEva
03/03/2005 10:27
Hola

simplemente aclarar que lo de lo de voto ponderado está estipulado en una de esas leyes infernales de propiedad horizontal. Realmente si se quisiera hacer una votación de manera estricta, el voto de mi piso por ser el más pequeño tiene menos valor que el de un atico por se más mayor.

La teoría es que cada voto se debe multificar por su coeficiente de propiedad, ese que se usa entre otras cosas para determinar la cuota de la comunidad. Por eso digo que está poderado ya que no todos los pisos tienen el mismo poder de decisión.

Por cierto ya pusimos las isletas. EL ayuntamiento de alcalá tardó casi un año en conceder el permiso pero la verdad es que luego no han tardado nada en instalarlas.

Saludos

 
S
scorpioring
28/02/2005 11:14
Buenos dias a todos/as!!!
Como hoy es lunes, vamos a estar un poquito más calmados (por lo que a mi respecta). En respuesta a tu correo, Manuel, te comento algunas cosillas.

Ante todo, decirte por mi parte, que estoy totalmente de acuerdo con las decisiones que estás tomando. Me fastidia que tengas que pedir dias de tus vacaciones para este tipo de cosas, porque cuando pasen un par de meses,nadie se va acordar del esfuerzo personal que has realizado por la comunidad. A mi, el tema de la presidencia de la comunidad, el modo de elegir me da lo mismo. Desde luego, quien ya ha sido presidente, no debe de volver a serlo hasta que no lo hayan sido todas las viviendas de la comunidad. Respecto a lo de la toma de decisiones, es la primera vez que escucho que el voto sea ponderado en función de la vivienda que poseas. Que yo sepa, no se recoge nada. Si es cierto que para según que cosas afecte la decisión que se tome, debe de existir un quorum para el voto, en otros casos debe existir mayoría absoluta, y en algunos casos, con que uno de los vecinos se niegue a la decisión, ésta no se debe de hacer. Pero en fin, estoy hablando por hablar, aunque confirmaré ésto.
Por lo demás nada más que reseñar, salvo que también y a mi juicio, la comunidad DEBERÍA PAGAR AL PRESIDENTE, LAS LLAMADAS QUE SE HAN REALIZADO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.
También espero que en la próxima reunión el diálogo sea moderado, por el bien de la comunidad, porque me da la sensación, de que no va a ser así.
Bueno, !ánimo presidente! Para mi el trabajo que estás realizando es IMPECABLE. Un saludo a todos/as.
 
M
ManEva
25/02/2005 10:37
Hola

para concretar, yo tuve una revisión de las zonas comunes en las que estaba presente Silvia y el Administrador. Por cierto, no es por urgar en la herida, pero tuvimos que revisar nosotros los reparos del resto de vocales porque sólo aceptó uno la llamada de Silvia y los demás ni aparecieron, yo pedí vacaciones y mi novia tuvo que pedir permiso también para relevarme porque fueron dos días.

Cuando nosotros pasamos la gotera todavía estaba húmeda y estaban en proceso de arreglarlo, pero de eso hace ya bastante tiempo. Silvia me dijo que ya lo estaban tratanto. No hará mucho hice la misma revisión de zonas comunes con el administrador y los responsables de Maserco y por ese entonces parecía seca, de echo ya me han confirmado que han pitado el gimnasio. De todas formas hablaré con el administrador porque el próximo lunes o miércoles no me acuerdo que día era, Silvia me llamó para que fuera a dar otro vistazo, yo personalmente no puedo así que voy a delegar en el adminsitrador. No voy a pedir más días de vacaciones para esto.

En cuanto al techado de la escalera, ya tengo varios presupuestos pedidos, lo que pasa es que sinceramente no me ha convencido ninguno y por eso no se ha echo nada. Los llevaré a la reunión, si queréis auqneu a mi personalmente me parecieron caros

En cuanto a lo de las votaciones, que yo sepa siempre se ha recordado. Es más creo que una de ellas hubo un poco de discusión porque en teoría son votos ponderados y alguno reclamaba más poder de decisión. Y de todas formas no echo en culpa al administrador, sinceramente me da miedo bajar porque según te ven aparacer ya te hacen un corrillo y no te sueltan en todo el rato, y eso a mi imaginaros al adminsitrador que hay algún vecino que ha tenido épocas de llamarle a diario para pedirle cosas

En cuanto a lo de la "sucesión" yo sería partidarío de un sorteo condicionado. NO se puede repetir cargo, y creo que la presidencia se debería de rotar por portal. Pero vamos es una opinión mía.

En cuanto a lo de no aprobar el acta anterior, tampoco le veo mucho sentido ya que se a abierto un punto dedicado exclusivamente para ese tema. Yo aportaré toda la información que tenemos y hay se puede hablar todo lo que queráis.

P.D. estoy despistado ahora mismo a que denuncia del portal 18 te refieres??

 
S
scorpioring
24/02/2005 13:01
Hola a todos!!!!!
Después de leer los correos enviados en este foro, tengo que comentar un par de cosillas.
Primero, remitirme a la idea de HEK de no aprobar la junta anterior. Por mi parte, me estoy planteando muy seriamente no aprobar la junta anterior hasta que no se descubra porque se ha puesto el dichoso aparatito para la TV y de paso saber quien ha puesto eso sin el consentimiento del resto de los vecinos de la comunidad de vecinos.
Francamente no creo que pueda callarme en la reunión de vecinos, ya que me parece INADMISIBLE el trato que está recibiendo el Presidente de la comunidad. No entiendo porque lo queman de esa manera, porque creo a mi modesto entender que ya está haciendo bastante.
Por otro lado, me gustaría recalcar una serie de punto no incluidos en la reunión del próximo dia. Son los siguientes:
1- Pago al Presidente del gasto telefónico que haya podido soportar durante el periodo que ha estado de Presidente.
2- Colocación de un pórtico en las escaleras de acceso a los garajes desde las zonas comunes. El dia que llueva en serio y se nos inunde el garaje, aquel dia correrán las prisas.
3- Estado de la denuncia interpuesta por el portal 18 contra la comunidad.
4- Determinar el modo de designación del próximo presidente de la comunidad: por sorteo, por portales, en orden ascendente/descendente de viviendas, etc.... Recuerdo que el mandato de Manolo finaliza en breve y aún no hemos decidido nada de eso.

A mi juicio, estos 4 puntos son muchísimo más importantes que poner Canal Satélite Digital, Parabólica y lo que sea.
Me da exactamente igual.

Y por último, tener claro que en 1 reunión, se proponen propuestas o soluciones, SE VOTAN A MANO ALZADA, Y SI SALE MAYORIA, SE APRUEBA. Espero que este punto quede claro, porque en la última reuníón, el administrador (que es el que se debe de saber la Ley) NO LO DEJÓ CLARO.

Nos vemos en la reunión. Un saludo.
 
H
Hek
24/02/2005 09:59
Hola Manuel.

Sinceramente, siento que estés tan quemado, aunque por otra parte era algo que se veía venir, observando el trascurrir de las cosas y el comportamiento de la gente.

Respecto a la gotera del garaje, yo llamé a Ferrovial y me devolvió la llamada una tal Isabel, y cuando le comenté lo que había ocurrido me indicó que ya lo había estado viendo Silvia con el administrador unos días antes y la tenían anotada como "humedad" (más que humedad era lluvia, pero bueno).
Como me llamó el miércoles de esa semana, pensé que podía haber sido así, pero deduzco que no, que Silvia estuvo contigo y el administrador cuando se pasaron a revisar todo, pero no explícitamente cuando salió el goterón esta vez, por lo que les voy a insistir, a ver por dónde "respiran".

Y ya que comentas lo de los vocales y las llamadas directas a ti, espero que dejes bien claro (yo lo haría) en la próxima junta que las llamadas las hagan al vocal que les corresponda o al administrador.
Y ya puestos, ¿ha aparecido el vocal del 18B de Alejo Carpentier? Porque en la primera junta no estaba y nunca supimos de su existencia. Te pediré su teléfono en la junta.

También espero que quede claro el tema de la TV, porque a mí me está repateando de lo lindo ; es más, estoy por no dar la conformidad con el acta de la junta anterior, porque los temas de la dichosa antenita y demás ni siquiera fueron votados, los decidieron entre los 4 que me da que te están tocando las narices contínuamente. Joer, ¿que TVE tiene interferencias? Pues pon otro canal, leche... o que busque al "espabilao" que puso su aparatito "por su cara bonita" para lo que le dio la gana, fastidiando a los demás.

No sé, pero me temo que va a haber cierta "movida" en la próxima junta, porque tú andas muy quemado y me da que somos unos cuántos más que no estamos mucho mejor con ciertos temas... incluidos los de la "desaparición" de los vocales.

Un saludo y mucho ánimo, que ya te falta poco :)
 
M
ManEva
23/02/2005 16:23
Hola

en primer lugar la junta se fijó con el administrador hace ya tiempo para el día 7 de Marzo a las 20:00, como ningún vocal dice nada, busque el día que mejor nos venía a los dos y elegimos ese. Me dijo que iba a dejar la convocatoria en el buzón entre finales de la semana pasada o primeros de esta, creo que andaba malo así que si no lo ha echo todavía será por eso. Hablaré con él

Respecto a la gotera, he hablado con Silvia tantas veces que ya ni me acuerdo y pasa de mi totalmente.Yo no puedo hacer más de lo que he echo. Estoy muy cansado de todo estsoy y estoy ya contando los días para cambiar de presidente.

Todo el mundo pasa del tema, salvo creo que un vocal nadie ha llamado a Silvia para informarse por el estado de sus portales, goteras ... o para preguntarme como va todo. Todo el mundo pasa, incluido los propios afectados que no sé si esperan que Ferrovial se lo arregle sólo. Pero yo no voy a estar detrás de ellos mientras los que deberían de perseguirles se quedan cruzados de brazos. A mi nadie me ha avisado de la gotera del garaje, eso si hay interfernecias en TVE o que ayer el canal plus se veía mal y no podían ver el futbol, me enteré perfectamente.

Francamente no me voy a complicar más la vida, he gastado ya mucho tiempo, me gustaría saber quien me va a compensar los permisos y 2 días de vacaciones que llevo gatados en temas de la comunidad y el dinero en teléfono entre administrador, proveedores y constructora.

Yo me remito a que Ferrovial tiene el listado de fallos, que era mi verdadera responsabilidad y si ahora lo quieren arreglar es cosa suya, y si hay que reclamar que cada vocal haga lo suyo y se encargue de sus cosas incluidas las de sus plazas de garaje. Que a veces tengo complejo de niñera

Lo siento por lo que no tienen culpa, pero es la verdad. Me quedan un para de meses para dejar esto y me voy a limitar a cumplir expediente. Por cierto a ver si es verdad y en la junta, hay alguien que da la cara y todoas estas cosas se dicen porque lueo como nadie habla da la sensación de que todo está bien.

ya que estoy saber que el ayuntamiento ha aprobado esta semana la concesión del permiso para colocar dos isletas en la puerta del garaje que ya hemos solicitado. Se ha recortado el tiempo de la puerta del garaje, cuidado con quedarse debajo, y se ha ajustado el receptor de la puerta.

Lo demás para otro mensaje

Saludos



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento