Volver al foro
M
MariaPilar
25/10/2011 22:39

Sugerencias sobre nuestra promoción

¿Qué aspectos se podrían mejorar en nuestra promoción?

3.814 lecturas | 32 respuestas

Buenas noches,

abro este nuevo tema para comentar ciertos aspectos que se me ocurren y que quiero comentaros para ver que os parecen, había pensado esperar a la próxima reunión pero a lo mejor resulta tarde.

Puerta de entrada a salón: al mirar los planos veo que es de una hoja, sin embargo, se podría poner una de doble hoja, dependiendo de los muebles que queramos poner puede resultar muy beneficioso, en otras promociones el arquitecto si la contempla, por ejemplo en V. Complutense con una distribución similar a la nuestra (se puede consultar en página de Covibarges).

Temporizador en luces de portal, escalera  y garages: no sé si nuestra promoción contempla esto, he leido que en anteriores promociones no se instaló y después se tuvo que hacer a posteriori, me parecen convenientes todas las opciones que tengamos para reducir el consumo de energia desde el primer día.

Piscina: en un principio no la iba a poner porque a lo mejor no procede por coste, por tiermpo o por que implique una reducción considerable de tamaño, pero como sólo es una sugerencia lo comento, se trataría de poner en uno de los lados una escalera de obra para que las personas con movilidad reducida pudieran acceder a la instalación sin problemas.

Las dos primeras no creo que supongan un gran coste en relación a las ventajas, la tercera ahí la dejo por si acaso, aunque comprendo que es más complicada y que si se puede hacer es posible que hubiera que someterla a votación en Junta.

Un saludo a todos, y sobre todo a nuestros super vecinos informadores.

 
M
MariaPilar
17/05/2012 22:00

Hola, mi experiencia con las correderas no es nada buena, cuando compré mi casa eran correderas, cuando pude las cambie porque entraba el aire, claro que el error fue volver a ponerlas correderas, por el tema de espacio fundamentalmente, y hoy sigue entrando el aire a través de ellas, las de otro tipo creo que aislan más, yo esperaba que no las pusieran así la verdad, bueno a ver que cuentan.

 
Fistand
Fistand
17/05/2012 12:27

meca-rama dijo:

Fistand espero que no me mates si propongo preguntar si las ventanas son correderas o de las que se abren hacia dentro. Es que hoy durmiendo se me ha ocurrido, jejeje.

Un saludo

 

Jaja, no voy a matarte... con que me invites a una paella me conformo.

Como dice elcalvario se puede preguntar en ruegos y preguntas, porque puede qeu varíe que sea oscilobatiente o corredera en cada tipo de vivienda. Si se abriese para fuera o para dentro (hoy día lo fácil es que sean correderas) el plano de la vivienda debería mostrar el radio de giro (el arco que se ve en las puertas). 

 
E
elcalvario
17/05/2012 12:06

Según el proyecto las ventanas son de distintos tipos unas son oscilobatientes, y las correderas son climalit de doble capa.

De todas maneras no te preocupes por las cosas que no se nos han ocurrido porque en la asamblea en el turno de ruegos y preguntas tendrás tiempo de preguntar lo que quieras.

Un saludo.

 
meca-rama
meca-rama
17/05/2012 10:33

Fistand espero que no me mates si propongo preguntar si las ventanas son correderas o de las que se abren hacia dentro. Es que hoy durmiendo se me ha ocurrido, jejeje.

Un saludo

 
E
e.miguel
16/05/2012 12:47

Hola vecinos.

Yo no me basaría en los planos María Pilar para las dimensiones del plato de ducha, puesto que no contemplan la escala y creo que son orientativos para hacernos una idea.

Saludos.

 
M
MariaPilar
11/05/2012 22:48

Buenas noches,

si observamos los planos, el plato del baño pequeño es rectangular, a diferencia de otras Promociones en las que se aprecia un plato cuadrado, si me baso en eso, se supone que en nuestra Promoción el plato es mayor de esas medidas, saludos.

 
Fistand
Fistand
07/05/2012 18:32

Buenas, no te sé decir.

El plano que tengo viene sin la escala (cosa bastante rara), únicamente con medidas de superficie de las estancias. Así que lo único que podrías hacer es una regla de tres...

Pero con todo y con eso, sería muy aproximado y puede que no se corresponda con al realidad...

¿Para qué quieres saber eso?, pues no te queda na...

De todas formas no creo que tengas los mismos problemas que con el sillón, esperemos que el plato de ducha sí te entre por las puertas, je je wink

 
meca-rama
meca-rama
07/05/2012 14:52

¿Alguien sabe las medidas del plato de ducha?

 

Un saludo.

 
Fistand
Fistand
29/04/2012 21:57

También puede que estén enseñando a alguien para luego ponerse a hacer
la fachada, a hacer las terminaciones... Desde luego no es lo que dije del cerramiento de la zona común

 
Z
zamora81
26/04/2012 20:44

Buenas, he estado hoy por la obra y va muy bien y he visto el murillo que comentais,y creo que es simplemente una muestra para ver como quedara en la fachada del edificio,pero solo es una suposicion mia porque no se entiende mucho ese muro ahi.

 
Fistand
Fistand
24/04/2012 15:50

A lo mejor es para cerrar fisicamente ambas fases. 

Tengo entendido que si no levantaban la 2ª fase ahora, lo cerrarían con un muro. Si tal como han dicho por aquí, la zona común la van a construir entera es posible que ese muro que veas sea el cerramiento provisional hasta que levanten el otro edificio en U.

Si cuelgas las fotos mejor !! smiley

 
meca-rama
meca-rama
24/04/2012 14:21

Sé que si nos ponen paredes lisas se notarán más los desperfectos y pagaremos posteriormente por que nos las dejen decentes por que perfectas sinceramente lo dudo pero creo que saldrá más económico hacer sólo eso que no quitar el gotelé para luego dejarlas lisas.

Pero vamos que sólo es una opinión y sé perfectamente que tendré "gota fina" jajajaja

Ahhh ayer fui a la obra, que cimientos más bonitos tenemos, por la parte más adelantada estaban poniendo redes de seguridad para ir tirando hacia arriba la 2ª planta y por el otro lado estaban poniendo el suelo del bajo. Lo que no entiendo es un muro de ladrillo que están levantando en la fase 2. A ver si puedo y subo las fotos.

 
Fistand
Fistand
23/04/2012 23:42

egmon dijo:

yelpiso con aguas no me refiero a humedades. con aguas me referia a irregularidades en la pared.(malos acabados) perdon si me exprese mal.

 

Jeje, en defensa de yelpiso diré que yo tampoco me había enterado, muy bien hasta que me lo explicó mi novia...

 
E
egmon
23/04/2012 22:59

yelpiso con aguas no me refiero a humedades. con aguas me referia a irregularidades en la pared.(malos acabados) perdon si me exprese mal.

 
Fistand
Fistand
22/04/2012 20:39

Efectivamente el gotele es para minimizar imperfecciones.

Es cierto que queda más "moderno" tenerlas lisas pero un buen acabo liso exige un acabado muy bueno que incrementa el precio. La calidad se paga. Creo que hay cosas que iran saliendo que querremos mejorar y pueden aportar más ventajas.

Y sinceramente, he vivido en un piso de paredes lisas y además de que cualquier roce con una silla u otro objeto canta muchísimo, hay que pintar con más frecuencia para disimularlo. O pasarte el día como estaba yo, con una goma de borrar blanca de esas de milan que "quitaba" las marcas negras que se quedaban con los roces... un soberano aburrimiento que cada cual está en su perfecto derecho de querer disfrutar si realmente lo desea.

 
Y
yelpiso
22/04/2012 11:17

bueno, el gotelé no es más que pintura al temple para dar un acabado más rugoso a la estétita de las paredes, que sí sirve para disimular alguna irregularidad si la hay; pero no tiene absolutamente nada que ver con las humedades, filtraciones de agua, eso es un fallo de otro tipo (tuberías, grietas, aislamientos ...) que los vecinos de la promocion que comentas lo hubieran tenido con o sin gotelé.

 
E
egmon
22/04/2012 01:27

yo e visto los pisos que estan acabando al lado de nuestra promoción por que mi hermano lo compro ahí y tenían las paredes en gotele las pidieron en liso y se lo concedieron y .... la verdad es que tienen aguas por todas partes y se ven los desperfectos muchísimo y la constructora al ir a mirar los fallos del piso alega que la calidad era gotele y no se hacen responsables. yo viendo lo que vi prefiero gotele sinceramente. porque si te lo dejan en liso vas a tener que pagar para hacerlo bien otra vez.

 
Y
yelpiso
21/04/2012 19:45

Hola, yo estaría de acuerdo en no poner gotelé en las paredes, porque quiza bastantes vecinos lo queramos quitar despues.

Respecto a la piscina, por mí hasta la quitaba, que hay cerca buenas piscinas, pero bueno, me parece bien plantear ideas ahora que estamos a tiempo, aunque unas cuantas no se lleven a cabo, quizá en alguna estemos de acuerdo la gran mayoría de vecinos.

 

saludos

 
E
egmon
21/04/2012 11:57

el tama de las puertas y las luces me parece bien, me da un poco de igual pero no me opondría. en el tema de la piscina yo personalmente no estaría de acuerdo.

 
M
MariaPilar
19/04/2012 23:17

Hola a todos,

me encanta ver que la cosa se anima, si os parece bien en la próxima reunión (creo que tiene que haber una antes de finalizar junio) podemos sacar el tema de la puerta del salón y preguntar si estamos a tiempo de cambiar las puertas en las casas que se pueda que me parece son la mayoría, no se puede en una de las letras de los bloques 3 y 7 pero en las demás sí, y en estas aunque se queden sin puerta grande pueden compensar con las dos terrazas. que tienen....lo digo para que no se pongan tristes los afectados.

El tema de la piscina....lo veo un poco más complicado porque me parece que tienen que cambiar el proyecto y notificarlo al Ayuntamiento, no se si se podrá hacer pero por preguntar.!!...el no ya lo llevamos..

 

 
meca-rama
meca-rama
19/04/2012 20:39

El tema de las escaleras de obra me parecio genial cuado lo lei. Es cierto no habia caido en la puerta de entrada ni en las dimensiones del ascensor....quiero corres antes de andar!!!!!

 
Fistand
Fistand
19/04/2012 15:45

Respecto a las escaleras en la piscina que comentaba MariaPilar en el primer post: parece una cosa trivial, pero una vez que las tienes resulta de lo más útil y poca gente vuelve a subir por las escaleras normales.

Todos nos hacemos mayores, aunque no queramos... je je.

 
Fistand
Fistand
19/04/2012 15:33

Si, porque antes de entrar por la última puerta, tendrá que entrar por todas las demás.

Normalmente se desmontan, aunque no todos.

No se si se pueden poner enlaces pero yo tambien ando buscando sofas, si me puedes poner alguna recomendación te lo agradecería.

Saludos.

 
E
elcalvario
19/04/2012 15:00

meca-rama dijo:

Es que mirando sofas ni de coña va a entrar por una puera normal, algo se podra hacer,no?

 

Por muy grande que te hagan la puerta del salón, si no te entra por una puerta normal, vas a tener que dejarlo en el portal, jeje... un saludo.

 
meca-rama
meca-rama
19/04/2012 12:02

Es que mirando sofas ni de coña va a entrar por una puera normal, algo se podra hacer,no?

 
E
elchuski
19/04/2012 11:50

En el portal 2 que es en el que estaré yo tampoco están las puertas de doble hoja.

 

Un saludo

 
Fistand
Fistand
19/04/2012 11:19

No soy de esos portales, no te puedo decir. 

Si no lo pueden poner en todos los pisos, lo suyo es que no esté en ninguno porque tienen que ser todos iguales. 

Si alguien está interesado en hacer ese tipo de modificaciones, ¿se podrá solicitar?

 
M
MariaPilar
18/04/2012 22:41

Buenas noches,

sólo un matiz, cuando escribí sobre el tema de la puerta del salón, no tenía en mi poder todos los planos de los pisos, posteriormente me dieron esta información y comprobé que en algunos pisos de 3 dormitorios, creo recordar que en los portales 3 y 7 no hay espacio para poner una puerta de dobre hoja, imagino que por eso el arquitecto no ha optado por poner ese tipo de puertas en el resto, claro que esto es un pensamiento que no he contrastado con nadie, un saludo. 

 
E
elcalvario
18/04/2012 13:06

meca-rama dijo:

Alguien sabe si la puerta del salon es de doble hoja?

 

He mirado los planos de todos los pisos y ninguna puerta de salón es de doble hoja.

 
meca-rama
meca-rama
18/04/2012 12:02

Alguien sabe si la puerta del salon es de doble hoja?

 
meca-rama
meca-rama
27/10/2011 13:04

Me parece genial que se propongas cositas y más si son en beneficio nuestro, lo malo es que habrá socios que no vean el foro por lo que me parece una genial idea hablarlo en la próxima reunión.

Si en el garaje no hay detectores espero por lo menos que al encender una luz no se enciendas las 2 plantas enteras por que sino menudo derroche.

 
M
MariaPilar
26/10/2011 17:26

Hola Roberto,

gracias por tu rápida contestación, según el plano que tenemos en contrato, en  los pisos de 3 habitaciones, la puerta es de un hoja, si lo han cambiado después fenomenal, te agradezco que cuando podáis lo preguntéis y si habría posibilidad de cambio.

También os agradecería una consulta  respecto a los otros dos puntos, al menos así conoceremos que opinan ellos.

Perdonad si me aprovecho, pero salvo que me indiqueis algo en contrario,  creo que es mejor centralizar las preguntas a través de vosotros, un cordial saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento