Volver al foro
M
mb83
12/11/2010 14:31

Rejas en adosadas

¿Alguien está interesado en colocar rejas en las casas?

3.981 lecturas | 29 respuestas

Hola vecinos!

Ya que parece que estamos próximos a la entrega de las casas y puesto que ningún vecino ha hecho comentario aún al respecto, queríamos saber si hay alguien que tenga planteamiento de colocar rejas en la casa.

Nosotros hemos pensado ponerlas, porque a pesar de estar más protegidos que las pareadas, si os habes fijado es fácil el acceso a la primera planta desde la propia reja de la ventana del salón, así como el paso de una casa a otra desde la azotea o el jardín.

Puesto que ya tenemos colocadas las rejas en una ventana, lo suyo sería continuar por la misma línea y, en la medida de lo posible, que todos los vecinos interesados pongamos el mismo tipo de reja para mantener la estética general, y que no ocurra como en las pareadas.

Nosotros comenzaremos a pedir presupuestos en cuanto podamos, pero queríamos plantear el tema en el foro para coordinarnos con los vecinos interesados y, si se puede, encargarlas al mismo herrero para que nos sea más económico.

 
M
morfreeman
02/03/2011 12:34

Hola vecinos. He subido un presupuesto de rejas para que podáis verlo.

El precio es más elevado que el que proporcionaba el promotor, pero os digo que estas rejas no tienen nada que ver con las que hay puestas. Son macizas, con las pletinas más gruesas y hechas a media madera, creo que se llama así, para que no se vean pletinas cortadas. Yo soy de la adosada 37, por si alguno quiere verlas, aunque de momento solo tengo puesta la parte de atrás, a espera de la decisión de la comunidad.

La línea de las rejas es igual a lo que venía en la casa, me refiero a dibujo, no a calidad, claro está.

El presupuesto se lo pasaré al presidente para que lo suba al espacio de google que nos comento, además de subirlo aquí en el foro.

Aunque en principio está hecho con las rejas de las adosadas, seguro que se podría hacer en la pareadas también, por si a alguien le interesa.

Un saludo

 
J
Jumpman23
21/12/2010 20:35

Hola vecinos, según veo ninguna adosada todavia tiene rejas, estais todos esperando a la comunidad?

a mi particularmente no me hace gracia ninguna meter muebles y cosas de valor en la casa sin tener rejas todavia y seguimos sin saber nada de la constitucion de la comunidad, no?

El presupuesto de las rejas que teneis puesto por aqui sabeis si son rejas de tubo o son macizas? es que manejo otros presupuestos y ese me parece muy muy barato comparado con los demás.

 
J
jfd
20/12/2010 11:41

Hola ajcastillo.

¿Cuanto costaría, más o menos, colocar el cierre del salón y la cocina con el vidrio de seguridad?

Saludos

 
S
sagugo2001
16/12/2010 14:13

Hola,

 El precio es para todas las rejas, pintadas y colocadas.

Un saludo.

 
J
jfd
16/12/2010 13:07

mb83. Los 1550€  son para todas las rejas o para la planta baja?

 
fernan_dogar
fernan_dogar
15/12/2010 12:30

Me interesa tu solución para la puerta de la cocina y para la del salón..Ya que tú trabajas en una carpintería de aluminio, ¿ me podrías dar precio para la instalación de la puerta de seguridad de la que hablas?

 
S
sagugo2001
12/12/2010 12:05

   Muchas gracias, lo llamo esta semana.

 

 Un saludo.

 
M
mb83
10/12/2010 19:50

El presupuesto que propone el herrero Miguel Garrote es de unos 1550 euros por todas las rejas de la casa.

Se sabe algo de la reunión para constituir la comunidad?

 
M
mb83
28/11/2010 20:13

Hola Sagugo2001!

El herrero de la obra se llama Miguel Garrote. Su número de móvil es 676972877. No nos ha dado una cifra exacta. Ya que tienes otros presupuestos, prueba a ver qué ofrece él.

 
S
sagugo2001
25/11/2010 13:37

 

  Hola MB83,

        Soy de la V25, nosotros hemos pedido ya varios presupuestos y me gustaría saber que nos ofrece este hombre, ¿como podemos podernos de acuerdo con él? ¿tienes el telefono??'...

 

   Un saludo,

 
M
mb83
25/11/2010 12:31

Nosotros firmamos ayer, tras dos horas de espera en la notaría, pero lo importante es que ya tenemos las llaves de la casa. Al llegar allí estaba Miguel Garrote, que es el herrero que ha trabajado en la obra, para hablar sobre la posibilidad de colocación de rejas, que tiene un diseño hecho por el propio arquitecto y que al haber trabajado ya en la obra conoce bien los materiales. Estaría dispuesto a hacer presupuestos razonables si nos juntamos unos cuantos. A nosotros nos convenció bastante.

 
M
morfreeman
19/11/2010 13:20

El tema de las rejas será algo que tengamos que hablar en las primeras reuniones de comunidad, supongo, para, más o menos, mantener la estética.

Yo conozco a una empresa bastante económica y que incluso me plantea, ya que lo que hay puesto es poco, cambiar todo por algo más bonito y que no saldrá muy caro, pero como digo, será algo que tendremos que hablar entre todos.

Una vez sepamos algo más en concreto, pasaré presupuesto, y esto es como en todo, cuanto más seamos, más barato saldrá.

A título informativo, esta empresa ha visto los presupuestos de las pareadas y lo hacía más barato, lo que digo por si alguien de las pareadas está interesado.

Un saludo,

 
ddepaz
ddepaz
18/11/2010 19:11

Perdona ajcastillo, ahora que lo dices me he dado cuenta que hay un error en una letra del correo. El correcto es gearwen@hotmail.com.

Gracias

 
A
ajcastillo
18/11/2010 10:11

Te he mandado a tu correo el documento con las rejas Te he mandado uno primero pero sin el documento adjunto. Es decir, te he enviado 2 correos. Imagino que te llegará al correo no deseado de hotmail.

s2

 
A
ajcastillo
18/11/2010 08:49

Me da error en tu email. Está bien escrito??? Saludos

 
A
ajcastillo
18/11/2010 08:44

Que va, no tengo las medidas exactas. Aproximadamente creo que son 240X210 +cajón, pero las tengo que tomas exactas porque voy a cambiar este cierre por uno nuevo que haré yo mismo. Así me evitaré poner rejas.

Tengo que verlo detenidamente porque tengo problemas con el cargadero y no me cabría la guía de persiana que pondría del cierre nuevo. Hoy mismo firmo las escrituras así que mañana mismo estoy midiendo tanto esto como la puerta de la cocina que esto seguro seguro que lo cambio porque me coge sitio en la cocina cuando está la puerta abierta y además tiene una chapa simple en la parte baja que no da mucha seguridad.

Saludos

 
ddepaz
ddepaz
17/11/2010 11:39

Hola ajcastillo, gracias por tu aportación. ¿Podrias enviarnos tambien los planos de las rejas? mi email es gearwer@hotmail.com.

Un saludo

 
2
2cv
15/11/2010 16:30

ajcastillo dijo:

Ahhh, si alguien quiere los planos de las rejas originales de las adosadas que me avise que se los paso sin problemas. Los tengo y no me preguntéis cómo. Son todas las rejas que en un principio iban a poner en toda la casa, pero al final se ha quedado en lo que hemos visto.

hola ajcastillo . queria saber si tienes las medidas de las puerta corredera del salon que da al jardin . gracias

 
R
roscoe
15/11/2010 10:14

Hola a todos!

pues si, lo más importante es la entrega de nuestras casas, aunque me parece bien que vayan saliendo estos temas.

Considero que el tema rejas es algo muy particular de cada vecino, y como se ha comentando que sigan la estética de las ya existentes me parece lo mejor, además no son unas rejas muy historiadas sino todo lo contrario por lo que economicamente también puede que sean las mejores.

Un saludo

 

 

 

 
S
sagugo2001
15/11/2010 09:15

Buenos días,

Pienso que no debemos intentar poner demasiadas reglas sobre temas estéticos pues para lo que uno es bonito, para otro no lo es y si además a eso sumamos el tema económico, lo más seguro es no nos pongamos de acuerdo, particularmente a mi me parece un tema menor, si mi reja es de tubo cuadrado o redondo, o si lleva roleos y el de enfrente no. Creo que hay temas más importantes que tratar en la comunidad para preocuparnos de eso. Si empezamos queriendo legislar todo acabaremos bastante mosqueados unos con otros, en la comunidad que actualmente vivo ya pasó y fue un desastre.

Un saludo y ánimo ya nos queda menos.

 
E
ermanue23
15/11/2010 09:10

Hola ajcastillo, nosotros queremos poner reja en nuestra casa (v18) y aún no tengo las medidas ya que en la visita de cortesia no nos dio tiempo a cogerlas. ¿Me podrías pasar a mi correo los planos?. Mi correo es ermanue23@hotmail.com

Un saludo

 

 
A
ajcastillo
14/11/2010 23:32

Ahhh, si alguien quiere los planos de las rejas originales de las adosadas que me avise que se los paso sin problemas. Los tengo y no me preguntéis cómo. Son todas las rejas que en un principio iban a poner en toda la casa, pero al final se ha quedado en lo que hemos visto.

 
A
ajcastillo
14/11/2010 23:29

Wenas, no suelo escribir mucho por aquí, aunque llevo tiempo registrado. Soy de la V-44. El tema de las rejas me parece que va a ser un tema de debate con muchas diferencias de opiniones entre los vecinos. En mi caso en particular la puerta de la cocina la cambiaré por una nueva que abra hacia afuera con vidrios de seguridad y con cerraduras. Aparte el cierre del salón seguramente también lo cambiaré para ponerlo de seguridad, todo ello de aluminio. Con esto me ahorro las anti estéticas rejas que aunque mi novia las kiere no me parecen buena idea. Todo ello lo tengo fácil, ella trabaja en una herrería y yo en una carpintería de aluminio, jeje, así que ya ni en casa se pone uno de acuerdo.

S2

 
ADRIANDE
ADRIANDE
13/11/2010 21:29

Según me comentaron los técnicos cuando hizimos la visita de cortesía, es que si se hace de aluminio no tenemos que pedir permiso al ayuntamiento,(ya que uno de ellos lo había hecho en su casa) la verdad es que solo sería el techo y dos cierres, ya que disponemos de paredes laterales. De todos modos intentare pedir presupuesto cuando tengamos ya la casa y os cuento. Hombre es que la cocina no es demasiado grande y si la llenamos de electrodomesticos, nos quedamos sin sitio para guardar.

 
ddepaz
ddepaz
13/11/2010 20:17

Hola Adriande, nosotros teníamos pensado lo mismo del trastero-lavadero pues queremos la lavadora arriba para tender cerca y que no nos coja sitio en la cocina, pero no hemos pedido presupuesto ni tenemos idea si se nos va de presupuesto. Vemos algunos inconvenientes a la hora de ponerlo allí, y es que nos cargaríamos las pérgolas y tal vez la entrada de aire desde esa parte, tampoco sabemos si se puede edificar allí, habría que pedir permiso al ayuntamiento supongo. Y no sabemos si sacar el desagüe para el estudio y colocar allí la lavadora metida en un mueble para que no se vea fea, pero se comería espacio de una habitación, claro está.

 
ADRIANDE
ADRIANDE
13/11/2010 19:11

Hombre se supone que en la semana siguiente deberian ir diciendonos ya algo, pero con esta gente nunca se sabe.

¿tiene alguien pensado hacer algo en la terraza de la tercera planta?

yo tengo pensado cerrar el lateral para poder poner un trastero lavadero, para ubicar la lavadora y la secadora, la ropa de plancha, los juguetes de menos uso, etc,para poder tender en la terraza delantera.¿Alguien tiene pensado lo mismo? es por si ya habeis pedido presupuesto de lo que costaría y no os importa compartirlo conmigo.Muchas gracias, espero que tengamos buenas niticias en breve.Un saludo a todos.

 
bueylamado
bueylamado
13/11/2010 18:04

Hola a todos,

La verdad es que si hay portero, la seguridad va a ser bastante buena , y si a eso le sumamos que tenemos el sistema de alarmas..

Yo veo que las pareadas están mucho más desprotegidas que nuestras viviendas en este sentido.

Para robar en nuestras casas se lo tienen que pensar muy mucho habiendo portero 24 horas, porque tengo entendido que vamos a tenerlo, no es así?

En cualquier caso, yo de momento creo que con la de abajo vamos en barco, ya se irá viendo conforme nos vayamos estableciendo allí y demás.

Hablando un poco de otro tema, os han avisado ya para escriturar? Esperemos estar escriturando a finales de esta semana o la siguiente.

Saludos

 
JT_10
JT_10
12/11/2010 21:02

Hola mb83, se pueden conseguir los diseños originales. Mas adelante podré conseguir telefono de quien los hizo. Parece que puede ser interesante. Sigue el diseño, como es natural, de lo que está hecho. En cuanto a discusión de diseño, lo mas normal es que las normas de comunidad obliguen a ciertas reglas, por lo que no es normal que cada uno ponga lo que quiera.

Saludos.

 
2
2cv
12/11/2010 16:24

No creo que muchos vayan a ponerlas , ya que las casas vienen con alarma y  estamos dentro de una zona comun y no se si se llegara al acuerdo de poner vigilante comunitario  , habra que negociarlo .

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento