Volver al foro
C
chayanne
26/02/2006 21:16

Retraso en las obras

¿Por qué las obras en la obra están retrasadas 3 meses?

1.753 lecturas | 24 respuestas
Buenas tardes vecinos,
Este fin de semana me he enterado de una noticia que creo que es interesante que sepáis.
Hablando con alguien en la obra nos dijeron que las obras van con 3 meses de retraso debido a una mala planificación de los falsos techos donde va el aire acondicionado. Al parecer cuando han ido a colocar alguna de las cocinas se han dado cuenta que no cabían por los falsos techos y han tenido que tirarlos y volver a ponerlos.
Nada más, solo quería que lo supierais alguien se entera de mas que nos informe.
Un saludo,
 
C
chayanne
04/04/2006 17:18
Hola vecin@s,
alguno se ha colado a la obra y ha visto los pisos? el domingo pasé por la obra con el coche y me pareció ver gente dentro...teneis fotos?

Un saludo,
 
Z
zanu
03/04/2006 21:19
Hola.

Hoy me he dado una vuelta por la Urbanización y todo va bastante bien, pero quisiera saber si alguien le ha preguntado a la Empresa por el tipo de aparato de aire acondicionado para el que se supone, nos van a dejar la preinstalacción hecha.
 
C
chayanne
31/03/2006 09:29
¡Buenos días!

al venir al trabajo paso por delante de la obra y he visto que nos han colocado doble ventana en los edificios de la avenida de brasil (junto a la N2)...no esta mal!
Ademas he visto que han colocado paste de la valla metálica. Es de color granate a juego con los tendederos. Yo, a tenor de la maqueta, creia que iba a ser de color verde pero bueno no queda mal tampoco.

Ciao!
 
C
chayanne
23/03/2006 16:58
Hola vecin@s,

para las personas que normalmente no pasan por la obra y no ven los pisos, decirles que he visto que ya tienen la pisci, que he visto farolas en la urbanización, que estaban haciendo la valla exterior, hasta la entrada del garaje y el otro dia habia un hombre "colgado del tejado" limpiando con una pistola a presión la pared del edificio (le vi en el edificio de la avda Brasil).
Espero este fin de semana hacer fotos y colgarlas.

Un saludo,
 
M
Momaly
19/03/2006 13:48
Hola vecinos,

Por lo que dicen en Hansa, Dragados tiene como fecha de entrega de la obra junio, por lo que es evidente que a nosotros no nos van a entregar las viviendas en junio. A partir de ese momento solicitarán la cédula de habitabilidad, luego dependemos de la rapidez del Ayto. para la concesión de la misma. El problema es si no la consiguen en julio, en agosto lo dudo y ya nos vamos a septiembre.
Si la consiguen en julio, podríamos escriturar en agosto, porque dado el gran pellizco que se va a llevar el notario, yo creo que se puede ir en vacaciones en otro momento.
En fin, yo creo que tentar quedebemos in Hansa no utilice la 2ª prórroga porque sino esto se va a alargar demasiado. Así es que pienso que deberíamos empezar a mandar faxes a Hansa a finales de junio o principios de julio..
Hasta pronto
 
C
carlosayuso
15/03/2006 09:57
Hola Taka, yo hace días que inicié un nuevo hilo en el foro para hablar del tema.
No obstante he subido al foro una oferta que nos hace la BBK de torrejón a los vecinos de la promoción, aunque las condiciones se pueden mejorar, como todo en esta vida, pienso que a lo mejor se podrían negociar si nos organizamos un poco. En este tema nos jugamos pasta por lo que pienso que es importante.
 
T
Taka
14/03/2006 15:26
Hola vecinos :

¿Qué tal ? solo queria deciros que ya no tenemos ninguna grua en la obra asi que yo creo q van bastante bien las cosas.
Otra preguntita, alguien sabe si Hansa va a hacer hipoteca o si nos van a mandar la informacion de la CAM ? Otra cosilla alguien ha empezado a mirar ya la hipoteca?
Espero vuestras respuestas.

Gracias

Un saludo
 
R
RANA
13/03/2006 21:44
Hola a todos vecinos:
Hoy hemos estado por la mañana viendo las obras. La verdad es que nos han parecido que van muy bien. Nos hemos colado un poco en el lado de la calle de los curas, metiéndonos por detrás de una grúa enorme que había, y lo que mejor se veía era la cocina del bajo ya montada.
Ha nuestro modo de ver ha quedada chulísima tal y como la han dejado, y el tema del radiador, que se dijo que iba a molestar porque estaba en la pared de enfrente, nosotros hemos visto los anclajes sólo, ya que no estaba montado y queda casi detrás de la puerta, pero no en medio de la pared.
Bueno la impresión la verdad es que ha sido muy grata con respecto a los pisos. Luego hemos dado una vuelta por la parte de a fuera, y parecía que estaba todos los jardines bastante limpios y no había nada roto ni pintado. De todas formas los que más habitualmente vais a verlo fijaros bien para estar pendientes del tema.
Un saludos a todos.
 
P
Peonza1
12/03/2006 21:48
Hola a todos. Para los que no se puedan pasar mucho por las obras les dire que aparte de que la zona de la urbanizacion esta empezando a tomar forma, como ya han dicho la piscina ya tiene los azulejitos azules puestos, lo que se puede ir viendo es como avanza el muro de delimitacion de la comunidad , que han puesto una puerta de verja al garage y lo mas importante es que el portal 1 de la calle Mariana Pineda tiene revestidas las paredes con unas planchas imitando a la madera y ya se vislumbra como seran los portales. Animo a todos que ya va quedando menos.
 
R
RANA
09/03/2006 22:45
Hola, futuros vecinos:

Yo vuelvo a insistir:
Si alguien tiene fotos nuevas, por favor que las mande al webmaster para que las cuelgue.

Un saludo
 
C
chayanne
07/03/2006 10:35
Hola a tod@s,
para la gente que no pasa normalmente por la obra deciros que esta mañana he pasado por la obra y estaban arreglando el parque, junto a nuestros pisos, colocando bancos, papeleras, arreglando las farolas,... y he visto tambien que estaban pintando el garaje (de color clanco y la parte de abajo en gris oscuro).
Un saludo,
 
C
chayanne
06/03/2006 11:52
Hola a tod@s

Yo paso todos los dias por la obra porque trabajo muy cerca y el viernes vi que estaban colocando el gresite en la piscina.
Sobre el bloque de la av. brasil decir que no están los portales colocados asi que creo que aun no esta terminado.
Sobre lo del retraso en las obras no era una alarma sino una imformación ya que como bien dices carlos, hansa tiene 6 meses de plazo para entregarlos a partir de la fecha prevista.
Decir que este fin de semana (el viernes concretamente) pasé junto a la obra y no vi nadie haciendo botellón, solo vi una de las farolas rota (la que está junto a la pintada ,de mal gusto, que hay en el muro).
Un saludo a tod@s!!!
 
M
MBRYAOB
04/03/2006 12:58
Hola vecinos!

Yo también había oído el rumor de los falsos techos de las cocinas así que llamé ayer a la promotora pra preguntar dudas al respecto.

Con respecto a las cocinas me dijo "el hombre que hay nuevo " que ya estaban todas montadas´, por lo que da a entender que si hubo o no problema lo solucionaron o están en ello.

Con respecto a las ventanas en la calle brasil contestó que se pondrían al final.

Con respecto a los bajos ,los patios tendrían esa pequeña delimitación del ladrillo para que entre mayor luminosidad y que se pondrían vallas rígidas.

Con respecto al botellón me imagino que cuando vivamos allí será diferente y si no procederemos con las medidas oportunas.

Con respecto a la visión de los pisos para ver los desperfectos me dijo que antes de darnos las llaves nos lo enseñarían ,que el tiempo no estaba concretado pero que sería una visión general, que después de la entrega del piso tendríamos un tiempo para detallar los desperfectos.Espero que sea así ,porque en un rato no da tiempo a ver mucho.

Por otra parte ,quería mostrar mi agradecimiento a las personas que participan en este foro y especialmente a aquellas que hacen las fotos y las cuelgan en el foro.Gracias a ellos hemos podido ver la construcción de nuestra urbanización paso a paso y, a los comentarios y noticias que nos han proporcionado y nos han permitido estar informados de lo grato y no grato en la mayor medida posible.

Ánimo vecinos! Ya queda menos.
 
R
RANA
03/03/2006 16:29
Estoy totalmente de acuerdo con chayanne con respecto al tema del botellón. Así que, todos aquéllos que paséis por la obra a menudo y seais testigos, llamar a la policía para que hagan caso.

En cuanto al tema del retraso en las obras, no vamos a dramatizar antes de tiempo, porque de momento se trata de una apreciación de un trabajador de la misma, y puede ser que no sea tanto como pensamos.

Un saludo para todos los foreros de La Atalaya
 
C
chayanne
03/03/2006 09:50
Hola vecinos,

la información del retraso me la dieron en la obra, (no voy a decir la persona)por no crearle algun problema. Veremos si cumplen los plazos o no.
Sobre el tema del botellón, pues cada vez que lo haya llamar a la policia todos y cuando tengan 124 llamadas todos los viernes y todos los sabados se pondrá remedio.

Ciao!!
 
J
jajosala
03/03/2006 00:48
Hola futuros vecinos, os veo un poco preocupados, pero os cuento : ayer miercoles estube en la obra hablando con el encargado de obra (no con la jefa de obra), y me dijo que no tienen ningun problema, que la constructora ("Dragados") mantiene la entrega de la obra a la promotora ("Hansa") en el mes de mayo o junio ; aunque no me comento nada del tema techos de cocinas y baños, y le pregunte directamente de ello, supongo que no debia contarme nada, o mejor aun, aunque hubiera algun problema, tendran tiempo de sobra para solucionarlo (esto es opinion mia).

Por lo que he visto, hay cocinas montadas en los bajos, que son los unicos que se pueden ver desde la calle, por el cerramiento de las terrazas, asi que aunque en principio me alarmè por vuestras noticias, creo que hay tiempo de sobra para repasar los techos, y que a Hansa no le interesa retrasarse en la entrega, por lo que no creo que tengamos que preocuparnos en exceso.

A mi particularmente me preocupa mas el ayuntamiento y su burrocracia para los permisos. Un ejemplo : en la obra de Corazon del Ardoz les han puesto pegas por que el espacio que hay entre las plazas de garaje es de 4,5 mts. y no 5 mts. como deberia, y eso si es dificil de arreglar, a no ser que derriben la obra, asi que creo que estaban negociando la "cantidad" para pasar del tema (visto en el foro de esa obra).

Animo que ya queda menos, imagino que esos techos no seran todos los de la obra, aunque si alguno ha hablado con la oficina, por favor que nos lo cuente, si no un dia de estos me pasare por alli.

Por cierto habra que ir pensando en acciones que debamos tomar para evitar el vandalismo y botellon (que desgraciadamente van juntos) el dia que vivamos todos alli.

Besos y abrazos.




 
C
chayanne
01/03/2006 17:35
Buenas tardes!
Segun me dijeron, que era una mala planificación de los falsos techos y que se dieron cuenta que no cabian las cocinas y por eso los tiraron. No entiendo de construcciones pero me quedo con la conclusión que son 3 meses de retraso.
Si alguien se entera de algo más, por favor, informarnos.

Un saludo,
 
C
cagnasog
28/02/2006 08:29
¿Quéeeeeee? Creedme que cada mía me sorprendo más de la información que va llegando....!!!!

Además, no entiendo muy bien cómo es posible que si hay problemas en el techo de los baños, se caiga el de las cocinas... ¿Alguien puede explicármelo? Yo no entiendo nada de obras, pero muy normal no me parece...

En cualquier caso, una información como esa debería ser confirmada lo antes posible por HANSA, porque hay gente que está pagando un alquiler entre tanto le dan su casa, y tiene que hacer previsiones...

Me uno al club de quienes marcan el tfno. de Hansa incesantemente hasta averiguar... Y, por favor, si alguien lo consigue antes que cuente!!!

Ayyyyy.....Ya estamos otra vez con los nervios de punta!!

En fin...Muchas gracias a los vecinos que dieron la voz de alarma!!

Saludos,

 
R
RANA
27/02/2006 22:36
Ah, por cierto...
Muchas gracias a quien haya enviados las fotos que ya están colgadas. Y a todos aquéll@s que tengáis más y no las hayáis enviado, por favor, nos encantaría verlas.

Hasta pronto
 
R
RANA
27/02/2006 22:33
Hola a todos:
Os parecerá alucinante, pero a nosotros no nos han llamado de la super empresa montadora de cocinas para que vayamos a verla. De todas formas, no pensábamos haber ido después de todo lo que habéis ido contando en este foro, ya que decidimos que no íbamos a hacer ningún cambio ; y total para que ir tan lejos si luego encima el trato deja mucho que desear.

¿A algun@/s más les ha pasado esto?

Un saludo
 
C
chayanne
27/02/2006 21:50
Buenas vecinos,
yo se que las cocinas empezaron a instalarlas a mediados - finales de enero.
Si alguno consigue hablar con Hansa por favor informarnos al resto.
Gracias
 
M
maras
27/02/2006 17:40
Hola a todos.
No sabía nada del retraso y, viendo las obras no me da la sensación que vayan con tal retraso, aunque yo ni entiendo, ni me he metido como para ver cómo van realmente.
En cuanto a lo de las cocinas, yo tenía otra información: a nosotros nos dijeron cuando fuimos a ver las cocinas que tenían que estar entregadas y montadas el 28 de febrero, y eso sí parece que se ajusta más a cómo van realmente.
 
C
carlosayuso
27/02/2006 12:44
Buenos díasssss, gracias por confirmarme mis sospechas. Como todos recordarán allá por el mes de diciembre se nos apremió a todos a decidir rápidamente qué cocina íbamos a montar en nuestras casas.

Desavenencias a parte con los montadores, estos nos dijeron que la prisa era debida a que en el mes de Diciembre las cocinas deberían estar montadas.... cosa que no ocurrió, las cocinas empezaron a ser montadas a finales del mes de enero si mal no recuerdo.

Yo en su momento me callé, ya que me tocarón un poco las narices en este foro, diciendo que yo era un pesimista y que me quejaba por todo. Aunque de todas formas daré una opinión.

La labor principal de este foro es informar de las cosas que están ocurriendo tanto buenas como malas.... pero para ir de "happy pandy" por este foro diciendo qué maravillosa es la constructura, o que me desmayo del gusto porque mi piso mola mazo, para eso teneis vuestros amigos o parientes, ya que sinceramente eso no ayuda en nada a resolver dudas y no me apetece perder el tiempo leyendo frases idílicas...


Un saludo y ánimo que ya queda menos......



por cierto deberíamos abrír un nuevo mensaje para hablar de hipotecas... ¿Qué os parece?
 
C
chayanne
27/02/2006 09:54
Yo me entere de la noticia el sábado. Veremos si la promotora nos dicen algo o no.
Ciao!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento