Volver al foro
L
LACERCANUEVA
23/04/2008 12:06

Comunicado de la Cerca Nueva

¿Cuál es la disposición de la Promotora para firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Ituero y Lama?

3.865 lecturas | 35 respuestas
Ante la noticia aparecida en este Foro relativa a que la Promotora, o mejor dicho, su representante D. Martiniano Alvarez, se ha negado a un posible acuerdo con el Ayuntamiento de Ituero y Lama, queremos puntualizar lo que sigue: Un comprador, cuya identidad nos reservamos por no contar con su autorización, indicó verbalmente a D. Martiniano el pasado 18 de este mes, que el Sr. Alcalde sólo quería que hiciéramos dos pozos de registro para aguas fecales, y que podíamos llegar a un acuerdo en ese sentido. No queremos ocultarles que nuestra respuesta fue que no nos ofrecían ninguna garantía las propuestas verbales del Sr. Alcalde, pues el tiempo nos ha demostrado que no las cumple.
No obstante, le informamos y ahora le reiteramos, nuestra disposición absoluta para firmar un acuerdo con el Ayuntamiento, siempre que se recojan los compromisos a cumplir por cada parte, siendo la del Ayuntamiento, la de conceder la Licencia de Primera Ocupación.
Esta propuesta ya se le hizo al Sr. Alcalde en repetidas ocasiones, tanto verbalmente como por escrito, es más, a petición del comprador antes referido, con fecha 11 de este mes, se presentó un escrito ante el Ayuntamiento, solicitando una reunión urgente para la redacción de un acuerdo, que todavía estamos esperando.
En cualquier caso, queremos reiterar al referido comprador o a cualquier otro, que si dicha propuesta sigue en pie, se nos presente por escrito y será estudiada inmediatamente su viabilidad, porque nosotros más que nadie reclamamos la formalización de un acuerdo inmediato para el bien de TODOS.
 
O
Olga37
25/04/2008 19:55
Hola Vecinos, siento no ser tan optimista como vosotros.
Yo ya no me creo nada,¡han sido tantas veces en las que se veia la luz al final del tunel! espero equivocarme de verdad.
Nos han vaciliado demasiadas veces, ahora cuando dice el ayuntamiento que venga que hablamos ¿que pasara? ¿que se sacaran de la manga unos y otros?.
Un Saludito
 
D
DRAGO01
25/04/2008 16:18
Buenas tardes a todos,

Este día tan soleado parece que nos acompaña a que el optimismo ronde nuestras cabezas.
Me cuesta creer de veras que esta pesadilla pueda llegar a su fin. Ultimamente no consigo soñar con otra cosa que no sea mi casa.
Ante todo, después de leer varias veces detenidamente el documento, intento no dejarme llevar por la euforia y tratar el tema con cautela.

Esto deja la pelota en el campo del promotor. El Ayuntamiento solicitará una serie de requisitos y el Sr. Martiniano tendrá que estar de acuerdo con ellos (no tengo suficientes dedos que cruzar, os lo digo en serio).Si no, vuelta a empezar.

El tema de los avales es lo que realmente me inquieta: ¿será justo el Ayuntamiento con las cantidades que exija en dichos avales?, ¿considerará el Sr. Martiniano que entran dentro de sus cuentas?....pufff....POR FAVOR, CABALLEROS, CONSIDEREN AMBOS POR UN INSTANTE LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS Y LO QUE ÉSTOS PUEDEN DESENCADENAR. SEAN CONSECUENTES Y JUSTOS CON LOS TERCEROS, COMPRADORES, QUE HASTA AHORA HEMOS SUFRIDO SU FALTA DE VOLUNTAD, IRA Y ODIO....No puedo por menos que seguir cruzando mis dedos...aún confío en la naturaleza humana...

Un saludo a todos y ánimo.
 
R
ratuku
25/04/2008 13:41
Las preguntas del millón son: ¿tendrá la documentación requerida? y ¿le parecerá suficiente al alcalde? ¿Se volverán a tirar los trastos a la cabeza? Un consejo a ambas partes: VAYAN CON BUEN ANIMO, CEDAN UN POCO CADA UNO, ACERQUEN SUS POSTURAS, RESUELVAN TODOS LOS ASUNTOS PENDIENTES, OLVIDENSE DE SUS RENCILLAS PERSONALES Y CONVIERTANSE, AUNQUE SEA POR UN DIA, EN UNOS BUENOS GESTORES, ASUMAN SU RESPONSABILIDAD HACIA NOSOTROS Y POR UNA VEZ, NO PIENSEN EN UDS. MISMOS, NO NOS UTILICEN DE CAMPO DE BATALLA, ARREGLEN TODO DE UNA VEZ, QUE LLEVAMOS ESPERANDO MUCHO TIEMPO Y CON MUCHA PACIENCIA, RESPETENNOS Y RESPETENSE, RESUELVAN TODO PARA BIEN DE TODOS, SERA BUENO PARA TODOs LOS IMPLICADOS EN ESTE ASUNTO, UDS. LOS PRIMEROS. UN VOTO DE CONFIANZA PARA EL LADO BUENO QUE TIENEN LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD. ¡POR FAVOR! DEJEN DE LADO SU PARTE NEGATIVA, SEAN GENEROSOS, QUE A CAUSA DE VUESTRAS ACTUACIONES, (NO ME PONGO A VALORARLAS), MUCHAS FAMILIAS INOCENTES ESTAMOS PASANDOLO MUY MAL. SUS CONCIENCIAS Y SU CORAZON, (ESPERO QUE LO TENGAN), SE LO AGRADECERAN. Pido a todos mis compañeros de desdichas que, si se les ocurre algún otro consejo para estas personas, que lo escriban en el foro. Sabemos que lo leen y a lo mejor son los empujoncitos que les faltan para llegar a buen fin. ¡Suerte, compañeros!
 
T
tiburon impaciente
25/04/2008 13:01
Crucemos los dedos y los que sean creyentes que recen.

Esperemos que se consume el MILAGRO
 
L
legolas10
25/04/2008 12:50
Pitufilla, por favor, leete bien el escrito. Ojala pusiera eso.
 
P
pitufilla
25/04/2008 12:46
Buenos dias vecinos, os ha llegado un e-mail de la promotora en la que adjunta un escrito del alcalde en el que dice que va a recepcionar la urbanización el 30 de abril? Como lo veis? Creeis que de una vez por todas se acabara esta pesadilla y recapacitaran las partes implicadas y llegaran a un acuerdo por el bien de todos?
 
B
bonati
25/04/2008 10:05
esto mas que un culebron sin fin, es digno de un estudio psicologico. Como se entiende que un promotor que ha construido 300 casas en una urbanizacion para hacerse de oro lleva un año sin hacer nada de lo que le pide el ayto.? como se puede permitir el lujo de que la gente empiece a rescindir, que en cuanto rescindan unos pocos, va a ser un efecto dominó y va a rescindir la inmensa mayoria y se va a encontrar en la ruina total con 300 casas pendientes de vender por incumplimiento de contrato? Es que no se da cuenta de que hay una crisis que le va a salpicar de mierda hasta el cuello. No se da cuenta de que actualmente los promotores te dan casas un 40% mas baratas, amuebladas, con coche incluido para poder ir a tu casa? Pero martiniano a que aspiras? quieres acabar arruinado tu y tus hijos. NO entiendo tu actitud.
Y en cuanto al ayto. son una panda de sinverguenzas y malas personas. Como podeis putear de esta manera a 300 familias? donde se ha visto esto?
Arreglad los 2 vuestras rencillas en los tribunales pero a nosotros dejadnos en paz.
Cada dia entiendo mejor porque hubo una guerra en este pais. Que panda de cazurros y de impresentables de verdad!
 
A
alzalavoz
24/04/2008 23:41
Martinino, resuelve las cosas de una vez y no te limites a cambiarte de casa y mandar comunicados estupidos, ACTUA!! y recuerda que a todo cerdo le llega su San Martín. Ah! te aclaro que aqui tu papel no es el de santo aunque te llames Martin, es el de cerdo!!



NUESTRAS CASAS YA!


 
R
ratuku
24/04/2008 20:39
De nada vale apelar a sus buenos sentimientos ; de nada nos vale apelar a su inteligencia y honradez. No dudo que las tengan, sólo digo que no nos vale de nada. Sólo atienden a su tozudez, que no les deja ver que este asunto a quien más perjudica es a ellos. Nosotros podremos perder unos cuantos euros, o no. Ellos pueden,(o van a) perder todo su patrimonio, su credibilidad, su libertad y su futuro, si es que lo tienen. Yo opto por ir a por todas, a utilizar todos los medios legales que nos apoyan, a pelear con unñas y dientes por lo que es nuestro, sean nuestras casas o nuestro dinero. No soy caballo perdedor, nadie me estafa ni me toma el pelo, ni me manipula para atender a sus ocultos intereses. No tengo nada que ocultar, nada que perder: mi honor es mío, no engaño a nadie. No me gustan los trapicheos, no me gustan la suciedad y la mentira ; y mira por donde, por perseguir un sueño he caído en manos sin prejuicios. Pero no les va a salir de rositas, a ninguno de los implicados. Aunque tenga que esperar más tiempo: no quiero venganza, no les deseo ningún mal. SOLO QUIERO JUSTICIA Y LO VOY A CONSEGUIR. SE LO QUE ME DIGO.
 
O
Olga37
24/04/2008 20:15
Tiburon te voy ha decir un par de cositas. Primero yo no soy la unica de la III Fase que se implica somos mas y mas que nos iremos sumando, por la cuenta que nos tiene porque nosotros somos los proximos. Asique aprovecho para hacer un llamamiento a los vecinos de la III FASE, ASOCIAROS LO VAMOS A NECESITAR. Segundo yo saludo como me da la real gana te guste o no, ¡chico soy asi muy revelde! que le vamos hacer.
Otra cosa segun veo yo la situacion no doy la cara por nadie ni PROMOTOR ni AYUNTAMIENTO son todos una panda de impresentables que se creen que somos tan paletos e insulsos como ellos.¡PERO QUE VERGUENZA! ¡QUE GENTUZA!.

Saluditos.

P.D.: No os olvideis Vecinos Fase III "ASOCIAROS"
vecinoscercanueva@gmail.com
 
T
tiburon impaciente
24/04/2008 17:39
Majama y Legolas, creo que contestar a las preguntas que me haceis seria repetir lo que nos cuenta pitufilla. Son muchas las personas que leen el foro, bastantes menos las que dan su opinion y muy poquitas las que se han implicado con sus visitas y sus llamadas tanto a la promotora como al Ayuntamiento: Es justo reconocer que hay personas dentro de la asociacion que estan LUCHANDO LO INDECIBLE y hay otra persona que esta ultimamente muy callada (no se bien si esta dentro o fuera en estos momentos de la asociacion) pero que segun me han dicho esta moviendo Roma con Santiago y que podria precipitar algo . A los que pensais en abandonar despues de todo lo andado os pediria que aguantaseis un poco mas, rescindir no saldra barato ni creo que fuese rapido, este verano tenemos que estar en la piscina el mas interesado soy yo que para eso soy tiburon " mis escamas no aguantarian mas"
 
L
lafergo
24/04/2008 17:34
Creo que los mensajes de tiburón impaciente y de pitufilla en este hilo no tienen desperdicio. Yo al menos estoy completamente de acuerdo con ellos.

Con la información de la que hemos ido disponiendo en los últimos meses, tengo la sensación (por no decir la certeza) de que el nos está jodiendo realmente de un año a esta parte es el ayuntamiento. Le quieren joder al promotor, por todos los medios, constantemente. No sabemos exactamente por qué, pero por lo que hemos oido y leido, es un rencor muy profundo, un odio que viene de mucho tiempo atrás. Y están consiguiendo lo que pretendían, joderle bien al promotor... y a nosotros.

Pero en esta situación, lo que está claro que no va a ninguna parte es lo que decimos de "Sr. Alcalde defina de una puta vez que tiene que terminar el promotor" o "si se compromete con avales el ayto tiene que hacernos este favor" o "Si el Alcalde quiere esto se soluciona...", etc, etc. Esto llevamos poniéndolo en el foro desde hace muchos meses.

Y supongo que con esta gentuza tampoco servirán de mucho los mensajes intentando dar pena, que no podemos disfrutar de nuestras casas, que si no tienen corazón y que están destrozando nuestras ilusiones. Bueno, supongo que uno cuando dice esto al menos se desahoga, y todos los demás nos sentimos identificados. Pero... ¿cuánto tiempo llevamos así? No, no tienen corazón. Así que...

Lo mejor que podemos hacer es denunciar al promotor (y en este sentido recordad que la unión hace la fuerza).
Y el promotor, supongo que lo mejor que puede hacer es denunciar al ayuntamiento. Debería haberlo hecho hace tiempo.

Los señores (????) del ayuntamiento deberían pensar que esto tiene dos posibles finales: o acaba bien para todos (nosotros con las casas, Martiniano con el dinero y ellos tranquilos, o al menos, como hasta ahora) o acaba mal para todos (nosotros con unas casas en las que no se podrá habitar, Martiniano arruinado y los del ayuntamiento en la puta cárcel, fijo).
 
S
Sandrasan
24/04/2008 15:52
Hace tiempo que no entraba en el foro y por tanto no escribía, creo que esto tiene una solución difícil pues veo que las partes tienen un enfrentamiento tan irracional que no se vienen a razones. Lo único que sé es que mi hijo no puede disfrutar de esa casa que compré con toda la ilusión del mundo, que no puede corretear por ese lugar de ensueños que nos ofrecía la promotora en su publicidad, que a pesar de tener vistos los muebles y compradas varias cosas para la casita no las puedo utilizar, que todas mis ilusiones y las de mi familia se están viniendo abajo y todo por qué?. Me gustaría que los culpables reflexionen, que no tienen ningún derecho a destrozar nuestras ilusiones, ni a hacernos pasar este calvario. POR FAVOR RECAPACITEN Y PERMITAN QUE DISFRUTEMOS DE ALGO QUE NOS PROMETIERON Y QUE ADEMÁS PAGAMOS RELIGIOSAMENTE. Nosotros no tenemos la culpa y menos nuestros hijos que con el esfuerzo de sus padres han querido darles un poco de aire puro y un lugar donde relacionarse en una sociedad que cada vez es más individualista y materialista. Creo que el único pecado que hemos cometido ha sido confiar en poder ofrecer un poco de vida sana a nuestros hijos.
 
P
patrion
24/04/2008 13:47
rere dijo:

Según el contrato firmado y según la Legislación existente, el Promotor tiene obligación de avalar las cantidades entregadas a cuenta por los compradores.

Esto lo tenía que haber hecho sin que nadie se lo pidiera, y sin embargo muchos lo hemos pedido por burofax en más de una ocasión sin que nos los haya entregado.

En cuanto pueda volveré a enviar otra vez el burofax solicitándolo, a quién me lo tiene que dar que la Promotora.


Si ya has enviado el burofax y no te dan los avales, el siguiente paso es ir a consumo con los justificantes del burofax.

Enviarles mas burofax solo te va a sevir para malgastar tiempo y dinero
 
A
alzalavoz
24/04/2008 13:34
Que Verguenza!!

Quiero que me devuelva mi dinero ya, no quiero verlos en mi puta vida!!

Que banda de impresentables tanto Poromotor como Ayunta
 
P
pitufilla
24/04/2008 11:51
En respuesta a Javierposa:
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cosas de la memoria de calidades que se echan de menos. Te pongo literalmente lo que pone en la memoria en cuanto al asfaltado: "urbanización interior de segunda fase con suelo compactado y riego asfáltico en calles principales y secundarias." Pero insisto que en eso no tendría que meterse el Ayuntamiento porque en proyecto vienen todas las calles compactadas y ha sido una mejora creada a posteriori.
En cuanto a lo de la potabilizadora la cerca nueva nos mostró un informe en la reunión a la que acudimos que se convoco deprisa y corriendo en un puente, en la que le eximia de poner potablizadora. Pero vamos que yo creo que la cerca nueva siempre ha estado en predisposición de ponerla sea o no de su competencia.
En fin que es una lastima que hayamos tenido que perder nuestro tiempo investigando y que nos estén mareando a todos unos y otros. Ahora que investigue la justicia y que pague quien sea el culpable o culpables.
Lo que me parece increible es en que situación han dado LPO en la primera fase en la que no tenian asfaltadas ni alumbrado en las calles secundarias, ni potabilizadora o como siguen dandolas en el Coto y que para nuestra fase muestren tantisimo interes.
 
B
BUBER
24/04/2008 11:35
Estoy de acuerdo con trebol4, esto es subrealismo puro.

Por eso hay que denunciar a unos y a otros, para que salga todo lo sea.

YA ESTA BIEN COÑO
 
T
TREBOL4
24/04/2008 11:12
A ver...¿Esto no lo he vivido yo ya?
No llevamos meses esperando que el ayuntamiento concrete lo que quiere, que el promotor haga lo que le piden, que acepten los avales y bla,bla, bla...
No os da la sensación de que estamos dando vueltas sobre lo mismo y que no hacen mas que marearnos sobre las mismas cosas?
Pero se creen que somos tontos o que? Sólo alargan, alargan, alargan inventándose cada día cosas nuevas.
Lo único que me falla en este ropecabezas es POR QUË?
Tiene que haber algo oculto que se nos escapa, porque tanta inutilidad y mala leche no pueden ser gratuita.
Por mi parte yo ta estoy...HASTA LAS NARICES
 
B
BUBER
24/04/2008 10:57
Estoy de acuerdo con todo, el culpable es el Promotor, pero el ayto. solo pone palos en las ruedas..

Todo lo que pedian era verbal, no hay un informe concreto que diga lo pendiente de ejecutar, sacan uno a los dos dias otro.

Sr. Alcalde defina de una puta vez que tiene que terminar el promotor, una vez hecho esto valore todo, pida uno o varios avales como quiera, y entregue la L.P.O. de una puta vez. Me imagino que si el promotor no tiene liquidez para acometer las obras que faltan, y si se compromete con avales el ayto tiene que hacernos este favor.


Si el Alcalde quiere esto se soluciona sin llegar a la justicia, pero me parece bien la denuncia, es lo que veniamos exigiendo desde hace mucho tiempo.

Y el segundo paso es que la asociación denuncie al Promotor para que los dos esten en la mismas condiciones, y traten de llegar a un acuerdo de una puta vez.

A TRABAJAR COÑO
 
P
pitufilla
24/04/2008 10:26
Me gustaría responder a las preguntas que alguno de vosotros arroja al foro:
1 Alguno se ha molestado en ir a la promotora y mirar el proyecto aprobado por el Ayuntamiento? Porque las calles vienen aprobadas en zahorra, así que el asfaltado es una mejora voluntaria.
2 En cuanto a los planos de cesiones he visto dos distintos y que casualidad que les piden una serie de cosas y cuando los presentan como les dicen pues resulta que ya no les valen.
3 El Ayuntamiento si que es culpable de no tener agua potable. Ya sabe el problema desde antes de dar la licencia de obra. Tendría que haberlo pedido antes de otorgarla. No sé si sabréis que a pesar de no dar agua potable al municipio la cobra como si lo fuese.
4 El promotor ha ofrecido avales. Pero como va a poner por un importe determinado si el Ayuntamiento no sabe ni lo que quiere? En una de las múltiples veces que he acudido a las oficinas de la promotora me han enseñado no un presupuesto de potabilizadora, sino que he visto tres distintos porque contínuamente les cambian los requisitos.
5 En cuanto al tema de telecomunicaciones que tanto tiempo ha dilatado la entrega de la LPO, decir que la gente del Ayuntamiento son unos impresentables. Saben desde el principio que no hay que poner telecomunicaciones porque son fincas independientes. Cuando llamabas al Ayuntamiento y ellos mismos te reconocían que el abogado de vuestra asociación había hecho un informe en el que zanjaba esta duda que tenían al respecto, por qué han seguido pidiendo que si un certificado de telecomunicaciones, el testimonio de un notario o una declaración jurada a Martiniano? Señores está muy claro porqué, sólo quieren joder y joder a Martiniano sin importarles que nosotros y nuestras familias estemos en medio.
6 Pero vamos que la promotora tampoco es una santa, que no nos da avales por las cantidades entregadas ante el temor de que los ejecutemos y rescindamos todos.

El único que no tiene interés en que esto se solucione es el Ayuntamiento. No pensáis que Martiniano estará como loco porque no haya anulaciones, cobrar el dinero que aún le queda por cobrar y dejar de pagar intereses de los créditos?

En cuanto al tema del fiscal decir que veo estupendo que la justicia resuelva este lío dónde sin querer nos hemos metido todos al comprar y que meta entre rejas a todos los culpables. Ojala sufran todo lo que ha sufrido mi familia y las vuestras.

Martiniano tenías que haber acudido antes a la justicia y ya estaría todo solucionado (ya te lo dije hace meses que era la única solución). Esperemos que la fiscalía se dé toda la prisa que pueda y podamos disfrutar pronto de nuestras casas y de ver a alguno en su nueva casa (la cárcel).
 
B
bonati
24/04/2008 09:17
ESTO TIENE FACIL SOLUCION:

1. El promotor se va a comer la urbanizacion el solito con patatas y va a tener que revender las casas a precio de saldo, por favor si ahora hay casas mucho mejores por el mismo precio que hemos pagado nosotros por estas hace ya 2 años!

2. El ayto. se va a encontrar con una urbanizacion fantasma, como hay tantas por este pais

3. Solución que les agradaría muchisimo a las dos partes: pongamos un anuncio en todos los periodicos ofreciendo casas gratuitas a todos los gitanos, rumanos, bolivianos, etc. que se han quedado sin vivienda en la Cañada Real.

Que contentas se pondrían las dos partes que se empeñan en amargarnos la vida!
 
L
legolas10
24/04/2008 09:16
Estimado Tiburón:

Después de leer tus argumentos te recuerdo que desde septiembre del año pasado el Ayuntamiento a requerido al promotor una serie de infraestructuras que hasta la fecha el sr. Martiniano no ha realizado, no ha presentado los avales, no se ha dignado en hacer nada, lleva retrasando el tema ocho meses, yo me pregunto porque, independientemente de que lleve o no razón el ayuntamiento, la obligación y deber del promotor era haber realizado y ejecutado todas las deficiencias que tiene la urbanización, si hubiera cumplido esto(tiempo ha tenido) no tendríamos los problemas que ahora mismo tenemos. Si a mi Hacienda me reclama algo tendré que presentarlo en un plazo si no lo hago me harán un expediente sancionador. Pues es lo mismo, la promotora no ha hecho NADA en ocho meses, solo mamonear con escritos, con palabrería, y mentiras. Lleva desde junio así,. Nadie le están pidiendo más de lo que realmente debe hacer(en algunas cosas el ayuntamiento se ha pasado dos pueblos), pero señores si el primer interesado es la promotora que va a cobrar una pasta, debemos tener en cuenta que no se puede entregar una urbanización en las condiciones que pretendía este señor.

MARTINIANO SI HUBIERAS PRESENTADO TODO EN CONDICIONES AL AYUNTAMIENTO NO HUBIERAS DADO LUGAR A QUE TE ESTEN JOD. CADA VEZ MAS. REUNETE YA CON EL AYUNTAMIENTO Y SOLUCIONA ESTE PROBLEMA DE UNA P. VEZ. COMO EL FISCAL TIRE DE LA CUERDA TU TE QUEDAS SIN CASAS Y EL ALCALDE Y SUS CONCEJALES SIN TRONO. INTENTAR ARREGLAR LAS COSAS POR LAS BUENAS Y OLVIDAROS DE NOSOTROS.

 
M
MAJAMA
24/04/2008 09:06
tiburon impaciente, tienes algun documento que acredite que la Promotora a pusto los avales encima de la mesa?.Solo ha presentado uno, y no por la totalidad.Para tu información, para ofrecer un aval, tienes que tener cuantificado el importe de la obra a realizar.Pero bueno, como tu tienes buena información y tienes conocimiento de esos avales, podrias escanearlos y mandarlos a los vecinos y al Ayuntamiento.Te lo agradeceriamos.
Yo no tengo que defender al Ayuntamiento, pero que pongas que el Ayuntamiento es el "MAYOR CULPABLE".No se de donde lo sacas.Tiene su parte de culpa, pero no es el "MAYOR CULPABLE"

-El Ayuntamiento es culpable que el promotor asfaltara las calles con la mitad de espesor por ahorrarse un dinerito?
-El Ayuntamiento es culpable que las canalizaciones tengan un diametro distinto al que figura en los planos?.
-El Ayuntamiento es culpable que no se han entregado los planos de las cesiones?.
-El Ayuntamiento es culpable de no tener agua potable?.
Por favor sacanos de dudas con la información que tienes.
 
T
tiburon impaciente
24/04/2008 08:26

Dejate de tanto saludito ironico y reflexiona un poquitito
Lo vergonzoso de todo esto es que de todos los vecinos que somos parece que solo una veintena se preocupa realmente de esto , creo recordar que Olga tu eres la unica de la fase III que se implica. Cada uno tiene su opinion, pero estoy convencido de que si todos los vecinos hubiesemos ido a "visitar" al sr Alcalde no es que nos hubiese dado la licencia sino que del susto se le hubiera caido de la mano.

Se las cosas que buena parte de al menos una decena de vecinos que se han molestado en ir al Ayuntamiento y Promotora saben. No EXCULPO A Martiniano que es quien tiene que arreglarselas por las buenas o por las malas para conseguir la Licecia que tiene comprometida con todos nosotros en vez de que tengamos que dar nosotrs el cayo.En estos momentos el Ayuntamiento no tiene excusa para no dar la licencia pues tiene a su disposicion todos los mecanismos que garantizan la ejecucion de todas las obras que considere oportunas. Para mi de momento dos mas dos son cuatro repeto otras cuentas pero a mi no me salen.
 
O
Olga37
24/04/2008 00:17
¿Pero tu de donde has salido?, te voy ha decir una cosa de la PROMOTORA. Sabes muchas cosas que solo puede saber el promotor y das opiniones que, que casualidad favorecen al promotor.
Bueno que te pagen bien y sige asi sige te ira fenomenal.

"Un Saludito"
 
T
tiburon impaciente
24/04/2008 00:04

JAVIERPOSA yo tambien estoy de acuerdo en que se tenga potabilizadora y los equipamientos mejores para nuestra urbanizacion pero todo ello repito se debio pedir antes de dar la licencia de obra, de no haber sido asi con mas motivo el Ayuntamiento sin renunciar a la ejecucion de todos los requerimientos no le impide el poder dar la LPO, ya que la promotora le ofreció en repetidas ocasiones los avales. Por lo tanto no nos equivoquemos nosotros mismos que el MAYOR CULPABLE de que nos encontremos en esta situacion es el AYUNTAMIENTO (que conste que no tengo nomina con la promotora pero esto es realmente lo que yo pienso en virtud de las informaciones de que dispongo)
Por otro lado no creo que acudir a la fiscalia nos perjudique es más creo que nos beneficia a todos pues cre que ello no tiene porque paralizar la concesion de la LPO.
Sin embargo no tengo tan claro que la mejor solucion ahora mismo sea rescindir los contratos porque si podria retrasar la LPO (opinion personal)
Recordad el refran del gitano que dice juicios tengas y los ganes (que iras apañao ) si encima los pierdes...para que hablar.
 
R
ratuku
23/04/2008 22:14
Acabo de leer en El Mundo digital que los promotores de viviendas admiten una caída de la venta del 60%. Si seguimos adelante con la rescisión de los contratos, (cosa más que propable dado el punto de enquistamiento en el que están metidos el promotor y el ayuntamiento), nosotros tendremos nuestro dinero (previa vía judicial), pero esas casas no se venderán nunca.
 
T
tiburon impaciente
23/04/2008 18:45


Es cierto que Martiniano es le responsable ante nosotros pues es con el con quien firmamos los contratos, pero si no tenemos la licencia es porque al Ayuntamiento no le sale de los zorocotrocos,lo que esta pidiendo a la Cerca no se lo ha pedido a otros , todo lo que ahora pide lo debio pedir para dar la licencia de obras y no ahora y a cuenta gotas ademas ahora solo tiene que tomar los famosos avales. Martiniano fue al Fiscal porque tenia cita desde veinte dias antes , el Fiscal no te recibe de un dia para otro. Si es cierto lo quesospecho Martiniano debio acudir al Fiscal mucho antes y no hacernos perder de esta manera el tiempo.

Tampoco nos debemos olvidar del arquitecto de la promotora Luis LLorente y de la famosa aparejadora de la promotora Purificacion Del Barrio ( esposa del alcalde) verdaderos ineptos cuya direccion de obra ha sido practicamente inexistente, vease canalizaciones ,ventanas, parcelas cocinas casas tipo D etc etc ellos deberian correr con los gastos de esos desmanes. Si delito tiene un promotor privado no digamos ya de unos funcionarios publicos ( Alcalde y Concejales)
que deberian tener un comportamiento intachable y que teniendo la solucion en su mano prefieren fastidiar a los vecinos. Por cierto D. Fernando usted es una remola en el Ayuntamiento, ultimamente me han dicho que es muy dificil hablar con usted y que cuando le llaman los periodistas le sube la tension y no hay manera de que se ponga al telefono. Díganos ¿porque esta tan temeroso?. pronto se sabra

MARTINIANO MUEVETE CON RAPIDEZ Y CONSIGUE COMO PUEDAS ESA JODIDA LICENCIA Y MIENTRAS TANTO DEJA A LOS VECINOS QUE NO HAN PODIDO ESCRITURAR POR TU MALA GESTION LAS LLAVES DE LAS CASAS

ESPERAMOS UNA RESPUESTA CLARA Y RAPIDA

ganos que es lo que teme para que adopte esa actitud.
 
R
ratuku
23/04/2008 18:43
No se que pasó con la informática. Sigo aquí. Creo recordar que álguien escribió en el foro, hace "mucho tiempo" que el arquitecto de la obra había hablado con el arquitecto del ayuntamiento, argumentando y basándose en un cálculo técnico que, dado que el diámetro no era mucho más pequeño y ateniéndose a dicho cálculo, podría funcionar bien y que el arquitecto del ayuntamiento dijo que le parecía bien. Quizás yo lo entendí mal, pero creo que no. Claro que como no se puso por escrito... lo de siempre: ¡pues pónganlo de una buena vez! Pero deberían hablar las dos partes también de esto, que los técnicos lo argumenten y solventar el problema y también hacer los pozos que nos van a asegurar que TODA LA "PORQUERIA" que hay en la urbanización se va a ir por ahí si logramos tomar posesión de nuestras casas.
 
R
ratuku
23/04/2008 18:28
Una preguntita: cuando se cambió el diámetro de los tubos sin infromar al ayuntamiento y sin esperar su autorización, ¿quien supervisaba las obras? ¿quien firmó que las tuberías estaban puestas? Además creo recordar
 
R
ratuku
23/04/2008 18:24
Javierposa, dije que había depositado mi confianza en la promotora cuando compramos, y especifiqué "hace mucho tiempo"...
En cuanto a la puñalada trapera a que se alude porque se ha puesto una denuncia en la fiscalía sin esperar a que se acabe la negociación, bueno, creo que a todos nos han pegado muchas puñaladas traperas desde que empezó este asunto: que cada palo aguante su vela. Además las palabras se las lleva el viento y tienen que poner todo por escrito de una buena vez. A lo mejor esto anima al alcalde y además, si se arreglan las cosas (con acuerdos y fechas escritos, con actas, firmas y testigos) una denuncia siempre se puede retirar. Llegados a este punto, me uno a Piturafama y con una expresión utilizada por el Hidalgo Caballero (¿sabrán quien es?), les sugiero a ambos contendientes que asesen sus cabezas, que se sienten a negociar, que lo pongan por escrito, que uno cumpla extrictamente con lo que debe, que el otro conceda la LPO y que nos den nuestras casas. ¡Y TODOS CONTENTOS! Me atrevo a asegurar que ellos los primeros, porque debe hacer "mucho tiempo" que no duermen en paz. Yo me enfado y me disgusto solamente durante el día y a ratos. Por las noches duermo como un bendito porque mi conciencia está en paz. ¿Pueden decir todos lo mismo?
 
B
BUBER
23/04/2008 16:59
Yo sigo opinando, que aunque la culpa es del Promotor, la pelota está en el tejado del Ayto. Si estos quisieran se conseguiria la L.P.O. y con avales.

No nos acordamos de la brasa con las comunicaciones, las ventanas, los vertidos, la busqueda de pederastas,las relaciones familiares de los concejales etc. ahora mismo creo que no hay voluntad por parte del ayto.


 
A
ajorobarnos
23/04/2008 15:37
MARTINIANO DEJA YA DE MENTIR, YA HAS AGOTADO NUESTRA PACIENCIA Y VAMOS A POR TODAS TE LO ASEGURO. SI PRETENDIAS GANAR DINERO CON LAS CASAS VAS A PERDER TODO LO QUE TIENES !POBRE DE TUS HIJOS LO QUE LES VAS A DEJAR!
YA NO QUIERO LA CASA QUIERO HACERTE PAGAR POR TODO LO QUE HAS HECHO, NO NOS CREEMOS NADA ESTAFADOR, DELINCUENTE, VOY A BUSCAR HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS PARA VERTE EN LA CARCEL. MI DINERO ME LO COBRO TE LO ASEGURO
 
R
ratuku
23/04/2008 15:03
Si es verdad lo que dice el comunicado de La Cerca Nueva, les emplazo a que denuncien al consistorio si no se aviene a razones ; que se dejen de palabrerías y acuerdos verbales (o desacuerdos) y que de una vez actúen de acuerdo a la justicia y en nuestra defensa: porque las casas se las compramos a Uds., con Uds hemos firmados los contratos privados y a Uds estaban domiciliadas las letras, que guardamos como un documento. Si es verdad que tienen razón y el ayuntamiento no, ¡denúncielo de una vez! Haga lo que tenga que hacer ¡de una vez! ¡no pierda más su tiempo, que es el nuestro! NOSOTROS CONFIAMOS EN UD (HACE MUCHO TIEMPO) y lo que debería haber hecho (hace mucho tiempo), es denunciar al consistorio en pleno si de verdad la razón le asiste. ¡ACTUE YA DE UNA VEZ, EL TIEMPO PASA Y TODOS, TODOS ENVEJECEMOS, INCLUSIVE UD. MISMO! Al más allá no nos llevamos nada: tómelo como una reflexión.
 
B
bonati
23/04/2008 12:37
Que fuerte Martiniano! que clase de persona eres que nos tratas a 143 familias con tanto desprecio, con tanta prepotencia, con tanta falta de respeto. Como puedes jugar asi con la salud, con los ahorros, y con la vida en definitiva de 143 familias. como bien dice freaky, la unica solucion viable es llevarte a los tribunales y ojala todo esto se te vuelva un dia en contra y en contra de lo que mas quieres y que te duela, que te duela tanto como nos duele a nosotros
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento