Volver al foro
P
PeGarDi
03/10/2005 20:03

Puerta del Garaje

379 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos, ¿habéis tenido problemas con la puerta del garaje?
Hace un mes se me cerró encima de la luna del coche y hace un par de días ha estado a punto de pasarme otra vez. ¿Es normal? ¿Falla el sensor? ¿Tengo mala suerte?
 
H
Hek
17/10/2005 13:40
Hola a todos.

Las fotocélulas, si no me equivoco, van en esos dos círculos de plástico brillante que hay justo por la parte de dentro de la puerta.
Yo hasta ahora no he tenido ningún problema, alguna vez ha empezado a bajar por hacer lo que tú, Zaratustra, y con mover el coche un poco hasta taparlas, la puerta se ha parado y ha vuelto a abrir.

¿Qué es lo que ocurre normalmente?
Si estás saliendo del garaje, es más fácil taparlas, basta llevar la rueda hasta el comienzo de la rampa y listo (un poco antes también vale).
Si estás entrando, el problema es "el acojone", pues la puerta abre hacia afuera y tampoco nos deja meter tanto el morro, y al estar el coche inclinado tienes la sensación de que te va a dar enseguida cuando empieza a bajar, sensación que no tienes si estás saliendo. Así que, lo más fácil cuando ves que empieza a bajar es dejar el coche ir hacia adelante, aunque veamos la puerta bajar (y siempre que no nos estorbe nadie delante, claro), en cuanto se tapan las fotocélulas la puerta se para y se abre al momento.

Como anécdota, el día del estreno del piso venía yo con una furgoneta con las cosas y traté de meterla en el garaje. La acerqué a la puerta despacio porque no sabía si pegaría arriba y me parecía que no entraba ; os podéis imaginar el susto cuando estaba justo debajo de la puerta pero sin bajar hasta el fondo de la rampa, y veo que empieza a bajar la puerta. Lo primero que intenté fue meter marcha atrás, pero claro, con los nervios del momento no acertaba (era el primer día que cogía la furgo también), hasta que mi suegra se acercó desde dentro del garaje y claro, al cruzar las fotocélulas la puerta se volvió a abrir.

Un saludo.
 
Z
zaratustra
12/10/2005 13:41
Pues ahora que lo dices, el otro dia me salve de milagro de que me diera la puerta. Tambien es verdad que por mi culpa. Yo uso la llave para entrar (que aunque es un coñazo, el mando lo tiene mi mujer y paso de gastarme una pasta en otro mando) Iba detras de otro coche y estaba a punto de cerrarse la puerta. Digo: "meto un poquito el morro hasta tapar las fotocélulas y arreglao, me ahorro meter llave" Error. Pensaba que no debia haber llegado a taparlas (aunque donde iban a estar sino debajo de la puerta??) porque la puerta seguía bajando hacia mi, cruel e impasible. Bueno, es fácil de comprobar. Luego lo miro.
Saludos!!
 
N
Nachoygemma
04/10/2005 16:47
En mi caso, acostumbro a meter el coche entre los sensores hasta que se abre la puerta de arriba totalmente y hasta la fecha no he tenido ningún problema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento