Volver al foro
E
eseyop
19/04/2010 19:17

Cocinas adosados.

3.218 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos, ¿alguien sabe qué tipo/modelo de termo van a ponernos en los adosados? Más que nada para ir viendo las medidas del mueblecito que lo tape...
 
Y
yuco
29/04/2010 15:10
ok¡¡
 
Y
yuco
29/04/2010 15:04

Hola,
Ya te lo he enviado a tu correo, al final no vamos a sacar el termo, ya que lo vemos un poco aparatoso lo de sacarlo.... por cierto no se si este señor está homologado¡¡¡

 
A
aucasado
29/04/2010 14:24
Letrerias, supongo que yuco no se volvió a conectar después de su comentario del termo porque yo también le he dejado mi e-mail para que me mande el telefono para sacar el termo y aún no me lo ha enviado.

Si se pone en contacto contigo (letrerias), avisame o si encuentras algo mejor o similar también. Yo haré lo mismo aunque ahora estoy centrada en la hipoteca y buscando mobiliario de cocina. El proximo paso será el termo.
 
L
leterias
29/04/2010 13:41
Hola a todos, Yuco, yo tb tengo intencion de sacar el termo fuera y el presupuesto que te han dado me parece muy interesante. Podrias enviarme el telefono a leterias@hotmail.com ??
muchas gracias
 
A
aucasado
27/04/2010 22:26
Hola yuco!

Yo estoy en la misma situación que tú. Necesito que me instalen los electrodomesticos y que saquen el termo.

Por un lado, intentaré que la tienda donde compre los muebles de cocinas me puedan además instalar los electrodomésticos y ya veré si fuese posible cuanto me cobran.

Por otro lado los presupuestos que te han ofrecido no son nada caros. En relación al termo, a  mi me costo la casetilla unos 120 euros aproximadamente hace 5 años y aún la conservo, por lo que la aprovecharé. Lo que si es necesario que la persona que realice la instalación esté acreditado pues todos los cambios de instalación de gas deben ser acreditados mediante un documento homologado.

Si no te importa mandame el telefono de la persona de contacto a mi correo electrónico aucasado@hotmail.es

Como todavía tenemos tiempo, estaré pendiente de si hay alguna oferta mejor.






 
Y
yuco
27/04/2010 22:11
Hola, me gustaría que si alguien sabe de alguna persona que instale elctrodomesticos y pueda sacar el termo fuera que me pasase el contacto.
Hoy he pedido presupuesto y me cobran 200€ por la instalación de los electrodomesticos y 260 por sacarme el termo fuera ( con la caseta del termo incluida).
 
fernan_dogar
fernan_dogar
26/04/2010 22:20
ok..respondo las hipotecas en su sitio
 
IvanJoe
IvanJoe
26/04/2010 21:22
fernan_dogar dijo:



Por cierto: estoy igual que tú con lo del patio. Yo prefiero un jardín, pero el caso es que no tengo ni idea de qué es mejor: césped artificial o natural, solarlo y poner macetas...Quizá espera a ver qué hacen los demás y preguntar cómo le va.




Hola Fernan, lo del patio es muy personal, sabemos que es pequeño, asi que yo me voy a arriesgar a plantar, me gusta el verde (hay quien le tiene alergia), algun arbolito que no crezca mucho (habia pensado en un limonero lunero o una palmera enana) y unas plantitas decorativas y olorosas (jazmin, rosas, tulipanes, etc), todo esto acompañado de cesped. Muchas cosas quiero poner para tan poco espacio, jeje.
El tema del cesped es mas lioso, hay muchas variedades y se que es muy dificil tenerlo bonito pero como es tan poco espacio voy a probar, si no funciona pues cesped artificial que  tiene hasta su garantia por si se estropea. De enlosar siempre hay tiempo digo yo.


Del tema de toldos, obras, etc, creo que deberia hablarse en las primeras reuniones de vecinos, me parece que por ley se tiene que conservar la estetica y unidad del conjunto (no se ni que ley ni que criterio se sigue, ya nos enteraremos), y tener toldos de colorines en la urbanizacion no queda muy bonito...  aunque soy de los que pienso que la guitarra es tuya y la tocas como te de la gana. Lo digo para que el que piense hacer algo de obra significativo lo consulte antes no vaya luego a tener problemas.


No es algo que me preocupe, hay muchos años por delante para hacer y deshacer, ahora lo primero es llegar y conquistar
 
E
eseyop
26/04/2010 18:03
  Pues me parece bien, tendré en cuenta lo de uno-e, pero sigo sin verlo claro. Y claro que cuántos más seamos para algo más barato nos saldrá. Sólo hay que ponerse de acuerdo que siendo tanta gente será difícil, pero bueno sólo hay que poner algo de nuestra parte.

A ver si nos van contando algo que ya mismo pagamos la última cuota y seguimos sin saber "ná de ná".

Un saludo!


Editado por eseyop 26/04/2010 18:06
 
Kike_P18
Kike_P18
26/04/2010 13:17
fernan_dogar y alberto, ¿como vais con las hipotecas? ¿Habéis enviado ya la documentación? ¿Os han asignado un gestor?

Es que igual, como no les metamos prisa a los de uno-e, nos pilla el toro.

Nosotros ya hemos enviado la documentación, y estamos a la espera de que el departamento de riesgos se pronuncie. Si no nos llaman en esta semana, llamaremos para meter un poco de presión.

Edito: Mejor seguimos este tema en su hilo correspondiente, que le estamos reventando el hilo a eseyop.


Editado por Kike_P18 26/04/2010 13:18
 
fernan_dogar
fernan_dogar
24/04/2010 20:32
Eseyop: Lo del seguro es obligatorio si quieres ese diferencial sobre el euribor. Pero aún así la cuota mensual que me resulta es más baja que en ningún otro caso ( 508 al mes, 105000 a 20 años).
Lo de la banca on-line no es problema: cada gran banco tiene su filial on-line porque sabe que es el futuro: Uno-e es 100% del BBVA, openbank es 100% del Santander, i-banesto, 100% del banesto ( o sea santander), e-bankinter es de bankinter, etc... Si tus dudas son por seguridad, piensa que también la banca tradiconal está abierta por internet.

Con respecto a lo del cierre de las terrazas , digo como con lo de los toldos: los adosados pertenecen a una comunidad y sobre los elementos visibles decide también la comunidad. ( ver la LPH). Además, ese cierre puede considerarse fuera del proyecto y no tener derecho a licencia.

La cocina por otra parte, solo la ves tú, de modo que creo que no plantearía ningún problema. Aunque ojo con poner techos donde no están proyectados: a ver si vas a desequilibrar las cargas del terreno y el de la pareada de enfrente cuando se haga una piscina a tres metros se os cae todo encima o aparecen grietas

En definitiva: yo abogo por ponerse de acuerdo, no meterse a constructor y no forzar conflictos antes de empezar a vivir.

Además, pensad que velar por la estética del conjunto es bueno para todos y nos permite obtener precios muy ventajosos, ya que cualquier empresa nos va a ofrecer muy buen precio a cada uno si le encargamos 86 toldos. ( o 172 tumbonas, por ejemplo)

Incluso alguien me ha comentado que un estudio de cocinas ofrecía un apreciable descuento si se le encargaban 6.

De modo que unamos fuerzas: yo pienso preguntar siempre qué rebajas  ofrecen si traigo más clientes . Sobre todo para lo que tenga que ser igual ( caso de los toldos.) Yo propongo que lo hagamos todos y lo digamos aquí.

Por cierto: estoy igual que tú con lo del patio. Yo prefiero un jardín, pero el caso es que no tengo ni idea de qué es mejor: césped artificial o natural, solarlo y poner macetas...Quizá espera a ver qué hacen los demás y preguntar cómo le va.


Saludos, vecinos. Ya os contaré.
 
ADRIANDE
ADRIANDE
23/04/2010 20:25
Hombre en principio pensaba hacerlo de obra, pintando claro esta del mismo color que tiene la fachada e igualmente alrededor de la ventana tambien del mismo tono rojizo, pero todo depende de lo que permitais todos.Encuanto al patio, en principio pense en ponerle cesped artificial, pero despues he pensado en ponerle ferrogres o algo parecido, ya que tampoco es un jardin demasiado grande y quiero hacerle un porche delante de la ventana de la cocina, para un comedor de verano, ya que el tenemos quiero ponerlo con unos sofas tipo mimbre y probablemente cerrarlo para poder disfrutarlo en invierno.En fin como ves unas cuantas de cosillas tengo en mente.Bueno haber si tenemos suerte y podemos disfrutar parte del verano en nuestras nuevas casas, que ya tenemos todos ganas.Saludos
 
E
eseyop
23/04/2010 15:29
La cocina de los adosados da al patio también, por lo que se puede sacar fuera, pero eso de momento no me lo planteo.

En cuanto a lo de la terraza de los adosados, me parece bien lo que quieres hacer, pero supongo que eso dependerá de la comunidad, aunque si lo cierras con ventanales es cosa tuya, nadie tiene que darte permiso. Pero ya te digo, depende de lo "quisquillosos que seamos, que sean", pero a mí me parece bien, de hecho me gustaría hacerlo también, en plan solarium.

Lo de los toldos, es algo que habrá que pensar, pero pienso que también dependerá de lo que decida la comunidad, no sé. En cualquier caso, si muchos hacemos lo que sea con la misma empresa más barato saldrá.

Y con respecto al patio? Vais a solarlo, jardín, ambas cosas,....

Pd.: Vaya con las condiciones de uno-e, son buenas, buenas. No entiendo muy bien lo del seguro, porque eso dependerá de las condiciones en que cada uno lo contrate, no? Lo que pasa que a mí eso de una entidad on line, no sé, no sé... Pero bueno, tampoco me quiero salir del hilo.

Saludos a todos!
 
ADRIANDE
ADRIANDE
23/04/2010 14:10
Hola buenas tardes a todos, lo que voy a preguntar nada riene que ver con el termo de la cocina, pero me gustaria que los vecinos de los adosados me contestarais.¿Alguno piensa hacer algo en la terraza/azotea? A mi personalmente me gustaría cerrar la parte lateral, (dejando libre toda la delantera) para hacer un trastero y cuarto de juegos, y me gustaría saber si habría algun inconveniente con este tema, o si alguno tambien tiene pensado hacer algo.Sobretodo por ir pidiendo tambien presupuesto sobre esto.
Muchas gracia,un saludo a todos.
 
fernan_dogar
fernan_dogar
23/04/2010 13:01
Según la memoria de calidades, se trata de un Saunier Duval, pero no dice nada más. Y no me parece mal que lo preguntes, sino al contrario. Cuanta más información consigamos mejor. Así que no comparto las críticas. Aunque puede ser que haya quien participe en el foro para "discutir", en el mal sentido de la palabra. Yo busco información y posibilidad de ayuda mutua ( a ver a quien le interesa hablar del toldo de la terraza)


Por cierto, y aunque pertenezca a otro hilo, os informo que hemos pedido la solicitud de hipoteca a uno-e, los cuales, en principio, nos ofrecen:

EUR + 0,29
Comisión 0 ( 0 de apertura, 0 de cancelación parcial o total, 0 de subrogación)
y exigen:
seguro de vida ( el 4,94% del prestamo de una sola vez incluido en la hipoteca)
nómina en uno-e (cuenta on-line,sin comisiones, visa gratis)

Si alguien sabe de algo mejor, que me lo diga, por favor.
 
Kike_P18
Kike_P18
23/04/2010 10:21
Yo pienso como siope, la mejor solución es sacar el termo al patio, y tener espacio para un mueble más.

Aunque eseyop pregunta por los adosados, supongo que la cocina dará al patio trasero, y también se podrá hacer lo mismo, ¿no?
 
SIOPE
SIOPE
23/04/2010 09:30

Hola Vecino;

Como consejo , yo tambien soy propietario de una pareada, y el tema del termo lo tengo muy claro, Lo voy a sacar fuera al patio. con una casetilla, Imagio que el termo será automñatico,

Me parece un desperdicio de espacio y desaprovechamiento tener un tranco de cacharro en la cocina que solo hace estorbar, en ese hueco puedes poner un mueble que te de mejores soluciones,

ademas la cocina no es que de para mucho,,,,

 
E
eseyop
22/04/2010 19:13
Ok! Muchas gracias. Es que el otro día estuvimos mirando cocinas y al hacernos presupuesto, a la espera de las medidas definitivas, nos preguntaron por el modelo del termo, y claro, me quedé en fuera de juego, les dije lo mismo que tú comentas, la marca y eso... pero nada concreto. En fin, a ver si todo pasa rápido, no nos pilla el IVA y todo sale perfectamente!!!

Un saludo para todos y mucho ánimo que ya nos queda menos...
 
Kike_P18
Kike_P18
22/04/2010 17:06
A mí dejadme tranquilo, que estoy muy agustito como estoy.

Ya he tenido bastante con las reuniones de comunidad de un bloque de 18 pisos en el que hemos vivido 6 años, como para meterme en las de una comunidad con 84 vecinos.

Zapper, no entiendo tu actitud. Tus intervenciones han ido cambiando de todo progresivamente, y no entiendo el motivo.

Pienso que todos estamos quemados, en mayor o menor medida, con la falta de información que nos estamos encontrando. Pero pagarlo con tus futuros vecinos no me parece la mejor opción.

Un saludo.
 
Zapper
Zapper
22/04/2010 16:55

Como comprenderás, no me molesta que preguntes, faltaría más. Pero me resulta extraño una pregunta tan superconcretísima, cuando estamos como estamos. Si tú tienes derecho a preguntar, y lo tienes, efectivamente, supongo que yo también tendré derecho a opinar sobre tus preguntas. ¿O es que los derechos son solamente para algunos? En cuanto a Kike, podemos nombrarlo presidente de las adosadas, de las pareadas y presidente del gobierno si hace falta.

Y todo esto, desde el máximo respeto, desde luego.
 

 
E
eseyop
22/04/2010 12:43
Muchas gracias Kike, por esto y por todo lo que aportas al foro, si fueras de las adosadas, te proponía para Presidente, jeje!!!

Tampoco quiero crear una polémica, así que si nadie sabe nada, pasados unos días, borraré el tema.
 
Kike_P18
Kike_P18
22/04/2010 12:37
eseyop, el foro está para eso, para preguntar.

Si a alguien le molesta que preguntes, es su problema.

Siento no poder ayudarte en este tema, a ver si alguien tiene esa información.
 
E
eseyop
22/04/2010 12:11
A ver, si además de todo eso, que por supuesto que nos interesa a todos, hay gente que pregunta / se interesa por las rejas, por el color de la fachada, por las piscinas, por las medidas de todo, tan raro es querer saber lo del termo para ir cerrando medidas... ¿Quién pone el baremo de lo qué es importante para uno o para otro?

Al hacer tu comentario no veo respeto. Pero en fin, cada uno es libre de hacer y comentar lo que estime oportuno.

Saludos y doy por cerrado este tema.
 
Zapper
Zapper
21/04/2010 21:00
No puedo creer lo que leo. Aún no sabemos nada sobre la entrega de las casas, ni sobre si van a estar listas antes de la subida del IVA, ni tenemos clara la hipoteca, ni las mejores condiciones, ni hay tendido telefónico según cuentan en este foro, etc. etc. ....¿y hay alguien que se preocupa acerca de cuánto puede medir el termo de la cocina para ponerle un "mueblecito"?
Con todos mis respetos, y, como dijo el Guerra (el torero, no el político): Hay gente pa tó...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento