Volver al foro
J
jcervi987
03/07/2003 09:25

CIUDADELA IV

¿Cómo podemos resolver las dudas y problemas de La Bella Ciudadela IV en Alcalá de Henares?

1.314 lecturas | 12 respuestas
Hola, soy un nuevo vecino de La Bella Ciudadela IV en Alcalá de Henares. Espero que la gente se apunte al foro para poner en común todas las dudas que nos van a surgir a la hora de la entrega de las viviendas y de las dudas y posibles problemas que nos han quedado todavía sin resolver de las actuaciones que ya hemos tenido con la inmobiliaria.



Un saludo a tod@s y animaros a meteros en el foro.
 
J
jcervi987
01/12/2003 10:21
Eso es correcto, pero haciendo cuentas (puedes verlo en la zona de descargas con un documento que hice), solo con la diferencia de tipo de interes de las letras te ahorras más de 1.000.000 de pesetas.
Además, ahora ha habido una modificación de la ley hipotecaria en la que se indica que en las subrogaciones, el máximo que te pueden cobrar es del 0,5% en vez del 1%. En cuanto la encuentre en internet pongo los enlaces. Lo que si que me avisaron, es que todo esto lo dijeramos antes de firmar nada, y que además lo dijeramos en el defensor del cliente de Caja Madrid. Se ve que aquí tambien son diferentes y no tienen de eso. Tienen un departamento de reclamaciones. Pilar está con ello.

Por otro lado, te aviso, los seguros de vida lo normal es que si sois dos personas, os hagais un seguro cada uno por la mitad del valor del prestamo, y no por el valor total como están haciendo los de Caja Madrid. Además, de que por ley no es ni obligatorio tenerlo, aunque siempre puede estar bien.

Tambien estuvimos en Aproconsa y basicamente no saben nada. Con eso se resume todo. Lo que nos contaron es que las comisiones de gobierno se reunen los martes, y que algún martes de aquí en adelante darán la cedula de habitabilidad. Ya no hay nada más.

Un saludo.
 
A
absnavarro
30/11/2003 18:38
Hola, cuando yo estuve en cajamadrid, me dijo la comercial que si te cambias de banco dentro de los 6 primeros meses, si te cobran comisión de cancelación, solamente no te cobran si cancelas pagando al contado en esos primeros 6 meses. Consultalo por si acaso, para estar seguro.
Saludos
 
J
jcervi987
27/11/2003 20:52
Yo ya me estoy planteando que no me voy de primeras según las primeras informaciones y que me voy a subrogar a Caja Madrid. Pero lo que es casi seguro que me piro al barclays con la subrogacion, que pueden ser 300.000 o 400.000 ptas más. Si además nos ahorraramos la comisión de subrogacion (¿Es el 0,5%?¿La cobran al final?) pues mejor que mejor.
 
A
absnavarro
27/11/2003 19:26
Hola, yo solicite ampliar el plazo a 30 años y la eliminación de la comisión de subrogación, aún no me han dicho nada pero la comercial nos dije que contratando algún producto, tarjetas, domiciliaciones... no cree que hubiese problema. por otro lado echando cuentas, supone 1.000.000ptas largo cambiar a otro banco, y la verda ahora no puedo, así que de momento me quedaré aquí. Saludos
 
M
ManoloGuerrero
27/11/2003 19:13
Hola soy PilarM, que he hablado con Aproconsa y parece q quieren entregar los pisos para antes de nochebuena, así q ya nos queda menos. Yo he estado esta mañana en Cja Madrid y siguen con las mismascondiciones q en el contrato Euribor+0,75. A alguno os han puesto el interés más bajo? Es que si no lo bajan, creo q voy a hacer cuentas y casi seguro que me voy al Barclays. Un saludo y espero conoceros pronto.
 
A
absnavarro
25/11/2003 17:28
Hola, ya queda poco para escriturar. ¿os han llamado a alguno para ver el piso? yo ya estuve con los del banco (cajamadrid) y la última vez que hable con aproconsa, me dijeron que ya habían pasado todas las inspecciones, favorablemente y sólo falta la aprobación en la comisión de gobierno del Ayuntamiento. Por favor, si alguien tiene noticias sobre la entrega que lo cuente para que estemos al corriente.
Un saludo a todas/os
 
J
jcervi987
25/10/2003 11:43
Buenas,

Yo el miercoles estuve pensando exactamente lo mismo que tu. He hecho una hoja excel con las simulaciones que he ido haciendo entre Barclays y Caja Madrid.
Creo que lo de los gastos no esta correcto del todo porque los gastos de notaria y de gestoría pienso que deben de ser únicos y no deben ir duplicados. Solo en el caso de que vayan duplicados si que se sube la cosa y coincide con ese 1200000 que dices. Con lo cual me temo que puedan ir por ahí los tiros.
El Iva de la hipoteca lo pagamos hagamos lo que hagamos, con lo que en el resumen final pongo lo que hay que pagar se ponga el iva o no.
Dejo el fichero en la zona de descargas y me deciis que os parece.
 
A
absnavarro
23/10/2003 19:41
Hola, respecto a lo de la hipoteca, la verda es que ni siquiera los propios vendedores de aproconsa la recomienda, y por otro lado el único gasto adicional es la cancelación registral, porque si te subrogas pagas creo que es 0.5%, y me imagino que la tasación la cobrarán, con lo que si te buscas otro banco los gastos que vas a tener son: tasación, comisión de apertura (en su caso) y gastos notariales y registrales. Por lo visto los de Cajamadrid han dicho a gente que cambiar de banco supone un banco de 1.200.000ptas, cosa muy rara puesto que entre cancelación registral, tasación, escritura, (todo respecto a la hipoteca) yo estimo, que en mi caso que tengo que pedir 20Millones, me saldrá entorno a 300.000 ptas, contando lo que cobra el gestor del notario que es lo más caro. De todos modos, voy a intentar contactar con el registro de alcalá para ver +/- el coste de la cancelación, y tb intentaré hablar con el notario para ver costes lo más aproximados posibles de las escrituras. Si me entero de algo os lo comunico. De todos modos, si mirais otros bancos, pedirles que os oriente sobre los gastos.
Ah!! que sepais que ya se están tramitando en el Ayuntamieno las licencias de ocupación y los boletines de servicios, entraron en la 1ª 15 de septiembre y el trámite tarda +/- 1.5--2meses así que seguro que nos la dan en las fechas previstas. En la constructora me dijeron que empezarán a escriturar por el portal 1.
Bueno espero noticias vuestras, y cuando hayamos escriturado nos tenemos que dar los datos para conocernos.
Saludos
 
J
jcervi987
21/10/2003 22:39
Hola buenas,

Lo primero es pedirte perdon por tardar tanto en escribir, pero se me olvidó la clave y hasta que no la he conseguido.....

Pues yo estoy en el portal 4. Las novedades son las mismas que las que ya ha contado Pilar. Se supone que Caja Madrid nos iba a empezar a llamar este mes para ir adelantando curro, pero de eso no se nada todavía. De la casa parece que estaban hasta poniendo el cesped. Las gruas están quitadas, las aceras acabadas, las parabolicas puestas, .... Total, que supongo que si que les dará tiempo para acabarla para diciembre.

Respecto a lo de las hipotecas, nosotros también queremos salirnos de Caja Madrid. No hemos oido hablar bien de ellos, y ya intentaron alguna suciedad con nosotros. Pero bueno, todo se verá.

La mejor posibilidad sería que la constructora respetara la ley (que según un inspector de consumo de Alcalá es muy dificil de hacer cumplir) y que ella se pagara los gastos de cancelación de la hipoteca que han abierto ellos mismos. Hemos investigado si la clausula del contrato de compraventa es abusiva o no, y según con quien hables, unos te dan la razón y otros no. De todas maneras, al final supone que hay que ir a juicio, y no tienes la seguridad de ganarlo.

Otra posibilidad es meternos con Caja Madrid, y después buscar una entidad que se subrogue a esa hipoteca. Esto es mucho más barato que abrir una nueva, pero por lo que parece no llegan a darte los tipos tan bajos como con una hipoteca nueva y por ley se siguen manteniendo las comisiones de cancelación parcial y total de la hipoteca original, lo cual es una guarrada.

Una amiga me comentó que en su comunidad se pusieron todos de acuerdo y acudieron a los bancos a que les hicieran ofertas. Luego se fueron al banco con la que tenian contratada la hipoteca y este tuvo que hacerles contra ofertas. Así han conseguido bajar la hipoteca hasta 3 o 4 veces.

Tambíen tengo en mente una posibilidad para investigar. Según las condiciones de la hipoteca que nos dio la constructora, las comisiones de cancelación total y parcial durante los 6 primeros meses es del 0%. Quizás nos podríamos aprovechar de esto e intentar conseguir otra hipoteca por otro lado, aunque habrá que ver lo que nos dice Caja Madrid a la hora de la verdad. Seguro que tienen alguna "buena excusa" para que eso no sea así.

Total, que todo es un rollo que no veas. Lo que si está claro es que los cambios, si se hacen conviene hacerlos ahora, que es cuando la mayoría de lo que se paga son intereses y no casa.

Bueno, un saludo y a ver si nos conocemos pronto. Ya me comentareis que os parece lo que os he contado.
 
A
absnavarro
01/10/2003 13:18
Pilar, ¿como has conseguido entrar en el piso?. Nosotros vamos a contratar otra hipoteca porque la de CajaMadrid es muy mala, y respecto a lo que dices de firmar hipoteca sin ver el piso, ten en cuenta que ésta no se firma hasta el momento de escriturar la compra del piso, lo único es que firmes un precontrato con las condiciones de la hipoteca, pero te recomiento que mires otras antes.¿cuando viste el piso que te pareción, me refiero a medidas respecto al plano que tenemos, y calidades? Me gustaría entrar cuanto antes, yo el otro día llame a la constructora y me dijeron que ya estaban los papeles para las licencias en el ayuntamiento, y ese trámite tarda +/- 1mes y medio 2 meses, con lo cual lo entregarán en la fecha prevista y no antes. ¿ por cierto te llama alguien de la constructora para comentarte las cosas o siempre llamas tú? Un saludo y espero que no veamos en persona
 
P
PilarM
30/09/2003 11:10
Hola, soy Pilar, yo voy a estar en el portal 10, Cervi y yo estuvimos trabajando juntos. Yo he conseguido entrar 2 veces en el piso. El otro día vi al tío de la constructora y nos dijo q de adelantar la etrega nada, aunq están la mayoría de los pisos acabados. El pintor q había en mi casa cuando fuí, me dijo q terminarían todos los portales para mediados de octubre, y q ellos eran los últimos. Ah, tb me dijo el de la constructora q a mediados de octubre nos van a ir llamando los de Caja Madrid. y q el piso nos lo van a nseñar cuando falte una semana para la entrega. Ah, me he enterado q no nos pueden obligar a firmar la hipoteca sin haber visto el piso. ¿Tú q vas a hacer? ¿Vas a seguir con Caja Madrid o vas a buscar otro banco?
 
A
absnavarro
29/09/2003 16:58
Hola, acabo de inscribirme en esta página. Como tú voy a ser vecina de la Bella Ciudadela, y estos 3 meses que quedan se me está haciendo eternos. ¿has tenido alguna noticia respecto a al entrega?. Por cierto me llamo Belén y mi piso está en el portal 2 ¿ y tú?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento