Volver al foro
Zapper
Zapper
03/04/2010 10:17

¿Cuándo entregan las casas?

¿Cuándo se entregarán las casas de Vivenzia y cuál es el estado de la construcción?

3.726 lecturas | 25 respuestas
Buenos días. Me gustaría preguntar ¿alguien sabe cuándo se van a entregar las casas? ¿Hay noticias ciertas y recientes de cómo va la construcción? ¿Ha dado Vivenzia alguna fecha concreta o aproximada de la entrega?
Veo que pasan los días y que no tenemos noticias de nada, salvo rumores, y me parece que, a estas alturas, Vivenzia ya tenía que habernos enviado una carta explicando cómo van las obras, qué fechas hay previstas, etc., etc.. Es lo sensato y lo que todos necesitamos para programarnos nuestras cuestiones particulares con respecto a la promoción.
Lo contrario, la especulación, no lo veo serio. Me parece que, estando ya en Abril, es el momento de que clarifiquen las cosas. Si algún vecino tiene datos fiables o piensa de qué forma podríamos solicitar a Vivenzia esta información, me gustaría conocer esas opiniones. Saludos y gracias
 
Kike_P18
Kike_P18
19/04/2010 16:58
IvanJoe, las pareadas tienen la misma fecha de entrega prevista, 31 de Mayo, con esos 6 meses que dices de plazo.

Alqueríabormujos, gracias por la información. Espero que, una vez que tengan las licencias, las vayan entregando, aunque sea por partes. Parece que las buenas noticias van llegando, aunque de momento sólo sean para los pareados.
 
IvanJoe
IvanJoe
19/04/2010 16:06
Hola, tenia una pregunta ¿tienen las pareadas la misma fecha de entrega que las adosadas? me refiero al temido y deseado 31 de Mayo (con sus 6 meses pertinentes de clausula), gracias.
 
A
Alqueriabormujos
19/04/2010 15:56
Hola a todos.
Esta mañana he hablado con el ayuntamiento de  Bormujos. Me han dicho que las licencias de 1ªocupación las iban a aprobar hoy en pleno, pero sólo las de las 18 primeras viviendas.
Me han comentado, que Alcalá 120 ha solicitado las LIC de otras 30 viviendas, las de la calle Libertades y Democracia. Por lo visto ya las habían solicitado, pero no se las habían dado porque, según los técnicos, tienen que arreglar las calles, tomas de agua, postes provisionales de la luz, etc. Cuando arreglen todo eso, las estudiarán de nuevo, pero no saben fecha.

Lo que no se es si entregarán las 18 primeras viviendas, de la C/Constitución de Cádiz, o si si esperarán a dar todas las pareadas juntas.
De las adosadas, no han solicitado nada aún.
Un saludo

Editado por Alqueriabormujos 19/04/2010 15:57
 
miniki
miniki
18/04/2010 10:12
Hola soy nuevo en este foro como escritor, auque no como lector, ya que llevo unos pocos meses aquí pululando, seré propietario de una de las casas pareadas, mas concretamente de las de la calle democracia, y ante todo quería agradeceros a todos, toda la información que habéis estado dando durante todo el tiempo, y espero todo valla como he leído en estos últimos días y que no se demore la fecha de entrega porque como todos estoy deseando vivir allí.
Además aprovecho para soltar una pequeña “duda-conocimiento”, hace algunos años estuve trabajando para una subcontrata de telefónica, montando líneas de teléfono y adsl, y el otro día fui con mi mujer a visitar las viviendas pareadas (calle democracia), y cual fue mi sorpresa que pese al tiempo que hace que estas viviendas empezaron la construcción, telefónica no se ha dignado a instalar las cajas para que nos den servicio a los nuevos vecinos, asunto que a mi particularmente me preocupa, sobretodo a la hora de realizar el traslado de la línea telefónica, y aunque la constructora tiene todo el canalizado desde las calles al interior de las viviendas preparado, creo que la parte de telefónica ira algo mas despacio, si alguno de los que leéis este foro tiene “contactos”, bien en telefónica o en abengoa, a ver si puede consultar si esta solicitada el enganche en aquella zona, SIN ADSL NO SOY NADIE, jejeje.
También aprovecho para decir que me uno al club de los vecinos deportistas, yo me apunto a lo que haga falta, aunque al padel no he jugado nunca, si al squas, o a correr, montar en bici, vamos lo que sea. Un saludo a todos.

 
delasmarismas
delasmarismas
16/04/2010 19:19
Ayer estabab limpiando las pareadas interiormente... "buenas noticias" creo qe esto es lo ultimo antes de entregarse..
 
Kike_P18
Kike_P18
16/04/2010 18:05
ok, te agrego al messenger.
 
L
leterias
16/04/2010 17:44
kike, queria comentarte una cosa a titulo personal :) , no penseis que es para meterme con ningun forero jeje, es que queria preguntarte una cosilla. Me puedes escribir a leterias @ hotmail . com y ya te contesto yo a tu direccion.
Muchas gracias
 
Kike_P18
Kike_P18
16/04/2010 16:52
Gracias por la información a todos.

Por lo menos, ya hay movimiento, y se van haciendo gestiones para las licencias de primera ocupación. Eso es buena señal, aunque todavía falten cosas por hacer.

Marucity, no te preocupes por lo que te haya dicho el albañil, porque si como dices no estaba muy receptivo, te habrá dicho una fecha por quitarse de en medio. Pienso que todo depende de q no llueva demasiado, y de la cantidad de gente que haya trabajando en las casas.
Si les quieren meter un apretón, meten a más gente, y lo que podían ser 2 meses, se queda en uno.
 
M
mivalgat
16/04/2010 16:07
hola vecinos y vecinas,

no soy la persona que comentabais que tiene un amigo en el ayto de bormujos,pero si he llamado varias veces a urbanismo,lo podeis hacer,me han atendido e informado muy bien,segun ellos las lic de 1 ocupacion de las primeras 18 pareadas pasa mañana a junta de gobierno para ser es aprobadas,hace unas semanas estaban a la espera de que la constructora relizara arreglos despues de la primera visita de los tecnicos y ayer me dijeron esto.

esto solo significa q la constructora tendra la licencia pero no q la promotora las entrege,habra que esperar de todas formas noticias de vivenzi,pero por lo menos da animo.

por otra parte aunque es del tema de bancos,en el bbva de bormujos junto al hospital,ofrecen 2000 euros de ahorro en gastos de hipoteca si presentas una oferta de hipoteca con cajasol,que es donde esta la subrogacion de las pareadas,espero que os sirva.

saludos
 
Marucity
Marucity
16/04/2010 15:01
Hola de nuevo vecinos...acabo de interrogar a un albañil y me ha costado...no soltaba prenda.... pero despues de mucho insisitir me dijo que segun sus  calculos a las casas aun les falta unos meses....puedes concretar? el dije..."noze, unos 2 meses" ay la madre del cordero...entonces hasta julio-agosto na de na...me ha entrado ganas de decirle yo cojo la grua y quito escombros...pero no estaba muy receptivo...

Esperemos a ver que dice vivenzia. Un saludo
 
L
lbm84
16/04/2010 12:02
Yo hablé ayer con Vivenzia y me dijeron que, seguramente, antes de que terminase este mes la constructora informaría de la fecha definitiva de entrega. Dicen q nos avisarán cuando la sepan, aproximadamente con un mes de antelación de la entrega, y que están intentando hacer todo lo posible para que se entreguen en la fecha prevista (31 de Mayo).
 
Marucity
Marucity
15/04/2010 21:24
Hola Vecin@s.....

Acabo de llegar a casa y me ha dado por pasarme por las casas antes...no se si es normal el horario o no...pero tengo entendido que los albañiles a las 18:00 horas concluyen su jornada laboral...pues bien, eran las 19:00 y he podido ver excavadoras entrando y saliendo de las adosadas....desconozco si están haciendo horas extras...pero....me creo que si....todo sea porque las casas estén entregadas al menos en verano.

Un saludo.
 
Kike_P18
Kike_P18
15/04/2010 19:08
Silvia, las limpiadoras es la segunda vez que pasan por las casas. En Noviembre también estuvieron limpiando, al menos en las 18 primeras.

Esta mañana he pasado por allí, y están rellenando los patios traseros de las pareadas con tierra. La semana pasado estuvieron podando los bosques que se habían formado en los patios.

Ahora mismo en la calle de las vpo hay 5 o 6 montones de tierra para rellenar los patios.

En las de la otra parte he visto que había 2 o 3 casas en las que estaban poniendo (o cambiando, no sé) los compresores de aire acondicionado. Esas ya están todas terminadas de pintura.

¿No había un vecino que tenía un amigo en el ayuntamiento de Bormujos? ¿No podría ese vecino preguntarle si se ha movido algo de papeleo ya? Esa sería una señal inequivoca de que se aproxima la fecha. Todo lo demás, es fruto de las ganas que tenemos de que nos las entreguen.
 
SILVIAOG1
SILVIAOG1
15/04/2010 09:58
HOLA AYER NOS PASAMOS POR LAS CASAS PAREADAS Y ESTABAN LAS LIMPIADORAS LIMPIANDOLAS
QUE BIENNNNNNNNNNNN POR DIOS Q BUENA SEÑAL ESO SIGNIFICA QUE LO MAS SEGURO ES QUE LAS PAREADAS LAS ENTREGUEN ANTES VERDAD?
PARA QUE VAN A LIMPIAR LAS CASAS UN MES ANTES DE ENTREGARLAS?
YO SE QUE LAS CASAS LAS LIMPIAN UNA O DOS SEMANAS ANTES DE ENTREGARLAS PERO UN MES NO SE....
 
A
aucasado
14/04/2010 21:32
Yo no conozco a nadie que le entregen una casa sin terminar...Supongo que te referirás a lo de alrededor; mientras la casa esté terminada y las aceras también, no tiene por qué existir ningún inconveniente para ser entregadas.Siempre a espensas de la célula de habitabilidad. 

En el caso de  las pareadas no se han subido fotos pero me pasé por allí hace unos días y tal como comenté nteriormente, ya estaban ultimando detalles como colocando los números a las casas, retocando pintura de fachada y rejas... No creo que ultimen detalles para ser entregadas dentro de varios meses. Es cierto que las adosadas van algo atrasadas y que dificilmente sean entregadas en su fecha. Espero no tener razón y la lluvia que viene estos días no dure mucho.


 
Zapper
Zapper
14/04/2010 20:34
Me parece estupendo que haya gente optimista pero las fotos que se han colgado desde luego no dan lugar para el optimismo. ¿De verdad alguien cree que van a entregar las casas a final de mayo? Y si lo hacen, peor aún, porque será con todo sin acabar. No hay más que ver las fotos. Salvo que haya una cuadrilla trabajando mañana, tarde, noche y madrugada (como dice la copla) lo veo imposible. Es verdad que es un pensamiento pesimista, pero hasta ahora los optimistas lo están teniendo muy crudo.
 
Marucity
Marucity
08/04/2010 20:56
No sabes Kike la alegria que me da escuchar estas palabras tuyas...hay noches que no duermo bien pensando que a la obra le queda mucho....y hay dias que opto por lo leer el foro porque me deprimo....en fin, que siganlas buenas noticias....sólo nos queda una letra para finalizar los pagos...

Un saludo a todos
 
Kike_P18
Kike_P18
08/04/2010 18:42
Esta mañana he estado dando una vuelta por las casas.

Están repasadas de pintura todas las de la calle de la democracia (está bien esto de poder llamarlas por su nombre), menos las 2 que están más cerca del parque.

La casa que no tenía muro, de las de la calle del parque (o de las libertades) ya lo tiene terminado y pintado también.

La piloto tiene todas las ventanas cambiadas (aún tenía el modelo antiguo).

Hay unos cuantos obreros dando retoques en las pareadas (no muchos, la verdad) y donde se ve que hay mucho movimiento es en los adosados. Están ensolando las zonas comunes, y se están dando bastante prisa, ahora que el tiempo lo permite.

No puedo hablar de fechas, porque no tengo la información, pero sí puedo decir que las obras van a buen ritmo.

 
Kike_P18
Kike_P18
06/04/2010 17:39
Ojalá esteis en lo cierto.

Yo estuve por allí el domingo con mi hija (por cierto, me encontré a nuestros vecinos de la 42 y me puse a rajar con ellos) y todavía estaban los plásticos, y toda la calle llena de basura, y las casas estaban sin retocar, así que parece que se han dado bastante prisa, de lo cual me alegro enormemente.
 
delasmarismas
delasmarismas
06/04/2010 17:09
[

De todas formas, a las pareadas también les falta para poder ser entregadas. Tendrán que volver a pintar, al menos los muros exteriores de muchas de las casas, y terminar de arreglar aceras y demás, que aún están en mal estado.


Kike, pues yo también tengo muy buenas noticias. He estado este medio dia por las casa y mi sorpresa ha sido que las pareadas estaban repintadas enteras, los buzones colocados, la placa del nombre de la calle de la democracia colocado, han retirado las  vallas de la calle , han retirado y limpiado los materiales del escampao de enfrente de las casas y también han quitado los plasticos de las puertas.
Quiero decir con esto que las casas y el acceso a ellas, estan practicamente terminados y desde mi punto de vista a esto le queda muy pero que muy poco tiempo.
 
A
aucasado
06/04/2010 14:20
Esta mañana he estado en las casas. Las pareadas están practicamente terminadas; estabán retocatonda la pintura del exterior y pintando  las rejas. Dicen los obreros que es lo único que les quedaba por hacer. El acerado esta terminado. En unos días estarían terminadas. Así que espero que la entrega sea en la fecha prevista pues no tiene mucho sentido terminar de pintarlas para luego entregarlas dentro de unos meses. A las adosadas le queda bastante más, especialmente las zonas comunes.
 
Kike_P18
Kike_P18
06/04/2010 09:51
aucasado dijo:

Acabo de estar en vivivenzia y  me han comentado que no han recibido ninguna orden de cambio de fecha en la entrega de las casas y por lo tanto serán entregadas el 31 de mayo. Cosa que duda dada la situación de retraso que presentan las adosadas y el tiempo que se necesita para conceder la célula de habitabilidad.  Aunque no debemos perder la esperanza, especialmente los vecinos de las pareadas pues me han comentado que puede darse la posibilidad de entregar las pareadas antes que las adosadas.



Esa posibilidad la llevan barajando desde finales del año pasado, pero al final, parece que no se han decidido.

De todas formas, a las pareadas también les falta para poder ser entregadas. Tendrán que volver a pintar, al menos los muros exteriores de muchas de las casas, y terminar de arreglar aceras y demás, que aún están en mal estado.
 
R
roscoe
05/04/2010 22:57
Pues habrá que esperar esas noticias porque hasta entonces está claro que todo son suposiciones o rumores...
Un saludo.
 
A
aucasado
05/04/2010 20:23
Acabo de estar en vivivenzia y  me han comentado que no han recibido ninguna orden de cambio de fecha en la entrega de las casas y por lo tanto serán entregadas el 31 de mayo. Cosa que duda dada la situación de retraso que presentan las adosadas y el tiempo que se necesita para conceder la célula de habitabilidad.  Aunque no debemos perder la esperanza, especialmente los vecinos de las pareadas pues me han comentado que puede darse la posibilidad de entregar las pareadas antes que las adosadas.
 
R
roscoe
04/04/2010 21:53
Yo no tengo datos de como va la construcción, ya que hace tiempo que no me paso por la obra, principalmente para intentar ver un cambio cuando lo haga y así llevarme una sorpresa agradable.
Eso si, las pólizas individuales del seguro que tenemos caducan el 31 de mayo, y tal y como indican las mismas, pueden ser renovadas antes de dicha fecha, luego supongo (o mejor dicho, espero) que nos vayan avisando para ampliar el plazo, ya que, sinceramente yo no creo que nos la entreguen antes de esa fecha, y aunque no creo que nadie en estos momentos vaya a ejecutar la póliza, siempre es bueno tenerla.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento