Volver al foro
ddepaz
ddepaz
02/07/2009 19:50

Dudas existenciales

¿Qué dudas existen sobre las viviendas?

6.426 lecturas | 49 respuestas
Como bien han dicho dos de mis futuros vecinos lo mejor es organizar el foro por temas para aclarar lo máximo posible las dudas.

Pues bien, os parece abrir este a modo de "dudas existenciales"?  y como lo abro yo....yo lo inauguro!jajjaj

Los patios de las viviendas son de 48 m2 según me dijo el tal Nicola´s, pero teneis algún papel donde lo indique claramente?

Todos los tipos de viviendas tienen el mismo patio?

Se podrán techar los aparcamientos en superficie en un futuro?

¿cuantas capas y de que grosor separan las viviendas?

En fin, por preguntar.... pero lo más importante es que cuando TODOS tengamos el contrato de compraventa firmado empecemos a "dar por saco" (en el buen sentido de la expresión) a la constructora/promotora/inmobiliaria para que no se duerman en los laureles y vean que estamos unidos y no somos hermanitas de la caridad que solo saben pagar!

Un slaudo y espero vuestras aportaciones.
 
Kike_P18
Kike_P18
14/04/2010 16:48
Me sumo a lo que dice tour.

Estupenda aportación jp16, gracias.
 
T
tour
14/04/2010 12:26
Muchas gracias jp16, es una buena aportación
 
SILVIAOG1
SILVIAOG1
13/04/2010 11:09
BUENOS DIAS JP16

GRACIAS POR EL ESTUPENDO PLANO QUE HAS SUBIDO CON TODAS LAS MEDIDAS, PERO DE VERDAD SON EXACTAS?
ES QUE YA HE ENCARGADO LOS MUEBLES Y ME GUSTARIA SABER SI SON EXACTAS  PORQUE TENGO LA COCINA ENCARGADA PERO AUN COMO NO TENIAMOS LAS MEDIDAS NO PUEDO NI DIBUJAR LOS MUEBLES NI NADA. COMO HAS CONSEGUIDO ESTAS MEDIDAS?

UN BESO  A TODOS
AHIIIIIII QUE GANAS DE TENER LA CASITA YA
 
Kike_P18
Kike_P18
12/04/2010 11:04
Pues no me acuerdo.

Llevo un mes intentando localizar el plano donde tenía las medidas, pero como soy tan organizado...
 
delasmarismas
delasmarismas
12/04/2010 10:33
Kike_P18 dijo:

Yo medí algunas habitaciones en la casa piloto.

La cocina mide aproximadamente 3x3'5 (anchoxlargo)

La habitación principal mide más o menos lo que dice aucasado, la pared del fondo son 3 metros justos (mi dormitorio cabe justo, rozando con las paredes)

El salón son 7x4'2, más o menos.

Con esas medidas, podeis sacar fácilmente las del resto de habitaciones, aunque no sean exactas, quedarán muy aproximadas.



Kike, por casualidad no sabras cuanto mide la salita?
 
J
Jorge_sevilla
24/02/2010 15:27
Hola rsalvador, si puedes conseguir los planos de las pareadas en PDF o en jpg (escaneados de los que os facilitan con el contrato) podría realizar esos planos y ajustarlo lo más posible a las medidas reales.
Un saludo.
 
rsalvador
rsalvador
24/02/2010 14:07
Perdon por repetir pero...............alguien tiene esos mismos planos pero de las pareadas???
 
L
leterias
24/02/2010 12:44
No se porque pero no terminaba de aparecer el dwg que subi. He vuelto a subirlo en un rar a ver si asi deja. De todas formas he estado comparando los planos que ha subido jorge_sevilla y si comparais las medidas con los mios (adosados tipo B) son bastante parecidas. Las diferencias an habitaciones, salon, cocina... nunca pasan de los 10 cm.
 
J
Jorge_sevilla
23/02/2010 23:03
Hola a todos, aunque llevo tiempo siguiendo este foro esta es la primera vez que intervengo. He subido un archivo .rar donde están los planos en .dwg que realicé a partir de los planos en papel que nos proporcionó la inmobiliaria. Como entendereis las medidas no serán exactas puesto que tomo elementos característicos y comunes (ej. ancho de paso en puertas). Ademas los planos fotocopiados sufren modificaciones en la escala y forma.
He visto que leterias has subido los que le facilitaron a él por lo que podeis comparar ambos. 
En el archivo adjunto os paso también los planos en PDF en formato A4 y escala 1/50 para que podáis medir directamente sobre ellos.
Espero que os sea de ayuda y si necesitais planos de otro modelo de vivienda en la medida que me sea posible os los facilitaré.
Un saludo.
 
L
leterias
23/02/2010 20:22
Lobu, todavia no esta actualizada la zona de descargas. Cuando subes algo te dice que tienen que revisarlo y que puede tardar un poco. Lo mismo como es un fichero con una extension un poco extraña no lo dejan subir. Si mañana no esta me das tu mail y te lo mando.
 
lobu
lobu
23/02/2010 20:08

Lterias, eso es estupendo que tengas el archivo .dwg y gracias por pasarlo, pero no lo veo en la zona de descargas.

Respecto de la diferencia de medidas, mi opinión es que las casas no han menguado, nosotros compramos m2 construidos y eso no debe haber cambiado (aunque lo comprobaré cuando llegue a casa), al igual que la distribución. Lo que podría ocurrir en todo caso, es que variara un poco la superficie útil, en el sentido, de que los espesores de los cerramientos y paredes fuesen un poco mas gruesos, pero siempre estaríamos hablando de diferencias menores a 5cm.

Muchas gracias Leterias y mira a ver si está el fichero subido.

Un saludo.
 

 
rsalvador
rsalvador
23/02/2010 17:58
y de las pareadas tenemos eso tmb??
 
L
leterias
23/02/2010 16:27
he subido el fichero dwg por si alguno lo quiere tener. Va dentro de un zip porque la web no me dejaba subir ficheros con esa extension.
 
L
leterias
23/02/2010 16:20
Hola Lobu, como decia en algun post anterior el fichero del que se han sacado esos planos es ADOSADAS.dwg que en su dia me enviaron desde vivenzia. Ese fichero dwg es el plano en si. Los planos que nos han entregado en papel son representaciones del plano, que como bien decis se pueden perder centimetros por el camino. El fichero ADOSADAS.dwg es el plano en si, lo que pasa es que para abrirlo hay que utilizar programas de CAD (diseño asistido). Lo que hizo mi amigo (arquitecto) fue abrirlo con el programa autocad, calcular las cotas y enviarmelo en un pdf para que yo lo pudiera ver. Yo me fio mas del fichero dwg que del plano que nos han dado en papel que no es de risa que compramos una casa y no nos den un plano con cotas pero bueno.... Lo que me hace dudar es lo que dice ivanjoe de que la version "mia" es de 2005. Eso es verdad aunque supongo que los planos originales no habran variado.
 
IvanJoe
IvanJoe
23/02/2010 12:58
Ah! otra cosa que queria preguntar haber si alguien sabe algo. Es sobre las adosadas pero quizás tambien afecte a las pareadas. Recuerdo que cuando hablé con Nicolas nos dijo que los armarios empotrados podrían ir con puertas correderas o abatibles, pero no me confirmó nada, lo dejó como algo opcional. ¿Sabeis algo? Me he fijado que en caso de que pusieran puertas abatibles en el dormitorio principal de las adosadas quizás habria problemas para que las puertas no chocaran con la cama o mesita de noche.......suena un poco ridiculo pero es por quitarme la intriga.
 
IvanJoe
IvanJoe
23/02/2010 12:45
Hola Lobu, bienvenido a nuestro querido foro, creo que los planos que ha puesto leterias son de los adosados no de los pareados. Yo tengo los planos de los adosados tipo B y con una regla escala 1/5 intenté sacar las medidas y tambien tengo algunas diferencias de unos 8 y 10cm más o menos, te digo que no soy un experto en planos, ni siquiera llego al nivel de aficionado ,  pero ojala los de leterias sean correctos porque asi tengo la casa mas grande, jeje.

He observado que hay varias versiones de los planos, la que ha subido leterias de los adosados tipo B es la version II del 8-11-05 y yo poseo la version IV del 15-03-07 que salen las medidas mas pequeñas ¿habran menguado nuestras casas en este tiempo?, es para tomarselo a risa, hasta que no tengamos las llaves y un metro.....todas las medidas pueden variar unos cuantos centimetros por lo que veo.
Lo que realmente no entiendo es que no nos hayan dado los planos con las medidas exactas. Me guardo la opinión que me caliento.

Un saludo
 
lobu
lobu
23/02/2010 12:30
Hola a todos.
Soy vecino de la nueva comunidad y nuevo en este foro, aunque lo he visitado de vez en cuando.
Primero agradecer a esa gente que se ha molestado en pasar por los bancos e informarnos de por donde van las condicciones hipotecarias e igualmente agradecer a todos los que intentan solucionar nuestras dudas "existenciales".

El caso es que a mi me a surgido una duda "existencial".

 ¿Alguien puede decirme de donde ha sacado "Leterias" esos planos también acotados que hay en la zona de descargas?. Me sorprende, por que son muy precisos en sus medidas y estas no coinciden con mis planos a escala 1/50 de la vivienda pareada tipo B. Yo se que una fotocopia puede distorsionar un poco el dibujo original, pero es que estamos hablando de 10 o 15 cm.
 
Kike_P18
Kike_P18
23/02/2010 09:52
No pasa nada, hombre.

En casa debo tener un plano con las medidas que saqué basandome en lo que medí en la casa piloto.

A ver si lo busco, y lo subo.
 
delasmarismas
delasmarismas
23/02/2010 09:12
perdón, no habia visto tu mensaje kike.
 
delasmarismas
delasmarismas
22/02/2010 20:41
aucasado muchas gracias, de momento con saber que la pared mide al menos 3 metros y que entra un cabecero de 1,50 con sus dos mesitas me vale.
si necesito saber otra medida, cuento contigo. Muchas gracias.

Leterias muchas gracias a ti también pero me temo que no me sirve, ya que lo que necesitaba era de los pareados.
 
Kike_P18
Kike_P18
22/02/2010 20:26
Yo medí algunas habitaciones en la casa piloto.

La cocina mide aproximadamente 3x3'5 (anchoxlargo)

La habitación principal mide más o menos lo que dice aucasado, la pared del fondo son 3 metros justos (mi dormitorio cabe justo, rozando con las paredes)

El salón son 7x4'2, más o menos.

Con esas medidas, podeis sacar fácilmente las del resto de habitaciones, aunque no sean exactas, quedarán muy aproximadas.
 
A
aucasado
22/02/2010 18:56
Si te interesa de las pareadas te puedo sacar alguna  medidas más. Yo no tengo plano en pdf  pues lo sacaría del contrato de compraventa
 
A
aucasado
22/02/2010 18:54
Las pareadas serían 3x4,25 aproximadamente, en total 13 metros cuadrados sin contar el pasillo vestidor.
 
L
leterias
22/02/2010 18:47
ya he subido 6 pdf, aunque segun ponia los tiene que visar el moderador del foro. Son 3 pdf de las adosadas tipo B y otros 3 de las adosadas tipo D. De las pareadas yo no tengo nada.
 
delasmarismas
delasmarismas
22/02/2010 18:44
Claro, si yo se que no lo puedo estar haciendo bien, algo no me cuadra, como dice leterias, me salen unas medidas muy raras.... ¿3  x 4,5 metros la de las pareadas?

si alguien tiene las medidas y las puede colgar, yo personalmente os lo agradezco.
 
A
aucasado
22/02/2010 18:38
Estás confundido delasmarismas. Según el plano que nos entregaron en el contrato: la pared del cabecero es de 3 metros y el largo 4,5 aproximadamente
 
L
leterias
22/02/2010 18:35
Hola delasmarimas,   supongo que estas haciendo algo mal. Yo cuando compre tambien intente sacar las medidas pensando que era facil jeje, y me salian cosas muy raras. Por suerte tengo un amigo arquitecto y le pase unos archivos con extension dwg que me pasaron desde vivencia. Los archivos dwg solo se pueden abrir con programas de diseño como AutoCAD... Mi amigo me saco las cotas de los planos y los tengo en pdf. Eso si, mi amigo me dijo que podia que no fueran exactas pero que serian bastante aproximadas. Voy a ir subiendo los planos al apartado de descargas. Subos los de las adosadas tipo B (normales) y tipo D (esquina contraria  a la garita de entrada). Pero vamos, mirando la habitacion de matrimonio veo que pone 3,14 metros de ancho.
 
delasmarismas
delasmarismas
22/02/2010 17:29

Hola, tengo una duda y no se si alguno de ustedes me puede responder.
Resulta que estoy intentando sacar las medidas interiores de la casa, segun la escala 1/50 y medicion sobre el plano, pero por lo que calculo, en el dormitorio de matrimonio me sale que la pared del cabecero es de 2metros nada mas. Si esto es asi no entra una cama de 1,50 con sus dos mesitas y uno de 1,35 estaria muy justo.
A no ser que el dibujo no se corresponda con la escala que pone.
¿Alguien sabe si estas son las medidas?
 

 
Ireth
Ireth
31/08/2009 11:12
Navento....

Cual es tu pareada??? y la venta es por el mismo importe pagado?

Gracias
 
navento
navento
31/08/2009 02:44
hola para los vecinos de la alqueria si conoceis alguien qu se haya qudado fura n las paradas vendo mi opcion de compra mi tlefono  667213291(pareadas)
 
Ireth
Ireth
31/08/2009 02:27
Hola Raul!!!

Tal cual la ves... ya estan terminadas!
 
R
RAUL08
30/08/2009 17:48
Hola a todos.

Ayer estuve viendo las casas, y me surgió una duda que no he visto planteada hasta el momento.

En la parte de abajo de la casa no hay rejas en ninguna de las ventanas y no sé si es porque se entrega con cristal de seguridad o es que simplemente se entregan sin rejas. Me parece raro la verdad porque normalmente las ventanas de la planta de abajo van siempre con rejas por seguridad.

un saludo
 
Kike_P18
Kike_P18
11/08/2009 17:46
bormujos dijo:



En cuanto a los cambios, quiero puntualizar una cosa, la puerta de la habitacion de abajo de los pareados nunca ha sido una puerta ciega (sin cristal). Siempre ha sido con cristal. En cuanto al resto todavia no han dado contestacion. siempre se remiten a la promotora.


Un saludo a todos.


Mira la memoria de calidades. Pone aproximadamente (cito de memoria): "Puertas con cristal en salón y cocina, en el resto puertas ciegas"

Es más, ni ellos mismos sabían si la puerta la habitación de abajo era con cristal o ciega cuando les pregunté por ella.
 
B
bormujos
11/08/2009 16:43
Hola a todos,

hoy me he pasado por las casas (despues de quedar con vivencia) y me han dado la poliza individual de seguros. La cantidad asegurada es la que se ha dado hasta el momento mas las cuotas que se van a entregar hasta mayo.

En cuanto a la entrega de la casa, me han dicho que las primeras 18 sera antes de mayo, pero que no saben para cuando. Supongo que cuando tengan la cedula de habitabilidad nos propondran anticipar la entrega.

En cuanto a los cambios, quiero puntualizar una cosa, la puerta de la habitacion de abajo de los pareados nunca ha sido una puerta ciega (sin cristal). Siempre ha sido con cristal. En cuanto al resto todavia no han dado contestacion. siempre se remiten a la promotora.

En cuanto a las cuotas, a mi ya me han pasado dos, la de julio y la de agosto (dia 8).

Un saludo a todos.
 
Ireth
Ireth
08/08/2009 23:19
Bueno aporto lo que me han comentado a mi.

No hay cedulas aun, en septiembre en cuanto acaben las casas de la 1 a la 18, del ayuntamiento se pasaran de forma urgente para otorgarlas.
Una vez las tengan, empezaran con los tramites para la entrega, que puede ser incluso para finales de noviembre.
Esto me lo ha comentado Fernando el viernes cuando le llame.

Salu2
 
Kike_P18
Kike_P18
08/08/2009 12:27
marcopolo78 dijo:

Hola,

Estuve hablando con la gente de Vivenzia y las primeras 18 casas estaran listas a finales de Octubre. Ya tienen otorgadas las cedulas de habitabilidad y quieren sacarlas lo antes posible.
Nicolas me comento que es opcional, el que la quiera antes y tenga el dinero preparado puede entrar antes de finales de año, y el que no le interese, respetara su calendario de pago para entrar a finales de mayo 2010.

Habeis recibido los avales individuales por las cantidades entregadas? Me parece raro que mas de un mes despues de la firma todavia no los tengamos en nuestro poder.

Saludos



Tengo una duda: ¿Como tienen otorgadas las cédulas de habitabilidad, si todavía no están terminadas? ¿No se supone que tiene que ir un técnico del ayuntamiento una vez que las terminen para comprobar que todo está en orden?

Sobre las polizas individuales, yo tampoco tengo ninguna noticia, sigo con la póliza general, a la espera de que me llamen para darme la mía (y un plano en condiciones)
 
Kike_P18
Kike_P18
08/08/2009 12:25
marcopolo78 dijo:

Hola,

Estuve hablando con la gente de Vivenzia y las primeras 18 casas estaran listas a finales de Octubre. Ya tienen otorgadas las cedulas de habitabilidad y quieren sacarlas lo antes posible.
Nicolas me comento que es opcional, el que la quiera antes y tenga el dinero preparado puede entrar antes de finales de año, y el que no le interese, respetara su calendario de pago para entrar a finales de mayo 2010.

Habeis recibido los avales individuales por las cantidades entregadas? Me parece raro que mas de un mes despues de la firma todavia no los tengamos en nuestro poder.

Saludos



De lo que no os den por escrito, no os creais nada.

A mí me dijo Nicolás que las puertas del garaje venían con el motor instalado, y en la memoria de calidades pone que las entregan preparadas para ponerle el motor.
Así que hasta que no las entreguen, no me creo que vengan con el motor puesto.

Pues con lo de que te van a dar la opción de firmar cuando te llamen o seguir con los plazos, igual.
De hecho, en el contrato pone todo lo contrario, que si te llaman para firmar antes, tienes que hacer efectivo el pago de todas las letras pendientes en el momento de la firma de escrituras.

Guiaros por lo que pone el contrato, y os ahorraréis sorpresas desagradables.
 
M
marcoPolo78
07/08/2009 14:54

A la firma nos dieron la poliza colectiva de toda la urbanización, a la espera de que cada uno de nosotros recibamos un aval con las cantidades entregadas hasta la fecha de la firma el contrato (Arras+primer pago).

Estan adelatandos solo los 18 primeros pareados y tienen previsto contactar con cada propietario (futuro propietario mejor dicho ), una vez que esten terminadas las casas para ofrecer esta opción.

Pienso que la gente de la inmobiliria le viene un poco grande esto, ya que ellos mismos reconocer que su negocio es el piso suelto y no las promociones completas como esta.
Creo que deberiamos de estar atentos a cualquier cambio (que no tiene porque ser siempre negativo), y exigir nuestros derechos a ser informados y consultados.

Saludos

 

 
B
bet09
07/08/2009 14:17

Una duda, los avales individuales que son? porque a mi lo que me dieron junto con el contrato era una poliza de seguro colectiva no individual. Si puedes me lo aclaras muchas gracias,

Del tema de la entrega está muy bien que sea opcional, pero una cosa que me llama la atención es que yo el otro día estuve por las casas me encontré con una chica también propietaria de las pareadas y no tenía ni idea que esto estaba tan adelantado, vamos yo pienso que tenían que por lo menos decir a los propietarios como va avanzando el estado de las obras


saludos a todos,
 

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento