ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Atalaya La Atalaya

La Atalaya

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Carta enviada a HansaUrbana

Actualizado 23/11/2005
2515 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
18/11/2005 10:05
Buenos días foreros, os adjunto aquí el eMail que acabo de enviar a nuestro ilustre promotor:



Buenos días me pongo en contacto con ustedes para confirmar una información que va circulando, por un foro en Internet creado para su promoción, este foro incluso lo pueden encontrar en http://www.nuevosvecinos.com/laatalaya

Como verán se está creando un clima de descontento general, creo que en parte debido a una mala información por parte de ustedes. Yo mismo me he tenido que enterar en este foro de unos cambios a mi entender lo suficiente importantes como para haber sido informados todos los compradores afectados por esa medida.

En concreto me refiero a los tendederos. Cuando yo firmé el contrato con ustedes me informaron de que el aire acondicionado tendrían un espacio dedicado al mismo fuera del tendedero, y que la lavadora iría ubicada dentro del tendedero. Pues bien ahora resulta que eso no es así, la lavadora irá dentro de la cocina con la consiguiente pérdida de espacio y el equipo de aire acondicionado dentro del tendedero, asumiendo que todo el mundo montará un equipo de esos independientemente de que se tenga preinstalación.

En el supuesto que sea por una negativa del ayuntamiento, cosa que me sorprende, ustedes deberían informar a todos los compradores del perjuicio que eso va a provocar. En resumen que me gustaría que confirmaran ese dato.

Luego está el trato que están dando los montadores de las cocinas a los clientes, encima que tenemos que cruzar literalmente todo Madrid, están atendiendo a la gente tarde, mal y de una forma abusiva, cobrando por vestir un frigorífico casi la mitad de lo que cuesta la cocina entera.

A veces se subestima la capacidad de organización de la gente. Los compradores estamos muy disgustados con su gestión, y no se descarta la posibilidad de crear una agrupación de vecinos. En fin ustedes mismos, pero no son formas honestas de actuar.

Un saludo.

Carlos Ayuso Lucío.
ago.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
18/11/2005 20:19
A continuación el correo electrónico que he enviado a HANSA, aún no me han respondido.

Creo que deberíamos escribir una carta conjunta a HANSA con nuestras quejas, con ellos no hay otra forma.

Por favor Carlos cuando recibas respuesta a tu carta ¿te
importaría compartir con nosotros los que te diga HANSA?

Gracias.
Estimados Sres.:

Les rogamos que, en cumplimiento de la legislación vigente en materia de vivienda, nos indiquen el lugar en el que podemos consultar los planos de la vivienda nº v06P047 del Residencial La Atalaya en Torrejón de Ardoz. Al menos, necesitamos disponer de los planos eléctricos, de la red de agua corriente y desagües, con el fin de poder realizar los cambios que estimemos oportunos en la cocina. Concretamente, precisamos conocer a la mayor brevedad posible la ubicación de la caldera, así como el lugar previsto para situar la lavadora (si puede estar o no en el tendedero) y la posición de los enchufes y el radiador en la cocina.

Saludos,
nov.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
19/11/2005 01:26
hola estamos totalmente de acuerdo con tu forma de proceder , te agradeceríamos que si te responden nos hagas llegar la información a la direccion jljbarbero@gmail.com .
Un saludo
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
21/11/2005 14:30
Hola a todos:
Llevo toda una semana intentando contactar con Juanjo (el comercial que nos atendió en Aurosol), y no ha contestado a ninguna de mis llamadas (le he llamado más de 6 veces), porque aunque no vamos a hacer ningún cambio en los muebles de la cocina si que hemos visto que los precios de los electrodomésticos que dan son interesantes. Las telefonístas de Aurosol me han dicho que le han dejado notas de aviso pero aun así no se ha dignado a responder. Así que ya enfadada he pedido el e-mail de un responsable de Aurosol con la intención de hacerle llegar una carta mostrando mi disgusto sobre la atención que estoy recibiendo y sobre el presupuesto que me facilitaron en su momento (es una verguenza lo que está pasando). Os proporciono el mail que me han facilitado del responsable, por si alguien quiere hacerle llegar también una carta mostrando su disconformidad.
a.romero@aurosol.com (Director comercial)
Me gustaría también enviarle ese mail a Hansa (pero no sólo a Nuria). ¿¿¿Podría alguien facilitarme el correo de algún responsable de Hansa que supiera que lo va a leer???
Un saludo a todos
mar.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2005 15:52
A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí, r_alcala. Llevo intentando ponerme en contacto con él desde el martes de la semana pasada: le he dejado mensajes en Aurosol y en el buzón de voz de su móvil, y ni caso. También quiero cambiar los electrodomésticos porque he estado comparando precios y salen mejor de esta forma, pero además quiero preguntarle una duda, y no sé si a este paso me quedaré con las ganas.

Unos impresentables
ago.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2005 23:36
ESTIMADOS VECINOS !

HE ESTADO HABLANDO CON MI ABOGADO Y LE HE CONTADO NUESTRO CASO.

EL ME HA DICHO QUE SI SOMOS UN COLECTIVO NUMEROSO (20 PERSONAS O MÁS)PODEMOS IR A HABLAR CON EL GERENTE DE LA PROMOTORA Y PEDIR QUE LA MEMORIA DE LAS CALIDADES SEA MEDIA (COCINA)YA QUE EN CASO CONTRARIO PODEMOS IR AL OMIC (OFICINA DEL CONSUMIDOR) QUE ESTÁN AL TANTO EN TODO LO REFERENTE A VIVIENDAS. Y DADO QUE LA ACTITUD QUE HAN TOMADO CON NOSOTROS DE OFRECERNOS UNA COCINA DE LA PEOR CALIDAD, DE PEDIRNOS UN PAGO DE 450 POR CAMBIAR DE COLOR O POR "PERSONALIZAR " O CAMBIAR A OTRO MUEBLE DE LA MISMA CALIDAD, LA OFICINA DEL CONSUMIDOR PUEDE PONERLES UNA MULTA DE ELEVADO VALOR ECONÓMICO, RAZÓN POR LA QUE SE CREE QUE PODREMOS PRESIONAR A HANSA PARA QUE MEJORE LA CALIDAD.

NO OBSTANTE ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN MÁS PUDIERA CONFIRMARLO POR OTRO LADO PARA QUE CONFIRMARA ESTOS DATOS.

ASÍ MISMO ME GUSTARÍA SABER QUÉ PENSÁIS VOSOTROS.NOS PONEMOS DE ACUERDO Y PROCEDEMOS A ELLO O DEJAMOS LAS COSAS COMO ESTÁN????

UN SALUDO.
ago.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2005 23:49
CARLOS HE LEIDO EL REAL DECRETO Y CREO QUE PUEDE ESTAR RELACIONADO CON LO QUE HE MENCIONADO ANTES . A VER SI ALGUIEN PUEDE CONTRATARLO

Art. 3.º 1. La oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de viviendas se hará de manera que no induzca ni pueda inducir al error a sus destinatarios de modo tal que afecte a su comportamiento económico, y no silenciará datos fundamentales de los objetos de la misma.

2. Los datos, características y condiciones relativas a la construcción de la vivienda, a su ubicación, servicios e instalaciones, adquisición, utilización y pago que se incluyan en la oferta promoción y publicidad serán exigibles aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado.

UN SALUDO A TODOS.
nov.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
22/11/2005 10:24
Buenos días, después de leer toda la información aportada, voy a escrbir un correo a la oficina de consumo de Torrejón de Ardoz, ya que la última vez que les escribí fueron bastante eficaces respondiendo.

Me centraré principalmente sobre el tema de la cocina, ya que creo que es el tema que mayor perjuicio nos está provocando.

Un saludo.
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
22/11/2005 13:14
Hola vecinos:
Os reenvio una carta que he escrito al responsable de Aurosol y le he enviado una copia a Hansa para que estén informados de ello. A pesar de la dureza, no he recibido respuesta.

Me pongo en contacto con ustedes para mostrarle mi malestar con respecto a su empresa y a Juanjo, uno de sus comerciales, en referencia al trato recibido y a las calidades y precios proporcionados por Aurosol. Sabemos que no somos los únicos que estamos disgustados con ustedes y con su empresa, y me gustaría recomendarles un foro en Internet que han creado algunos vecinos en donde muestran su enfado y disconformidad con su empresa. La dirección del mismo es www.nuevosvecinos.com/laatalaya

Sobre el trato recibido:

Recientemente he comprado una vivienda a Hansa Urbana en el Residencial La Atalaya de Torrejón de Ardoz. La promotora encargó a su empresa la tarea de amueblar la cocina y su empresa se puso en contacto con nosotros por si queríamos realizar mejoras.

El pasado 11 de noviembre acudimos a Móstoles para que nos facilitaran un presupuesto. A pesar de que Juanjo nos citó a las 5:00 nos hizo esperar más de 20 minutos. Esta persona nos atendió de mala manera en menos de 45 minutos, posteriormente para darnos el presupuesto de las mejoras nos hicieron esperar una hora de pie, y después de haberse olvidado de la mitad de las mejoras que le dijimos que nos presupuestara, volvió a marcharse otros 15 minutos y cuando regresó nos ofreció "amablemente" a explicárnoslo en la salida, explicación que no obtuvimos en la puerta de su empresa.

Continuando en la manera de tratar a la clientela, Juanjo nos dijo que contactásemos con él a finales de la semana pasada para decirles los cambios que queríamos llevar a cabo en la cocina. Nos advirtió que si para esa fecha no tenía una respuesta, que nos amueblarían la cocina sin modificaciones. Pues bien, he estado intentando contactar con él más de ocho veces, dejándole el recado de que por favor me llamase para darle una contestación. El jueves 17 al medio día logré hablar con él y le pedí que me dijese el precio que tenía una mejora de electrodomésticos. Después de insistirle, quedó en llamarme o en escribirme un mail, y hoy día 21 sigo esperando esa respuesta, a pesar de que posteriormente he intentado volver a localizarle. Me pregunto ¿Por qué me dicen que tengo que dar con tanta urgencia una respuesta si todavía no me ha facilitado un presupuesto de lo que le he solicitado por teléfono? ¿Cómo pretende que le dé una respuesta de las mejoras que deseo hacer en la cocina si no logro localizarle? Me gustaría que me respondiese a ello.

Sobre las calidades y los precios presupuestados:

Puesto que son cuantiosos los inconvenientes que tengo al respecto, los numeraré intentando explicárselo con la mayor precisión posible:

1.- Medidas: En el plano que nos dio Hansa Urbana nuestra cocina mide 3,5 m. de largo por 2 m. de ancho. Cuando fuimos a Aurosol, nos dijeron que Hansa les había dicho que medía 3,45 m. y que no tenían ni idea de cuanto media de ancho, ni cuanto era lo que median las columnas. Aurosol no había ido a medir todavía. Sé que en realidad el largo de una de las cocinas del bajo mide exactamente 3,30 m.. La pregunta es ¿Cómo puede ser que ustedes me estén intentando vender una cocina por un montón de dinero si todavía no saben que muebles se pueden meter exactamente? ¿Cómo es posible que me vendan muebles a ambos lados de la cocina si no saben si caben o no porque no saben el ancho? ¿Cómo pueden vender una cocina si no han ido a medir, ni se han pasado por la obra? (nos dijeron que se pasarían la semana siguiente). Y otra pregunta ¿Qué pasa si me han vendido una cocina y luego resulta que no caben los muebles o que sobra hueco? Estas preguntas que me surgen no me da la impresión de estar tratando con profesionales.

2.- Desconocimiento de tomas de agua: Hansa les ha dicho también a ustedes que la lavadora va dentro de la cocina. Tuvimos que decirles nosotros que varios obreros nos acababan de decir que el tendedero tenia toma de agua y desagüe (otra cosa es que luego lo tapen para dejarlos inutilizados). No es serio que nos intenten vender una cocina si ni ustedes mismos saben donde van exactamente las tomas de agua, los desagües, los enchufes… No es serio. El consuelo es que si logramos sacar la lavadora al tendedero, nos venderían un mueble a posteriori para cubrir el hueco.

3.-Fechas de respuesta: Nos dijeron que teníamos que tener una respuesta sobre los cambios que queríamos hacer a finales de la semana siguiente después de haber hablado con Juanjo. Que si para esas fechas no hemos contestado ustedes nos pondrían la cocina que nos dan de obra, porque dentro de 3 ó 4 semanas tienen que estar empezando a montar ya ¿Pretenden que decida una cocina sin saber medidas, sin saber donde van los conductos, una cocina que vale unos 3000 euros y encima con prisas? Todo ello me indica que no existe apenas comunicación entre Hansa Urbana y Aurosol.

4.- Precios: He estado comparando los precios que nos ofrecen por las "mejoras" con otras promociones que también ofrecían cocinas de obra. Desde mi punto de vista, el presupuesto que nos han facilitado me parece abusivo. Les ofrezco un ejemplo para que juzguen ustedes: El precio de algunas mejoras que pedían en la 3ª fase de una promoción de Torrejón de Ardoz y el precio que nos piden a nosotros por lo mismo:

La Atalaya Corazón de Ardoz
Vestir frigorífico 400 euros 116 euros
Cambio color muebles 450 euros Gratis
Vitrina en vez de mueble 100 euros Gratis
Encimera de granito 609 euros 337 euros

5.- Precios: Antes de ir a Aurosol fui a tres casas de cocinas diferentes para poder hacer una comparativa de lo que me ofrecían con lo que nos costaría amueblar una cocina como la nuestra. El resultado es que Aurosol a nosotros nos ha ofrecido un presupuesto total de unos 2787,79 euros (sin incluir electrodomésticos), en las otras tres casa de cocinas el presupuesto aproximado que nos han proporcionado por amueblar la cocina a nuestro gusto es exactamente de entre 1500 y 2000 euros, y todo ello con la ventaja de elegir el modelo de mueble que quiero donde los quiero situar, saber donde tenemos exactamente las tomas de luz, agua y desagües, saber exactamente lo que mide la cocina y si se puede amueblar enfrente también…

6.- Mala información: Juanjo (aunque llegados a este punto es mínima) nos proporcionó el presupuesto sin enseñarnos los colores que nos ofrecían, ni el tipo de granito por ejemplo, ni nada. Estuvimos mal informados, aunque viendo el trato recibido no me sorprende.

La verdad es que estamos muy enfadados y desilusionados (con ustedes, no con el piso). Personalmente nos sentimos estafados, y nos está dando la impresión de que lo que están haciendo con nosotros es abusivo.

Espero su respuesta, atentamente
oct.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
22/11/2005 23:10
Hola a todos:
He recibido un mail de Mari Carmen (Hansa) en respuesta al mail que envié a Aurosol. No puedo escribirlo integramente porque pone un aviso legal, pero si que comentaros lo que dice.
En lo que comentaba al trato que nos ofreció, nos dice que ya le han dado un toque de atención a Aurosol, y les han dicho que nos respondan a cualquier duda que tengamos.
También comenta que debemos ver como un hecho positivo el que nos hayan ofrecido la posibilidad de hacer mejoras en la cocina porque no era una de sus obligaciones, sino que ellos se habían comprometido unicamente con nosotros a amueblarnos la cocina.
También comenta que Aurosol tiene los planos de las cocinas, y que se han decidido colocar la lavadora dentro de la cocina porque el fin del tendedero es tener espacio para tender, y si no hubiera sido así no quedaría hueco (sobre este aspecto sigo reiterando que varias personas que están en la obra nos han comentado que hay desagues y tomas de agua en el tendedero, aunque visto lo visto no sabremos la verdad hasta que no nos entreguen el piso).
También nos han llamado de Aurosol, y hemos logrado hacerles la consulta que deseabamos (después de 7 llamaditas ya era hora...), asi que al menos el mail enviado ha dado resultado.
Un saludo a todos.
mar.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
23/11/2005 08:24
Buenos días,

Creo que nos estamos precipitando en lo relativo a hablar con la oficina del consumidor. No creéis que sería mejor esperar a ver con vuestros propios ojos el estado del piso? No debemos confiar en dimes y diretes que se quedan en nada, tened en cuenta que tampoco tenemos una información corroborada, porque cada uno dice una cosa. Esto mismo nos ha ocurrido a nosotros, cuando alguien dijo que el baño era de gresite y luego vimos que no, o cuando yo dije que el mármol travertino que vi era para el portal, y luego resulta que era para uno de los baños. En resumen, que si hubiésemos hecho caso a todas y cada una de las cosas que pensábamos y que luego no han sido, tendríamos un piso totalmente distinto al que vamos a tener.

Por eso creo que debemos guardar la calma y no tomar acciones que nos dejen sin ningún tipo de credibilidad para un futuro. Porque vamos a empezar a protestar por cosas que no hemos visto y que no podemos demostrar, y a lo mejor luego lo vemos y hasta nos parece una buena idea.

Saludos
sep.-2008
810 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Carta enviada a HansaUrbana" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+