Volver al foro
Y
Yolandasp
29/01/2010 13:52

EL MURO NO HA AGUANTADO LAS LLUVÍAS

¿El muro de separación entre las adosadas y pareadas aguantará las lluvias?

3.867 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos: insisto en decir (lo sé por varías personas y también porque lo he visto), que el muro que hace de separación entre las adosadas y pareadas, no ha aguantado las lluvías. Y por mucho que dijera el arquitecto, que se habían hecho pruebas con éste, no creo que fuesen las suficientes y a los hechos me remito.
No tiene ninguna sujección, solo un palito por dentro de la piedra al cual se van aclopando las demás piedras. Y me pregunto que si no ha aguantado ahora, que pasará cuando pasen algunos meses  o años por él.
Un saludo
 
cloto
cloto
20/05/2010 00:38

La verdad que no entiendo mucho pero supongo que no será nada y que la constructora tiene razon y que fue un golpe, ya que solo era una parte del muro y no todo, si bien lo unico que me extraño es que habian colocado unas señales a modo de guia.

 
delasmarismas
delasmarismas
19/05/2010 09:02

En mi casa, los muros están bien.

 
cloto
cloto
18/05/2010 23:30

sin animo de volver a polemizar y simplemente por informar, la semana pasada fui a la visita de cortesía y tuve la oportunidad de comprobar el muro de división, en mi caso, mi pareada tiene bastante desnivel con la que nos precede, pues bien, comprobe a simple vista como el muro había cedido por una parte, me comentaron que podría ser un golpe de una maquina y que me lo arreglarian, por otro lado comprobe que el muro que me separa con las adosadas cuyo desnivel era mayor a simple vista parecía no estar tan mal como el anterior.

 
Kike_P18
Kike_P18
09/03/2010 17:56
Lo bueno es que, mientras no han podido hacer nada en las zonas comunes, han adelantado lo que se suele dejar para lo último, que son los retoques interiores en las casas. No han parado de trabajar ni un solo día, lo que pasa es que son trabajos que nosotros no vemos.

En cuanto deje de llover, veremos por allí a una buena cuadrilla de trabajadores, terminando las zonas comunes.

Y como por dentro ya se está haciendo lo que vendría después, en cuanto esté terminado lo de fuera, las casas estarán listas para la entrega (a falta de papeles, claro).
 
delasmarismas
delasmarismas
09/03/2010 17:33
amen
 
S
sbeltor
09/03/2010 17:08

Hola a todos!
El fin de semana pasado me di un paseito por las casas y yo no vi ningún muro caido!! ¿alguien ha hecho alguna foto?
Sí es cierto q la obra va muuuuuuuuy lenta y seguirá así mientras llueva. No creo q para mayo tengamos nuestras casas.
En fin vecinos, no nos pongamos nerviosos, que en el foro se huele la tensión. Lo mejor es tener paciencia, porque las condiciones del tiempo no dependen de nosotros, ni de la canstructora, ni del guarda... ni de nadie!
Un saludo
 
M
morfreeman
08/03/2010 12:52
Este apartado se llama el muro no aguantó... y se debería haber llamado "no tengo otra cosa que hacer que meterme con los foreros".

Por favor, utilizar los foros para lo que son. Si queréis habrimos uno de me meto con todos, o algo así.

En fin....
 
familiafelizz
familiafelizz
27/02/2010 02:47
Q tal 112345, ya tenemos humorista para la barbacoa... me encanta ver como empleas tu tiempo en ver cuando dejé de escribir, gracias por hecharme de menos, no era mi intención.

Respecto a mi trabajo te comento que lo desempeño en un cementerio nuclear temporal como responsable de area en sudáfrica.

En mi casa no creo que te deje entrar mi portero, adquirí dos juntas y las voy a comunicar, vente si quieres y te hacemos a la parrilla....

Y respecto a Donvi, el que dejó de escribir fue él, aqui dimos nuestra opinion libremente, seguro que sigue escribiendo bajo otro nombre, o no???


 
1
112345
26/02/2010 20:52
Que tal “familia feliz”……que de tiempo sin saber de tì……claro como has estado de “viaje de trabajo”…..por cierto, ¿no te parece un poco largo?…….la verdad es que desde el 19 de octubre de 2009(fecha de tu ultima intervención) hasta hoy………como no seas misionero o algo así

Otra cosa….creo que la falta de coherencia no es un insulto……..además…..¿por qué yo no puedo decir “alguien con un poquito de coherencia” y tu si puedes decir “todos tenemos coherencia en mayor o menor medida”?........¿tu decides quien tiene mas coherencia o menos coherencia?....ni que fueras coherenciador….je,je,je,je,

En fin “familia feliz” espero que no digas en serio lo de que deseas que yo no sea propietario…seria una pena sobre todo porque pensaba invitarte a mi primera barbacoa….solo tengo que buscar una casa con cuatro pequeñajos, una mujer, y un marido……AH NO!!!!!! Que seguro que tú estarás de “viaje de trabajo”.

p.d.: me duele que pienses que fuì el responsable del posible despido del guarda……..en cambio tù si colaboraste en que EL GRAN DONVI dejara de escribir.


 
familiafelizz
familiafelizz
26/02/2010 19:53

Hola vecinos, he estado poniendome al dia porque he estado de viaje de trabajo y no he podido escribir....

el_trasgo bienvenido al foro, donde todos tenemos coherencia en mayor o menor medida.

112345 no insultes a los foreros, con que tienen poca coherencia, quien te crees que eres, ojala sea verdad eso de que no eres propietario porque un personaje que al tercer comentario insulta y menosprecia a sus vecinos........

me da la impresion con los malos rollos tuyos y con la poca informacion de tu nick que eres ese tal que le dijo a la inmobiliaria lo del pobre guarda....


 

 
A
aucasado
26/02/2010 19:53
Bienvenido "el_trasgo" apesar de lo que dice 112345. Es cierto que hay gente que se molesta por no coincidir con sus ideas pero tal y como comenté anteriormente yo respeto todas las opiniones aunque no las comparta.

Yo era de las optimistas respecto a la entrega en mayo de las casa pero hoy me pasé por ellas y creo que estoy cambiando de opinión. Están practicamente igual que hace un mes, aparentemente por fuera e incluso yo las veo en peores condiciones (algunas casas presentan la puerta de entrada al coche descuadra, entre ellas una es la mía; aunque mi marido dice que soy algo exagerada, rejas oxidadas y paredes con desperfectos o arreglos que deberán ser denuevo pintadas...). Es cierto que tenemos que dejar trabajar  para después tomar las medidas oportunas si fuese necesario una vez entregadas aunque está claro que el descuadre de las puertas no tiene arreglo salvo que realicen denuevo el muro, cosa que dudo.
 
1
112345
26/02/2010 14:45
Hombre........que sorpresa.......POR FINNNNNNNN alguien con un poquito de coherencia.................

p.d.: "el_trasgo".....vete preparando....seguro que no seras bienvenido.....ya sabes....."puedes crear malos rollos"
 
E
el__trasgo
26/02/2010 13:36
Vecinos, tranquilidad, como sigamos así las reuniones de la comunidad van a ser como una guerra civil,yo creo que andar diciendo todo ésto ahora sobra, dejemos trabajar y cuando llegue el momento, si hay fallos se toman medidas, lo demás es en balde y no se adelanta nada.
Demos un voto de confianza, porque no han dado motivos para pensar en lo contrario.
 
Kike_P18
Kike_P18
09/02/2010 19:38
No hay por qué darlas.

Pienso que se atrasarán porque a las zonas comunes les queda bastante, y las lluvias de estos meses no han ayudado a que avancen mucho, la verdad.

Si sigue lloviendo, aunque no sea al ritmo de Diciembre y Enero, va a estar complicado que en 3 o 4 meses esté todo terminado, las licencias de primera ocupación concedidas, la documentación preparada...

Ojalá me equivoque.
 
A
aucasado
09/02/2010 19:27
Hola a todos!

Gracias kike por entender mi postura y respetarla pues tal y como comenté anteriormente es mi opinión y experiencia; para nada pretendo influir en otras personas.

Por otro lado, me gustaría saber por qué pensaís que la obra se retrasará. Aparentemente, las pareadas están terminadas y las adosadas parecen ir muy avanzadas. Además desde vivenzia confirman su entrega (pareadas) para mayo.

Saludos
 
Kike_P18
Kike_P18
09/02/2010 17:41
jp16, lamentablemente, es casi imposible que nos pongamos todos de acuerdo para hacer algo.

Después de intentar quedar con algunos vecinos en 2 ocasiones, yo he decidido hacer las cosas por mi cuenta, y a no ser que pase algo realmente gordo, no meterme en más berenjenales.

Las casas, tienen un plazo de 6 meses para entregarlas a partir de mayo, así que hasta noviembre, no están obligados a firmar escrituras. Así que es posible que tengamos que pagar ese 1% más de iva, y no tenemos derecho a reclamar (al menos así lo entiendo yo)

Si pasa junio y no hemos escriturado, hasta Septiembre, ná de ná, fijo.
 
Kike_P18
Kike_P18
09/02/2010 17:31
Raul, creo que aucasado ha sido muy correcto en su primer mensaje.

No comparto lo que dice, pero respeto su opinión, simplemente por como la ha expresado.

No entiendo que los metas a los dos en el mismo saco.

Me alegro de volver a verte por aquí.
 
A
aucasado
09/02/2010 15:48
Hola Raúl

Quiero que quede bastante claro que al igual que tú soy dueño de una pareada y no tengo ninguna vinculación con vivenzia. También quiero decirte que estamos en un foro donde tenemos plena libertad para dar nuestra opinión y el "inapropiado" tono del mensaje se lo habrás dado tú en la forma de leerlo. Creo y me afianzo diciendo que no se ha dicho nada ofensivo tal y como "las reclamaciones se deben realizar después de firmar las escrituras" y "el muro no se ha caído". Yo simplemente he dado unos consejos y que cada uno actue como estime oportuno. Sin embargo, tu actitud si es  amenazante: "se puede rastrear el ip", "cuidadito"...

Saludos


 
R
RAUL08
09/02/2010 14:04
Muy buenas, lamento no haber escrito antes, llevo mucho tiempo sin escribir en el foro por falta de tiempo.

No quería meterme en este tema porque considero que efectivamente la situación no está tan mal e incluso las lluvias pueden dejar a la vista algunos pequeños fallos que ahora son facilmente solucionables pero que a la larga son de mas dificil solución.

Lo que no voy a consentir son comentarios como los de 112345 y aucasado (sobre todo el primero). Espero, aunque me parece evidente, que no sean comentarios malintencionados de nuestros amigos de vivenzia (sinceramente no esperaba esto de ellos).

Primero creo que el tono del comentario está de más; supongo que creen que están hablando con imbéciles o gente falta de conocimiento e intentan meter miedo.

Señores de vivenzia (si es que son ustedes): Aquí mas de uno   sabe bastante de leyes y está bastante bien asesorado. Esto que han echo ustedes (¿saben que las ip se rastrean?) se puede considerar un principio de dolo por parte de la promotora así que cuidadito.

La facultad de poder dejar de pagar las cuotas como medida de presión ante flagrantes incumplimientos en cualquier punto del contrato es de ley, igual que la facultad de reclamar judicialmente estos importes por vuestra parte, pero en ningún caso se puede rescindir el contrato unilateralmente sin instancia judicial. Asi que vamos a dejarnos de tonterías y vamos a informar más que lo unico que se ha hecho aquí es mostrar la preocupación por una situaión (mas o menos lógica).

Alguien planteo esa posiblididad (la de dejar de pagar el conjunto de los propietarios) quizás precipitadamente pero con la buena intención de que atendierais a nuestras preguntas.

Ahora yo me planteo, esto no será miedo porque se han detectado mas anomalias de las que a simple vista se pueden ver y tienen miedo que esto se retrase, nos apliquen el 1% de subida y nos pongamos todos lo vecinos como unas motos contra ustedes?

Mas trabajar, informar y atender, y menos perder el tiempo en intentar asustar a nadie.

CUIDADITO
 
Kike_P18
Kike_P18
09/02/2010 13:21
Supongo que nadie dejará ese muro en bruto, tal y como lo entregan.

Mi intención es hacer una piscina y ensolar el resto del patio, con lo cual el agua no se filtraría por la tierra como puede ocurrir ahora mismo.

El muro, no creo que nadie lo deje como está, porque por los huecos que tiene el mío se ve la casa del vecino. Se enfosca, se le da una mano de pintura anti-humedad, se pinta, y listo.

Ahora mismo nos encontramos con cosas que cuando estemos instalados no supondrán un problema, porque no estarán en el estado actual.
 
1
112345
09/02/2010 09:21
No seas tan listo jp16...y no te des tanta importancia, que no eres el unico que escribes en este foro............

Decirte que con las casas, ademas de regalar 18 volumenes de bricomania (ja,ja,ja,..que puntazo tio, todabia me estoy riendo) tendrian que incluirte un par de gafas, porque me parece chaval que el que no lees bien eres tù...........

te lo explicarè en dos puntos para que lo entiendas:
 - 1º.....si te das cuenta mi mensaje va dirigido en primer lugar a "Yolandasp", a no ser que seas el mismo, je,je,je,je.....
 - 2º.....Ella (Yolandasp) si que lo dice en su comentario:
  Te trancribo literalmente lo que yolandasp dice el viernes 29 de enero de 2010 a las 13:52:  "Hola a todos: insisto en decir (lo se por varias personas y tambien porque lo he visto) que el muro que hace de separacion entre las adosadas y las pareadas NO HA AGUANTADO LAS LLUVIAS."

En fin espero que todo haya quedado claro......y solo deciros (a algunos) que tendriais que tratar un poco mejor a los que entran en este foro.........solo un poquitin, y no lanzaros al cuello a la primera de cambio.........

TODO ESTO DE BUEN ROLLO, claro...........
 
Kike_P18
Kike_P18
09/02/2010 08:55
jp16, supongo que habrá que hacerle algo a ese muro, una vez nos entreguen las casas.

Yo he visto promociones donde te daban las casas con las separaciones entre parcelas marcadas con un ladrillo al nivel del suelo, y luego a la hora de hacer los muros, la gente se ha visto negra para ponerse de acuerdo.

A nosotros, por lo menos, nos las entregan con los muros hechos, y aunque luego haya que impermeabilizarlos, eso que nos ahorramos.

Sobre las formas de alguno de los nuevos usuarios del foro, prefiero no hacer comentarios.
 
A
aucasado
08/02/2010 20:21
Hola a todos!

Tras leer vuestros comentarios sobre el mal estado de las casa quisiera dar mi opinión. Al igual que 112345, yo tampoco he visto el muro en mal estado pero de ser así ya tendremos nuestra oportunidad para reclamar los desperfectos. Os comento por experiencia que es muy normal que las casas puedan ser entregadas con algunos desperfectos pero la ley nos ampara en nuestras futuras reclamaciones. Por lo general, no suele haber problema. No anticipemos acontecimientos, además no se puede reclamar algo que todavía no es nuestro hasta la firma de las escrituras.

También creo que 112345 tiene mucha razón en relación a los pagos. Por la cuenta que nos trae, si dejamos de pagar, vivenzia tiene una lista de espera con personas dispuestas a dar mucho más dinero por las casas. Es una situación que jamás se debe barajar si no quieres perder la casa.

Nos vemos!


 
1
112345
08/02/2010 19:31
Hola Yolandasp y demás usuarios de este foro!

Te agradezco que nos informe sobre el mal estado del "muro que no ha aguantado las lluvias" porque tengo un conocido en lista de espera que le interesaría quedarse con tu casa, apesar del "muro que no ha a aguantado las lluvias". Lo mismo le comunico al que comentó las supuestas "humedades". A esto quiero añadir que me siento muy feliz al tener en un futuro vecinos expertos en el ámbito de la construcción por lo que cuando haga reformas os pediré consejos.

Por cierto, las personas de la lista de espera están deseosas de que dejemos de pagar las letras.

Bueno, espero ver esas supuestas fotos pues yo estuve hace unos días en la obra y no observé nada de lo comentado. Cuando vea esas fotos con "el muro que no ha aguantado las lluvias" y "las humedades", entonces gustosamente rectificaré.

Un saludo.
 
delasmarismas
delasmarismas
08/02/2010 13:16
Pues yo no veo nada raro, ni en la foto ni directamente en el muro de las casas ¿a que te refieres cuando dices que el muro no ha aguantado las lluvias?
 
SIOPE
SIOPE
30/01/2010 12:24
Podeis publicar foto de esto...'?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento