Volver al foro
vpascual45
vpascual45
16/02/2009 21:08

Cooperativa La Arboleda de Rivas Covibarges

16.383 lecturas | 95 respuestas
Hola nuevos vecinos de la cooperativa La Arboleda de Rivas, espero que este sea un punto donde intercambiar la infomacion que nos vaya llegando asi como las dudas que pedan surgir sobre esta cooperativa.
 
E
Edurmeyer
23/10/2010 18:10

Hola, que tal a todos? Hace mucho que no escribo nada, pero sí que leo de vez en cuando todos los mensajes del foro. Me he quedado un poco sorprendida con los últimos comentarios. La verdad es que esperemos que empiecen a construir ya pronto. Yo estuve con ellos, con covibarges cuando hace 7 años entregaron la fase de COVIBAR 3, y una de las comerciales que está en la oficina de arriba, es la misma que por entonces, con lo que quiero decir, que la información que me dió en su tiempo sobre la promoción, apuesto que es segura, al igual que cuando en este año se han hecho las adjudicaciones en el mes de marzo.

Saludos para tod@s.

 
SUNANDMOON
SUNANDMOON
23/10/2010 10:51

De acuerdo socio7..estaremos en contacto

 
S
socio7
23/10/2010 10:13

Si lo deseais tambien podeis contar conmigo para ir a ver al Consejo Rector.

Mi email es jtorres@itenc.es

Saludos

 
SUNANDMOON
SUNANDMOON
18/10/2010 15:39

Mi correo es:

rafael.58@hotmail.es

Un saludo.

 
E
elcalvario
18/10/2010 15:13

SUNANDMOON dijo:

De acuerdo pero...me tendrás que explicar eso del privado..¿un e-mail a mi correo?

Perdona, tienes razón he estado buscando para intentar mandarte un privado, pero por mas que he buscado creo que no se pueden mandar privados entre usuarios. Pues como quieras, si me das tu correo te escribo y hablamos o si quieres te pongo yo mi correo.

Un saludo vecino.

 
SUNANDMOON
SUNANDMOON
17/10/2010 21:39

De acuerdo pero...me tendrás que explicar eso del privado..¿un e-mail a mi correo?

 
E
elcalvario
17/10/2010 18:30

Bueno Sunandmoon pues cuenta conmigo para ponernos en contacto con el consejo rector y que nos cuenten como va nuestra Cooperativa debido a la gran desinformación que tenemos. Yo estoy seguro de que la cosa va bien, pero no viene mal que nos informen de todo un poco, y de resolver las dudas que tengamos. Haber si hay manera de ponernos de acuerdo para pedir una reunión con el consejo rector y así informar a la gente del foro un poco de como van las cosas, ya que aquí creo que o no entran los del consejo rector o pasan de meterse en historias y contestarnos. De momento te mando un privado para ver si podemos quedar y hablar con Covibarges para solicitar una reunión.

Un saludo.

 
SUNANDMOON
SUNANDMOON
17/10/2010 09:31

Hola, a ver si nos entendemos...somos pocos y mal avenidos...

Fuí el socio nº 95 a la hora de la rerserva...cuando formalicé el contrato me adjudicaron el nº 81, según ellos porque había habido un error en el tema de asignar la numeración...

En ese momento me pareció una explicación bastante débil, pero no le dí mayor importancia...de echo me pude llevar los dos justificantes de titularidad de socio, tanto la de socio 81 como la de socio 95...o sea, creo que no debe tener mayor relevancia...

Por lo que veo, hay gente preocupada por el ritmo de esta promoción. A mí me dijeron, ya lo he expresado en otros mensajes, que las obras iban para el inicio o primer trimestre de 2011, y la entrega se proyecta para abril de 2013...si a alguien le han dicho otra cosa, lo desconozco...

Pero, ante estas dudas, lo que debiéramos de ahcer es pornernos de acuerdo dos o tres socios, y dirigirnos al Consejo Rector, en la persona de su Presidenta Belén Gómez García, y solventar las mismas, de forma civilizada y normal...ya que, efectivamente, en las oficinas son personas empleadas las que nos atienden, con las limitaciones que eso pueda tener para satisfacer nuestras inquietudes. Además, a mí así me lo indicaron..."cualquier duda pueden dirigirse al Consejo Rector"...¡¡pues hagámoslo!!...y no nos enzarzemos en disputas virtuales entre futuros vecions...ya habrá tiempo y motivos para "divertirnos" comunitariamente...¿no os parece?

Saludos a todos.

Yo estoy dispuesto a acudir, si nos ponemos de acuerdo...

 
E
elcalvario
13/10/2010 12:48

Buenas miguel, gracias por el capote, pero no es necesario. Todos los futuros vecinos sabemos que el troll cada vez que entra es para meterse con nosotros y con nuestra cooperativa, el porque solo lo sabe él, pero se le ve a la legua. Luego dice que yo tengo un interes oculto o algo así por defender a la cooperativa y es cierto pero no es oculto, mi interés es bastante claro y es que tengo una pasta metida y muchas ilusiones en que esto salga bien, como el resto de nosotros y como sus comentarios faltando a la verdad y sin datos contrastados pueden perjudicarme directamente, lo considero un ataque personal, por lo defenderé la verdad siempre, seré un triste cooperativista... pobre, pero honrado. ¿No será que el interes oculto lo tiene él? ¿no será que al ser vecino del edificio de al lado de nuestra parcela no quiere que empiecen a construir con las consecuentes molestias de ruidos y suciedad hacia su bloque o vivienda y quiere que la gente de nuestra cooperativa se borre para que no le construyan al lado? porque no se entiende que ataque a nuestra cooperativa, en cada mensaje, sin tener interes personal en esto...(Menudo vecino de bloque vamos a tener, mal empezamos)

Solo como información decir que no se ha empezado a construir en nuestra parcela porque todavia no ha llegado la fecha, empiezan a construir para la primavera del año que viene y que la diferencia con el resto de promociones de covibarges y de los alrededores es que nuestras viviendas son libres, al contrario que las demás, que son de protección pública y prácticamente por el mismo precio.

Venga eljaco, vamos a llevarnos bien, que vamos a ser vecinos tío!!! que por mucho que escribas aquí, van a construir nuestro bloque y aunque se te queden malas vistas, sabías desde el principio lo que iba al lado de tu bloque. Además, si a partir de ahora te portas bien con nosotros, cuando seamos vecinos, en verano te invito a la piscina de nuestra comunidad ya que la tuya no tiene. Un saludo.


Editado por elcalvario 13/10/2010 13:12
 
E
elcalvario
13/10/2010 12:03

eljaco dijo:

eljaco dijo:

elcalvario no pierdas los papeles. La unica realidad es que todas las promociones de vivienda de la zona ya han arrancado menos esta.

Lo que si es cierto es que cada vez que alguien tiene una duda o habla de forma distinta a lo que tu crees que debe de decir sales en su contra. Realmente pareces un comercial de esta cooperativa ¿cuanto te llevas de covibarges por vender esta promoción? porque sino no se entiende.

Lo que tambien es una realidad es que el numero de socios de esta cooperativa a dia de hoy es menor que cuando se creó, esto es un sintomo de algo ¿no crees?.

Pues ala, ya tienes material para responderme

 

TROLL

 
E
e.miguel
12/10/2010 18:09

En primer lugar es respetable que cada persona emita su opinión, pero por favor no faltando a la verdad, pues otras personas que lean los mensajes y estén pensando en apuntarse a nuestra cooperativa, se pueden ver influidos por esto.

No es cierto que esta sea la única promoción que no se haya empezado a ejecutar, pues ayer mismo estuve en rivas y ví con mis propios ojos como hay muchos solares sin construir con carteles de venta de pisos, al igual que nuestra cooperativa.

Por otro lado, el número de socios al comienzo era menor, lo digo porque soy uno de los primeros socios y he ido viendo la evolución desde el principio, y tal como dice elcalvario la cooperativa va muy bien y ningún caso ha ido disminuyendo. En cualquier caso quiero decir a todas las personas que puedan estar leyendo este mensaje, que por favor no se fien de lo que puedan leer aquí, ni de mí, ni de otras personas. Si realmente quieren informarse de primera mano pregunten en Covibarges.

 
E
eljaco
12/10/2010 15:45

elcalvario dijo:

 

eljaco dijo:

 

Creo que muchos socios de esta promocion se estan dando de baja para pasar a otras promociones de Covibarges que ya están en marcha porque con eso se aseguran la entrega de la vivienda en un plazo inferior.

 

 

Vamos a ver FANTASMÓÓNNNNNN, que apareces y desapareces como los trolls, no será que ya te hubiera gustado entrar en nuestra cooperativa y por los motivos que sean no has podido y pretendes que los de la Arboleda nos vayamos a la tuya que no tiene socios?????????

Mira eljaco, si no eres de nuestra cooperativa no seas cansino y desaparece para siempre porque para todas tus intrusiones de troll voy a tener contestación, solo por ser un personaje molesto que ya hemos tenido que aguantar en otras ocasiones.

Futuros vecinos, no confundais lo del numero de socio con el número de gente que llevamos en la cooperativa, puesto que hay gente que es cierto que se ha dado de baja, pero al principio del todo, antes de firmar el contrato de adjudicacion de piso, y luego hubo gente de la primera fase que se ha pasado a la segunda por no poder elegir el piso que querian, por lo que puede haber 120 números de socios y los 70 socios que somos ahora somos gente que ya hemos elegido piso de la 1ª fase y si en el caso que necesitemos ser 90 para que empiecen a construir solo faltan 20 socios, por lo tanto y al paso que vamos, se cumplen de sobra las espectativas de plazos.

Como ya he comentado en otras ocasiones, segun los pocos datos que nos da Covibarges, esto va viento en popa, por lo que no hagais caso a personajillos como este, y si necesitais saber cuantos socios somos y cuantos se han dado de baja, etc... ir a Covibarges a pedir información (como hago yo y otros futuros vecinos), que son los únicos que tienen la informacion real, y no os preocupeis por ignorantes que lo único que pretenden es poner nervioso al personal.

Un saludo.

elcalvario no pierdas los papeles. La unica realidad es que todas las promociones de vivienda de la zona ya han arrancado menos esta.

Lo que si es cierto es que cada vez que alguien tiene una duda o habla de forma distinta a lo que tu crees que debe de decir sales en su contra. Realmente pareces un comercial de esta cooperativa ¿cuanto te llevas de covibarges por vender esta promoción? porque sino no se entiende.

Lo que tambien es una realidad es que el numero de socios de esta cooperativa a dia de hoy es menor que cuando se creó, esto es un sintomo de algo ¿no crees?.

Pues ala, ya tienes material para responderme

 
E
elcalvario
10/10/2010 22:38

eljaco dijo:

Creo que muchos socios de esta promocion se estan dando de baja para pasar a otras promociones de Covibarges que ya están en marcha porque con eso se aseguran la entrega de la vivienda en un plazo inferior.

Vamos a ver FANTASMÓÓNNNNNN, que apareces y desapareces como los trolls, no será que ya te hubiera gustado entrar en nuestra cooperativa y por los motivos que sean no has podido y pretendes que los de la Arboleda nos vayamos a la tuya que no tiene socios?????????

Mira eljaco, si no eres de nuestra cooperativa no seas cansino y desaparece para siempre porque para todas tus intrusiones de troll voy a tener contestación, solo por ser un personaje molesto que ya hemos tenido que aguantar en otras ocasiones.

Futuros vecinos, no confundais lo del numero de socio con el número de gente que llevamos en la cooperativa, puesto que hay gente que es cierto que se ha dado de baja, pero al principio del todo, antes de firmar el contrato de adjudicacion de piso, y luego hubo gente de la primera fase que se ha pasado a la segunda por no poder elegir el piso que querian, por lo que puede haber 120 números de socios y los 70 socios que somos ahora somos gente que ya hemos elegido piso de la 1ª fase y si en el caso que necesitemos ser 90 para que empiecen a construir solo faltan 20 socios, por lo tanto y al paso que vamos, se cumplen de sobra las espectativas de plazos.

Como ya he comentado en otras ocasiones, segun los pocos datos que nos da Covibarges, esto va viento en popa, por lo que no hagais caso a personajillos como este, y si necesitais saber cuantos socios somos y cuantos se han dado de baja, etc... ir a Covibarges a pedir información (como hago yo y otros futuros vecinos), que son los únicos que tienen la informacion real, y no os preocupeis por ignorantes que lo único que pretenden es poner nervioso al personal.

Un saludo.

 
E
eljaco
10/10/2010 16:40

socio7 dijo:

Hola Roberto, en primer lugar gracias por la información. Dicho esto, la verdad es que es dificil de entender que te hayan dicho que somo 68 socios ya que a Olgamoreno en junio le dan el numero  74  y a Sunandmoon en julio  el numero 95. Si estos datos son reales significa que en tres meses  se han dado  de  baja 27 socios.

En cuanto al consejo rector la verdad es que no dan ninguna información, cosa que me parece totalmente ilógica.

Saludos


Editado por socio7 09/10/2010 17:11

Creo que muchos socios de esta promocion se estan dando de baja para pasar a otras promociones de Covibarges que ya están en marcha porque con eso se aseguran la entrega de la vivienda en un plazo inferior.

 
S
socio7
09/10/2010 17:10

Hola Roberto, en primer lugar gracias por la información. Dicho esto, la verdad es que es dificil de entender que te hayan dicho que somo 68 socios ya que a Olgamoreno en junio le dan el numero  74  y a Sunandmoon en julio  el numero 95. Si estos datos son reales significa que en tres meses  se han dado  de  baja 27 socios.

En cuanto al consejo rector la verdad es que no dan ninguna información, cosa que me parece totalmente ilógica.

Saludos


Editado por socio7 09/10/2010 17:11
 
E
elcalvario
08/10/2010 21:17

Bueno, pues por lo menos una buena noticia, que ya pensaba que era casi seguro pero leyendo esto me lo han confirmado:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/compra-casa-plano-2010-mantendra-deduccion-vivienda/20101007cdscdieco_8/cdseco/

Por lo que los que se quieran comprar un piso que lo hagan antes del 1 de enero del año que viene para aprovechar esta oferta!!!!

Un saludo.

 
E
elcalvario
03/10/2010 03:25

Gracias por tu información Roberto.

Lo que tiene que hacer covibarges es dejarse de tonerias y bajar los gastos de gestión de nuestros pisos, y lo que tiene que hacer nuestro consejo rector es, además de dar mas información a sus cooperativistas, luchar para que baje el precio del terreno en el precontrato que tenemos que según estan las cosas, demasiado estamos pagando.

Ya verás como ofreciendo los pisos mas baratos la gente se apunta y conseguimos los socios necesarios en un par de semanas.

Un saludo.

 
O
olgamoreno
11/08/2010 13:04

Hola Sudandmoon,

Si, lo he visto.Igual ya no está en el foro.

 
SUNANDMOON
SUNANDMOON
11/08/2010 12:50

Hola a todos,

Eso mismo le he preguntado yo...

A ver si nos contesta...

 
O
olgamoreno
11/08/2010 12:44

Gracias por vuestras respuestas.

Pero precisamente  por esto  os preguntaba si alguno sabiáis cuantos socios pertenecian a cada fase ya que no es lo mismo el 80% de 114 viviendas que de 228 y no se en base a que numero de socios se podrán empezar a mover las cosas en el banco.

Por cierto ,he visto que hay un socio nuevo ,al que me sumopara  darle la bienvenida, que dice tener el numero 83 ¿Sabes si has entrado por alguna baja? .

Un saludo a todos.

 
SUNANDMOON
SUNANDMOON
07/08/2010 10:33

Hola a todos,

Como bien corriges Calvario...son 114 viviendas, me he equivocado...

En ese sentido, siendo nosotros el número 95 ya estaría cubierto de sobra el límite teórico...

En cuanto a las fechas de construcción, si es cómo tú dices, casa perfectamente con 2013 como fecha de entrega prevista..

Gracias por la aclaración y un saludo.

 
E
elcalvario
06/08/2010 18:46

SUNANDMOON dijo:

Hola Olga,

Cada fase son 144 viviendas...pero no se necesita que estén apuntados todos...con un 80% del total parece que se puede empezar a construir, porque el banco ya concede los préstamos...

Respecto a los cambios, habrá que hablarlo en las reuniones que se convoquen...entiendo que hay cosas que no son objeto de cambiarse y otras que sí...sino fuera así, podría ser un jaleo importante para la buena marcha de la promoción...

Lo que nosotros proponemos de la distribución del baño, tal vez no se pueda realizar, pero por eso lo hemos planteado con tiempo...

Un saludo.

 

Hola vecino, creo que te equivocas con los datos que das, aunque es para nuestro bien... no son 144 viviendas en cada fase, si no 114, ya que la promoción completa es de 228 viviendas. Lo que quiere decir que si necesitamos el 80% significa que en la primera fase tenemos que ser 91 socios. Eso si os digo y creo que no me equivoco, hasta que no acaben con las viviendas que tenemos al lado, creo que no empezarán con las nuestras, ya que seguro que utilizan mismo personal, material, etc, ya que son de la misma gestora, y para que terminen con ellos yo le echo unos 6 meses mas o menos. Posiblemente empiecen pasadas las navidades o un poco mas tarde, pero solo por las cuentas que me salen.

 
SUNANDMOON
SUNANDMOON
06/08/2010 16:00

Hola Olga,

Cada fase son 144 viviendas...pero no se necesita que estén apuntados todos...con un 80% del total parece que se puede empezar a construir, porque el banco ya concede los préstamos...

Respecto a los cambios, habrá que hablarlo en las reuniones que se convoquen...entiendo que hay cosas que no son objeto de cambiarse y otras que sí...sino fuera así, podría ser un jaleo importante para la buena marcha de la promoción...

Lo que nosotros proponemos de la distribución del baño, tal vez no se pueda realizar, pero por eso lo hemos planteado con tiempo...

Un saludo.

 

 
O
olgamoreno
06/08/2010 15:53

Hola a tod@s,

Nosotros nos apuntamos el 18 de junio  y eramos el scio 74, lo cual quiere decir que marcha de  verdad. ¿Alguien sabe cuantos socios son de cada fase ?

En cuanto a los cambio sobre lo previsto nosotros preguntamos y nos dijeron que no eran posibles, concretamente nosotros no queremos bañera solo duchas y por lo visto  tendremos que hacerlo cuando el piso esté entregado con  lo facil que sería hacerlo cuando se está construyendo.

Veremos si es posible verlo en la próxima  reunión.

Un saludo,

 
SUNANDMOON
SUNANDMOON
02/08/2010 12:56

Hola, el nick es un poco extraño...lo reconozco.

Nos han dado el número 95 de socio...

La verdad es que a nosotros nos dijeron la fecha prevista de entrega, que se había diferido hasta 2013, pero no nos dijeron qué fecha de inicio, aunque por lo que suelen tardar en edificar...con un par de años de obra, ponle que empiezen en los inicios del año que viene...

Un saludo.

 
S
SANTORINI
02/08/2010 08:08

Hola Sunandmoon, mira que es dificil tu nik, -

Bueno quería preguntarte,  ya que eres uno de los últimos en apuntarte en esta promoción, que ¿qué número de socio haces?, por curiosidad y por saber por que número vamos, ya que nosotros nos hemos quedado para la 2ª fase, y nos dijeron que no empezarían a construir hasta que por lo menos no tuvieran 100 socios, (creo), -

Bueno a ver si me das buenas noticias.,

Un saludo. Santorini.

 
E
elcalvario
31/07/2010 01:46

De nada, yo solo informo de lo que se, que me he tenido que buscar la vida para saber si estaba metiendo mi dinero en algo serio y seguro, así que espero que todo nos vaya bien. Por cierto he subido a descargas el plano general de nuestra zona con lo que se va a construir, por si alguien quiere ver lo que vamos a tener en las proximidades a nuestras casas y como va a quedar la zona. Un saludo.

 
SUNANDMOON
SUNANDMOON
30/07/2010 12:52

Gracias "elcalvario", espero que tu nick no sea una premonición...

Ayer por la tarde realizé la reserva. Ya ví los posts que teníais colgados..como tú dices, parece que la solvencia es bastante clara.

Respecto a los avales, lo pregunté concretamente ayer y puedo comunicarte que no están gestionándolos todavía porque, según me dijo la señorita de Covibarges, es un tema que significa mucho coste y hasta que la promoción no avanze no iniciaran la gestión de los avales que más interesen económicamente. Todo esto quedará reflejado en los contratos cuando se formalizen.

También me dijeron que posiblemente habría una convocatoria de reunión, a corto plazo, pero no me supo decir para cuando ni con qué motivo...

En fín, que ya estoy embarcado en el asunto...Espero que lo podamos ver realizado lo antes posible.

Un saludo y gracias de nuevo.

En fín, que las cosas irán haciéndose paso a paso.

 
E
elcalvario
30/07/2010 12:39

Te comento, sobre el aval, yo hablé con ellos y me dijeron que lo están gestionando con la entidad de crédito y que tendriamos noticias, osea que de momento nada. Lo que si te diria ya que yo me he informado bastante por el miedo a perder el dinero es que el suelo es propiedad de nuestra promotora y para eso he subido (en descargas) el plano del plan parcial que busqué en su dia en el ayuntamiento, por lo que con el terreno no hay problema ya que Jarama es propietaria de prácticamente todo el suelo del plan y no van a coger y salir corriendo con nuestro dinero que es una minucia comparado con los intereses que tienen en toda la zona. Y sobre la gestora, que es covibarges, segun sus antecedentes ha hecho en Rivas mas de 10000 viviendas en Rivas, por lo que por 200 no se van a crear mala fama y hundir el negocio que tienen en Rivas. Por lo demás, a mi me dijeron que empezarian a construir estas navidades, lo que tenemos alrededor son todo cosas buenas (buena zona) y son viviendas libres, pero leete los anteriores post que se habla sobre el tema. Esto es por encima los datos mas importantes, así que tu decide, como hicimos todos cuando nos metimos. (yo solo te informo de lo que he podido investigar ya que la informacion del consejo rector y de la gestora no es mucha).

 
SUNANDMOON
SUNANDMOON
28/07/2010 09:14

Gracias Roberto,

Perdona que te consulte otra cosa...Es que estoy pensando en el tema de los avales o garantías bancarias que deben existir según ley para las cantidades que se van aportando...¿Cómo lo tiene esta gente este asunto?..¿Te dan justificante de dichas garantías al hacer la reserva o el contrato?...

En el tema de licencias si creo que no tienen ningún problema, al parecer, ¿verdad?..

En la visita que hice a la oficina no me dijeron nada al respecto...Claro, tampoco lo pregunté yo...

Si me aclararas algo de esto te lo agradecería muchísimo...estoy en el momento de la decisión de apuntarnos o no, y mi mujer dice que debiéramos estudiarlo un poco más, pero es que hay uno de los pisos que quedan disponibles que nos gusta mucho, y tenemos miedo de dejar pasar la oportunidad...

Un saludo.

 
SUNANDMOON
SUNANDMOON
27/07/2010 19:01

Hola de nuevo,

Mi duda más urgente sería saber si el proyecto se estanca o se producen anomalías en la gestión, ¿cómo se podría recuperar el dinero aportado hasta ese momento?

Gracias

 
SUNANDMOON
SUNANDMOON
27/07/2010 10:44

Hola,

Ayer estuve informándome en las oficinas de Covibarges sobre esta promoción en cooperativa y parece que tiene muy buena pinta. Es la primera vez que me intereso en esta modalidad de compra de vivienda y, como es lógico, mi mayor temor es todo lo relacionado con la seguridad que ofrecen sobre las cantidades aportadas.

No sé si ya habrá algún comentario al respecto por los foros, pero, como soy nuevo, me gustaría que me informárais, en general, de cómo valorías el proyecto los que ya lleváis más tiempo en él.

Me han comentado que es gente seria con mucha experiencia ya en Rivas...En fín, estamos casi decididos a apuntarnos...pero queda el casi...

Gracias de antemano y un saludo

 

 
E
elcalvario
09/07/2010 19:10

Por supuesto que los vecinos de la primera fase soportarán los ruidos de la construcción de la segunda fase, pero un ruido normal como los que van a aguantar los de la escandalera o los del edificio de al lado de nuestro bloque mientras nos construyan. Como te comenté en otro mensaje anterior este tipo de construcción es muy normal y lo he visto en muchos lugares incluso dividiendolo hasta en 4 partes, ya que yo también tenía esa preocupación y es muy normal y no supone ninguna molestia mas alla de la construccion de otro edificio junto al tuyo.

De todas maneras los socios de esta cooperativa somos mayorcitos y ya sabemos lo que hay, los beneficios y perjuicios de estar aquí, por lo que tu aclaración creo que no nos ha servido de mucho, aún así un saludo.

 
E
eljaco
09/07/2010 14:12

elcalvario, te entiendo bien, lo unico que no me creia que se pueda construir como tu dices, porque me imagino que las viviendas de la primera fase que esén ubidas en los bordes de la U que dices van a soportar golpes y tremendos ruidos en sus viviendas durante dos años mientras construyan la segunda fase, porque sus paredes van a dar con las paredes de los vecinos de la siguiente fase.

En definitiva, lo que me has aclarado es que todos los vecinos de la primera fase soportaran ruidos por la segunda mientras esta se contruya, pero algunos vecinos va a ser casi imposible que tengan un convivencia normal mientras se desarrollen las obras de la segunda fase.

Un saludo

 
E
elcalvario
09/07/2010 11:58

Vamos a ver, no se si me he explicado bien...

Sí es un bloque cerrado. Cuando se construya la primera fase que es solo medio bloque, evidentemente no será un bloque cerrado como la escandalera, pero cuando se construya la segunda fase, que es el otro medio bloque, quedará igual que la escandalera, un edificio cuadrado con las zonas comunes en el interior, o lo que es lo mismo, no tendrá vallas en su perimetro, si no que el perimetro será la construcción en si misma, un edificio cerrado en su totalidad.

Por lo que la diferencia con la escandalera será que la escandalera ha construido su edificio de una vez, y la arboleda lo va ha construir en dos veces (dos fases), pero finalmente será igual.

Espero haberte aclarado.

 
E
eljaco
08/07/2010 14:29

elcalvario dijo:

Buenas eljaco, la foto está correcta es un bloque cerrado con la zona común en el interior. Se va a construir en dos fases, primero la mitad del bloque, como si fuera en forma de U y luego cuando se complete la otra fase se cierra el bloque. Por eso no hay problema al construir, yo he visto que han construido un  bloque cerrado como el nuestro en 4 partes y no pasa nada ya que es un bloque muy grande. Las zonas comunes como piscina y zona de juegos se hace al construir la primera fase.

Entonces no es un bloque cerrado, sino una urbanización cerrada que mediante bloques independientes queda como si estuviera cerrada quedando la piscina y las zonas comunes en el centro de los bloques

Es por eso por lo que digo que no es posible la contrucción por fases si es un bloque unico como por ejemplo la escandalera (que está justo al lado)

 
E
elcalvario
24/06/2010 20:18

Buenas eljaco, la foto está correcta es un bloque cerrado con la zona común en el interior. Se va a construir en dos fases, primero la mitad del bloque, como si fuera en forma de U y luego cuando se complete la otra fase se cierra el bloque. Por eso no hay problema al construir, yo he visto que han construido un  bloque cerrado como el nuestro en 4 partes y no pasa nada ya que es un bloque muy grande. Las zonas comunes como piscina y zona de juegos se hace al construir la primera fase.

 
E
eljaco
21/06/2010 17:09

Una pregunta: ¿Como es posible que esta promoción sea de manzana cerrada si va en dos fases?

Es que no entiendo como es posible terminar una fase cuando si se construye en manzana cerrada se tiene que levantar toda la estructura al mismo tiempo. Posiblemente la foto que habeis subido no se corresponda con la realidad y la promoción sean de dos bloques para que se pueda hacer por fases

 
M
Maely
19/06/2010 11:19

Hola, gracias por la información, creo que lo que a vosotros os dieron en cd, a nosotros nos lo dieron en papel, los precios, los planos, las calidades y la forma de pago de los pisos que quedaban disponibles para poder elegir.  Si tienes algo más si te agradezco que me lo comentes.  Nosotros no tenemos ninguna documentación aparte de lo que te he comentado.  Hace un mes ibamos cerca del socio 70, pero cuando nosotros compramos aún quedaban unos 65 pisos disponibles de tres habitaciones, aún así nos comentaron que eso no afectaba a la fecha para empezar a construir. Un saludo.

 

Fin del hilo
96  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento