Volver al foro
A
anais_lop
02/11/2004 07:42

Banco

¿Qué condiciones de subrogación ofrece Caja Madrid para solicitar la hipoteca?

548 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s, estan enviando cartas de Caja Madrid avisando que se podrán en contacto con cada uno de nosotros para explicarnos las condiciones de la subrogación, y entregar todos los documentos necesarios para solicitar la hipoteca. Si puedo las escaneo.

Además en la obra comentan que están con la propiedad horizontal. La obra en general va bien, pero faltan todavía cosas, como cocinas de aprox. la mitad de la promoción, pintura de una cuarta parte, barandillas de la mitad... Por otro lado, se ve que están realizando terminaciones como el brillo que le dan al ladrillo, están pintando las barandillas... Con este tiempo que hemos tenido tan malo ha ralentizado todo... confiemos que cuanto antes nos den nuestras casitas.

Un cordial saludo a todos.
 
V
vpardillo
26/11/2004 07:56
Hola de nuevo Monicah, yo creo que lo que pone de gastos de cancelación lo ponen para presionar y tener claro quien se va a subrogar y quien no, pero si al final te decides por subrogarte no te preocupes por esos gastos de cancelación, porque no existen, que vas a pagar los gastos de toda la promoción, el prorrateo??...No obstante hablar con ellos me parece la mejor opción.

Yo incluso llevaré las escrituras y todo lo relativo a mi casa a un abogado especialista en temas de vivienda, mejor dormir tranquilo.

Salu2
 
M
monicah
25/11/2004 12:51
Gracias por la respuesta, vpardillo! Voy a hablar con Caja Madrid a ver qué me cuentan y, al final, a lo mejor me subrogo la hipoteca, lo que no me parece bien es que en el contrato de compra-venta me quiten la opción de elegir obligándome a pagar los gastos de cancelación. Hablaré con la promotora a ver si llegamos a un acuerdo...

Y tb voy a consultar a los de CIVILIA (http://www.civilia.es/vivienda/) y ya os cuento...
 
V
vpardillo
25/11/2004 08:42
Hola monicah, decirte que nosotros no firmamos dicha clausula, la cuestión es que no puedes firmar una subrogación si no conoces las condiciones que te pondrán en el banco, sería como firmar la hipoteca en blanco.
La promotora cuando empieza la obra pide una hipoteca por la totalidad del proyecto, les interesa porque el banco consigue un cliente. Es decir, que si no la firmas no pasa nada porque en cualquier momento te puedes subrogar.

Lo que sí te puedo asegurar es que al principio es mejor subrogarse ya que te evitas muchos gastos que de otra manera tendrías que abonar (tasación... etc). Además cada persona es un mundo, y tú puedes negociar las condiciones generales aunque vengan dadas por el acuerdo entre promotora-banco.

No obstante la vivienda te la tienen que entregar libre de cargas, de hecho en la escritura tiene que figurar así, unos 10 días antes tienes derecho a leer la escritura incluso a tener una copia por si tienes que consultar con un abogado.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos
 
M
monicah
24/11/2004 17:33
Hablando de bancos... no sé qué pondrá en vuestros contratos de compra-venta pero en el mío hay una cláusula que dice que, si no te subrogas a la hipoteca de Caja Madrid, los gastos de cancelación los paga el comprador: ¿es legal esta cláusula?¿no tenemos derecho a comprar el piso libre de cargas?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento