Volver al foro
M
mivirob
19/07/2006 20:39

¡¡¿MUDANZA SIN ASCENSOR?!!

¿Qué hacer si no tenemos ascensor para la mudanza y quién pagará el sobrecoste?

2.606 lecturas | 15 respuestas
Hoy hemos estado hablando con Hansa despues de chorrocientas llamadas para ver si nos han arreglado los desperfectos más gordos que teníamos y nos han dicho lo siguiene:
1º Que probablemente no tengamos ascensor hasta que no se lo solicitemos nosotros (los vecinos) a la empresa de los mismos, nosotros firmamos la semana que viene si la mudanza la quieres hacer antes de que acabe el mes (tenemos que dejar nuestra actual casa en Julio) como lo hacemos por la escalera? la empresa de mudanzas nos cobrará más, quien lo pagará?
2º Ahora resulta que lo de los 15 días para comunicar los fallos es en tehoria, porque nos dicen que tenemos que comunicar las faltas antes de hacer la mudanza, porque si no, dicen que las empresas que han de hacer los arreglos ponen muchas pegas porque pueden pensar que lo hemos hecho nosotros o la empresa de mudanzas.
Así que por favor si a alguien más le han dicho esto a ver si les podemos freir a llamadas para que se mueban con el tema del ascensor. Por otro lado alguien comentó que el plazo de 15 días para comuniación de faltas no lo estipulaba la ley si no que era más amplio, alguien sabe si hay algun organismo que nos defienda de estos abusos?
También he visto que siguen sin poner manillas en los portales, dejaros las uñas largas...
Y otro tema, yo tenía entendido que estaban obligados a dejarnos la piscina llena, con el considerable ahorro para la comunidad en agua, a nosotros no nos costará el agua lo mismo que a ellos (de obra) y hoy nos han dicho tambien que la dejan tal cual sucia y a medias con el agua de la lluvia, alguien sabe si es lo habitual?, lo desconozco.
Bueno nos vemos en nuestra casa.
 
M
Momaly
22/07/2006 23:31
Hola vecinos,

Tengo el mismo problema que cagnasog, peonza1 y smarin, no sé si voy a poder escriturar dentro del plazo previsto..la entidad financiera que he elegido INGDIRECT dice que precisa más tiempo desde la nota simple registral..aunque lo están intentando...en cualquier caso parece que está dificil que HANSA permita escriturar en otras fechas...también me dicen omo a vosotros que eso sólo me pasa a mi y que le meta prisa al banco....
 
M
mivirob
22/07/2006 09:54
Pregunta a todos los vecinos en general, si hace diez días "como se debe hacer" llamas a Hansa y a la máxima responsable de la venta de nuestras viviendas se te ocurre preguntarle y te dice que no va a haber ni ascensores ni luz en las zonas comunes hasta principios de Agosto, con la mudanza contratada, alguien no se alarmaria?

Gracias a las muchas llamadas de los vecinos en general que antes que otros "no hemos dormido" , se ha conseguido que el no se convierta en sí, de todas formas, he de recordar que esta semana han entregado pisos...

Por otro lado si a alguien le parece normal que las manillas de las puertas te las pongan despues de que te den la casa perfecto cada uno opina lo que le parece yo no voy a entrar en hacer calificativos a las personas que aqui opinan.
Por cierto si alguien al que le hayan dado la casa me pude decir como se ha apañado para entrar en su casa se lo agradeceria, porque las vallas de obra aún están puestas y no se hasta cuando.

Me alegro que todo se este solucionando, pero el lúnes 17 estaba todo sin solucionar y las espectativas no eran buenas.
 
J
jajosala
22/07/2006 01:13
Se me olvidava, el tema de los vados de aparcamiento, corresponde segun tengo entendido a la comunidad de vecinos, que por cierto, cuanto mayor es el numero de coches que entran en un garaje, mas se paga, por lo que es normal que no nos den eso hecho. La piscina, no creo que la llenen, pues no lo hacen en casi ninguna obra.

Si alguno entiende lo de los transformadores, que lo explique por favor, yo entiendo que son para nuestro suministro, y tambien para la zona, supongo que debera ser asi.

A parte, creo que esa zona que los contiene, deberia estar cerrada como el resto de la obra, pues seguro que ese rincon tan escondido, nos traera problemas.

Saludos.
 
J
jajosala
22/07/2006 01:04
Hola vecinos.

Estoy un poco enfadado, por que ayer jueves me acoste preocupado, gracias a los comentarios un poco alarmantes del vecindario en general.

Creo que sois un poco alarmistas ; como creo que se debe hacer, esta mañana hemos hablado con Hansa, que por cierto comunicaba mucho, pero siempre que intento hablar con ellos, lo consigo. Supongo que tendran mucho que explicar a los muchos que les damos la lata, aunque para eso estan.

Para que no cunda el panico, deciros que :

- Los ascensores si no estan ya en marcha, el lunes los tendremos, pues los han conectado con su nombre, y luego, se cambiara el tema a los propietarios, para que ahora ya podamos usarlos.

- La luz sera de obra, hasta que nos mudemos, y vayamos dandonos de alta, o sea, las zonas comunes funcionan como es lo normal.

- En media hora me voy a cortar las uñas, que las tengo en plan "aguilucho" pensando en el portal ; las manivelas estan ya en la obra, y las van a colocar en breve, si no estan ya.

Resumiendo, no hay para tanto, tendran sus defectos como todo el mundo, en todas las obras, y visito muchas recien entregadas, hay repasos, que por cierto, lo mas normal es que esperen a nuestra lista definitiva, y luego se pongan en marcha. Tardaran en terminar los repasos (esto lo digo yo) como en todos los sitios. Yo tengo un hermano que trabaja en esto en vicalvaro, y lleva dos años repasando en muchas fases que estan juntas. Me parece una tonteria, que si ya te mudas, los defectos ya no los arreglen, puesto que se nota perfectamente cuando una cosa es de obra o cuando alguien quiere colarles algo, que tambien se dan esos casos.

Pues eso, calma, que saben hacer su trabajo, aunque todos quisieramos un poco mas de rapidez.

Por cierto, yo voy a firmar el miercoles 26/07, y mi tasacion se hizo el martes dia 18/07, hace tres dias, por lo que los bancos cuando quieren y tienes todo arreglado, corren, en eso yo no puedo culpar a Hansa, creo que es cosa del registro.

Seguiremos informando.
 
M
mivirob
21/07/2006 23:28
ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR SI ESTAN EN SERVICIO LOS ASCENSORES Y LA PUERTA DE ACCESO A LOS GARAJES. HABLE CON JESUS Y ME DIJO QUE NO HABRIA PROBLEMA PORQUE IBAN A DAR SUMINISTRO ELECTRICO DE LA ACOMETIDA DE LUZ DE OBRA. PERO OBVIAMENTE NO ME CREO NADA DE ELLOS.
 
C
carlosayuso
21/07/2006 15:30
.... continación del mensaje anterior..

Pues eso la culpa final sólo ha sido del registro de la propiedad que de forma sospechosa cambio el "modus operandi" a la hora de entregar las notas

¿A cuant@s os dijeron que las notas no estaban por qué las tenían que imprimir todas? pues nos tomaron el pelo porque las notas simples se dan el acto independientemente del que "el señor registrador tuviera que firmarlas" si las tenían que imprimir es que ya estaban firmadas.

Respecto a la crispación de BRUNELA acerca de los nuevos desperfectos... no creo que en HANSA sea unos sinvergüenzas si unos cuantos HP´s se han liado a pedradas con las ventanas o tirado botellas a las zonas comunes.... a eso se refiere probablemente nos los "nuevos" desperfectos.

En cuanto a la luz de obra taaaaaaampoco es culpa de HANSA que iberdrola no quiera dar luz de obra hasta que la comunidad no esté establecida, claro que gilipollez más grande no he oido donde se ha visto que tenga que estar una comunidad establecida antes de que los vecinos vivan allí.

Por cierto para los que os gustan las sorpresas, ¿Alquien ha leido los últimos párrafos de la nota simple dónde se especifica una instalación de alta tensión en nuestra zona?... yo no termino de entenderlo, por lo que si alguién tiene claro a qué se refiere que los explique pleeease....

Saludos....
 
C
carlosayuso
21/07/2006 15:21
Buenas,

He leido los mensajes y veo que todávía hay precipitación a la hora de echar culpas. Que quede claro que la culpa de que las notas simples no estuvieran a tiempo no es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE HANSA
 
B
BRUNELA
21/07/2006 13:48
Hola Chayanne, para responder a tu pregunta, yo aun no he firmado, pero me he fijado en lo que dices del garaje y no pone nada de vado permanente. Esta la cuesta para entrar al garaje, pero el vado no esta.
En cuanto a lo de los desperfectos, la respuesta es NO. Se lo comente a Jesus cuando me dio la cita para lo de las escrituras, le pregunte: Habeis arreglado los desperfectos que le dijimos a Nuria cuando fuimos a ver los pisos? y su respuesta literal fue:... No, no los hemos arreglado, cuando os entregemos las llaves, teneis 15 dias para apuntar a demas de esos desperfectos los nuevos que encontreis..." ... yo me quede helada cuando lo oí.... Como pueden ser tan sinverguenzas, ...
Bueno, yo firmare el martes, ya os contare como va todo... Mucha suerte vecinos..
 
C
chayanne
21/07/2006 09:54
Hola vecin@s,

supongo que ya hay gente que le han dado el piso,¿qué tal?¿han arreglado los desperfectos?
Sabeis si la salida de garaje tiene el "prohibido aparcar, vado permanente"?
Un saludo,
 
M
masavk
20/07/2006 17:52
A MI TAMBIEN ME HA PASADO LO MISMO CON LO DE LA TASACION, ES CULPA DE HANSA Y NO DE LA ENTIDAD.

EN MI CASO, ME HAN DICHO QUE EN 10 DIAS SE PUEDE ESCRITURAR Y QUE LO QUE MAS TARDA ES LA TASACION 5 6 DIAS.

LOS DE LA KUTXA ME HAN COMENTADO QUE ANTES DE FINAL DE MES SE FIRMARA SIN NINGUN PROBLEMA ASI QUE EN CUANTO TIENEN TODOS LOS PAPELEOS EMPIEZAN.

TIENEN UNA OFERTA PARA LA PROMOCION Y NO TE LA CAMBIAN, CREO QUE ES E+0,39 CON TECHO Y ESO QUE HA SUBIDO EL TIPO....LO DIGO PQ AL PRINCIPIO LO MIRE EN C MADRID Y EL TIPO ME LO HAN CAMBIADO Y LA CUOTA CRECIENTE YA NO EXISTE Y MENOS MAL QUE TODAVIA TENGO TIEMPO PARA HACERLO CON OTROS YA QUE NO ME PARECE NADA BIEN QUE ME CAMBIEN AL FIANL LAS CONDICIONES, COMO ME IBAN A HACER. YO HE HABLADO CON LOS DE LA OFICINA DE TORREJON Y SON SUPER TRANSPARANTES. ESTAN EN LA PLAZA MAYOR.

EN RELACION A LA RED DE TENIS LO DEJARAN HASTA AL FINAL PARA QUE NO SE LA LLEVE NADIE. LO DEL ASCENSOR ME PARECE UNA ..... YA QUE TENEMOS QUE SUBIR TODO POR LAS ESCALERAS, VAMOS A CURRAR COMO BESTIAS PERO ES NUESTRO PISITO.

NOS VEMOS PRONTO VECINOS
 
S
SMARIN
20/07/2006 17:46
Pues a mí me ha pasado lo mismo, tanto tiempo esperando la dichosa nota simple, y ahora les entran las prisas. Yo intentaré firmar el último día, pero si el banco no lo tiene terminado para esa fecha, pues tendrán que buscar una más adelante, aunque sea en septiembre, me da igual.
Lo que no pueden pretender es que tenga todo parado en el banco desde el día 15 de mayo que fui a hablar con ellos y que tras dos meses de espera, tengamos que firmar YA.
Y espero que tengan la cédula de habitabilidad, porque es algo indispensable para la firma y me parece muy poco tiempo entre la nota simple y la cédula.

Vecinos, que nos queda bien poquito (alguno ya estará disfrutando de su pisito)
 
P
Peonza1
20/07/2006 15:01
Cagnasog ha mi me ha pasado lo mismo que a ti en referencia a lo que deciras de la tasacion, es decir no te ha pasado a ti solo. Mi caja me ha puesto las mismas condiciones que a ti y hablando con Hansa lo unico que me dijeron es que "les metiera caña a los del banco"(una gran solucion) lo que hace que vayamos a ser los ultimos en firmar escrituras, eso si no nos vamos de fecha.Hoy ademas he recibido un burofax donde nos vuelven a decir que tenemos que firmar desde hoy hasta el 3 de agosto, con lo que han añadido 3 dias al primer plazo fijado y espero que nos sirvan de algo.
Tambien a mi me han dicho en el banco que han tenido un lio con lo de las notas simples y que no figuraban los pisos como finca independiente pero parece que hoy mismo lo estaban arreglando y que entre hoy y mañana me adelantaran por lo menos el valor de la tasacion para poder ir moviendo papeles pero que hasta que no este todo arreglado no podremos hacer nada.
En fin creo que vamos a llegar justitos a la firma si no nos pasamos, cosa que espero no ocurra.
Por cierto, los ganadores de la porra son Mancoter,Carlosayuso,Lurodri y por lo pelos Momaly.Enhorabuena a los premiados.
 
M
mivirob
20/07/2006 10:52
Buenos días "cagnasog", en mi caso la hipoteca la he gestionado con LA CAIXA, cada entidad tiene un método de trabajo, la tasación me la hicieron el mes pasado, pero no se hizo efectiva u oficial hasta que no tuvieron la nota simple el pasado lunes. Yo creo que en ningún caso se puede culpar a los bancos de falta de agilidad, es HANSA URBANA quien se ha demorado en todo, bien por desidia bien por terceros. El plazo para escriturar e excesivamente corto. En esta situación veo que los únicos que estamos haciendo esfuerzos somos nosotros ellos van a su aire.

HOY HE SABIDO QUE EL PROBLEMA VA A SER LA FALTA DE SUMINISTRO ELECTRICO EN LA ZONAS COMUNES, POR LO QUE APARTE DEL ASCENSOR SEGURAMENTE NO FUNCIONE LA APERTURA DE PUERTA DE ACCESO A LAS PLAZAS DE GARAJE.

HOY ENTREGAN LAS PRIMERAS VIVIENDAS, ¿ALGUIEN NOS PUEDE CONFIRMAR ALGO?

GRACIAS.
 
C
cagnasog
20/07/2006 08:35
Desde luego que lo de HANSA es que es para nota.

¿Donde se ha visto que el ascensor no funcione en el momento de la entrega de los pisos? Entiendo que si todos hemos pagado por unos pisos con ascensor, es porque tenemos la intención de utilizarlos desde el preciso instante en que visitemos nuestra casa. Me parece increible que supediten el servicio de ascensores a la petición colectiva de los vecinos. Por no hablar de las fechas en que estamos... ¿señores, no será más lógico que HANSA, en calidad de promotor y representante de los vecinos hasta la entrega de TODAS las llaves haga esa gestión y la deje resuelta antes de que llegue Agosto, que es un mes inoperativo para todos?

Y lo de los fallos ya es de coña... En la mayoría de los sitios se realiza ese trámite de la comunicación de los fallos, con caracter previo a la escrituración del piso, puesto que una vez se firman las escrituras se entiende que el comprador está plenamente satisfecho con el estado de la vivienda. Pues bien, en este caso, no solo se retrasa ese trámite para después de la entrega, sino que además se da un ridículo plazo de 15 días, en el cual no se puede meter ningún mueble en la casa... Otra preguntita: ¿Se supone que el plazo de comunicación es de 15 días, pero y el de reparación de las imperfecciones? Es decir, en las fechas que estamos, ¿alguien se cree que los obreros van a reparar los desperfectos de todas las viviendas dentro de ese plazo de 15 días? Me temo que no se podrán poner muebles hasta pasado el verano... Conozco otro caso en que se dió un plazo a posteriori para la comunicación de fallos (en los pisos de protección de la Mancha Amarilla) pero a esos vecinos se les dió un plazo de 4 o 5 meses, y sin condición alguna con respecto a los muebles... Si es que por Ley tenemos el plazo de 1 año para comunicar estos desperfectos, no???

Y luego hay otro tema: En mi caso, mi entidad financiera no ha podido gestionar mi hipoteca hasta que no ha obtenido una copia de la nota simple (cosa que ocurrió el lunes), y al parecer ahora estamos en condiciones de pedir la tasación del piso. Pero, el otro día recibo una llamada de HANSA diciéndome que el piso DEBE quedar escriturado entre el 20 y 31 de julio, y cuando le cuento que la entidad financiera no ha podido tramitar nada hasta la obtención de la nota simple, me dice que soy el único que tiene ese problema, y que a ver cómo se resolvía... ¿De verdad no le ha pasado a nadie más lo mismo? Desde que se haga la tasación, el banco me ha dicho que al menos necesita 1 semana o 10 días para tener la autorización final... A mí me parecía razonable, aunque después de lo dicho por estos señores, intenté que se dieran toda la prisa del mundo... Pero, cual fue mi sorpresa ayer cuando me dijeron en el banco que en la nota simple todavía figura que la vivienda está EN CONSTRUCCIÓN y que es política de la entidad no conceder el préstamo hasta que en los papeles figure que la vivienda cuenta con todas las garantías de finalización. ¿A alguno de vosotros os ha pasado lo mismo? ¿Qué solución os ha dado HANSA?

En fin, vecinos, que nadie se imagina las ganas que tengo de que todo este tema termine lo antes posible...

¿Me podéis resolver algo?

Muchas gracias.


 
C
chayanne
19/07/2006 22:00
Hola,
además, hoy he estado por la zona y aunque se que es una tonteria, pero la pista de tenis se incluye sin red? porque es que no está puesta. Además el muro lleno de pintadas, cristales rotos, ... a mi me tienen un poco hasta ..., porque son unos chapuzas.

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento