Volver al foro
C
carlosayuso
22/11/2005 17:09

¡¡ RESPUESTA DE HANSA URBANA !!

¿Cuáles son las principales taxonomías de las viviendas en Residencial La Atalaya?

1.841 lecturas | 2 respuestas
Estimado Sr. Ayuso,



Con relación a su escrito enviado a nuestras oficinas más otras dudas que se han planteado, le indicamos:



- TENDEDEROS: Por las dimensiones de los tendederos, que constan en los planos que les entregamos, si se hubiera colocado allí la lavadora, no quedaría espacio para tender, que es la finalidad del tendedero y además no se podría abrir la puerta. Sin duda cada persona tendría sus preferencias y formas de distribución, pero entendemos que la distribución ofrecida en estas viviendas es razonable y busca la utilidad general para una colectividad.

- AIRE ACONDICONADO: Nosotros hemos previsto en nuestra memoria de calidad la pre-instalación de aire acondicionado, por lo que cualquier vecino podrá si lo desea instalar posteriormente ese aire acondicionado aprovechando la pre-instalación con la que cuenta la vivienda. En cambio, en la fachada por normativa no está permitido instalar aparatos de aire acondicionado, aparte de que afearía estéticamente las fachadas.

- CARPINTERIA EXTERIOR: La carpintería de aluminio que llevarán las viviendas cumple la normativa vigente. Es más, en la zona más próxima a la autopista, se va a instalar doble ventana, lo que no exige la norma. Este extra no viene tampoco en la memoria de calidades, y sin embargo nuestra intención es realizarlo de motu propio sin tener ninguna obligación para ello.

- CALDERA: La caldera, como indica la memoria, es mixta y para la elección de la misma se tiene en cuenta las dimensiones de la casa y la que se ha puesto es la adecuada para estas viviendas ; además es producto nacional. En alguna obra se ha puesto Saunier Duval, y nos ha dado tantos problemas de post-venta, que en esta obra se descartó.

- PINTURA: Cuando compró su vivienda, ya vio en la memoria de calidades que la pintura que iba a llevar la casa era gotelet. En algunas promociones se pone gotelet y otras pintura lisa, lo cual queda reflejado por el arquitecto en el proyecto que hace.

- LADRILLO: El ladrillo de fachada es un ladrillo hidrófugo de CETESA, Cerámica de Teruel. Y como todo en Residencial La Atalaya, cumple con la normativa vigente.

- El alicatado y solado de su vivienda es de la marca Italiana Edilcuoghi, y de 1ª calidad. El solado que hay en Aurosol NO corresponde con el que llevará su casa. Puede ver el solado que SÍ corresponde a esta promoción en la oficina de ventas de Hansa Urbana en Torrejón, excepto esta semana en que nuestra comercial Nuria está de vacaciones.

- COCINAS: Todas las cocinas de esta promoción vienen con amueblamiento terminado que no necesita cambios, se trata de muebles de gama media, no corresponde al catálogo general de Aurosol, ya que lo importan expresamente para nuestro residencial. Para beneficiar a los compradores estudiamos la opción de facilitar algunos cambios de la cocina a través de una empresa, aunque esto nos supone problemas de coordinación y mayor trabajo. Lógicamente estos posibles cambios los tiene que centralizar una sola empresa, por que si no, no se podría coordinar. Seguramente si no hubiésemos abierto esta opción, no se hubiesen producido problemas , por lo que deseamos que vean esta opción desde su lado positivo.

- AMUEBLAMIENTO AUROSOL: La tarifa de Aurosol no la podemos cambiar, por que es una empresa autónoma. Y cualquier empresa les hubiera cobrado una cantidad parecida. Nos hemos reunido hoy con ellos para hacerles ver que aclaren cualquier duda que los clientes tengan y den el mejor trato posible.



Cada proyecto de una promoción que hacemos en Hansa Urbana, lo personalizamos y cuidamos de una manera especial. Hacemos un cuidado seguimiento para que todos los materiales cumplan con la normativa vigente.



Sentimos su descontento, y no es lo que buscamos para ningún cliente. Afortunadamente hay bastante gente para la que la elección de materiales que se ha realizado hasta ahora les gusta y también nos lo hacen saber. Entienda que acertar con 126 vecinos es muy difícil, y siento que sea usted uno de los que no hemos acertado, y espero que esto cambie cuando le entreguemos su vivienda.



Reciba un cordial saludo.
 
R
RANA
22/11/2005 20:09
Lo que no es serio es que si el proveedor de cocinas que Hansa a elegido para nuestras viviendas no nos trate correctamente, no tenga la suficiente información sobre medidas y demás detalles, y nos ofrezca un precio desorbitado por hacer cualquier cambio, que nuestra promotora se "lave las manos", teniendo en cuenta que tenemos que ir de punta a punta de Madrid. Y encima que nos venda ahora que las cocinas son de gama media, cuando habéis estado comentando los que habeis ido a Aurosol, que la calidad es la más inferior que esta empresa ofrece en su catálogo.
A ver si va a llevar razón lo que comentó un vecino de este foro, y nos están construyendo una casa como si fuera un apartamento de playa, que es donde más trabaja Hansa.
Deberíamos reclamar, cuantos más mejor, en la oficina del consumidor del Ayuntamiento de Torrejón y en la Comunidad de Madrid ¿Qué os parece y cómo creeis que sería la mejor forma de hacerlo? ¿Todos juntos o por separado?

Un saludo para todos
 
R
RANA
22/11/2005 20:00
A nosotros nos parece que la respuesta dada suena muy bien, pero de momento a los hechos nos remitimos que todo va de culo y sólo hay problemas. Ojalá cuando nos entreguen las viviendas efectivamente todos estemos contentos y si es necesario hacemos una fiesta y les invitamos (a HANSA).
De todas formas si teneis pensado tomar alguna medida contar con nosotros, porque estas palabras bonitas de momento no nos sirve: ahora va a resultar que la cocina y los electrodomésticos son cojonudos y encima nos están haciendo un favor.
Claro que tener contentos a 126 vecinos no es tarea fácil, pero seguro que la mayoría no sabe de la existencia de este foro por lo tanto no se está enterando de nada de nada. Y qué casualidad que los que sí conocemos de la existencia de esta página coincidimos en que estos supuestas mejoras, que además nos dicen que son en nuestro beneficio y pensando en nosotros, nos van a perjudicar más que favorecernos.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento