Volver al foro
J
juanki1980
27/05/2010 00:23

Declaración de la renta 2009

¿Cómo desgravar las mejoras en la declaración de la renta?

1.998 lecturas | 16 respuestas

Hola

 

Como muchos, estoy liado con la declaración de la renta. Los que tengan el piso de 90m2 se desbravan 6291€ de las cuotas pero.... ¿que pasa con las mejoras?

 

Me he estado informando de los que metimos la preinstalación de aire acondicionado y se q ese concepto si nos lo podemos desgravar pero quien haya metido forrar los armarios empotrados, creo q no.

¿Que vais a hacer vosotros?, ¿vais a meter las mejoras del piso en la declaración de la renta?. si las vais a meter...¿vais a meter solo la preinstalación o todas las mejoras incluyendo armarios empotrados y suelos?

 

A ver si me podeis ayudar con estas dudas

 

Saludos

 
L
lauri_26
10/06/2010 10:55

No, debes llamar a Vitra para que te den los pagos que has realizado este año!, llama cuanto antes, porque tardan unos días!

 
PITUELA
PITUELA
09/06/2010 23:40

Madre mía! Qué lío con la Renta! Y yo todavía sin hacerla...

Yo tb tengo q meter entonces los pagos mensuales y la mejora de la preinstalación del aire q la hize en diciembre (se me había olvidao q había q meter lo de las mejoras jajaja).

Así q tendré q llevar la factura de las mejoras. Lo q no sé es lo q necesitan para incluir los pagos mensuales del piso. Es suficiente con la cartilla donde tengo domiciliados dichos pagos? o necesito algún documento más?

Muchas gracias.

Ah! En cuanto a lo del banco la verdad es q yo estoy en la caixa desde hace bastante tiempo y, de momento me ha ido bien.

Lo del pago de la 2ª parte de las mejoras hasta ellos mismos tienen un lío creo yo. A mí tb me llamaron pero como yo no estoy ahora en jaén aún no sabemos cómo nos la vamos a ingeniar para la firma del contrato y demás. En fin, desde luego los interesados son ellos, a ver lo q me dicen finalmente...

Hasta pronto chicos!

 

 
L
lauri_26
09/06/2010 13:12

Gracias Juanki, pues si yo lo tendre que incluir en la del año que viene.

He estado hablando con mi banco, y me han dicho que no tengo que cambiarme a la caixa obligatoriamente, y la verdad si las condiciones son las mismas yo me quedo donde estoy, que más vale malo conocio que bueno por conocer.

 
J
juanki1980
05/06/2010 00:56

Hola Anesus

Lo que nos dio vitra fue un Aval Solidario de la caixa pero eso no significa q tengamos q hacer la hipoteca con la caixa, eso quiere decir q el dinero q vamos a poner con las cuotas nos lo devolverá la caixa si vitra no cumple el contrato q firmamos.

Según la ley, es obligatorio 'garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el 6% d interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con una entidad aseguradora o por aval solidario prestado por una entidad financiera, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido'

Asi que esto es algo q nos protege.

Repito lo mismo q en el otro topic, q no quiero ser incendiario q seguro q la hipoteca de la caixa es la mejor del mercado pero q no nos tomen por tontos.

Vosotros id mirando y llevad datos a la encerrona con la concesión del credito con la caixa, negociad devolucion de un porcentaje de los recibos, una vajilla o una tele de plasma y si no quieren, pues os vais a otro sitio. 

 
A
anesus
04/06/2010 17:15

hola a todos.

a mi me dijeron en vitra ke se tenia ke acer a la fuerza kon la caixa por eso ya lo abiamos firmado nosotros kuando firmamos el contrato de adjudikaciones y en todo kaso si nos fueramos kon otro banco perderiamos las sudbenciones por ke esas sudbenciones ke nos abian dado estan concedidas por el ministerio de la vivienda y este tene pactado kon algunas entidades de credito ke en este caso es la caixa...................................

 

pero tambien me dijeron ke las condiciones del prestamo kualificativo de las viviendas de VPO  son las mismas en todos los bancos.....

de toas maneras mirar en la pagina del ministerio de la vivienda ke lo explika todo.

yo de toas maneras me seguire informando...

 
J
juanki1980
03/06/2010 16:02

Hola Lauri

 

Yo pagué el 15/12/2009 el primer plazo, entoces entra dentro del ejercício de la renta 2009. Si lo has pagado en enero, no te queda otra que meterlo al completo en la declaración del 2010.

 
L
lauri_26
03/06/2010 08:55

Pero vosotros cuando pagasteis la primera parte?? Porque yo lo del aire no lo puedo incluir porque el primer pago lo hice en enero!!

 
R
rachel76
02/06/2010 18:07

Hola a todos, yo ya he hecho la declaración y la mejora que he hecho, la del aire acondicionado, lo he preguntado y me han dicho que sí se puede incluir.

Un saludo.

 
L
lauri_26
02/06/2010 10:28

Uf! yo tengo un monton de dudas y no se a quién preguntar!! a mi en la Caixa tampoco me dijeron gran cosa, solo que me abrieran la cuenta, que domiciliase la nomina para que así fuera más facil que me dieran la hipoteca...en fin, yo que se! y la verdad es que a mi no me apetece cambiarme de banco, pero claro no se si la hipoteca obligatoriamente la tengo q hacer en la caixa o no....

 
J
juanki1980
02/06/2010 00:30

Hola Trica

No le hagas ni caso a eso de que no puedes hacer la hipoteca con otro banco, puedes subrogarla con quien te de la gana, las condiciones de VPO es el q publique el consejo de ministros en el BOE. 

Así q si otro banco te dice q te devuelve el 10% de los recibos de la luz o si te regalan un televisor como en Banesto o q no es necesario un aval, te puedes aprovechar de eso.

Si te dice "alguien" q solo puedes hacerlo con la caixa, diles q te lo den por escrito y si te dicen q si lo puedes hacer con quien quieras pero q tienes q pagar un sobrecoste, vuelve a pedir q te lo den por escrito y te vas con esa información a la oficina del banco q os apetezca y vereis como no hay problemas.

Os pido q informeis de las cosas "raras" q os digan los de la caixa para q nos apoyemos unos a otros.

 

 
T
trica
31/05/2010 22:40

Jolin, si que cambia el cuento... porque hace unos meses en las oficinas de vitra, pregunté si no se podría hacer la hipoteca con el banco que queremos y me dijeron que no, que ellos habían negociado para que a todos nos concedan la hipoteca y también porque se negociaron las ayudas.

A raiz de la reunión del otro día, la cosa cambia y ya no está tan seguro que nos den la hipoteca, que si hay dificultades con aval o si ni con esas, todo es una incognita... pues es para estar muy mosqueada. Con el año que llevamos está claro que muchos no cumpliremos para que nos den la hipoteca. Si nosotros accedemos a La Caixa que accedan ellos a concedernoslas, no? Ni que nos la regalaran...

 
J
juanki1980
31/05/2010 21:06

Cuando me llamaron le estuve tirando de la lengua al muchacho de dragados pero no hay manera. Le dije que se supone q la segunda parte se paga al fin de obra y le pregunté q cuando sería y el chico me respondió q eso será cuando diga Vitra.

Está claro q Vitra mira en este foro y al ver nuestros comentarios, le habrán leído la cartilla a los de dragados.

Sobre lo de la caixa no se nada, solo os puedo informar que hace dos o tres años, una promoción de Vitra en granada (o en algún pueblo de granada), no concedieron la hipoteca a algunos cooperativistas. Laverdad es q me parece feo q sirvamos para pagar cuotas de una cooperativa sin q nos hayan hecho este "examen" al principio cuando nos tocó el piso.

En mi caso voy a pagar entre pitos y flautas 7 kilos cuando llegemos a noviembre y se q me devolveran las pelas de lo metido en las cuotas pero ...

Esta parte va para los "lectores" de Vitra:

¿ME DEVOLVERAN EL DINREO DE LAS MEJORAS? y ¿me darán el interes de esos casi 7 kilos q no he podido tener a plazo fijo en una cuenta?... es más ¿tendré que devolver lo desgravado en hacienda  (esto seguro q hay q devolverlo y con intereses)? 

 

 
L
lauri_26
31/05/2010 13:14

A mi si que me dijeron que el 2º pago sería en junio!

 
R
riverita
31/05/2010 13:05

¡Muy buenas!

Con respecto a lo que ha comentado Juanki a mi me ha pasado lo mismo. Resulta que el pago de las mejoras se realizaba en dos partes, una en el momento en que se firmaba el contrato, y la segunda, al fin de la obra...

El caso es que me han llamado de dragados para efectuar el 2º pago en esta semana y me ha extrañado mucho porque ahí veo algo raro y confuso entre "fin de obra" y "fin de obra de las mejoras", por lo que no me esperaba para nada que lo paguemos ahora y me he quedao helado...

 
J
juanki1980
28/05/2010 21:45

He pedido cita previa, le llevaré la factura y q ya me digan si la meto al completo o solo la parte de la preinstalación del aire.

Otra cosa, me han llamado para pagar la segunda parte de las mejoras, supongo que será para que solo paguemos el 16% y no el 18% q entra el 1 de Julio.

En teoría me dijo el de dragados que pagaría la segunda parte cuando se "acabe" la obra.

Saludos

 
T
trica
28/05/2010 19:04

Hola Juanki!!

Yo he presentado las cuotas y la factura de las mejoras que en mi caso solo fue la preinstalación pero creo que no influye lo que sea, presentas la factura o facturas y lo tendrán en cuenta aunque sea de los armarios, al menos eso entendí yo, que al preguntarselo alli en la sede de hacienda me dijo que le diera todos los pagos que había hecho por el piso. Prueba a ver si vale también

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento