Volver al foro
P
POVEDILLA
17/01/2009 13:07

PRÓXIMOS JUICIOS

1.237 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos ex-vecinos:
Hace un año decidí que no quería la casa, despues de esperar 2 años desde la firma del contrato (2006)y solicité la resolución del contrato (por via amistosa imposible) por via judicial se ha celebrado la vista previa en Diciembre sin llegar a ningún acuerdo y tenemos ya cita proximamente en el juzgado de Segovia, espero que la justicia actue y resuelva a mi favor, sólo quiero que me devuelvan mi dinero.
Ojala tengais suerte con vuestra lucha por conseguir vuestras viviendas pero me temo que el tema tiene muy mala solución y la única solución es en los juzgados.
Un saludo para todos.
 
T
troika
19/01/2009 21:01
Repito, la cláusula está en nuestro contrato de compraventa privado, eso no sgnifica que estuviera reflejado en todos los contratos. Pero en el nuestro sí y por eso decidimos lo que decidimos, en su momento.
 
S
SEACABO
19/01/2009 18:29
La decisión de rescindir es totalmete respetable, os deseo de verdad que ganeis los juicios (de hecho segun el abogado de la asociación, estaba ganado), no lo digo con ironia, de verdad, el problema es como se cobrará. Pero egoistamente espero que lo cobreis pronto, si esto es asi todos tan contentos ya que si cobrais es porque el Promotor ya tendria liquidez, y eso solo se consigue con la LPO, lo dicho vecinos, estaria encantada que cobraseis mañana mismo.

La verdad si lo conseguis os quedará un buen descanso despues de esta pesadilla.

Por cierto a modo de curiosidad, ¿es que el abogado de la asociación ya no lleva mas casos?, lo digo como se estan barajando otros abogados...

GRACIAS
 
P
Pakovic
19/01/2009 18:10
Creo que la claúsula a la que se refiere troika, figura en los contratos privados que han tenido que firmar los compradores que en su momento han optado por la entrega de las llaves de sus casas sin derecho legal a ser habitadas, y con derecho a elección de plaza de garaje y algún que otro provilegio. Remarcar para evitar malos entendidos que la promotora ofreció esta posibilidad a todos los compradores y que cada cual ha optado por lo que le ha parecido más oportuno según sus interese, y no tengo nada que objetar.

En los contratos de compra venta (por lo menos en el mio no figura tal cláusula) por lo tanto ya que la demanda de rescisión es sobre el contrato de compra-venta, salvo que exista la "troika-claúsula" la demanda está PRACTICAMENTE GANADA, "palabrita de mi abogado". Ahora me surge la duda de que si es posible que viendo que el tema de la LPO se iba a demorar la promotora haya podido incluir esta clúsula en los contratos mas recientes para intentar cubrirse las espaldas ante la inminente avalncha de demandas de resolución de contratos que se avecina. Lo mejor es que los contratos sean revisados por un abogado y sea este quien determine las posibilidades de que la demanda prospere.
 
P
POVEDILLA
19/01/2009 14:47
Hola Troika,
En el contrato que yo tengo no hay ninguna clausula que exima a la promotora de responsabilidades por no obtener en plazo la licencia de primera ocupación.
De todas formas mandamé exactamente el parrafo y la clausula, para ver si me la he dejado en el tintero.

El informe del Procurador del común no deja titere con cabeza.

Un saludo y gracias
 
T
troika
19/01/2009 13:45
Creo que debes leer el informe del Procurador del Común y además, no perder de vista que la dirección técnica de las obras firmó, en el final de obras, que todo estaba correcto. Las actas notariales del final de obras están debidamente firmadas y a punto de ser inscritas en el Registro de la Propiedad.
 
P
POVEDILLA
18/01/2009 15:39
Gracias Troika, lo miraré.
 
T
troika
18/01/2009 14:53
Es un párrafo que se refiere precisamente al retraso en la consecución de la LPO, por el cuál, si el retraso de dicha licencia no se debe al promotor, no se le pueden exigir responsabilidades. Por lo menos el nuestro lo tiene ; no sé si lo tendrán todos: pero leerlo bien. Nosotros lo firmamos con esa condició ; por eso digo antes, que valoramos la posibilidad de rescindir y la descartamos. Por supuesto, antes de tomar la desición nos informamos debidamente ; pero está claro que, por lo menos nosotros, en el contrato privado desvinculamos a la promotora de toda responsabilidad si el retraso en la consecución de la LPO se debía a otras causas: y aquí está muy claro. Por lo menos en nuestro caso, repito.
 
P
POVEDILLA
18/01/2009 14:06
Hola Troika,
¿a que clausula te refieres?

Un saludo
 
T
troika
18/01/2009 13:20
Creedme, os entiendo. Nosotros también, hace tiempo, estuvimos valorando esta posibilidad. El juicio podrá salir, pero no es tan seguro que se gane, porque hay una cláusula en el contrato privado que lo hace muy difícil. Y luego, aunque se gane, ¿de dónde saldrá el dinero? Habría que vender las casas y ahora están encima los bancos, que me figuro que las embargarán próximamente, porque no se les está pagando. Luego Dragados y otros muchos acreedores ; nosotros seríamos los últimos y ¿llegaríamos a cobrar? De verdad, lo valoramos durante mucho tiempo. Os entiendo y creo que cada cual debe elegir lo que cree mejor para él. Desde mi más profundo respeto para todos, ¡ojalá esto se arregle de acuerdo al deseo legítimo de cada cuál! Y también ¡ojalá que, aunque sigamos nuestro propio camino, si alguna vez nos encontramos seamos capaces de saludarnos como seres humanos y con el máximo respeto!
 
P
POVEDILLA
18/01/2009 13:18
Caserón, ha sido un placer.
 
C
caseron
18/01/2009 11:20
Povedilla: Muchas gracias por responderme y por la información.
 
P
POVEDILLA
18/01/2009 10:37
Hola quetriste:

No deseo mal a nadie, simplemente quiero mi dinero y la única forma de poder intentar que te devuelvan el dinero es por via judicial, es una pena el tiempo perdido, las rabietas que nos hemos llevado y sobre todo la ilusión que se ha quedado en el camino (tengo 2 hijos que me preguntan por "la casita" de vez en cuando) que mala suerte, nos ha tocado bailar con la más "fea", suerte a los que todavia piensan que les van a dar su vivienda.
 
P
POVEDILLA
17/01/2009 22:36
Hola Caserón, hola SAM3.

El tiempo que ha tardado entre la demanda y la fecha del juicio está en torno a un año. Pero creo que hay gente que le ha tardado menos, es más en febrero se van ha celebrar los primeros juicios para resolver los contratos con La Cerca Nueva.
 
C
caseron
17/01/2009 21:23
Hola Povedilla: Sólo una preguntita: ¿Cuándo presentaste la demanda?. Más que nada por calcular cuando puede salir la mía. Yo tambén lo he intentado, a través de mi abogada, por vía amistosa. Nada. El paleto agotará todos los recursos posibles. Aunque al final la razón espero sea nuestra. De cualquier forma, lo qu no quiero ni de broma, es la casa. No sólo he perdido la ilusión, si no que a saber en qué estado se encuentra. Aparte de que el momento es el menos adecuado.
En fin, paciencia.

Gracias y saludos.
 
S
SAM3
17/01/2009 20:18
Hola,
Nosotros también nos hemos cansado de esperar y hemos decidido rescindir el contrato ¿cuánto tiempo ha tardado en salir el juicio?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2009)
  • 9 (2008)
  • 4 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento