Volver al foro
A
Armadura40
18/08/2016 00:06

Residencial la amarguilla

Dudas y opiniones sobre el Residencial La Amarguilla

81.824 lecturas | 339 respuestas
Hola que tal he creado este foro para que podamos compartir dudas y opiniones, haber si OS animáis y entráis a participar en el foro
 
J
Jgp83
24/04/2023 09:01
Hola.

Hace como un año se efectuo un cambio tanto en el consejo rector como en la gestión de la propia cooperativa, ya que se contrato a Lezo como gestora profesional para la comercialización y consecución del proyecto. La oficina se cerró porque además de ser un gasto servía como despacho de los anteriores gestores. Una vez contratado Lezo, que dispone de instalaciones propias, son ellos quien atienden por diferentes vías para terminar de comercializar, o mejor dicho, la captación de los cooperativistas que faltan y así cerrar la cooperativa.

 
Disney4ever
Disney4ever
22/04/2023 01:00
Hola,
Estamos interesados en un piso el cual ya le hemos echado el ojo, pero antes de firmar quería consultaros unas dudas.Esta empresa es de fiar? Es q nos entran las dudas porque la oficina de Sanfer está cerrada y ahora están en Madrid y te atienden por teléfono y videollamada con cita previa.Solo dan citas presenciales si quieres ir a firmar .Eso siempre ha sido así? Ha cambiado de empresa la venta?antes tenía entendido q podías ir allí y hablarlo en persona en Sanfer pero ya no eso.Se volvió a hacer algún estudio del suelo? tenéis algún otro grupo para ir viendo novedades.
Mil gracias!
 
DiegoHernandoBurgos
DiegoHernandoBurgos
03/12/2022 08:58
Hola, alguien me puede decir el estado actual de todo esto, no veo a lezo con muchas promociones, y veo que estan apunto de empezar a construir desde 2020. Alguien ha hablado con el ayuntamiento?
 
D
DavC
08/11/2020 12:57
He visto qué hay planos nuevos de octubre del 2020
Sabeis a qué es debido?
Os afecta mucho el Cambio?
 
D
DavC
05/11/2020 13:30

Buenos días a todos, soy David un nuevo cooperativista

Saludos

 
F
FranSolo
02/11/2020 10:08
Buenos días, estoy interesado en la cooperativa y en breve me pasaré por la Oficina de información para ver si quedan viviendas libres de 3 dormitorios. Me podéis adelantar por cuanto salían las de este tipo y si quedan libres. Si me encaja el precio, es posible que conteis con un nuevo vecino.
Gracias y saludos.
 
J
Jgp83
31/08/2020 14:18
Hola,

Actualmente la cooperativa sigue adelante pero como la situación general por la pandemia, la cosa se ha ralentizado un poco.
Decirte que estamos a falta de unos tramites con el ayuntamiento de Coslasda para formalizar el último paso y que ya se pueda construir, y confiamos que se resuelva en los próximos meses.

Respecto a la cooperativa, hasta donde sé, hay pisos disponibles porque se han producido bajas por la situación excepcional del Covid.

Te recomiendo que te pases por la sede de la cooperativa y podrán informarte personalmente mucho mejor.

Un saludo
 
J
josegar86
28/08/2020 13:31

Hola, soy nuevo por aquí. Estaba buscando información sobre esta cooperativa. Veo que está el foro bastante parado ¿hay alguna novedad y sigue todo para delante?.

Llamé al teléfono de la web para recibir información y no he conseguido contactar. Os agradecería si pudiérais darme algo de información por aquí (estado actual, plazas libres, etc).

Muchas gracias de antemano,

Un Saludo.

 
L
lcp83
04/05/2020 19:47

Lo primero, espero que estéis todos bien en estos momentos. Sin querer entrar en mucho debate, y sabiendo que hay cosas mucho más importantes, la situación actual es lo que le faltaba a esta promoción. Si ya me parecía difícil que se aprobara nada antes de verano, ahora estoy convencido de que en este año nada y veremos de cara al próximo.

 
Bonica76
Bonica76
08/02/2020 11:46
Todo lo que relatas en lo relativo a este asunto es referente a un proyecto de construcción subterráneo, que no cumplió con los requerimientos necesarios para adecuarse al terreno. Las casas dañadas no son por el propio material del suelo, sino por una tunelacion temeraria y negligente. Para empezar, la tuneladora no era la adecuada, debía de ser una específica que a a la vez que excava, sella y crea depósitos adyacentes de filtración de agua para proteger y aliviar la estructura. El terreno NO es el problema, sino una obra con métodos y materiales no adecuados. Lo mismo pasó en Valencia. La inestabilidad del terreno nunca es un problema si el proyecto está adaptado. Ahí tienes el eurotunel! Hay algo más inestable que el fondo marino????
Todos los expertos tachan la obra de "gran chapuza" y sólo a la obra, no a unos terrenos imposibles e infranqueables. El estudio geotécnico que ha encargado la CM es para estudiar posibles soluciones y deficiencias de la OBRA DEL METRO, estudio que jamás se hizo. Eso no implica que se paralicen todos los proyectos de la zona, que sí cumplan con un estudio geotécnico previo y además es un estudio rápido, de días, y relativamente barato para una concejalía.
 
V
vecinobs
08/02/2020 10:45
Perdón Virten, yo no he dicho que se vaya a hundir medio Coslada y San Fernando, pero problemillas en las viviendas de los vecinos de la zona cercana al metro parece que los hay, y no es que me lo invente yo, es que lo reconoce abiertamente la Comunidad de Madrid
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.comunidad.madrid/noticias/2019/12/05/destinaremos-12-millones-reparar-viviendas-san-fernando-henares&ved=2ahUKEwij1Yi50sHnAhVMyxoKHXSwDn4QFjABegQIAhAB&usg=AOvVaw0Lp4BolWpNBY3oyA67E--e
Y esto significa que el problema de toda esa zona, incluido el barrio del Jarama, se ha elevado a la Comunidad y el ayuntamiento ahí ya no pinta nada hasta que no resuelva con los nuevos estudios que se van a hacer, vuestros informes geológicos a la Comunidad de Madrid se la bufa, y el ayuntamiento no va a hacer nada sin los informes favorables o no que determinen los técnicos que hagan el estudio del suelo para la Comunidad.
 
V
Virte
08/02/2020 10:12
Soy virte no virten y una noticia mala puede mas que una buena, por eso en las noticias son tan catastrofistas. No te quedes con que Aguirre corrió como una descosida para traernos las olimpiadas y ganar, eso no importa. No construyó como es debido porque si no todas las construcciones y casas de la zona incluido el barrio de Santiago estarían en el subsuelo.... En fin cada uno que lo gestione como quiera o como pueda.
 
V
vecinobs
08/02/2020 10:05
Buenos días Virten, de un artículo largo y extenso con un montón de información de lo que está pasando en el metro te quieres quedar sólo con una pequeña reseña del final, pues vale. Informarse es tan sencillo como poner en Google "noticias metro Coslada" y salen montón de noticias y videos como éste
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/regional-la-linea-7b-de-metro-tendra-su-estudio-geotecnico/amp/&ved=0ahUKEwjPgbL5ysHnAhWR3YUKHYpEDGEQyM8BCDwwBA&usg=AOvVaw0SAw8YENHFc4S-kebtttTy&cf=1
Aún así parece que no le dais importancia y todo son buenas noticias, pues adelante que todo va viento en popa, yupiiii.
 
V
Virte
08/02/2020 09:12
Infórmate mejor como dices a los demás y mira lo que hizo Aguirre por ganar unas elecciones. https://m.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-construir-ampliacion-Metro_0_993200983.html
 
Bonica76
Bonica76
08/02/2020 08:50
El suelo del barrio del Jarama es básicamente el mismo que el del hospital, el barrio de las coronas o Parque Henares. Por no hablar de Valleaguado (sobre aguas freáticas) y podemos irnos a cualquier lugar de la costa o a la Manga del Mar Menor. Lo que sucede es que en terrenos menos estables, los métodos de construcción han de ser otros.
El estudio topográfico y geotécnico en la zona del residencial ya ha sido efectuado y nuestros técnicos han determinado el modelo constructivo que procede en este caso.

Y sí, eres un troll tal y como expresas el discurso, cargado de inquina y malos deseos velados. Pero bueno, ya eres parte de nuestra aventura y entretenimiento. Gracias por amenizar la espera, figura.

 
V
Virte
07/02/2020 23:33
Al final de ese artículo pone: "A diferencia de la expansión del este, en este caso las viviendas de alrededor no se han visto afectadas. Ese trabajador anónimo afirma que el metro se hizo en un tiempo récord y recuerda que se decía que se había tardado la mitad de lo necesario para una obra de tal envergadura. En lo que si coincide la historia es que fue inaugurada poco antes de un periodo electoral"




Y el hospital no creo que se esté hundiendo. No ha sido cerrado que yo sepa y no he visto grietas...
 
V
vecinobs
07/02/2020 23:13
Tal como dije en su momento, cuando conociera alguna noticia importante que afectara al desarrollo del barrio del Jarama la compartiría aquí sin problema, pués me imagino que a pesar de no haber ningún comentario al respecto os habréis enterado del cierre del metro del hospital por un año por las obras para reparar los graves daños estructurales provocados por la inestabilidad del suelo de toda la zona, además de unas 200 viviendas con grietas y demás. También sabréis lo que ha dicho Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid y actual Consejero de transportes sobre que ante la gravedad de la situación va a solicitar un nuevo informe geológico y geotécnico, mucho más profundo que el que se hizo en su momento,a una empresa externa y neutral, para valorar que hacer en el futuro tanto con el metro como con las viviendas de toda la zona.
Es decir, la Comunidad de Madrid paraliza por un tiempo indeterminado cualquier licencia o construcción en toda esa zona hasta que no tengan total seguridad de que ese suelo sea estable, pero como encima el informe no sea favorable al respecto ,me parece a mí que el barrio del Jarama lo tiene muy negro.https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.elsaltodiario.com/comunidad-madrid/hospital-henares-hunde-estacion-metro-coslada&ved=0ahUKEwiO5ZDtrcDnAhUKzoUKHZwjBOIQxfQBCDcwAw&usg=AOvVaw2GFjsERmlCzcKiTVgiMFZ1

Después de esto ya podéis volver a llamarme troll, que sí que hago aquí si no soy cooperativista, que si me aburro mucho, que si me vaya a cargar al campo, etc... Pero la realidad es ésta y es lo que hay y sino informaros un poquito.
 
Bonica76
Bonica76
05/02/2020 21:43
Lash juntas de compensación son gente chunga ¿Shabes?. Yo macuerdo mazo de una junta de compensación tó loca que me hizo tol lío tío y me quitó tó la droga tío. Y yo debía mazo pashta a un tío tó chungo que pagó a un menda pa ke me metiera una kurra ke te kagash, sabesh? Y desdentonces me yaman el manko de los cerros tío como lo besh.

Hija de puta la junta de compensación

 
Dinick
Dinick
05/02/2020 21:30
Haby79, ¿necesitas un abrazo? Haby79, ¿Estás triste? No estés triste.

No imagino cuan mísera ha de ser tu existencia para entrar en foros de cooperativas inmobiliarias ajenas a tu persona para hacer el troll. Haby79, no seas troll.
Cuánto dolor alberga tu alma que siente alegría al ver una mala noticia relativa al transporte público de tu comarca, y que trastocará la vida diaria de miles de vecinos. Haby79, lee nuevas que eleven tu espíritu.

Haby79, mereces una vida mejor. Pasea por el campo, come productos de la tierra, medita, siente tu conexión con la fuente primordial.

Haby79, Dios te ama.
 
V
Vadillos
05/02/2020 17:16
Y digo yo.... Si no estás metido en este proyecto, porque te preocupas tanto?
El terreno sabemos de sobre cómo es .. es así en toda la zona y no se cae ninguna casa, es solo hacer las cosas bien.....
Lo del metro es claramente una deficiencia de construcción y una mala gestión, infórmate bien de todo el proyecto. Bueno no pierdo más el tiempo.
Si te interesa algún piso pásate por la oficinas igual pillas algo ...
 
Dinick
Dinick
22/01/2020 21:33
Muy bien esa visualización de las zonas verdes y deportivas cerca de tu zona! Hay tantas personas deseando ver eso, y tanta gente trabajando para ello que seguro que sale bien, y antes de lo que pensamos!
Y en cuanto a los vecinos afectados por los accesos, ojalá todo sea pacíficamente y mediante un acuerdo beneficioso para ambas partes, que es la idea y la condición que ha puesto UNIDAS PODEMOS para apoyar el plan provisional. No le debe quedar mucho. Así que el retraso es por una buena causa (negociación con 32 hogares y negocios). En esa negociacion estarán nuestros responsables de la Comisión Gestora (futura Junta de Compensación), que son personas muy competentes y expertas. Mejor eso que tenerlo todo unos meses antes a cambio de una situación dolorosa y forzada para nuestros vecinos del Barrio de Santiago.

Saludos!
 
V
vecinobs
22/01/2020 20:29
Buenas tardes, ni soy cooperativista ni pretendo serlo, si me meto en este foro es porque me gusta informarme de todo lo que sucede en el entorno de mi barrio y sobre el barrio del Jarama no hay muchos foros actualmente, este me parecía interesante pero creo que hay gente que se pone nerviosa en cuanto le dicen lo que no quiere oír. Ni soy troll ni me gusta faltar sólo me he limitado a responder con la misma chulería y falta de respeto con que se han dirigido a mí, con educación siempre dije desde el principio que tanto vuestra cooperativa como cualquiera del barrio del Jarama tiene el problema de los accesos, y mientras no los haya no se puede ni construir ni reparcelar el barrio porque así está ordenado en el plan parcial del ayuntamiento, a mí no me afecta directamente porque mi casa no está en la zona que tienen que derribar para ello pero si lo resuelven bien y rápido por mi perfecto, quiero al lado de mi barrio zonas verdes, colegios, pistas deportivas, etc... Eso es todo, ni más ni menos
 
Dinick
Dinick
22/01/2020 13:41

Y en cuanto a ti, vecino del Barrio de Santiago, no te preocupes que ni este residencial, ni la comisión gestora, tiene intención de que se os mueva sin garantías (además es in imperativo municipal ajeno a nosotros). Todo irá bien y seguro que hasta salís ganando. La idea, según se nos ha informado, es que todo sea negociado y por las buenas. Hablas desde el miedo y te pitorreas de los retrasos porque estás muerto de miedo, y lo entiendo. Para ti cada retraso es un alivio y lo expresas como una victoria en formato “troll” en este foro.

Ojalá no hubiese que desalojar a nadie, pero estoy seguro de que nadie saldrá perjudicado. Por otro lado, espero que tengas todas tus propiedades en regla para que los trámites sean menos enrevesados. Aún así, legales o no, espero que todos esos hogares en el futuro se alegren de este cambio. Yo mismo ahora desearía tener una propiedad en el Barrio de Santiago que coincidiese con los accesos, legal o no, porque vais a ser los privilegiados del barrio aunque ahora lo estéis pasando mal.

Mucha suerte! 

 
Dinick
Dinick
22/01/2020 13:30

Entiendo lo que dices. Particularmente creo que es innecesario exponer en un escaparate público los asuntos que atañen a la cooperativa. Te invito a bajar a hablar con Félix a la oficina para obtener información de primera mano, si el formato en el que se comunican ahora muchos de los cooperativistas no te convence. También te animo a formar parte de ese grupo, variopinto pero muy útil.

La Amarguilla está más cerca que nunca de ser una realidad y financieramente somos solventes, en parte precisamente a esa bestial revalorización. En la oficina te pueden dar más detalles.

 

 
L
lcp83
22/01/2020 12:38

Cómo anda el patio..

vecinobs, si no eres cooperativista ni vas a serlo, ¿qué haces aquí? Debes andar muy solo y aburrido para gastar tiempo.

Bonica76, a mi si me parece útil este foro, o al menos me lo parecía. Entiendo que el “otro” foro es el grupo de Whatsapp, donde claramente no está todo el mundo. Entiendo que contestar a estos Trols es complicado, pero estamos igual que otras veces, con lo de que el terreno vale 4 veces más… Hay que contar los costes fijos que tiene la cooperativa, los gastos que generan los retrasos, y las cosas que pueden surgir todavía, que no son pocas. Pero vamos, lo de siempre, que cuando realmente presenten el plan definitivo se irá viendo un poco todo.

 

 
A
Ana2003
20/01/2020 12:43

Como me aburre esta gente, los que se dedican a meterse con los demas sin tener ni idea, por puro aburrimiento. Que siga hablando asi, alla él. Es de los tipicos del Barrio de Santiago. Un saludete.

 
V
vecinobs
19/01/2020 10:14
Oye Bonica, tienes toda la razón tía, me acaba de llegar un soplo del tío del primo de mi cuñao, que tiene unos contactos en la concejalía de urbanismo del ayuntamiento muy importantes, y me ha dicho que todo el desarrollo urbanístico del Jarama sigue paralizado para bastante tiempo pero que hay una cooperativa llamada La Amargada o algo así, que esa va viento en popa que empiezan a construir ya mismo y que vayáis buscando conserje y socorrista para la urba porque está muy chungo conseguir buenos profesionales. Enhorabuena por tus influencias con el concejal, eres una auténtica crack, a disfrutar de tu futuro piso, ya puedes dejar de ahorrar y empezar a pagar piso a la vez que lo usas como los demás.
 
V
vecinobs
18/01/2020 15:10
Oye dile de mi parte al concejal ese de urbanismo con el que te llevas tan bien, el cual espero que no sea un tal Murillo que ya me aseguró a mí hace más de 13 años que la ejecución del barrio era inminente ,pq yo también me sé informar, que se dé prisa con los trámites y licencias para conseguir un buen barrio del Jarama con muchos equipamientos, servicios y zonas verdes en vez del descampado actual que sólo vale para sacar a cargar al perro, y encima yo no tengo ni perro.
 
Bonica76
Bonica76
18/01/2020 14:27
No te preocupes de verdad, que nos vamos a enterar mucho antes que tú.
Y mantener debates con personas desconocidas ajenas a la cooperativa, pues no es nuestra prioridad.

Saludos!!
 
V
vecinobs
18/01/2020 11:29
Buenos días, ya me imaginaba yo que si alguien respondía iba a ser para faltar el respeto al resto de opiniones que son como la tuya, así que Bonica a seguir con ese trabajo en la sombra entre cooperativistas y mandamás de urbanismo en el ayuntamiento que a este ritmo vas a tener pagada la casa antes de estar construida y vas a ser una afortunada porque te vas a librar de tener hipoteca como nos pasa al resto. Por mi parte, como dije ayer si me entero de algún avance en esas supersecretas negociaciones, digo esto porque no ha salido nada en ningún medio de comunicación, no tendré problema en exponerlas aquí para debatirlas con respecto y educación. Suerte y paciencia que esto va para largo
 
Bonica76
Bonica76
18/01/2020 09:14
Hola Vecinobs!

Este foro está muerto porque estamos en otro, SOLO de cooperativistas acreditados. No te vamos a hablar de los avances ni de las negociaciones con los vecinos del Barrio de Santiago, a los que invitamos a bizcocho casero y roscón con azahar. Además no es la M50, es la M45.
El tema está trepidante y los futuros vecinos nos llevamos muy bien y hemos formado un equipo de trabajo maravilloso. Que el tema de los "Santiaguinos" ha retrasado el proyecto? SÍ, pero tenemos un concejal de urbanismo y un jefe de proyecto que cágate tú. Tenemos el terreno pagado (que ha cuatriplocado su valor en mercado) así que este retraso es una ventaja para pedir una hipoteca más pequeñica cuando toque.

Gracias por preocuparte por nosotros, ahora atiende a tus hijos que llevan los pobres un buen rato con los mocos colgando.

Estamos in LOVE con este barrio!!
 
V
vecinobs
17/01/2020 22:48
Bueno pues definitivamente este chat está más muerto que el futuro barrio de Santiago, como ya dije hace meses el gran problema del barrio y por tanto de vuestra cooperativa es que en esos terrenos no se va a hacer nada mientras no hagan los accesos al barrio y la salida a la M50, y para eso hay que expropiar, realojar y tirar abajo muchas viviendas, y eso lleva mucho tiempo y dinero ya que la gente no se va de su casa sin luchar, y eso está reflejado por escrito en los papeles de desarrollo del plan urbanístico. Así que veo muy negro el panorama no sólo de vuestra cooperativa, sino de todo el barrio porque habéis visto que en todo el 2019 no ha avanzado nada, pero bueno me imagino que si estuviera en vuestra situación me agarraría a un clavo ardiendo esperando que empiecen a llegar noticias para tener algo de esperanza, yo si me entero de algo no tendré ningún problema en compartirlo aquí para bien o para mal. Suerte y paciencia
 
L
lcp83
17/12/2019 16:51

¿Tan dificil es opinar o dar información de la promoción sin caer en la descalifiación absurda? Te aburres mucho Haby79 y te dedicas a ir por los foros de la zona diciendo lo mal que está todo, no?

 

Esto no quita los problemas, sobre todo de plazos y gestión del dinero, de esta promoción. Ya lo he dicho antes aquí, cada vez que algo sale mal, se vuelve a dar una fecha al azar donde “ya es casi seguro” y a echar la culpa de todo a otros. Creo que la gestión de la cooperativa está dando palos de ciego, gastando dinero que se podía ahorrar hasta tener las cosas más definitivas (y no, no se adelante nada con las cosas que se han hecho porque se podrían hacer en un futuro, en pocos meses, mientras se realizan otros trámites una vez aprobado el plan).

 
B
Basil
16/12/2019 19:24
Que nos quieres vender?
 
Bonica76
Bonica76
15/12/2019 17:51
Buuuuuh qué miedoooooo
Me salgo yaaaaa
Gracias señor avisador. Diosito le bendiga.
 
V
Virte
15/12/2019 17:49
Haby, pues pregunta a los vecinos del cañaveral a ver si están contentos con todos los desperfectos y chapuzas que tienen... Gracias por el consejo con que no te metas ya has logrado tu objetivo, ya veremos el resto. Un saludo
 
V
Veralmente
04/12/2019 14:27

vaya :(

 
L
lcp83
04/12/2019 10:02

Siguiendo con este tema, ya está convocado el pleno de Coslada de diciembre y no viene nada de la aprobación del plan:

http://coslada.es/semsys/tesauro/visorImagenes.do?operacion=pintarImagen&codigoTermino=125848&codigoAtributo=361671&nombreFichero=convocatoria-10-12-2019.pdf

Para cuando nos decían que en diciembre se empezaba a construir como muy tarde...

 

 
L
lcp83
28/11/2019 11:06

Pues aprobar se aprobará, pero fecha concreta no se sabe.

 

Fin del hilo
340  mensajes123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento