Volver al foro
H
Hek
05/02/2006 12:15

Requisitos para el aire acondicionado

¿Es necesario un permiso del Ayuntamiento para instalar aire acondicionado?

1.528 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s.

Estamos pensando en poner el aire acondicionado, aprovechando que ahora hay más tranquilidad y disponibilidad de técnicos y máquinas, y nos ha surgido una duda:
¿Hace falta algún permiso del Ayuntamiento?

Creemos que no, pero por si acaso lo preguntamos.
Si sólo hace falta el permiso de la comunidad de vecinos, ¿nos debe dar dicho permiso por escrito el administrador?

Gracias de antemano.

Saludos.
 
H
Hek
24/03/2006 15:19
Al igual que te pueden hacer con los conductos de desagües interiores, te pueden poner una bomba que impulse ese agua sobrante por un conducto y que te desagüe, por ejemplo, en el mismo sitio que lo hacen los splits interiores.
Realmente la bomba esa es de un tamaño mínimo, como una cajetilla de tabaco nos han comentado, por lo que no se vería en la instalación pero sería suficiente para ese cometido.

Espero que pronto llegue el nuestro y ya os contaré por aquí cómo ponen ese tema.

Saludos.
 
A
azagra
23/03/2006 10:12
Pero si tienes bomba de calor el módulo exterior también tiene salida de agua ¿no? y esa si tienes el compresor debajo de la ventana será difícil recoger ese agua (a no ser que se la quede el vecino de abajo ;-)

saludos.
 
M
ManEva
22/03/2006 23:26
Hola

yo tengo montado un equipo en el salón y no tuve ningún problema con el instalador para que me lo colocara tal como se indicó en la junta. Le di el croquis que enviaron y tal cual me lo colocó.

El desague lo tengo para interior de la casa, no hace falta que te compliques con las canaletas. Del split te salen varios tubos que van conectados contra el compresor (gas, agua...) todos esos tubos te los meten a través de una canaleta y te lo llevan hasta la ventana donde te hace el taladro para sacarlos al exterior. Lo único que tengo echo es que el tubo del desagüe en lugar de salir hasta el final de la canaleta y que gotee a la calle, lo saco antes y lo dejo por el interior de la ventana. Lo tengo colocado de tal forma que el agua me cae sobre una maceta grande que tengo junto a la ventana. Que hay que ahorrar.

La urbanización de enfrente la mayoría de los eauipos gotean hacia la calle y la verdad no me parece "muy correcto" que según pases por debajo te vayan callendo gotitas

Salu2
 
A
azagra
22/03/2006 15:21
Voy a poner este comentario para poner este hilo el primero, así me lo leéis antes ;-)
 
A
azagra
22/03/2006 15:12
No me responde nadie :´( snif snif

Pero voy a seguir intentándolo..
¿Cómo sacáis el desagüe de la unidad exterior? Porque por dentro irá muy justo ¿no?

Saludos.

 
A
azagra
20/02/2006 17:39
Una preguntilla..
¿Los tubos de desagüe no se tenían que conectar con las bajantes que van por la fachada? ¿Cómo lo hacéis? ¿Habéis tenido problemas con el instalador por este tema? ¿qué sitios véis mejor para preguntar por uno en Alcalá?

Bueno, me han salido cuatro ;-)

Saludos y gracias de antemano.
 
M
ManEva
13/02/2006 07:16
Hola

aquí creo que te puedo ayudar yo. Porque yo mismo soy una de las personas que lo tengo puesto. Si recuerdas no sé si fue en la primera o segunda junta ya se votó que la comunidad permitiera poner el aire acondicionado en las fachadas, por lo que no es necesario realizar ningún trámite con el ayuntamiento o la comunidad. Lo único que tienes que hacer es seguir las recomendaciones que se hicieron durante esa misma junta y que se incluyeron en el acta (que los tubos desagüen al interior de la casa no a la calle, que la colocación del compresor quede centrado debajo de la ventana....etc). Cuando yo era presindente hubo vecinos que si me llamaron para avisarme de que iban a poner el aire y les hacía llegar una copia del acta de esa junta donde aparecía el dibujillo, pero esto no era norma y la mayoría de las veces ni me enteraba.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento