Volver al foro
A
anesus
28/12/2010 19:29

novedades

6.514 lecturas | 73 respuestas

hola vecinos feliz navidad a tdos.

teneis alguna novedad de los pisos komo van las inspecciones, lo del administrador de fincas y demas temas????

en vitra komo sempre no saben nada.........

 
2
2pieses
03/02/2011 19:14

Hola, yo estuve viendo los repasos y todo bien lo que me di cuenta es que en las puertas de entrada al residencial no le han puesto muelles y creo que tampoco en los portales decidme si me equivoco.La verdad, que asi siempre van a estar abiertas, y puede colarse todo el que quiera,  no se si los muelles los tendremos que poner nosotros despues o decirselo a vitra a ver lo que nos cuentan.Saludo

 
N
neloles
02/02/2011 16:59

Haber si nos enteramos. Que no es cuestion de que moleste o no moleste. Es que nos obligaron entre comillas a poner la preinstalacion y gastarnos mas de 3000 euros. Y ahora no es justo a que vengais otros y pongais vuestros split.yo me opondre en todo momento.

Y a todo esto,porque nadie a preguntado en vitra que donde te prohiben lo del aire acondicionado?todos muchos hablar por aqui pero donde hay que preguntar nadie pregunta. es que os da miedo?

 

 

Estoy contigo.....ami me cost mucho pagar los 3000 para poder poner la preinstalación...xq como se dijo en la reunion era o ahora o nunca...y no creo que sea justo que ahora quien quiera ponga su aparatito y ya esta...xq de ser asi, todo el mundo hubiesemos exo lo mismo!!!yo tb me opondre en todo momento!!

 
daffne
daffne
27/01/2011 12:20

Muchas gracias Xauenbass, lo tendré en cuenta. ¿Habeis mirado lo de la doble apertura de las ventanas?(se abren en dos ojas o por arriba de ventilación) Yo en la primera visita no lo sabía y los hombres que había allí tampoco dijeron nada, me enteré porque conozco a una que se lo dijeron y pudo comprobarlo ella.

 
Xauenbass
Xauenbass
27/01/2011 09:26

Yo estuve la semana pasada viendo los mios y todo bien. no me dejaron tiempo a na.solo ver los desperfectos que puse en la hoja y ya. Pero fijate, lo mio era un armario empotrado que estaba esportillao y ahora e pensao en que lo voy a quitar de ese dormitorio ya que voy a hacer un vestidor.jajajaja.pero me da igual.que pa eso lo e pagao.

Ahhhhhh fijaros en las persianas bien fijadoooooo y sobre todo la gente que de sus ventanas al este(olivar) y parte trasera.los granizos hicieron de las suyasssss.

 
daffne
daffne
26/01/2011 23:02

Ey marilolad cuentanos cuando lo veas como te ha ido la visita, si te han arreglado los desperfectos y como ha ido el trato, pa que los que vayamos después vayamos preparados.

 
M
marilolad
26/01/2011 22:20

gracias estare muy atenta

 
Xauenbass
Xauenbass
26/01/2011 21:09

va un tio contigo a ver los desperfectos y zumbando. no te dejan ver naaaa de naaa. van al grano y fuera. Y si te tratan malamente no dudes en comunicarselo a vitra.ya son varios que han llamado a vitra quejandose del trato que recibimos de dragados

 
M
marilolad
26/01/2011 20:57

me han llamado para mañana ver los arreglos cuanto tiempo nos dan y nos dejan solos como la ultima vez

 
L
la_reichel
25/01/2011 23:47

 creo que a todos nos costo la vida juntar ese dinero,y no veas...por eso yo tampoco estoy dispuesta a que ahora quien quiera  ponga el aire donde le de la gana,aunque tampoco voy a ser tan egoista de que las personas que no han podido o no pueden economicamente tengan que dormir en una sauna,creo que llegaremos a un acuerdo...

respecto al tema de meter coche y moto en la misma plaza,a mi realmente me da igual,a mi tambien me interesa la opinion de los demas vecinos

daffne,yo vivo en torredelcampo,y hay un sitio que hacen cocinas chulisimas y muy modernas,amigas mias la han puesto de ahi y dicen que no son nada caras y mi hermana tambien la monto ahi,eso si a ella le salio un poco mas cara porque puso maderas bastante buenas y el silestone estaba empezando a salir y era mas caro,si tienes facebook se han abierto una cuenta y puedes ver varias cocinas se llama DIBAN SOLUCIONES EN COCINAS,eso si agregalo porque hay mas variedad

juerr estoy deseando yo tambien !!!que ganas!!!

 
daffne
daffne
25/01/2011 22:16

Emmmm vamos a ver Xauenbass, igual que he preguntado lo de las visitas también he preguntado lo del aire, y sobre este tema no tienen ni idea, por lo menos con la chica que he hablado (no me dá miedo preguntar, también es cuestión de tiempo)no te pongas así chikillo.cheeky

sobre lo del aire, hablando enserio....cierto que me moví mucho para poderlo poner, y lo que no estoy dispuesta es a dormir en verano con la ventana abierta y escuchar la maquinita de alguien, después de yo haberme gastado un dineral, o ver la fachada maquinitas por todos los lados. Por eso he dicho que somos muchos, y si alguien conoce alguna máquina que no sea split y dé fresquito o yo que sé alguna solución.

Y por último deciros que ya tengo ganas que se celebre el acto de entrega de llaves, que estoy muy ilusioná, si conoceis tiendas donde las cocinas sean económicas po decirlo. Ya queda menos tic tac tic tac jejejejlaugh

 
L
lauri_26
25/01/2011 21:38

Cada uno tiene unas circunstancias y el que pudo poner la preinstalación la puso y el que no pues no la puso  Yo sigo pensando lo mismo con respecto a este tema, si la máquina se coloca en el balcón sin que afecte a la estética del edificio ¿que problema hay?

 

Alguien ha preguntado si se podían meter moto y coche dentro de la misma plaza; supongo que si cogen sin molestar a otro vecino pues será que sí.

 
M
marilolad
25/01/2011 21:26

Bien empezamos.... Xauenbass pienso que tienes razón, pero ahi gente como yo, que nos costo sudor y lágrimas poder pagar la preinstalación del aire acondicionado y otros que simplemente les era imposible, por lo tanto hay que comprender su situación y su posición. Ahora bien no de cualquier forma, seguro que habrá alguna solución que pueda ser viable. Yo lo que no pienso aprobar es ver un compresor ni en fachadas, ni en patios interiores. Quien quiera aire pues que busque la forma de poder hacerlo y lo comente a la comunidad de vecinos, pero respetando lo que se acuerde cuando se trate el tema. 

 
Xauenbass
Xauenbass
25/01/2011 20:50

Haber si nos enteramos. Que no es cuestion de que moleste o no moleste. Es que nos obligaron entre comillas a poner la preinstalacion y gastarnos mas de 3000 euros. Y ahora no es justo a que vengais otros y pongais vuestros split.yo me opondre en todo momento.

Y a todo esto,porque nadie a preguntado en vitra que donde te prohiben lo del aire acondicionado?todos muchos hablar por aqui pero donde hay que preguntar nadie pregunta. es que os da miedo?

 
pajarillo27
pajarillo27
25/01/2011 20:21

bien venido daffne q yo pienso iwual que tu si no es molestoso xq no se va poner ? al iwual q otros vecino querran otras cosas 

 
J
Javi_jaen
25/01/2011 17:26

hasta que no se haga el reglamento no se puede decir gran cosa, pero existe una ley o similar en el plan de urbanismo que por estetica no se pueden poner aparatos de aire o tendederos  por la mala estetica que da ello porque queda muy feo,

hay residenciales que tienen los aires en los tejados, un tejado no es igual que una pared, lleva aislantes termicos, etc etc y no es tan facil que pase el ruido ademas de quien vaya a poner los aires en el tejado deberia de colocarlo como es debido y aqui deberia de estar pendiente el presidente para que el tema de ruidos y demas no afecten realmente a los vecinos.

como bien dices, tu tampoco tenias dinero, hay mucha gente que tampoco y se ha movido cielo y tierra para tenerlo para poder poner la preinstalacion y hacer bien las cosas, si yo he movido el mundo para poder ponerlo, como habra que comprender, no es justo que uno no quiso o no pudo ponerlo y que ponga ahora un splitt, no es justo y no se deberia permitir minimo hasta que se haga el reglamento.

 
daffne
daffne
25/01/2011 15:28

smiley Hola vecinos, soy nueva aquí, llevo tiempo siguiendo vuestros comentarios. Os quería informar que ayer hablé con vitra (Sevilla) y me dijeron que están avisando para la segunda visita por teléfono (no por carta) y el procedimiento es piso que "arreglan", dueño que llaman, no os avisan por carta, ni va por portales como la primera vez.

También quería comentar que mi piso es en la última planta y me ha dado un poco de yuyu si las máquinas split  van en el tejado, no veas que "discoteca" se puede montar en mi piso. Yo puse la preinstalación, a pesar de qeu no tenía dinero(lo tuve que pedir) porqeu en la reunión me dió a entender que o preinstalación o nada, no solo por la estética sino por los ruidos.Vamos esto no tiene nada que ver, si por lo que sea no tienen preinsatalación y tienen que poner splip, si eso no es molestoso¿porque no lo van a poner?. HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE,

Gracias por vuestra atención.Un saludo

 
J
Javi_jaen
25/01/2011 02:03

pajarillo27 dijo:

aver kiza me pase un poko con el comentario ,  yo me referia k yo pondria el split xq no voy a estar sin aire toda la vida , xro mi pensamiento era ponerla en un sitio donde se pudiera y k no le molestara a nadie y k no se notara muxo x ejemplo como a dixo un vecino ponerla en mi balcon en el suelo en una esquina , y como a dixo otro vecino alos k no tenemos preinstalacion si no nos dejais poner las split pues no opondremos a otras cosas y al final no se ara nada 

 

no me he leido ninguna ley (de momento) pero estoy casi seguro de lo siguiente:

poner las maquinas de aire por fuera esta prohibido, ahora bien, dentro del balcon al ser tuyo no, pero hay un articulo que dice algo sobre el tema visual/artistico de los edificios que no pueden romper ese "dibujo" por lo que aparatos de aire, tendederos o similares no pueden estar a la vista, aparte de esto, una makina de aire hace mucho ruido en verano por su pleno rendimiento, por lo que en el suelo habria que poner aislante por el ruido y algo para las vibraciones, aparte de eso, suelta agua las makinas y que no pueden caer a la parte publica (la calle) y/o comunitaria del residencial y menos aun claro esta que caiga chorreando por las paredes del edificio, asi que si todo esto es cierto, seria denunciable todo akel que no cumpliera dichas leyes ya sea  por cualquier vecino o cumunidad.

aparte de todo esto, el constructor se supone que tiene habilitado una zona en las azoteas para poner las makinas de aire con sus tomas correspondientes y distribucion aproximada y preparado para poner dichas maquinas.

lo que si es cierto, es que en el reglamento venga especificado (aproximadamente) como y donde se puede situar las makinas para que todo el mundo este contento.

mi opinion seria un no rotundo a que se pongan makinas de aire en las fachadas, y que si alguien quiere poner aire, que haga la instalacion desde la azotea que para eso se ha habilitado una zona.

 
M
marilolad
24/01/2011 21:42

Pues no lo se la verdad, tendríamos que comentárselo al presidente que hable con vitra, puede que halla un acceso a la azotea y puedan subirlo por ahí.

 
pajarillo27
pajarillo27
24/01/2011 21:11

aver kiza me pase un poko con el comentario ,  yo me referia k yo pondria el split xq no voy a estar sin aire toda la vida , xro mi pensamiento era ponerla en un sitio donde se pudiera y k no le molestara a nadie y k no se notara muxo x ejemplo como a dixo un vecino ponerla en mi balcon en el suelo en una esquina , y como a dixo otro vecino alos k no tenemos preinstalacion si no nos dejais poner las split pues no opondremos a otras cosas y al final no se ara nada 

 
chemaca
chemaca
24/01/2011 20:04

Una cosa, cuando se ofreció el tema de la preinstalación del aire acondicionado, recuerdo perfectamente que vitra dijo que las máquinas de aire se subirian a la azotea aprovechando la grúa de dragados......

la grúa ya hace mucho tiempo que fue desmontada, ahora que pasa?

 
M
marilolad
24/01/2011 15:23

Estoy de acuerdo en parte, pienso que es una tontería discutir esto ahora, porque ya habrá tiempo de sobra. Pero lo que no puedes llegar y liarla diciendo que: "yo pongo los aires si o si, porque alguien me ha dicho que puedo" (a groso modo). Primero no es el momento ni lugar y lo segundo si se puede ya se verá. Seguro que  podemos encontrar una solución entre todos lo vecinos (que seguro que la hay), porque mi misión en la vida y creo que la de  ninguno de los propietarios es "jodernos" unos a otros. Pero de la forma que explicó nuestro vecino, sigo oponiéndome rotundamente.

Otra cosa, el tema de los compresores en la azotea, el arquitecto habilitó la zona y seguro que pensaría en todo lo que has comentado, si hubiera algún problema, el "culpable" sería el arquitecto o la constructora, recuerda que la forma adecuada de tener aires en nuestros pisos es la preinstalación, no los Splits, por que antes de gastarme un ... lo pregunte en una junta y me contestaron que la ÚNICA forma de tener aire en mi piso era esa. Gracias.

 
2
2pieses
24/01/2011 14:05

Tengo otra duda hablando de aires,no es por meter baza pero el bloque en principio no estaba preparado para poner en los tejados las maquinas de los aires acondicionados,asi que hablando de molestar a los vecinos, a lo mejor cuando haya funcionando 100 o 150 maquinas de aire a la vez ya veremos si se quejan los de los pisos altos por los ruidos de las maquinas ,porque si hay alguno que viva en el sexto y no tenga aire y abra las ventanas estoy seguro que tiene que oir las maquinas del tejado cuando esten funcionando, ya veremos......................

 
2
2pieses
24/01/2011 13:58

Hola vecinos, no vamos a precipitarnos en cosas las cuales habra que ver cuando estemos viviendo,lo que esta claro es que no hay que ser tan radical porque hoy son los aires pero mañana seran cierres en lavaderos ,contraventanas ,toldos,tendederos o antenas  o que se yo.Segun la ley horizontal no se puede poner nada que no venga en construccion pero por esa regla de tres todos los bloques de la ciudad la incumplen de una manera u otra.YO pienso que el que quiera poner split que los ponga pero siempre llegando a un acuerdo con todos para ponerlo en el mejor sitio que pueda,tambien habra gente que haya hecho la preistalacion y no pueda poner las maquinas por ser muy caras y prefiera poner splits, no se, hay muchas cosas que se tendran que hablar,porque si no se deja poner algo luego otros se van a oponer a poner otras cosas y asi va a ser siempre una guerra y nos vamos a estar fastidiando unos a otros.

El que quiera aire centralizado pues que lo disfrute y el que quiera split que los disfrute y el que no quiera nada que pase calor..

Por cierto se me ocurre otra duda que la expongo para ver lo que opinais?

Se podra guardar en los garajes coche y motos en la misma plaza?

Lo que esta claro es que Vitra ha ido guiandonos ,pero ahora somos nosotros los que vamos a vivir alli y  los que tenemos que poner las normas en nuestro edificio  algunas veces habra que coger la ley y otras no, lo importante es que todos nos veneficiemos y vivamos alli cordialmente.Un saludo a todos

 
L
la_reichel
24/01/2011 11:19

hola vecinos!!!!he llamado a vitra para comentarle lo que os he dicho,me ha dicho que lo de las zonas comunes que lo tienen que ver presidente y tal que yo no tenia ni voz ni voto,le he dicho que ya lo sabia pero que aun asi queria decirselo,asi que xaunbass apunta todo que eres tu al unico que se lo podemos decir jejejejle he comentado tema humedades y que eso nos lo tienen que arreglar,le he dicho lo de la puerta de la entrada que no esta pintada y dice que eso puede ser que el arquitecto lo haya preferido dar en bruto pero que aun quedan cosas por terminar,que no esta segura porque eso no viene en el proyecto de obra,le he comentado tambien lo del camino que esta en hormigon y muy mal terminado y me ha dicho lo mismo,lo del arquitecto ya que eso tampoco esta especificado pero que aun asi se queda muy bonito...

luego en mi caso en los arreglos que he visto despues en mi piso,me ha dicho que aun tiene que pasar el perito pero que si no me hicieron caso el otro dia,que les lleve un escrito a ellos personalmente que ellos se encargaran de entregarme el piso en condiciones,asi que si alguien vio algo despues y no le hicieron caso dragados,haced lo mismo

 
fuensan-4
fuensan-4
24/01/2011 09:40

hola vecinos, cuando se forme la comunidad y establezcamos nuestros estatutos todas estas cosas las debemos dejar bien aclaradas para luego no tener problemas, a mi no me haria gracia tener encima de mi ventana la maquina de ningun vecino pudiendo situarla en otro sitio como vamos a hacer la mayoria

 
chemaca
chemaca
23/01/2011 23:28

al menos si tienes claro que lo vas a poner........ponlo en tu balcón pero abajo pegado al suelo donde no se vea..

 
M
marilolad
23/01/2011 23:13

Según tengo entendido, dependiendo de la legislación local es muy posible que debas contar con el permiso de la comunidad (consultar los Estatutos de la comunidad, ya que a veces establecen normas relativas a la instalación de este tipo de aparatos, bien prohibiéndolos, bien indicando el lugar para hacerlo, normalmente la cubierta del edificio) o incluso el permiso municipal, también se debe tener en cuenta la contaminación acústica que pueda producir el compresor, que guarde la estética del edifico, ect....

Así que no creo que sea tan fácil como lo pintas, pero bueno tu sabrás, ahora que yo me opongo rotundamente.... Saludos.

 
Xauenbass
Xauenbass
23/01/2011 23:09

No creo que te hayas enterado tan bien. Y si lo as echo no te han informado bien. Para empezar hay que crear los estatutos de la comunidad y si por votacion se prohibe poner split no podras ponerlo. Segundo. la mormativa municipal recoje los metros,vibraciones y ruido que tienes que medir antes de poner el split y con permiso de la comunidad y vecinos colindantes....y si alguien se opone no tendras nada que hacer y un largo etc.

Pero no nos precipitemos, antes de todo esto hay que hacer mil cosas y ya se ira viendo todo y a su debido tiempo.Ya se ira comentando en las reuniones


Editado por Xauenbass 23/01/2011 23:11
 
L
la_reichel
23/01/2011 19:41

yo por ejemplo me pongo en tu lugar,entiendo que en su momento no tuvieras el dinero,pero tu ponte en el nuestro tambien,me imagino que a ninguno nos han regalado el dinero para pagar la preinstalacion,alguno no podra luego ni poner la maquina hasta que no ahorre el dineral que vale y otros que puedan la pondran,pero a lo mejor ese dinero lo hubieran podido gastar en muebles(ya que el total de maquina,preinstalacion e instalacion pueden rondar los 8000 € o mas)

entonces creo en las formas te has excedido,decir que no pones aire porque a nosotros no nos de la gana???y que haras lo que quieras...si lees todos los comentarios solamente decimos que no lo vemos justo,en ningun momento se ha dicho que no nos da la gana

lo justo para igualarnos todos los vecinos es que el que no pudiera por temas economicos,que lo haga ahora(aunque claro no es lo mismo gastarse 800 € que 8000€)ademas no dices que no vale tanto eso y que nos la han colado???en eso ya no podremos quejarnos,pero si existira igualdad de condiciones si todos ahora hacen obra y lo centralizan,eso seria lo justo

 
pajarillo27
pajarillo27
23/01/2011 19:21

tu ponte en mi lugar si tu no ubieras podio ponerlo en su momento aora k arias tu ? ademas ya te dixo que me informao bien en ese tema que yo tengo muxas amistades en esas cosas y man dixo que lo puedo poner perfectamente y mas tarde o mas temprano me daran permiso para ponerlo ya que en su momento no pude ponerlo por tema economico asique ir tomando las medidas que querais

 
Xauenbass
Xauenbass
23/01/2011 00:47

Tu puedes hacer lo que quieras, pero creo que tampoco es justo para los que lo tienen puesto. Asi que ya se tomaran las medidas oportunas.  


Editado por Xauenbass 23/01/2011 1:05
 
pajarillo27
pajarillo27
22/01/2011 19:15

pues yo no lo veo nada justo porque los vecinos que en su momento no pudieron poner la preinstalacion del aire por tema economico no tienen porque quedarse sin aire pa to la vida xq avosotros os de la gana , q sepais que os lo decia vitra paque lo pusierais y asi ellos pillaban mas billetes que yo estuve ayi trabajando y able tanto con los que ponia el parque , preinstalacion y lo de los armarios empotrao y me dijeron que eso no valia tanto dinero como lo ponia vitra , yo soy uno de los que en su momento no pude poner la preinstalacion del aire por tema economico y yo aora no me voy a quedar sin aire toda la vida , y fui a informarme al ministerio de la vivienda y al ayuntamiento y algunos sitios mas y todos man dicho que yo si pongo una split x ejemplo la maquina la puedo poner dentro de mi balcon y nadie me puede decir nada porque mi balcon es propiedad mia y yo pongo lo que kiera como si quiero porne un armario q ace mas bulto que una maquina , asique vecinos yo losiento pero en cuanto me den mi piso yo lo voy a poner y me da iwual lo que se diga 

 
A
anesus
22/01/2011 16:46

eso si es cierto a mi me dijeron ke me tenia ke vincular kon el banco kuanto mas mejor pero yo menos mal ke lo e podido arreglar, tambien dice ke e obligatori ke tengams un seguro de hogar y el sguro de vida para amortizacin de prestamo no saben komo sakar ya por todo lados

 
Xauenbass
Xauenbass
22/01/2011 16:01

Novedad: Ya van a empezar a enviar cartas para la cita con el notario,pago del iva y firma de escrituras y en tal carta segun me han explicado ira reflejado los costes de cada uno y lo que deben pagar segun el piso solicitado

en febrero estamos liados como ya os avise.

Sobre las condiciones del banco que voy a decir.que la caixa son unos ladrones?pues si lo son. a mi no me ha hecho falta aval y no soy trabajador del estado.

Aviso que la caixa os van a bombardear para que contrateis todos los seguros habidos y por haber con ellos. os diran que tienen ese convenio con lo junta d andalucia en ese aspecto pero cuando os lo digan decirle que os den eso por escrito. y verificaremos que eso que dicen ellos es cierto.

 
lenny83
lenny83
21/01/2011 19:34

segun me han dicho a mi si no trabajas para el estado necesistas que te abalen

 
A
anesus
21/01/2011 16:49

vamos aber ya esta kasi todo terminado a finales de enero tene ke estar todas la hipotekas firmadas y las escrituras y demas kosas lo del banco es ke una pernosa no pede hipotekar mas del 40 % de su sueldo juntando todas los prestamos y demas etc....

 

es decir ke si tenes un sueldo de 1000 €  no pedes tener mas de 400 € de gastos al mes, los otros 600 € se supone ke es pa vivir .........

 

se a entendido???????????.

solamente kon ke se kumpla esa kondicion y ke estes vinculado kon el banco es decir ke tengas algun seguro exo kon ellos algun plan de ahorros ............. algo kon elllos ya esta .....

 

besitos futuros vecinos espero ke nos veamos pronto

 
chopYs
chopYs
20/01/2011 20:22

Me mola la actitud del presi que tenemos xD cuando este todo el tema y empiezen a informar de las hipotecas si alguien conoze a alguien que sepa de esto que pregunte e informe please, sigue sin gustarme un pelo que te obliguen al banco donde tienes que pedir la hipoteca, vaya que se cuelen en las condiciones. ¿Sabe alguien mas o menos a partir que que nómina tengas empiezan a pedir avalista?, me dijeron que iba en porcentaje, algo como te puedes hipotecar por valor de un 40% de lo que cobres...

 
L
la_reichel
19/01/2011 21:17

hola!!! ayer me llamaron de la caixa para que le mandara los papeles de la ayuda que nos habian concedido pero no me dijeron nada mas,os la han pedido a vosotros tambien????

 
Xauenbass
Xauenbass
19/01/2011 20:30

Lo se porque hoy al llamarme vitra desde sevilla me ha dado por preguntarles y la respuesta a sido que para febrero se prevee que todos los papeles esten listos.y asi posteriormente firmar todo. pero en caso de que esto no sea cierto es tan facil como decir todos que no pagamos el iva ni firmamos nada hasta que esrte todo en regla.

El iva lo pagamos en el momento de la firma de las escrituras/hipoteca.

 

Fin del hilo
74  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2011)
  • 6 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento