Volver al foro
T
tiburon impaciente
06/10/2008 21:28

Necesitamos imperiosamente la LPO

¿Perderán su casa los vecinos de la Cerca Nueva debido a la tardanza en obtener la LPO?

1.647 lecturas | 15 respuestas

Cada semana que pasa, los bancos endurecen las condiciones para conceder préstamos. Seguro que habrá gente de la Cerca Nueva que hace dos años no tenian ningun problema para obtener un credito, ahora con la tardanza para obtener la LPO puede que su situación laboral haya empeorado debido a la actual crisis y no podrán conseguir el prestamo y por lo tanto tendran serias dificultades para pagar la hipoteca.....¿perderan su casa?...¿quien se responsabilizará de dicha demora?, no cabe duda que ante una situación tan grave se buscaran culpables......nuestro vecino Alzalavoz pide perdón como si no fuese de humanos perder los nervios ante el atropello al que estamos sometidos durante tanto tiempo...a donde hemos llegado, la victima pidiendo perdón, no sería más lógico que lo hiciesen los verdaderos culpables quienes no solamente deberían pedir perdón por su incompetencia e incapacidad para gestionar sino que deberían de hacerse cargo de esos daños monetarios y psicológicos que han creado(algunos vecinos estan con tratamiento para la depresión o para el insomnio creado por esta situación) ¿que podría pasar si alguien perdiese su casa y sus ahorros? no quiero ni pensarlo.

Espero que el Sr Garcinuño piense en los vecinos de verdad, olvidese de tanto denunciar a los vecinos que vierten sus opiniones en este Foro, busque soluciones, el Sr Martiniano desea poner solución a todo esto pero ustedes no hacen más que ponerle trabas, busque soluciones y busquelas ya. LA SOLUCIÓN ESTA EN SU MANO.

 
J
jageer
08/10/2008 20:06
¡AHORA MOVILIZACIONES UN POCO TARDE NO¡
YO LLEVO COMO MUCHA GENTE TRES AÑOS DESDE QUE ME APUNTE A LA ASOCIACION PARA CONTRATAR A UN ABOGADO PARA SABER QUE PASABA CON ESTE JEROGLIFICO Y ADEMAS PUSE 200 EUROS , PUES EL HABLAR ES GRATIS Y PONER LA PASTA NO, PERO A MI LO QUE ME INTERESA ES NOS DEN LA LPO PORQUE QUE DESDE HACE CUATRO AÑOS QUE DI LA RESERVA DE LA CASA TODAVÍA NO LA TENGO. YO LE DÍ EL DINERO AL PROMOTOR Y NO AL ALCALDE
HASTA LUGO
 
T
tiburon impaciente
08/10/2008 19:31


jageer. ¿Cual es tu problema?, ¿que te preocupa, los beneficios de la promotora o que te den la licencia?

Me figuro que no todo seran beneficios pero lo que gane o deje de ganar Martiniano me da igual.
Tengo la llaves de mi casa pero no puedo vivir en ella por el estado precario de los servicios, ello me obliga a estar de alquiler desde hace nueve meses que no es un embarazo pero si una situación bastante embarazosa. Si resulta que me entero de que no tenemos la licencia por la circunstancia de que un Ayuntamiento no quiere redactar un documento por una servidumbre que le van a comprar o por un presupuesto que nunca llega de una putapotabilizadora ¿como coño quieres que me sienta?.

No tengo nada personal ni contra el Alcalde ni contra el Promotor ni contra ningún vecino, ni siquiera contra el estimado wood que pierde los nervios con suma facilidad aunque no es capáz de contestar a las tres preguntas que le formulé el dia 1 de octubre. Pero lo que no pienso tolerar de forma alguna es que desde un Ayuntamiento(que se supone debe velar por los intereses de sus vecinos y no de sólo preocuparse de cortarles el agua y la luz)se pasen por el forro los ahorros, la salud y las ilusiones de tantas familias . SI NO SON CAPACES DE GESTIONAR NI DE DAR SOLUCIONES,QUE SE MARCHEN Y DEJEN PASO A GENTE MÁS PREPARADA Y COMPETENTE.

Estimados vecinos ante la adversidad, UNIDAD y ante la FALTA DE SOLUCIONES, MOVILIZACIÓNES.

Esta claro que aquí cada uno va a lo suyo y lo nuestro son NUESTRAS CASAS y NUESTROS AHORROS que como gente humilde que somos(supongo que la mayoría)tanto nos cuesta ganar.
Espero que de aqui a una semana o quince días a lo sumo tengamos la jodida LICENCIA, justificación para no darla no hay,si esto no fuese así tendriamos que plantearnos otras medidas que analizaremos . Contamos con todos vosotros, mucho nos jugamos,dejad de ser tan pasivos porque si continuamos sin hacer nada, nos darán la licencia,seguro que nos la darán pero............
...............CUANDO LAS RANAS CRIEN PELO .

 
J
jageer
08/10/2008 10:00
siento el mal cálculo que hice en el anterior nick,no pense nunca que era tanto dinero digo 200 chalets a una media de 80.000 euros son 16 MILLONES DE EUROS "SI" HABEIS ENTENDIDO BIEN ES LO QUE VAN HA PAGAR AL PROMOTOR 16.000.000 DE EUROS
WOOD QUE PASA QUE NO PUEDE PAGAR 40.000 EUROS
QUIEN HACE EL NEGOCIO AQUI EL DE LA FINCA O EL PROMOTOR, ADEMAS ES SU OBLIGACION
 
P
Pylu
07/10/2008 23:24
Con estas descalificaciones...no vamos a ninguna parte, pido por favor un poco de paciencia, ya nos da lo mismo esperar algo mas!!

Pero por favor no mas insultos!!!

Saludos a todos
 
S
segarra
07/10/2008 22:20
Como no se de prisa tu querido primo en otorgar la LPO te vas a quedar sin esos supuestos 40.000 euros que dicen por aqui, bien porque se arruine Martiniano o porque te expropien. Si eso ocurre espero que sigas queriendo tanto a tu primo...
 
S
segarra
07/10/2008 22:12
Vierteaguas, vierteaguas...
 
W
wood
07/10/2008 21:51
Voy a dejar de contestar a tus gilipolleces, la cosa esta muy bien explicada y bastante clarita. Es solo un pasito lo que os queda para terminar y desaparecer, hacerlo ya, O que decida un juez, es facil.
 
T
tiburon impaciente
07/10/2008 20:44
Coño wood donde te habias metido?

¿No tienes nada más importante que comentar?, tienes una preguntita pendiente por contestar-

Estimado wood, ¿te parece poco 40.000€? ya se que parecería más apetitoso 1 millón pero eso sería un pelotazo digno de una ciudad como la de Marbella y además estamos en crisis y en tiempo de rebajas.... las de Alcampo acaban de empezar y sólo duran un mes.....aprovechala estimado wood.
 
W
wood
07/10/2008 20:06
¿40.000 Euros? yo creia que nos habia dicho un millon de euros, como cambia el cuento.
 
T
tiburon impaciente
07/10/2008 16:48
Pericos buen pájarillo estas hecho.
Segun dices para que se de la licencia hacen falta dos premisas.
* Que la promotora ponga la potabilizadora .
* Que la promotora negocie con la propietaria de la finca ( madre del estimado concejal D. Carlos que como todos ustedes saben es primo del Alcalde).

Pues resulta (atentos los que aún piensan que la culpa es de la promotora)

1º- Aunque no es de su obligación y aunque no servirá para eliminar el arsenico (motivo en el que el Alcalde se ha escudado durante mucho tiempo para no dar la LPO), D. Martiniano está DISPUESTO A PONER LA POTABILIZADORA pero el problema es que la empresa Aquagest(empresa que quiere que sea el Ayuntamiento) A DIA DE HOY NO HA PRESENTADO EL PRESUPUESTO.

2º- D. Martiniano sabe que las pretensiones económicas por el trazado de vertido que pasa por la mencionada finca esta cifrada en 40.000€ valor muy superior al que correspondería si produjese la expropiación (que tardaría algo menos de dos meses)esta cantidad se pagaría en concepto de servidumbre. D. Martiniano ESTA DISPUESTO EN PAGAR ESA CANTIDAD y no esperar a que pasen esos dos meses.

Entonces ¿ CUAL ES EL PROBLEMA OS PREGUNTAREIS?

Pues el problema es que D. Martiniano por hacer estos desembolsos exije un DOCUMENTO ESCRITO donde el Ayuntamiento se comprometa a dar la LPO una vez pagadas estas dos premisas y al parecer el Ayuntamiento no quiere redactar dicho documento. Es LÍCITO que cada cual intente sacar el mejor beneficio a sus propiedades, pero resultaría INMORAL utilizar el SUFRIMIENTO de unos vecinos para llegar a este fin. No sería más razonable buscar caminos de entendimiento y dar facilidades, ¿por qué no se puede redactar ese escrito de compromiso o dar directamente la LPO?, ¿acaso cuando alguien efectua una compra no pide una factura que justifique dicha compra?

QUE CADA CUAL SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES


 
J
jageer
07/10/2008 15:57
230 chalets vendidos a una media de 80.000 euros son 1.840.000 euros , mas todos los que le quedan de vender, cuantos promotores de este pais les gustaria estar en la piel de D. Martiniano, paga lo del vertido y pon la pota y deja ya de hacerte la victima.
PARECE QUE VALE MÁS EL ORGULLO DE D.MARTINIANO QUE LAS PENALIDADES DE LOS 140 VECINOS ESA ES LA PUTA VERDAD,
¿
UN SALUDO Y MIS MUEBLES QUE HAGO CON ELLOS ,HABER CONTESTARME CHAVALES? ¡DONDE HABRÍAN IDO LOS VERTIDOS CUANDO LA URBANIZACION ESTUVIESE CON 4.000 PERSONAS CONTESTA MARTINIANO , TE DA LO MISMO PARECE QUE SÍ.
QUEREMOS QUE NOS DES LAS CASAS, A TI TE HE PAGADO A TI TE LO PIDO.
HASTA LUEGO
 
R
ratuku
07/10/2008 10:43
Vergüenza, indignación, pena, tristeza, asombro, incredulidad... y muchos otros sentimientos HUMANOS me dan al ver que siguen primando intereses egoístas y privados, frente al dolor, la impotencia y la preocupación de cientos de familias afectadas. Este post si que tendría que llegar a la justicia y no otros...
 
S
segarra
07/10/2008 09:09
Me sorprende que cierto concejal con varios nicks opine en el foro con la única intención de desinformar y sacar dinero por su finca sin preocuparle los futuros vecinos de su pueblo. No se supone que un cargo público tiene que velar por los intereses del pueblo y no por los suyos propios? A caso no sabes que un cargo público ni sus familiares directos pueden hacer negocios y aprovecharse de su puesto para ello? Pero que casualidad la guardia civil sólo investiga a unos pobres vecinos que desesperados por vuestros actos se alteran un poco en un foro. Aquí a los que tendría que investigar la guardia civil es a todo el ayuntamiento no te parece querido vierteaguas?
 
P
Perikos
07/10/2008 08:36
El único responsable de esta situación es el Sr. Martiniano que no quiere hacer lo que debe que es simplemente dejar que el intermediario haga las pocas reparaciones que quedan, llegar a un acuerdo con el propietario de la finca por la que tiene que ir la canalización del vertido y poner la potabilizadora. Con voluntad todo esto podría estar acabado y/o contratado en menos de 15 días y con ello el Ayuntamiento daría la LPO.
 
S
segarra
06/10/2008 22:05
A mi personalmente no sólo me está costando dinero sino que también me está costando la salud todo este asunto y lo peor de todo es que ya no creo que esto tenga solución. Veo que gente desde el ayuntamiento quiere terminar con nuestras ilusiones y están jugando con nuestras familias. Cómo quiere arreglar esto Sr. Garcinuño si se dedica a cortar el agua y la luz a sus futuros votantes y a denunciarles por lo que hayan escrito en el foro? Por favor intente solucionarlo por el bien de tantas familias y no nos ponga más trabas. Como bien dice tiburon impaciente las condiciones de los bancos están cambiando y puede que por sus actos busque la ruina a una empresa y que muchas familias perdamos nuestro dinero.
Muchos vecinos como alzalavoz han perdido los nervios y otros muchos como yo intentamos controlarnos, pero la paciencia tiene un límite y más cuando ves que alguien se ríe de tu familia y otras muchas.
No le deseo ningún mal Sr. Garcinuño, pero por favor no siga por el camino que lleva desde hace tanto tiempo y nos busque la ruina a tantas familias cuyo único mal que hemos cometido en la vida es comprar una casa a un promotor al que parece ser no quiere dar la licencia de primera ocupación.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento