Volver al foro
L
Lia64
06/07/2021 10:56

Solución punto negro callejón y garaje

949 lecturas | 8 respuestas

Inicio este hilo para mostrar mi preocupación por como la constructora ha solucionado en el callejón la diferencia de cotas que han dejado por debajo de la verja del edificio contiguo de talleres y oficinas. Han creado un hueco por debajo y al lado de la entrada del garaje. De noche es un riesgo evidente por si alguien puede ocultarse en las sombras y sorprender a cualquiera que entra en el garaje con su coche.
La diferencia de alturas crea una fondo de saco en ese punto entiendo que muy peligroso y que perfectamente puede engrosar la lista de puntos negros del mapa de Bilbao para evitar zonas de riesgo donde las mujeres fueran atacadas.
Creo que se debe buscar alguna solución a esa zona para evitar futuros problemas para la comunidad de vecinos. Además puede que el Ayuntamiento no dé el visto bueno a esa solución urbanística en una zona que será de uso común.
Así mismo creo que se tendría que dar otra solución a la transición entre el nuevo callejón rehabilitado por Viuda de Sainz y esa verja del pabellón de talleres y oficinas ya que estéticamente es horrible. Desmerece totalmente de cómo va a quedar el conjunto del nuevo edificio.

 

 
M
MJZP
31/08/2021 09:46
Completamente de acuerdo con vosotros en que va a ser un foco de conflicto y preocupación para los vecinos y que en cuanto constituyamos la comunidad, habrá que intentar solucionar.
De todos modos, yo también enviaré un mail a Surbisa
 
L
Lia64
29/07/2021 09:47
De todas maneras y tanto para AEE123 como para otros vecinos que estén interesados en que se elimine este punto negro sería oportuno, para hacer más presión, que también os dirigiérais a Surbisa exponiendo el problema que existe para que aporten una solución antes de que Viuda de Sainz finalice las obras de urbanización del entorno. El email desde el que me han contestado a mi es surbisa@surb.bilbao.eus. Creo que cuantos más seamos exponiendo el problema y exigiendo solución más opciones tendremos de resolverlo.
Saludos
 
L
Lia64
28/07/2021 12:25
AEE123 buenas.
Me han contestado esto desde el Ayuntamiento, más concretamente de la sociedad municipal Surbisa que es la que gestiona las edificaciones en la zona de San Francisco y Zabala.

Hiritarren Kexen eta Iradokizunen Sistema/Quejas y Sugerencias de la Ciudadanía
Estimado Alberto:

Pasamos tu reflexión a los técnicos competentes para valorarla y en su caso, toma de medidas oportunas.

Agradeciendo su colaboración.

Un saludo.

SURBISA

Así que nada voy a esperar y si no contestan pronto llamaré directamente aunque estas fechas son malísimas por las vacaciones, pero bueno.
Saludos.
 
L
Lia64
22/07/2021 09:55
Hola AEE123. Pues desafortunadamente aún no han contestado nada. En estas fechas será difícil que nos den una respuesta rápida. Quizás habría que intentar alguna otra forma de presión ante el Ayuntamiento informando a la asociación de vecinos del barrio sobre lo que han hecho ya que no es un problema solo para nuestro edificio , también para el conjunto del barrio. Voy a ver si puedo encontrar algún contacto.
 
A
AEE123
21/07/2021 17:57
Hola Lia64,
¿Os han respondido desde el Ayuntamiento? A mí me han llamado hoy desde la promotora para decirme que el Ayto dio por bueno el proyecto técnico, lo mismo que te dijeron a ti.
Se lo debieran replantear aunque sea por estrategia de venta, porque quedaban pisos del callejón por vender...
Un poco de verde ahí sería perfecto, no sé a qué cabeza pensante se le ha ocurrido esa solución...
 
A
AEE123
13/07/2021 09:47
Hola a tod@s!
Lo cierto es que acabo de ver la solución que han dado al callejón y aún no me lo creo... han hecho un recoveco con un banco!! Además de problemas de seguridad, creo que va a ser un foco de ruido seguro; no imagino un buen uso de ese rincón, la verdad...
 
L
Lia64
12/07/2021 23:07
Hola gqRFio01. Nos ha contestado de la constructora diciendo que los técnicos municipales han supervisado la solución y que es legal. Aun así sigo pensando lo mismo sobre el tema de la seguridad. Esperemos que no pase nada en el futuro. En cuanto al tema de las dos entradas de garaje, la del callejón es para entrar y salir los coches de la planta superior que esta a ras de calle. El acceso de la calle Zabala es para los vehículos de la planta inferior del garaje y como ambas plantas no están comunicadas se necesita las dos entradas. Supongo que el arquitecto ha aprovechado la cuesta que tiene la calle Zabala para dar esa solución a los accesos del garaje.
 
G
gaRFio01
12/07/2021 18:30
Me parece un comentario totalmente acertado. Supongo que el constructor cumplirá con todos los requisitos requeridos por el área de urbanismo.

Por otro lado, sabéis porque existen dos puertas de garaje?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento