Volver al foro
A
atalayero
22/08/2006 00:12

¿POR QUE HACEMOS LO QUE NOS DA LA REAL GANA?

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestra urbanización?

1.280 lecturas | 14 respuestas
Despues de que casi todo el mes de agosto haya sido un trasiego de gente, sin contar que la gente ha estado de vacaciones, queria comentar algunas cosillas porque no me explico las razones por las cuales se hacen ciertas cosas en la urbanizacion, parece que nos hemos ido a vivir un atajo de quinquis o similar.
1º porque la gente no se molesta en esperar a que la puerta del garage se cierre antes de marcharnos, no cuesta nada esperar esos segundos.Por la seguridad de todos hay que esperar...
2º nos robamos entre nosotros mismos material de la comunidad, luces de los pasillos, tiradores de la puertas de los trasteros, bombillas,robos de vitroceramicas en las viviendas, etc...
3º la puerta del garaje no es una paso de personas que a su vez y volviendo al punto nº 1 ni siquiera esperan a que se cierre. Por favor, se jodera la puerta de tanto subir y bajar y al final nos lamentaremos de los gastos que tenemos....
4º Esta tarde hemos visto como algunos niños que se dedican a jugar al futbol en una zona que nos es la adecuada (ES UNA PISTA DE TENIS) y como tienen sed han descubierto que la entrada de bomberos de la pista de tenis por lo visto solo tiene un cierre de uña en el suelo, pues la abren salen a beber a la fuentecita y salen y entran y entran y salen parecen el conejo de duracell, y la puerta mientras tanto abierta, tengamos un poco controlados a nuestros hijos, ya que si de por si tenemos unas zonas comunes un poco cutres, dentro de poco tiempo tendremos un solar e invadido por gente de fuera que se cuela por una puerta que solo se debe de abrir para servicio, esperemos que nunca, de urgencia.
5º vehiculos en el garaje, que no deberian de estar tales como las motos de reparto de comida china, que no es el sitio correcto de guardarlas.

Y como no me quiero alargar mucho para que no digais que soy un pesado, os dejo ahi este hilo, para que comenteis independientemente de fallos en viviendas o zonas comunes
muchas cosas que creo que hacemos mal y que habria que remediar con igual urgencia que los muchos fallos que tenemos en los pisos, ya que de los contrario nos convertiremos mas que en una comunidad, en un sitio inseguro, donde no estaremos bien.

Un saludo.....


 
I
InesRom
13/09/2006 15:48
Hola.

Cómo es posible que todavia no hayan abierto la puerta del parque infantil?? Sin embargo si que está abiertas las puertas de las piscinas con el peligro que conlleva para los peques.
Como el agua de las piscinas se está evaporando , el otro vi a un grupo de chavales que habian bajado a la piscina por las escaleras y estaban dentro de la piscina!!!! claro, en la parte seca?? están zumbados? Si pasa algun accidente, quien es el responsable?? Se supone que todos nosotros.
No veo que sea tan grave que los niños jueguen en la pista de tenis, todavia no está acondicionada.

Saludos
 
A
atalayero
06/09/2006 21:13
Buenas tardes, siento haber creado un hilo tan polemico, pero creo mr. cuesta, que la mayoria de gente no esta de acuerdo con tu opinion y ademas por muy poco que entendamos de planos cuando fuimos a comprar el piso veriamos como iban a ser las zonas comunes o nos lo imaginabamos.
Sigo pensando que la pista de tenis es para jugar al tenis y las vallas son para proteccion o cercado de la pista no son una pared de fronton.

Pero una cosa que tenemos que tener clara por encima de todo es que tenemos que unirnos de alguna forma por el tema de los desperfectos, ya que si les hubieramos echo caso a dia de hoy creo que la mayoria no habriamos metido ningun objeto en el piso, pero yo antes de nada y como dijo el administrador les mande un fax comunicando que no podia esperar mas y que los quince dias de cortesia que nos habian concedido habian pasado.

Bueno como no quiero cansar al personal y cambiando de tema ¿sabeis de alguien que haya instalado el aire acondicionado? por saber mas o menos precios.

Un saludo para todos y que la sangre no llegue al rio

P.D. yo tengo raquetas de paddle...

 
T
Taka
06/09/2006 15:12
Yo tambien te dejo las mias.
Si creo que tenemos que llevarnos bien porque si no va a ser peor para nosotros.

La verdad es que sin red vamos a jugar poco al tenis :)
Yo llevo llamando dos semanas y me dicen que como muchos hemos cambio la cerradura ( me incluyo ) porque despues de los robos de vitroceramicas cualquiera se fia, que dragados nos llama con un dia de antelacion para ir a arreglar desperfectos, yo pase los fallos el 14 de agosto y a dia de hoy no me han llamado y tampoco se si a alguien le han arreglado algo por eso pregunté antes.

Vamos que la semana pasada me dijeron que me llamarian esta semana y de momento nada, hoy he vuelto a llamar y me han dicho lo mismo.

Saludos,

Luego quieren que no metamos muebles y demas y la verdad es que yo ya no puedo esperarme mas.

 
C
chayanne
06/09/2006 13:57
No te preocupes,

yo te dejo la mia siempre que quieras

Ciao!
 
T
Taka
06/09/2006 13:08
Hola de nuevo ,

Desde luego que yo tampoco pretendia ofender y desde luego siento no ser catedrático de la real academia de la lengua.


No quiero hacer de esto una discursion,creo que he sido igual de educada que todo el mundo, pero si te he ofencido disculpa, como he dicho no era mi intencion.Tu nos has pedido que seamos razonables y creo que todo el mundo lo ha sido, sigo sin estar de acuerdo en utilizar la pista de tenis para otras actividades, pero bueno , ya se hablara todo en la reunion.

He leido lo que he escrito y creo que lo he puesto bien.


Un saludo,


 
T
Taka
06/09/2006 09:49
Hola Vecinos,

¿Que tal ?


Querría deciros que estoy de acuerdo con atalayero en casi todo lo que ha dicho, en cuanto a mrcuesta me parece increible que digas que si la gente fuera razonable la pista de tenis se podria usar para varios deportes, no se si no entiendes la palabra pista de tenis , porque en mi opinion la pista es para jugar al tenis y ya, no para que un grupo de niños se ponga a jugar al futbol teniendo 2 parques al lado, ni para que se pongan a pegar patadas a la valla porque yo lo he visto tambien,ademas estos niños se saltan la valla decuando el balon sale del residencial, si algun dia les pasa algo a los niños tambien sera la culpa del resto de vecinos no de sus padres.Vamos que porque tu crees que es un gheto vallado tenemos que comportarnos como incivilizados.
Si quieres en la pista de tenis podemos hacer un polideportivo y podemos jugar al futbol,futbol sala,baloncesto,voleibol, etc.Total como la pista es grande se le pueden dar muchos usos.

Siento contestarte asi y de verdad que no creo crear mal rollo,pero me sorprende que digas eso, no se si nos pondran la red de la pista de tenis , espero que si ,pero si la tuvieramos puesta creerme que ya estaria rota porque con el comportamiento de esos niños lo raro es que todavia esten bien las puertas y la valla de la pista.Pero claro la culpa no la tienen los padres.

Chayanne estoy de acuerdo tambien contigo.

Haber si nos arreglan los ascensores que eso si que es una pena.

Por cierto una preguntita.

Hay algun vecino al que ya le hayan arreglado algún fallo?

Espero vuestras respuestas

Ya no os entretengo mas

Gracias

 
C
cagnasog
05/09/2006 13:06
Pues MrCuesta (divertido nombre, por cierto), supongo que si querías jugar a la pelota con tu niña de 2 años en una zona común del residencial, deberías haber buscado uno en el que estuviera prevista la instalación de una pista de fútbol o algo similar... O bien, evitar comprar una vivienda en un residencial con zonas comunes y así no tenías que mantener instalaciones cuyo uso no te corresponde.

Chayanne no pudo estar más acertad@ con el comentario de las zonas infantiles... Podríais pagarlas sólo los que tengáis niños! Igualmente el mantenimiento de la zona infantil!La piscina grande sólo la pagamos quienes sepamos nadar!El ascensor sólo aquellos que no vivan en un bajo!La limpieza de los baños de mujeres, aquellas propietarias que lleven falda!... Por favor!!!

Si con la de problemas reales que existen, nos dedicamos a crearnos problemas nuevos... Quizá sea buena idea eso de hacer de nuestro día a día una serie de humor dónde todo lo que ocurre es subrealista!

En fin... Lo único en lo que creo que tenías razón?En que la culpa de que los niños usen indebidamente las pistas la tienen los padres.

Saludos.
 
C
chayanne
04/09/2006 13:31
Además, las zonas comunes son para los vecinos que pagamos porque yo ya he visto gente que no es de la urbanización utilizando las zonas comunes, niños de fuera saltando la vaya y jugando al futbol,...

Un saludo,
 
C
chayanne
04/09/2006 13:27
Buenos días,

Una pista de tenis, no es un campo de futbol porque si es asi un descansillo de un portal se puede convertir en un campo de frontón. Lo que quiero decir es que las cosas hay usarlas correctamente porque como dices es una zona común que pagamos todos.
Cuando tengan que pagar la factura de la luz los vecinos no usuarios de la pista de tenis diran lo mismo que los no usuarios de la piscina de niños y del parque infantil porque no tengan hijos.¿Por qué pagar una cosa que no utilizo?

En las zonas comunes no se puede hacer lo que a cada uno le venga en gana porque corremos el riesgo de que en poco tiempo se deterioren y lo pagamos todos. Hay que cumplir un minimo de normas.

Un saludo,
 
R
RCH
24/08/2006 11:15
A que te refieres con lo del robo de vitroceramicas, un saludo, ¿Es que han robado en alguna vivienda o algun trastero?.

Un Saludo.
 
C
cagnasog
23/08/2006 09:00
Hola a todos,

Yo también creo (de hecho ya me lo pareció en su momento)que esa reunión debería realizarse en el mes de septiembre y no en el mes de octubre, fundamentalmente por razones obvias: ya hay familias viviendo allí, y mientras esa reunión no tenga lugar no se pondrán en marcha los servicios generales de la comunidad: servicio de limpieza (los portales siguen hechos un asco, y todo eso lo vamos metiendo a nuestras casas continuamente ; los porteros siguen sin funcionar ; hay que bajar con la gente que viene a ver tu casa hasta la calle para abrirles la dichosa puerta ; etc.)

Igualmente ocurre con el tema de los destrozos en las zonas comunes como la pista de tenis, y la ausencia de seguridad que existe en determinadas zonas (como por ejemplo la puerta que da al parque exterior), todo ello evitable cerrando las piscinas y pistas de tenis con sus respectivas llaves, y poniendo un candado (al menos temporal) donde no exista.

Sobre HANSA no sólo estaba pendiente el tema de la reparación de los desperfectos, que efectivamente llegará cuando tengamos todo amueblado y empezarán las consecuentes suspicacias:(¿Esto ya estaba o lo ha hecho usted?). También quedaba pendiente el asunto de la limpieza y llenado de la piscina. Y esto último dudo que lo cumplan, en contra de lo que aseguró el administrador, porque el agua de obra ya ha sido dada de baja...

¿Alguno de los que participa en este foro es o conoce a alguno de los presidentes de bloque para comentarles la posibilidad de anticipar esa reunión? Supongo que bastaría con una llamada al administrador y un comunicado general para cambiar dicho trámite.

Tendríamos que hacer algo pronto.

Salu2.
 
A
atalayero
22/08/2006 23:36
Buenas noches a todos, en referencia a lo que dices brunela tienes razon en las plazas puedes hacer lo que quieras sin molestar a nadie pero es que las motos a las que me refiero es que estan pegadas a la puerta de un portal en sitio de nadie, bueno en sitio de salir de los vecinos de ese portal, y es que esas personas tendran su plaza de garage, pues que pongan las motos en su plaza de garaje, lo que pasa es que les pillara un poco lejos.....

Respecto a lo de las llaves no lo sabia, pero independientemente para esos casos creo que tambien deberiamos de esperar a que la puerta se cierre, ya que los cacos campearan a sus anchas en nuestro garage y se de mas de un caso que ha ocurrido y el daño ha sido cuantioso.

Proponiendo algo para empezar a mover todo esto es intentar adelantar la reunion que el administrador iba ha hacer para el mes de Octubre, y hacerla antes para comentar todas estas cosas que bajo un opinion muy modesta dentro de todo el vecindario, creo que son mas importantes en estos momentos que tratar el tema de si vamos a poner ciertos toldos, o donde vamos a poner el aparato exterior del aire acondicionado, etc. aunque se aprovecharia y se adelantaria todo un poco, por ej. ascensores (muy importante)llaves de cancelas exteriores y puertas interiores (nuestra urbanizacion parece que de privada tiene poco), porteros automaticos (funcionan como los ascensores)y de paso ponernos de acuerdo e intentar presionar a hansa para el tema de los arreglos de nuestros pisos, ya que se va alargar demasiado y tienen a los obreros en el edificio de al lado.

Perdonar que me extienda demasiado pero es que hay cosas que me hierven la sangre con la pasta que hemos pagado por nuestros pisos.

Un saludo
 
C
cagnasog
22/08/2006 13:58
Hola!

Yo también estoy de acuerdo en lo que habéis expuesto, ambos, y opino que cuando todos nos traslademos a vivir allí habrá que marcar unas pautas de comportamiento general, que eviten que estemos discutiendo y amargándonos el día por cosas que pueden evitarse.

Efectivamente seguimos con un poco de caos en lo relativo a las llaves (yo ni siquiera tengo la de la cancela y acceso al garaje porque HANSA aún no la ha facilitado), los ascensores funcionan un día sí y otro no (probablemente porque estamos en fechas de mudanzas y ello supone un sobreuso...No?), efectivamente algunas llaves de la luz han desaparecido (a eso no le encuentro explicación...), y aún no nos hemos acostumbrado a apagar las luces del pasillo que da acceso a los trasteros (algunas no se desconectan de manera automática, sino que hay que volver a pulsar, y mucha gente se olvida...). Pero, tengo la esperanza de que todo esto se vaya resolviendo progresivamente. Tenemos que poner en marcha una comunidad!

Ahora bien, el tema de la pista de tenis sí que me parece un descuido bastante evitable... Es normal que los niños tengan que jugar en alguna parte, pero para ello existen parques infantiles por la zona, una pista de patinaje, etc. La pista de tenis debería permanecer cerrada y por supuesto no se debería admitir bajo ningún concepto que se utilice como campo de futbol, de baloncesto, o incluso zona de patines como se viene utilizando. Así que aprovecho el foro para solicitar a los padres de estos niños que han tomado por costumbre jugar en la pista de tenis, que se lo impidan, y a los presidentes de cada bloque que traten de conseguir esa llave y acaben con el problema antes de que empecemos a lamentar desperfectos.

También me parece peligroso que la puerta de la piscina pequeña esté abierta, porque cualquier niño podría caerse dentro y lesionarse gravemente... ¿Sabe alguien quien tiene esas llaves? ¿Y las de la piscina grande?

Por último, me gustaría saber si alguien conoce el estado de esa lista de desperfectos general que se estaba elaborando con respecto a las zonas comunes.

Salu2 a todos.


 
B
BRUNELA
22/08/2006 12:36
Buenos dias Atalayero,

Me parece muy bien que pongas tus quejas a conocimiento de todos los forer@s, pero no estoy deacuerdo con tu queja número 3. Yo he tenido que utilizar sin mas remedio la puerta del garaje para poder entrar en mi casa, ya que mis llaves no funcianaban hasta que se ha procedido a cambiar la cerradura de la cancela y del portal ; y como yo creo que muchos vecinos no han tenido mas remedio que hacer lo mismo.
Veo muy bien que te quejes de las cosas que ocurren en nuestra urbanización, y que jente que como yo , que no vivimos todavia alli no podemos apreciar.
Pero tampoco estoy deacuerdo contigo en la queja número 5. El garaje como tal es un garaje y por lo tanto sirve para guardar tanto motos , como cohes, o incluso porque no la bicicleta, o incluso si queremos guardar lo que nos venga en gana, siempre que no se moleste a las demas plazas ... Lo siento , pero creo que no tienes razon.
En todo lo demas estoy deacuerdo contigo. Sin otro mas por el momento , un saludo para tod@s
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento