Volver al foro
A
ALMU Y JUANMI
03/07/2006 16:12

SALUDOS A TODOS

¿Cuándo empiezan a construir la fase III de la cooperativa?

5.570 lecturas | 37 respuestas
Hola a todos, me acabo de inscribir a esta pagina, porque he visto que se puede sacar mas información de la que nos dan en la cooperativa.
Quisiera saber si alguien sabe cuando empiezan a construir la fase III, porque segun tengo entendido tendrían que llegar a 100 inscripciones pero yo tengo el nº 217 asi que supongo que deberian de haber empezado ya hacia tiempo.
Todavia no me han llamado para firmar, me gustaria que alguien me digera que te dicen el dia de firmar, y si alguien te asesora sobre lo que vas a firmar, a parte si disteis cheque por el importe total de la entrada, o si lo hicisteis de alguna manera distinta.

Gracias por la información , futuros vecinos. ALMU Y JUANMI
 
B
BeatrizyJose
22/10/2006 12:12
Hola me gustaría decir que estoy de acuerdo con el último mensaje.A la gestora,al igual que a nosotros le ha pillado de sorpresa y seguro que estan haciendo todo lo posible para que el pgou salga adelante,no olvidemos que ellos son los primeros interesados.Lo que no podemos ahora es abandonar según mi opinión, somos propietarios de terrenos y tenemos que defender nuestra causa,nosotros no somos los que hemos robado ni los que tenemos cuentas en andorra,y si hace falta concentrarnos en la asamblea de madrid o en el parlamento lo haremos pero por ahora esperemos hasta las elecciones de la comunidad a ver que solución nos dan,no es tanto unos meses de espera para lo que podemos conseguir,bueno saludos amigos.
 
A
ALMU Y JUANMI
20/10/2006 23:46
Hola a todos, esta tarde he ido a la cooperativa y he hablado con Gustavo, la verdad que la cosa esta fea, porque el hecho de que hayan encontrado esto a los que afecta es a nosotros.
Esos terrenos son nuestros, para ello pertenecemos a una cooperativa, y estamos pagando para que construyan nuestras casas, por lo tanto nadie puede tocar eso, lo único que ahora estamos esperando es que nos la aprueben, pero con el escandalo que ha surgido pues lo mas seguro que la entrega se retrase entre 3 meses y 6 meses( segun cooperativa)
Asi que bueno, me han comentado que van a hacer una circular la cual nos van a enviar a cada uno explicando en que nos afecta todo esto.
 
C
carlosymire
20/10/2006 22:41
El dinero iba para una cuenta hasta que se probaria el pgou y entonces tendriamos el terreno a nombre de la calderona
 
J
juani_pc
20/10/2006 22:31
En mi cooperativa "Albor" si sabemos que el dinero ha ido para pagar parte del terreno, nos enviaron una carta en marzo para que llevaramos el original del banco para que pudieran sacar el dinero de la cuenta del banco, así que por lo que han dicho otros socios en el foro sí se ha pagado o hecho algun adelanto de pagos parciales del terreno.
 
M
Miguel y Marisa
20/10/2006 21:25
Deberiamos seguir pagando la cuota mensual?
Realmente sabeis donde coño va el dinero, si va para comprar el terreno o ya lo tenemos?
Que deberiamos de hacer?

 
C
carlosymire
20/10/2006 17:01
La tiene comprada nuestra cooperativa, nosotros hasta que no se apruebe no podemos.
 
C
CHELERITA
20/10/2006 16:38
Hola a todos!!
Sólo una mención, yo vengo de otra cooperativa que no es está pero que contamos con la misma situación.
Me extraña una de las cosas que comentais, sobre que la parcela la teneis en propiedad, estais seguros??
Creo que hasta que el PGOU no se aprobara todos eran compromisos de compra, que realmente no se pueden romper tan facilmente, pero no llegan a ser propiedad real de los socios ó cooperativa.
un saludo
 
J
juani_pc
20/10/2006 15:18
Hola

No es ya solo una guerra política entre partidos políticos, el asunto es más grave ya que hay falsedad en la inscripción del las fincas.

Según un articulo publicado en el país dice: " Un juez de Madrid investiga el supuesto registro fraudulento de 152 parcelas por parte de ocho sociedades que, asu vez, fueron denunciadas por una sociación de afectados, que reclama la propiedad de esa finca. Esa asociación de afectados está presidida por la promotora inmobiliaria Esprode que, supuestamente, pago al ex alcade.."

¿A quién esta pagando la cooperativa al verdadero propietario del terreno o a alguien que aún no tiene la propiedad? Yo suponia que los gestores de la cooperativa que ya los estamos pagando son los responsables de haber comprobado esto.

ESPERAR HAY QUE ESPERAR,PERO MIENTRAS TANTO NO PODEMOS ESTAR SIN HACER NADA, HAY QUE ANTICIPARSE A LO QUE NOS PUEDA VENIR
 
L
laurifer
20/10/2006 13:56
yo contaba con que algo iba a pasar, porque encontrar este chollo, en precio, y disfrutar de ello a los 3 años de haber empezado a pagar, me parecía demasiada suerte, teniendo en cuenta como les va a otras cooperativas: el bercial, los ahijones, lo que ocurrió con la PSV, años ha, en la última legislatura socialista, etc.
pero yo pienso que siendo nosotros PROPIETARIOS DEL TERRENO de nuestra MANZANA CERRADA, no tenemos porque inquietarnos ; eso sí, habrá retraso en comenzar a construir, hasta que modifiquen el PGOU devuelto por la CAM (aumentando del 40% al 50% de vivienda protegida) y luego la CAM LO DEVOLVERA APROBADO. no olvidemos que las elecciones son en mayo/2007 y tanto al PSOE como al PP les conviene quedar bien, el ayuntamiento de ciempozuelos modificándolo rápido, y a la comunidad devolviéndolo rápido también.
ánimo vecinos, lo mas sensato es seguir en la cooperativa porque por el dinero que hemos entregado ya no encontramos ni una chabola, y no creo que nos toque a cada uno de nosotros un piso de la EMV o de la CAM, yo llevo probando suerte en las dos, desde hace 5 años o más.
QUE NO CUNDA EL PÁNICO Y A ESPERAR.
 
J
jmmartinez
19/10/2006 22:54
Buenas a todos, con lo bien que iba la cosa y ahora espectantes y asustados esperando a pagar quizas los platos rotos. Como siempre, salimos perdiendo. Hable ayer por la tarde con la cooperativa y también me comentaron los de los terrenos y lo del plan que estaba pendiente de firmar por la Comunidad, pero como entre "en guerra" los politicos y les de por no firmar y atrasar lo que en teoría estaba previsto, ya veremos cuando nos dan los pisos. Lo suyo sería unirnos e informarnos mejor en la Comunidad que creo que es la que tiene más poder en este asunto. Estamos en contacto.(Hablando mal, me jodería disolver la cooperativa y perder tiempo y dinero al seguir subiendo la vivienda)
 
K
kung fu sion
19/10/2006 22:22
Yo comenté en otro hilo yo no tengo pensado irme de la cooperativa hasta que no encuentre otra cosa mejor, tanto como si se construye mañana o pasao. Si me toca el bote del euromillones el lúnes me voy a la moraleja. Ahora no tengo otra cosa entre manos así que me toca quedarme y luchar por lo que hay. Como ya comenté, problemas existen en muchas promociones de viviendas, tanto en getafe (el bercial), vallekas, mostoles, parla, etc. El irme no me asegura tener una vivienda pronto salvo que sea de renta libre y el hecho de tener problemas era algo con lo que contaba más que nada por que soy pesimista por naturaleza, es decir, hasta que no tuviera las llaves de la casa contaba con que algo pasara ahora o mientras se estaban construyendo.

Así pues, salvo que se haga evidente que las actuaciones judiciales alarguen la aprobación del pgou una barbaridad o que se disuelva la coopeativa, esperaré con suma paciencia.

P.d. En getafe estuve interesandome por los próximos pisos de protección oficial que se piensan construir, y ya de entrada me comentaban que contara con que se entregarían si no hay ningún contratiempo en 5 AÑOS, y eso si no ocurre nada raro.

Saludos.
 
J
juani_pc
19/10/2006 19:44
Hola
Soy socia de otra cooperativa vecina, y en ella ya se está planteando disolverla.

Yo prefiría que nos unieramos todos e hicieramos hacernos oir. Hemos avanzado mucho dinero para que ahora nos la jueguen, a mi no me sirve con que me devuelvan el dinero porque para eso habría comprado otra vivienda y ahora la voy a pagar más cara y mi dinero vale menos, además de que no sé si voy a poder comprar otra dado que no hay casi pisos de protecion.

¿no se pueden poner de acuerdo las distintas cooperativas para hacer algo?
 
A
ALMU Y JUANMI
19/10/2006 18:55
Hola a todos, he hablado con Gustavo de la Cooperativa, y me ha dicho que van a hablar con el ayuntamiento para saber como nos puede afectar a nosotros.
En principio, lo que tenemos que tener en cuenta es que esos terrenos son nuestros y que nadie puede jugar con ellos, pero que el cree que en lo que nos podría perjudicar sería en que se aplace la aprobación de la PGOU, que la semana pasada iba por buen camino y que esta semana, pues la han hechado para atrás por el problema del alcalde RATERO.
Yo mañana por la tarde voy a la cooperativa, a ver que más me cuentan, por que van a tardar lo más seguro en entregarnos la casa, más tarde, y por lo menos a mi no me hace ninguna gracia.

Un saludo Almu y Juanmi
 
A
ALMU Y JUANMI
03/08/2006 08:13
Ahhh!!! por cierto creo que tardan los autobuses unos 20 minutos en llegar a Madrid.
 
A
ALMU Y JUANMI
03/08/2006 08:11
La verdad que sé que hay que madrugar para no pillar atasco, porque mi novio vive en getafe y me dijo que mas de las 7:30 no se puede salir por la mañana porque si no no llegas ( cogiendo la A4 ) que es la que nos comunica con Madrid.
He leido que los autobuses que se comunican desde Ciempozuelos van a dar a Legazpi, pero te vuelvo a decir, que es lo que he leido no lo sé a ciencia cierta, por ahora yo vivo en la otra punta y no conozco la zona.
Con respecto a si queda gente para firmar, la verdad que no lo sé, supongo que al quedar ya tan poquitas y siendo verano pues será más dificil finalizar el cupo, pero creo que tampoco le quede mucho. Yo me inscribi a principios de Julio y quedaban 15 de la fase 3 ( que es en la que me inscribí yo ) tengo el nº= 217, y 21 en la fase 4. Asi que no sé como irá la cosa, de todos modos luego llamaré.
Y del plan urbanístico estamos todos esperando con ansia que ya se reunan y aprueben la PGOU. Así que no sé...he escuchado que pronto hay elecciones, y ya sabes que cuando llegan aceleran todo para conseguir votos.
No sé si te he ayudado en algo. Un saludo
 
I
IvanLLorente
03/08/2006 07:44
Buenos días.
Muchas gracias Almu y Javi por contestar. Hay centro de comunicaciones que se encuentra en la plaza de toros pero no se cuanto tiempo tardaré en autobus en ir a Madrid. De todas formas para cuando queramos ir a vivir a saber donde estoy trabajando.
El trayecto hasta Alcobendas es un ejemplo, espero no tener que trabajar nunca allí pero lo cierto es que hay muchas empresas en esa zona y es probable que en algún momento tenga que cruzarme toda la comunidad de Madrid.
De todas formas sabeís si se montan mucho atasco en la carretera de andalucía?? Yo siempre que he ido y e intendado ir en horas punta nunca he cogido atasco, pero lo que no se es si de entrada a Madrid por la mañana habrá mucho. En tal caso ¿A que altura empieza?

¿Del plan urbanístico no sabemos nada no? ¿Sabeís si queda más gente que firmas? ¿Estan la dos promociones ya completas?

Un saludo a todos

 
A
ALMU Y JUANMI
03/08/2006 07:29
Hola de nuevo, pues respecto a lo de la renfe es normal que tarden tanto, porque no se van a gastar dinero en construirlo cuando no les sale rentable por que ahora no hay tanta gente viviendo ahí en Ciempozuelos como habrá dentro de unos años.
Por otro lado, según dicen el centro comercial que se va a construir es un Carrefour, asi que creo que vamos a tener donde comprar cerquita.
Yo vivo en el norte de madrid, pero desde Ciempozuelos no sé exactamente los buses que hay que coger para dirigirte a Alcobendas. Alguien que viva allí te lo podría decir.
Un saludo
 
I
IvanLLorente
02/08/2006 20:51
Hola a todos.

Respecto a la parada de tren, yo sinceramente creo que va para largo. En que esté disponible sería de 3 a 5 años desde el comienzo de la obra y el comienzo de la obra es casi imposible que sea antes de que estén una gran parte de todas las viviendas del plan urbanístico acabado. Es deci por lo menos hasta dentro de 7 años desde ahora no creo que tengamos parada al lado de casa.

¿Alguién sabría decirme cuanto tiempo se puede tardar en ir desde Ciempozuelos hasta Alcobendas en Transporte público?

He oido que el precio de la vivienda se ha estancado y que en algunos casos ha bajado, ¿Esto tendría alguna repercusión para nosotros?.

Sabeís que tipo centro comercial va ir al lado de las vivendas, es decir, es un centro comercial pequeño con tiendas o por el contrario contiene alguna gran superficie como puede ser un Carrefour o un Esoski??

un saludo a todos.
 
A
ALMU Y JUANMI
02/08/2006 08:28
Pues la verdad, eso de la parada de renfe estaría bien, pero si no es ahora no creo que tarden mucho en hacerla, porque aquello va a subir como el agua. Yo vivo en la vaguada, y eso mismo pasó con Sanchinarro, no había nada y mira de tantos edificios que han hecho están construyendo renfe. Así que antes o despúes creo que lo pondrán, es bueno para el pueblo y eso el alcalde supongo que lo sabrá.
 
B
bambinodeoros
28/07/2006 08:55
la verdad que estaría muy bien que pusieran una parada de tren en la zona de la plaza de toros, xq la veradad es que la que hay está como retirada del pueblo. si pusieran una en la zona de la plaza de toros le vendría bien a todo el pueblo no solamente a la zona de la plaza de toros.
 
N
Noelia Fernandez
28/07/2006 08:24
Es cierto que hace años que se habla de poner renfe en la zona de la Plaza de Toros, así que no me fio nada, la verdad es que me extrañaría que lo pusieran y si lo ponen va para largo. Lo positivo de la zona donde vamos a vivir es que es el centro de Ciempozuelos. De todas formas, aunque no pongan renfe los autobuses urbanos y los autobuses que van a Madrid tienen la cabecera en la plaza de toros así que estaremos muy bien comunicados.
 
A
ALMU Y JUANMI
27/07/2006 10:11
Voy a llamar a la cooperativa a ver que me dicen, cuando sepa algo ya os contaré. A ver si nos afecta o no.
 
A
ALMU Y JUANMI
27/07/2006 09:39
Hola a todos, hoy he visto en el 20 minutos, una noticia sobre los retrasos de entregas en en las PAU, de hasta 10 años. Esperemos que se apruebe el último paso rápido para que empiece esto lo antes posible. Pobre gente, la verdad que tenemos suerte de hecharnos para atrás en cualquier momento porque nos devuelven el dinero.
 
L
laurifer
26/07/2006 08:06
A mí me da que va para largo... ya que hasta que no haya nuevas elecciones en el ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid nada. Si eligen nuevo/a presidente/a de la Comunidad volverán a sacar a la palestra esto después de mucho tiempo, pero si se quedan los que están ahora es más fácil que el curso de las aprobaciones y obras vaya más rápido.
Todo esto ya sabéis que es política... y si no me remito a antecedentes como "Los Ahijones".

Saludos!!
 
I
IvanLLorente
25/07/2006 18:47
Buenas tardes. Nosotros cuando firmamos, en la cooperativa nos ensaeñaron los planos, pero como he comentado por Ciempozuelos me han comentado que lo de la Renfe lleva muchos años oyendose pero no se ha echo nada, es decir, ¿Sabeis sin la nueva Renfe se empezará junto con el ensanche? o ¿Estará disponible varios años después?

Según valla visitando la zona iré poniendo fotos para que comprobeis los avances

Un saludo
 
A
ALMU Y JUANMI
25/07/2006 16:22
A nosotros, también en la cooperativa nos dijeron lo del soterramieto de la línea de renfe.
 
S
Sara y Paco
25/07/2006 11:27
Segun los planos de la orden urbanistica que nos enseñaron en la cooperativa, hay una calle estimada y diseñada por donde, supuestamente, ira soterrada la linea de cercanias, y respecto a la comunidad todavia no han aprovado el plan.
 
I
IvanLLorente
24/07/2006 18:51
Sobre los materiales, en mi opinión son de lo normal, es decir ni son bunísimos ni son malos.

La vivienda no es prefabricada (Qeu después de lo que he visto en el PAU de Vallecas).

Hay cosillas como la tarima y la caldera que me parecen buenas y otros puntos que no me parecen tan buenos. De todas formas cuando yo me inscribí que fue sobre Abril había muchos puntos que estaban abiertos con lo cual abrá que esperar a no ser que ya los hayan cerrado.

Eso si por mi que no den gotelé, es más dificil quitarlo que volver a pintar de nuevo.

¿Sabeis si ha aprovado ya la Comunidad el plan de infrastrutura?

¿Qué sabeis de la Renfe? he estado en Ciempozuelos varias veces y he preguntado por la zona y me han dicho que lo de la Renfe lleva años oyéndose pero no se ha echo nada.

Un saludo.
 
A
ALMU Y JUANMI
24/07/2006 17:28
Qué pensais de los materiales que nos ofertan, en la cooperativa de la que en un futuro será nuestra casa?
 
A
ALMU Y JUANMI
24/07/2006 16:48
La verdad, que tampoco sale muy mal de hipoteca, pero considerando nuestros ingresos, nosotros por lo menos nos vamos a quedar con el de 70 metros, porque no nos podemos permitir, en este momento ese piso más grande.
Un saludo
 
C
carlosymire
11/07/2006 08:20
Hola a todos:

Nos inscribimos ayer y nos dieron el numero 225, asi que ya quedamos poquitos.

Gracias a todos por habernos ayudado a decidirnos,ya que antes os preguntabamos con el nick mirebl.

Saludos para todos
 
A
ALMU Y JUANMI
10/07/2006 17:04
Hola Laurifer, por fin el otro día fuí a firmar, estuve cerca de hora y media en la cooperativa, preguntando de todo para que no hubiera duda alguna de lo que iba a firmar.
Entre otras cosas, efectivamente le pregunte por los planos, me dijo que los planos que hay colgados en internet los hizo el arquitecto a petición de la cooperativa debido a que mucha gente queria ver lo que iba a comprar, de este modo el arquitecto entregó a la cooperativa unos planos orientativos.
Por supuesto que le dije que no me parecia correcto, porque lo que puedes imaginarte en un principio a lo mejor no se corresponde con la realidad, asi que el me dijo que el problema era que todavia no sabian exactamente los metros que tenía todo el edificio, debido a que eso se lo diría exactamente la comunidad de Madrid y hasta que no lo confirmaran no podía hacer los planos.
De este modo, me dijo que en principio, los planos los tendriamos despues del verano, pero que no era fijo. Y con respecto a las obras de empiece, que la constructora son los que han dicho de comenzar a principios del año que viene. Espero haberte explicado todo.
Un saludo ALMU Y JUANMI
 
L
laurifer
10/07/2006 10:30
Hola Almu y Juanmi,
cuando fuí a la cooperativa a firmar, me comentaron que los planos definitivos los tendrían a finales de este año... ya que vosotros todavía no habéis firmado pero os queda poquito para ir, ¿podriáis preguntar?, así contrastamos respuestas. Muchas gracias, majos!!!

Saludos a todos de:
Laurifer!!
 
A
ALMU Y JUANMI
06/07/2006 14:27
Hola de nuevo, me parece que deberiamos de estar mas en contacto todos, porque creo que hemos dado un paso bastante importante en nuestra vida, que es la ilusión por la adquisición de una casa, que hoy en día es bastante dificil que un joven podamos adquirir un piso y más por un precio tan asequible como el que nos ofrecen en esta ocasión.
Creo que más adelante podiamos quedar algun dia para ver aquello y hablar de nuestro tema que nuestras futuras casas.
Un saludo a todos, y espero vuestras respuestas.
 
L
laurifer
06/07/2006 12:39
a bambionodeoro:
efectivamente, como tú dices, llevan un registro conjunto de las dos promociones (calderona III y calderona IV) porque cuando yo me apunté a la fase III pregunté que cuántas viviendas quedaban y me dijo que unas veintitantas,(esto fue a finales de mayo/06) así que opté por la III, que haciendo cuentas sale cuatro millones (sin contar las posibles subidas de hipoteca) más barata que la IV.
En el contrato me pone fase III, nó IV y tengo el nº 204.
Así que deduzco que bastante antes de terminarse de vender la fase III, mucha gente se apuntaba a la fase IV.
saludos y sigue informando.
 
S
Sara y Paco
04/07/2006 10:33
Hola!
Nosotros lo hicimos por transferencia a través de Internet (que te quitan menos comision) y luego sacamos dos copias del recibo y llevamos una y nos quedamos con la otra.
 
B
bambinodeoros
04/07/2006 10:08
bueno pues a modo de resumen,

hasta principios del año que viene no empiezan a construir.

te han dicho que tienen que llegar a las 100 inscripciones xq tu estarás en la 4ª fase. la tercera fase son 140 pisos y la cuarta 140. pero la numeración la están llevando conjunta por eso tu tienes el 217, eso quiere decir que entre las 2 fases todavía quedan 23 pisos libres.

por otro lado, echa cuenta que para ir a firmar te tardarán en llamar mínimo 20 días, así que no te pongas nerviosa.

cuando vas a firmar la persona que te toque de la cooperativa leera contigo el contrato hoja por hoja y os irá explicando las cosas importantes así como las cosas que le pregunteís vosotros. yo ya firmé y la cosa, a mi por lo menos, me pareció bien clara.

por último el tema del dinero. yo lleve un cheque el día de la firma con la cantidad total de la entrada, no se si se podrá hacer de otra forma. que yo sepa no.

así q bueno todo eso... espero que te sirva de ayuda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 31 (2006)
  • 9 (2006)
  • 107 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento