Volver al foro
M
marilolad
27/01/2011 14:00

Visita para la supervisión de los desperfectos

¿Cuáles son los desperfectos más importantes en las zonas comunes del bloque?

3.275 lecturas | 34 respuestas

Hola, acabamos de ver la reparación de los desperfectos de nuestros piso, y la verdad es que muy bien. Os comentaré toda la información que he podido recabar.

Mi 1º sorpresa es descubrir que en los pasillos de las zonas comunes del bloque no hay interruptores de luz, si no que hay sensores de posición, por lo visto el arquitecto llego aún acuerdo con la empresa eléctrica para ponerlos y así suprimir los interruptores.

En el cajetín para las telecomunicaciones el derivador de señal tiene varias salidas libres, y varios cajetines quedan libres, para que ahí podamos poner lo que queramos, tanto tomas de teléfono como de luz como de televisión.

El calentador que ahí, está conectado a Gas Ciudad, según me han explicado, sólo funciona cuando queremos que la temperatura del agua alcance más de 35 grados, mientras tanto funciona con las placas solares.

La caldera de la calefacción que esta en el pasillo (por lo menos en mi piso), no tiene llave la podéis abrir con una moneda pequeña, solo es una hendidura por si queréis hachar un vistazo.

Las ventanas no se abren por la parte superior como alguien comento en este foro, si no que en la 3º posición queda una hendidura para ventilar.

Hemos tenido tiempo para todo, para echar fotos, tomar algunas mediciones, comprobar con tiempo los deperfectos... Nos han arreglado casi todos y sobre todo el muchacho muy amable.

Las zonas comunes un desastre.....

1º. La puerta principal esta oxidada y sin pintar, un detalle muy feo.

2º. El "pasillo" de hormigón, un desastre, una guarrada.

3º El techo de los soportales parece bufado por el agua.

4º. Los buzones estaban de agua hasta los topes.

5º. Las puertas pequeñas de la electricidad dentro de los portales, desconchada y la pintura......

6º. El techo de los pasillos de la zonas comunes como abombados y de dio la sensación de humedad (pero no estoy seguro....

La semana que viene es la visita de los vocales y el presidente de la comunidad, así que comentad todos los desperfectos que habéis visto. Espero que os sirva de ayuda saludos

 
chemaca
chemaca
06/02/2011 23:48

 que paso con lo del camino de hormigon?? lo mismo que con lo de los buzones no?? que caraduras macho!!!

 
daffne
daffne
04/02/2011 20:18

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu un río por debajo!!! Oye te agradezco la información, esk estaba con la incertidumbre haber qué se había comentado. Weno ya queda menos pa porder estar en nuestros pisitos. ¡Qué ilusión!!!

 
Xauenbass
Xauenbass
04/02/2011 18:26

La visita de ayer fue agotadora. te  hago un resumen:

miramos todo con lupa, humedades,desconchones,buzones,baldosas etc etc.

Sobre los buzones, que dijeron hace unas semanas que eran de exterior, hemos verificado que le entran agua y lo anotamos en el parte de desperfectos. Lo comentamos de cambiar los buzones de sitio o ponerle un techaillo y ya dijeron que no hacian nada mas. Que asi estaba en proyecto y asi se queda. Nos la tendremos que apañar cuando nos den las viviendas y hacerles un apaño. Sobre las manchas de agua sobre las paredes es normal y dicen que cualquier superficie que le llueve se moja pero que cuando se seca no se nota.y es verdad.No habia manchas de agua en ningun sitio.Nos explicaron el funcionamiento de todas las instalaciones electricas, agua,energia solar etc etc.

Y lo mas gracioso nos dijeron que habia un rio subterraneo debajo del resi.

Fueron muchas cosas pero procuramos que no se escapara nada y lo anotamos toditoooo

 
daffne
daffne
04/02/2011 12:26

Hola vecinos.

Me dirijo a Xauenbas para que comente algo de la visita de ayer, haber si vieron algún desperfecto, y si te dijeron algo de los buzones(del óxido de abajo)nose si lo has ecrito en algún lado, lo he estado buscando y no lo he visto. Un saludo para todos. YA QUEDA MENOS!!!!!!

 
daffne
daffne
31/01/2011 21:35

Ok, no problem

 
Xauenbass
Xauenbass
31/01/2011 20:59

daffne tus fotos han llegado bien.muchas gracias.

PD:las fotos pesan un webo pa subirlas aqui y no puedo pararme a reducirlas y colgarlas

 
Xauenbass
Xauenbass
31/01/2011 20:52

daffne dijo:

Ey, se me había olvidao, creo haber escuchado, que los que tienen el trastero arriba(pisos de 90 interiores), en el pasillo tenían humedades. Hablo desde la ignorancia, solo lo digo, porque si ninguno está en este foro....

Solo lo digo, porque si fuera al contrario, a mí me gustaría que alguien dijera algo de donde yo viviría.

Yo tengo el trastero arriba y si,si habia humedades. Pero tengo fotos, de una mancha junto al ascensor y creo que esa humedad es d alguna cosa mal echa de mala impermebealizacion de la cubierta o algo.

 
M
majoney83
31/01/2011 20:33

Hoy he visitado el mio, y todos los desperfectos que puse en su momento los han arreglado, y no tengo ninguna humedad, y mi trastero se encuentra arriba...decirle al presidente y a toda la gente q les vayan a acompañar q los asientos cuadrados q hay en la parte derecha, están oxidados...aparte de q eso esta fatal, el suelo va a empezar a mancharse de óxido muy pronto..... Ahhh, se me olvidaba, hoy estaban repasando algunos desperfectos de forma rapida y mal, porq yo los he visto...para q asi los desperfectos queden tapados para cuando vosotros vayais queden tapados, todo el cemento q rodea las zonas verdes esta completamente levantado....


Editado por majoney83 31/01/2011 20:35
 
daffne
daffne
31/01/2011 13:54

Ey, se me había olvidao, creo haber escuchado, que los que tienen el trastero arriba(pisos de 90 interiores), en el pasillo tenían humedades. Hablo desde la ignorancia, solo lo digo, porque si ninguno está en este foro....

Solo lo digo, porque si fuera al contrario, a mí me gustaría que alguien dijera algo de donde yo viviría.

 
daffne
daffne
31/01/2011 13:43

Xauenbass te he enviado fotos, he intentado colgarlas aquí, pero weno....que nose. Cuelgalas si puedes para que los demás vecinos las vean. Son de la primera visita, no me han llamado todavía para la segunda. Cuando las veas dimelo, para ver si las he enviado bien. Saludos

 
Xauenbass
Xauenbass
31/01/2011 10:45

Lauri ve preparando la pasta que en la proxima carta te vendra la fecha a la que tendras que ir al notario para aportar toditoooooo. tienes que preparar el dinero del IVA que tendras que ingresar a vitra.y con ese resguardo te vas al super notario y a firmar cositas.Asi es como me lo explicaron super resumiendo y sencillo.

 
Xauenbass
Xauenbass
31/01/2011 10:42

Intentare explicarme mejor. la cosa esta en que la unica manera que nosotros tenemos de hacer presion para que nos den tanto los pisos como zonas comunes en perfecto estado es que todos digamos que no se paga IVA hasta que este bien reparado.¿Por que? porque asi no pueden liquidar las viviendas. y eso no beneficiaria ni a dragados ni a vitra.

Pero lo mas dificil viene en que pon deacuerdo a todos los vecinos.puffffffffffffffffffffffffffffffffff

 
J
Javi_jaen
31/01/2011 02:00

el resumen de la carta es que vayas preparando el dinero para que en cuanto te digan los plazos hagas el ingreso y vayas al notario (mas o menos a groso modo es lo que pone la carta)  ya que estan pendiende los de vitra a los papeles del ayuntamiento de primera vivienda y demas. los pagos se hacen antes de la entrega de llaves si mal no me ekivoko.

 
L
lauri_26
30/01/2011 22:51

Xauenbass dijo:

efectivamente el cartel con el nombre de la calle deben de poneroslo.pero no so preocupeis que esta colgado en una farola de la calle. Lo que no se si seguira colgado en una señal como en la mayoria de calles del bulevar o lo colgaran en algun edificio.

mi correo es nerux_rgtn@hotmail.com No so preocupeis que los vocales como presidente,tesorero, secretario miraremos con los mismos ojos que los vuestros y no queremos que se nos pase nada por mirar ya que tambien viviremos hay.  Y lo que queriamos conseguir era mirar los desperfectos de zonas comunes antes de firmar escrituras y el pago del IVA y lo hemos conseguido ya que el presidente se ha encargado de bombardear con llamadas a VITRA sevilla.¿Para que? la unica manera de hacer presion para que nos reparen las cosas antes de escrituracion es diciendo que no se paga IVA y asi ellos no poder liquidar las viviendas. Es la unica manera de comprometerlos.

 

Pero  VAMOS A VER entonces....¿cuando se paga el IVA? cuando nos den el piso o antes, porque según la última carta, dicen que hay que pagarlo ya no?(esto no lo tengo muy claro porque aun no he visto esa carta) y tu dices, o eso entiendo yo, que no hay que pagarlo hasta que no nos reparen las cosas. ¿Me lo podrías aclarar? 

 
M
marilolad
30/01/2011 22:40

He subido nada más que las de las ventanas abiertas, las otras tengo que modificarlas para reducirle el peso del archivo, cuando pueda las subo adiós.

 
chemaca
chemaca
30/01/2011 22:14

Colgad las fotos aqui si podeis, para que las veamos el resto!!

 
M
marilolad
30/01/2011 20:52

Ya he enviado las fotos, espero que os sirva de ayuda, saludos.

 
Xauenbass
Xauenbass
30/01/2011 15:36

efectivamente el cartel con el nombre de la calle deben de poneroslo.pero no so preocupeis que esta colgado en una farola de la calle. Lo que no se si seguira colgado en una señal como en la mayoria de calles del bulevar o lo colgaran en algun edificio.

mi correo es nerux_rgtn@hotmail.com No so preocupeis que los vocales como presidente,tesorero, secretario miraremos con los mismos ojos que los vuestros y no queremos que se nos pase nada por mirar ya que tambien viviremos hay.  Y lo que queriamos conseguir era mirar los desperfectos de zonas comunes antes de firmar escrituras y el pago del IVA y lo hemos conseguido ya que el presidente se ha encargado de bombardear con llamadas a VITRA sevilla.¿Para que? la unica manera de hacer presion para que nos reparen las cosas antes de escrituracion es diciendo que no se paga IVA y asi ellos no poder liquidar las viviendas. Es la unica manera de comprometerlos.

 
M
marilolad
30/01/2011 13:40

Hola acabo de ir a ver los pisos, he tomado algunas fotos, en cuanto Xauenbass ponga la dirección de correo se las pasare.

Ahm otra cosa, hay ventanas y balcones abiertos, uno de ellos es el mio, esto es una vergüenza, con la que esta callendo y se dejan ventanas abiertas para que entre agua, ¡¡¡MANDA COJONES!!!! Perdonad por la expresión, pero es que vengo calentito.

En las fotos que he tomado, los laterales de las rampas para minusválidos están sin lucir, valla una guarrada, también habría que fijarse, en el suelo al bajar las escaleras de los aparcamientos que creo que también esta sin lucir, sólo con el hormigón. Otra cosa, el supuesto jardín, más que césped parece "hierbajos" sobre todo en la zona que hace desnivel. Saludos

 
J
Javi_jaen
30/01/2011 03:43

la semana pasada no ponia ni el nombre del residencial ni el numero. el numero quizas lo tenga que poner el ayuntamiento o en cuanto a vitra le den los papeles de confirmacion de viviendas donde entonces ya seria oficial dicho residencial. al menos es lo que creo.

 
L
la_reichel
29/01/2011 22:14

yo no tengo fotos con ningun desperfecto,el que le vi a una foto,luego resulta que no era cuando volvi a ir y se me olvido la camara para poder haber hechado fotos(ya que me cole en las cocheras y volvi a ver humedades)

una duda,en algun lugar pone el nombre del residencial y el nº de la calle???no me he fijado,creo que nadie lo ha comentado y aparte no se como va el tema en relacion a esto,no se si debemos ponerlo nosotros o ellos...

 

 
J
Javi_jaen
29/01/2011 15:27

es que si tu correo lo pones nada mas en uno de los mensajes lo sabran los que vean ese hilo/tema y el resto nada, pon aqui tambien tu correo. el correo lo cree para que la genta vaya subiendo fotos porque hay gente que no sabe que tu pusistes el tuyo en uno de los temas.

 
V
vecinostb
29/01/2011 13:58

Hola a todos

Nosotros acudimos el jueves para ver desperfectos, miramos los buzones por dentro y estaban tambien mojados por dentro. Asi que aunque sean de exterior el agua está entrando. Abrá que darle alguna solución

Un saludo

 
Xauenbass
Xauenbass
29/01/2011 12:08

Javi_jaen dijo:

cuando yo pasé a ver el piso, se notaba que la junta de las rampas con la pared o con lo que hubiera al lado se ven dichas juntas con el plastico aislante o lo que fuera, eso va a durar dos dias, ademas, el escalon que se queda pegando a la rampa y sin barandilla, eso es un peligro y seguro que tendrian que haber puesto una, ya que quieras que no es casi medio metro de escalon que se genera.

para el tema de las fotos se me ha ocurrido una idea, y es que todas las fotos que tengais con temas de humedades detectadas, desconchones, etc, la mandeis a un correo que acabo de crear y poder trabajar con ellas para presentarlas o saber donde esta hubicada cada cosa y asi tanto presindete y compañia puedan ver todo eso por si se les escapa algo.

el correo donde podeis mandar las fotografias es:

laalbercadelbulevard@gmail.com

 

Posdata:  tengo contacto directo con Xauenbass asi que las fotos las puede mirar el en cuanto las vayais mandando.

 

un saludo.

 

Javi lo siento pero ya hay una cuenta de correo electronica de la urbanizacion pero no estara operativa hasta que esten los pisos entregados. ya esta hablado con el presidente y hasta que todos los vecinos tengan constancia de este correo no andará.

De todas maneras yo puse mi correo y les ofreci que me mandaran cosas y fotos  nadie hace ni escribe nada.asi que no t molestes tanto que no merece la pena

 
fuensan-4
fuensan-4
28/01/2011 19:28

hola vecinos, ya comente en alguna pagina atras que yo tambien habia visto por algunos sitios ese hormigon en bruto de los pasillos del patio resquebrajado y levantandose conchas,  si lo dejaran en bruto pero bien terminado por lo menos.... y todas las juntas rellenas de piedras sueltas que cuando empezemos a pasar por alli  quedaran por todos sitios y las juntas vacias, hay que pedir un buen acabado de eso, saluds

 
daffne
daffne
28/01/2011 17:55

Yo lo digo por la pared, la humedad que coge, así mucho tiempo y antes o después se notará el cerco, cambiará de color y se bufará, no por los buzones, porque supongo que dentro no entrará agua.

 
Xauenbass
Xauenbass
28/01/2011 16:13

El otro dia q fui a ver mis desperfectos le comente lo de los buzones. Me dijeron que esos buzones son de exterior y no les entra para nada el agua.

 
daffne
daffne
28/01/2011 15:15

Si, el agua de la pared de los buzones(he intentado subir una foto de ello, pero weno...no he podido jejej).

 
Xauenbass
Xauenbass
28/01/2011 12:53

No,los balcones no son zonas comunes. Una vez que estemos allli viviendo se votara y eligira el color de los toldos para quien quiera ponerlo y el color de barandillas, balcones etc cosas que ya nos deberian haber entregado pintados.

Me fijare bien en los techos de zonas comunes,balsa de agua que se forma en la entrada, cocheras,pintura, juntas de baldosas en el patio interior, carril ese de cemento sin ordeñar to asqueroso que nos han puesto.algo mas?

el jueves vamos los vocales,presi y demas a verlos a las 11 a.m

Hasta el miercoles por la noche tenis para ponerme todo lo que veais aqui y yo tomo nota.

 
J
juanki1980
28/01/2011 08:33

Hola

 

Los balcones y las ventanas están mal piltadas y oxidadas. Creo que los balcones son zonas comunes ya que no podemos pintarlos del color que nos de la gana a cada uno.

 

Saludos

 
M
marilolad
28/01/2011 00:08

Xauenbass, fijaros bien en los techos de las zonas comunes, creo que he visto humedades, pero no lo puedo asegurar, en una foto que he hecho tambien da la sensación de que son humedades, pero me puedo equivocar y leña al mono!!!!!!!!!!!

 
Xauenbass
Xauenbass
27/01/2011 22:06

Marilolad as tenio una suerte hijaaaa.yo creo que se han portado asi contigo por la cantidad de quejas que recibio vitra de los desastres de dragados. no hay mal que por bien no venga.jeje

Por los defectos de zonas comunes no os preocupeis que lo estoy anotando todo.chema a mi me molan las discusiones,presionare para que cambien ese suelo de mierda que han echo.

 
chemaca
chemaca
27/01/2011 22:03

otra cosa, esta noche he pasado por la urbanización y ya no está encendida la farola del patio y no habia vigilante, no creo que sea lo más adecuado, porque se puede colar cualquiera y ponerse a destrozar cosas, por lo menos que dejen encendida la farola con luz de obra hasta que se constituya la comunidad, porque de esta manera nos puden hacer algun destrozo gordo!!

 
chemaca
chemaca
27/01/2011 16:10

de todos los defectos de las zonas comunes que has comentado, yo creo que el más grave es el del pasillo de hormigón en bruto del patio, es una verguenza, por mucho que el arquitecto lo haya hecho a posta así

Xauenbass, como único vocal que conozco por aqui que vaya a ir a la visita de zonas comunes, te pido por favor haced todo lo posible para que eso lo arreglen, seguro que os dicen que eso no es un desperfecto ya que el arquitecto lo ha querido así, pero ya te digo intentad por todos los medios que le den una solución a eso porque es patético

Ponerlo en el papel que os den, por mucho que os digan los de dragados que eso no es un desperfecto.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento