Volver al foro
S
SEACABO
24/11/2008 20:23

REUNION 1ª FASE

3.242 lecturas | 16 respuestas
¿Alguien sabe algo de la reunión de la 1ª fase respecto las cesiones?

¿El Ayuntamiento ha iniciado el expediente de expropiación?

Esperemos que esto se mueva pronto, no podemos esperar mas.

 
ROBINSONCRUSOE
ROBINSONCRUSOE
01/12/2008 21:31
Tiburon gracias por la información pareces bien informado de todo.

No sabia que estan identificando a la gente, creia que eso estaba resuelto. Será gracias a esos vecinos tan amables que se preocupan mas de los problemas de los demas, que de los suyos.

Alguien ha solicitado el escrito del Procurador, le aconsejo que busque como meterse en ese grupo de vecinos extraido de la asociación, que sin saber como, de los 70 vecinos aproximadamente han elegido a unos cuantos.

Me parece muy bien, ES MUY LÍCITO, pero yo pagué una asociación para solicionar esto, y ahora me encuentro que algunos, unos cincuenta vecinos nos han dejado fuera.

VIVA LA UNION
 
S
segarra
01/12/2008 18:18
El exceléntisimo alcalde lo que tiene que hacer es ponerse las pilas tal y como le dice el procurador del común y dejar de fastiarnos a los vecinos dejándonos sin luz y agua o mandando a la guardia civil a primera hora de la mañana de un sábado a identificarnos.

 
S
segarra
01/12/2008 17:38
Muy buenas preguntas tiburón. Que las conteste el vierteaguas en este foro que desde que pilló la pasta no ha vuelto a escribir aquí.
 
T
tiburon impaciente
01/12/2008 15:31

Estimada/o SEACABO:

Efectivamente con fecha 15 de septiembre se presentó en el Ayuntamiento por parte del arquitecto de la Promotora el proyecto modificado de las tuberías. Con fecha 20 de noviembre el Ayuntamiento aprobó la modificación de dicho proyecto, lo que obliga a preguntar a las siguientes cuestiones.

* Si la modificación no se aprobó hasta el 20 de noviembre ¿ cómo es que pensaba el Ayuntamiento dar la LPO en el mes de Octubre?.
* entonces... ¿ porqué supuestamente no informó el Ayuntamiento al Procurador del Común de que el proyecto de modificación ya había sido presentado?, ¿alguien del Ayuntamiento podría explicarlo?.....
 
S
SEACABO
01/12/2008 10:42
Se me ha cortado.

Creo que se presentó el mes de septiembre.

¿Alguien sabe como está este tema?

GRCIAS
 
S
SEACABO
01/12/2008 10:41
Una de las cosas que le obligan al Promotor, es presentar el proyecto modificado de las tuberias.

Eso lo especifica en el escrito el Procurador aunque creo q
 
T
troika
30/11/2008 12:47
La LPO está directamente relacionada con la Licencia de Obras ; o sea que para ser concedida sólo se debe constatar que se cumple totalmente con lo exigido en dicha Licencia. En medio de estos dos trámites hay un Final de Obra firmado por los correpondientes técnicos, presentado en el Colegio de Arquitectos,con las debidas Actas Notariales dónde se dice que lo construído se corresponde exactamente con lo exigido en la Licencia de Obras. Tengo entendido que todo esto está en orden: sólo falta que el Final de Obras se inscriba en el Registro de la Propiedad y esto no se puede hacer hasta no obtener la LPO. Me consta que en el Registro de la Propiedad tienen dichas Actas de Final de Obra y están a la espera de la concesión de la LPO para inscribirlas. A partir de estos dos trámites, se supone que la LPO debe ser una simple comprobación de que en el Final de Obras se constata que se ha cumplido lo exigido en la Licencia de Obras y con esto se concede la LPO. Ahora bien, si los dos trámites iniciales están correctos, como presuntamente parece dados que fueron tramitados en su momento y nadie se opuso, ¿porqué ahora se exigen actuaciones que no fueron solicitadas en principio?
No digo que todo esté correcto ; digo simplemente que en un principio no se pidieron cosas que se ahn ¡¡solicitado cuando todo estaba hecho y firmado que estaba conforme a la primera licencia que se solicitó!!!!

Ejemplo:

- solicito un permiso para entrar en un país

- me informan de los requisitos

- relleno los impresos, pago las tasas correpondientes, me hago el pasaporte, Me compro el billete

- viajo y al llegar a inmigración, NO ME DEJAN ENTRAR PORQUE EN EL CONSULADO DE ESTE PAIS ME INFORMARON MAL DE LO QUE SE REQUIERE PARA ENTRAR EN DICHO PAIS

Repito, no digo que todo se haya hecho correctamente ; pero invito a la reflexión.
 
T
tiburon impaciente
29/11/2008 19:37

quetriste:
Si en verdad eres un comprador debes saber que desde hace más de un año no puedes disfrutar de tu casa porque falta un papelito llamado Licencia de Primera Ocupación que el Ayuntamiento no ha querido dar por unas presuntas irregularidades que el mismo ha generado con su nula gestión, alguna incluso data de hace siete u ocho años. Este Ayuntamiento sólo ha estado pendiente de sus diferencias personales con el Promotor presuntamente por motivos personales y familiares, olvidandose totalmente de los perjuicios que ha causado a los vecinos. El informe del procurador deja totalmente claras las circunstancias de la incompetente gestión municipal.

¿ que pasará de aquí en adelante ? Pienso que desde la visita del Procurador se han agilizado los trámites y tambien pienso que el final de todo esto está más cercano . Me consta que ahora el Ayuntamiento contesta con mayor prontitud a los escritos que la Promotora le está enviando. Esperemos que esta vez si se esten buscando soluciones y mientras estan llegan, el Sr Alcalde podría tener el detalle de dejar a las familias que viven en la Cerca (porque no tienen otros recursos), conectar la luz de obra que tan alegremente les cortó pues con la llegada del frío lo estan pasando realmente mal.

Esperemos que pronto tengamos buenas noticias.
 
T
troika
29/11/2008 18:02
Tengo entendido que la denuncia fue ante fiscal y no un juez y los fiscales sólo actúan si ven indicios de delito penal. Creo que aquí
hay problemas administrativos.
 
T
troika
29/11/2008 13:52
El que tiene a su cargo informar de los requisitos para realizar cualquier acción, sea educativa, deportiva, artística, etc., además de conocer las normas que hay que aplicar, TIENE LA OBLIGACION DE INFORMAR DE LAS CONDICIONES REQUERIDAS AL PARTICIPANTE, ADEMAS DE APLICAR LOS MEDIOS DE CONTROL PARA VERIFICAR QUE SE ESTAN CUMPLIENDO TODAS LAS NORMATIVAS. En estas actividades está muy claro que si esto no se produce, el responsable directo es el que tiene la obligación de dar a conocer las normas y los requisitos legales para que todo se produzca como corresponde. Esto su puede transladar a toda relación de cualquier ámbito en democracia.
 
T
tiburon impaciente
29/11/2008 10:15



Aunque te cueste reconocerlo, veo que te vas acercando a la comprensión de la lectura. Evidentemente el Procurador habla de irregularidades del Promotor vinculandolas a las irregularidades del Ayuntamiento con la evidencia que como tu bien dices los porcentajes no son iguales de ahí que te remitiese al ejemplo que pone troika para que lo entiendan personas no acostumbradas a la lectura comprensiva.
¡No hay persona más ciega que aquella que no quiere ver!

 
P
pumuki16v
28/11/2008 16:30
Por favor alguien me puede enviar el informe del procurador a mi email bichini16v@hotmail.com
Gracias
 
T
tiburon impaciente
28/11/2008 15:32


Pues no lo entiendo, yo lo veo muy claro, como no sea que mi informe sea distinto al tuyo?........creo que el ejemplo de troika no puede ser mas claro...
 
T
troika
26/11/2008 23:32
Así es. Recordad el símil del maestro y el alumno: cuando el maestro hace dejación de sus funciones, luego no puede obligar al alumno a que se sepa las asignaturas y además suspenderle.
 
T
tiburon impaciente
26/11/2008 22:50


Quetriste:
No puedo estar de acuerdo contigo, si has leido bien el informe del Procurador, verás que cuando se habla de alguna irregularidad del Promotor acto seguido hace referencia a la pasividad y dejación de las funciones del Ayuntamiento MÁXIMO RESPONSABLE EN CUMPLIR Y HACER CUMPLIR la normativa urbanística vigente en tiempo y forma. Los Promotores no tienen porque conocer toda la normativa urbanística, mientras que un Ayuntamiento si y concretamente en este caso esta dejadez y mala gestión por parte del AYUNTAMIENTO ha sido especialmente notoria en practicamente todo el desarrollo de la urbanización.
Despues de lo dicho no me cabe la menor duda que el estar en la situación en la que nos encontramos ahora, se debe a la mala gestión del AYUNTAMIENTO, máximo responsable de esta situación. Si en su momento el AYUNTAMIENTO hubiese inscrito LAS CESIONES QUE POR LEY ERAN OBLIGATORIAS, no estariamos hablando de este tema . Si en su momento (antes de la licencia de obra) EL AYUNTAMIENTO hubiese exigido EL INFORME DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA, LA POTABILIZADORA ETC. no hubiésemos perdido año y medio o discutiendo durante siete meses aproximadamente si procedia o no poner las telecomunicaciones y asi sucesivamente.........
 
T
tiburon impaciente
26/11/2008 16:38

SEACABO:

Las decisiones que puedan adoptar los vecinos de la Fase I nos es indiferente pues la Fase I tiene la obligación de ceder los viales al Ayuntamiento al ser CESIONES OBLIGATORIAS segun el plan parcial. Por lo tanto el Ayuntamiento se tiene que poner las " pilas" para recuperar dichas cesiones ya que en su momento fue el propio Ayuntamiento el que no inscribió las cesiones y ACEPTÓ que los vecinos escriturasen esa 1/500 parte.
Prueba de ello es que concedió la LPO a esa 1ªFase y posteriormente las licencias de Obra para las 2ª y 3ª Fases. Por lo tanto el ÚNICO RESPONSABLE de esta situación es del propio AYUNTAMIENTO quien como bien dice el Informe del Procuradordel Común ha ejercido de FORMA DEFICIENTE LAS COMPETENCIAS QUE LA NORMATIVA LE ATRIBUYE EN MATERIA DE GESTIÓN URBANISTICA.
Espero que ese Ayuntamiento haya empezado ha ejecutar los TRÁMITES PERTINENTES para que a la MAYOR BREVEDAD POSIBLE inscriban todas las cesiones que les correspondan en evitación de que este caso pueda ir a los JUZGADOS con la petición de daños y perjuicios por los trastornos que nos estan ocasionando debido a la MALA GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS FUNCIONES QUE ESE AYUNTAMIENTO HA REALIZADO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento