Volver al foro
T
tiburon impaciente
29/08/2009 00:41

Cuestión de matices

¿Por qué llevamos más de dos años sin poder disfrutar de nuestras casas?

2.045 lecturas | 23 respuestas
Maticemos, yo no conozco ni al Promotor ni al Alcalde, ni les ensalzo ni les critico a nivel personal ya sabemos como son las cosas en este País mientras que uno vive es malísimo y cuando uno fallece resulta que era buenísimo……….. lo que si critico es la gestión de cada cual por ser parte afectada y en ese aspecto creo y además de una forma clara que todo el mundo tiene algo de culpa pero sin duda unos mucha más que otros.

Creo que la culpa del Promotor radica principalmente en no haberse sabido rodear de un equipo de profesionales competentes, el no tiene porque entender de normativas de control de obras o de interpretación de planos por poner un ejemplo, para eso se contrata a un conjunto de profesionales a los que se paga para realizar dichas funciones. Evidentemente es el responsable contractual con los vecinos de entregar las viviendas en el plazo previsto, sin embargo y en el caso que nos ocupa creo que sería un razonamiento bastante simplista…………la pregunta clave que nos tendríamos que hacer es el ¿ por qué y cuales son las causas por las que llevamos más de dos años sin poder disfrutar de nuestras casas y que lo impide?………………..creo que todo el mundo sabrá que es por falta la LPO y ¿quien la concede? que yo sepa es el Ayuntamiento y ¿porqué no la concede?.............acaso ¿ el Promotor no ha cumplido con las exigencias que se le pidieron para concederle la LICENCIA DE OBRAS? pues claro que si lo ha cumplido….¿entonces porqué continua el Ayuntamiento sin darla o porqué va pidiendo nuevas cosas poco a poco en muchos casos sin querer darlo por escrito dilatando el tiempo con el perjuicio que ello conlleva para tantos vecinos, acreedores, bancos y comerciantes de la zona? ¿Qué filin había antes que ahora no hay? ¿Por qué la esposa del Alcalde era parte del cuerpo técnico de la Promotora? ¿ era o no era parte de alguna imposición para poder realizar la urbanización? ………paremos aquí para no pasar a preguntas más delicadas………………………

Sr Alcalde déjese de milongas, la potabilizadora ya está puesta el deposito nuevo hecho, los 40.000 € por la servidumbre pagados, el cambio de diámetro de tuberías que usted propuso realizado, el asfaltado de todas las calles realizados……..¿que más necesita para dar la Licencia?.......¿conoce alguna urbanización de al su alrededor tan bien equipada como la Cerca Nueva?..... Ahora preocúpese en dejar el Coto por poner un ejemplo como la Cerca en donde no existe nada de lo anteriormente mencionado y en donde usted da licencias sin sonrojarse?...........

 Yo no soy quien para dar la dirección particular de nadie, creo que es una pregunta sin sentido y fuera de lugar...................................................
 
ROBINSONCRUSOE
ROBINSONCRUSOE
07/09/2009 17:44
Jamás estaré mas de acuerdo con alguien, tengo que reconocer que somos todos unos cantamañanas.

Puedo estar de acuerdo en la reunión, pero al final iremos cuatro gatos, y ya se ha dicho que para ir a discutir quien es el culpable de toda esta majadería no me agrada mucho.

Pero si hay que ir se va.......Yo iré...

Aprovecho para invitar a algún representante de la promotora y otro del ayuntamiento, para que una vez por todas tengan un careo y sepamos todos donde estamos.

Pero me imagino que no irán, la antigua asociación ya intentó esta reunión en varias ocasiones y según nos dijeron sus representantes, el ayuntamiento siempre se negó. Ahora pueden y deben hacerlo, sería una gran oportunidad para que con documentos nos expliquen de una vez por todas que es lo que pasa.

Lo dicho no creo que asista nadie, pero podemos intentarlo.

Allí estaré, y por cierto SANTIARTO, a mí tampoco me gusta esconderme, nos presentaremos, y dejaremos claro quienes somos aunque algunos pretendan ACUSARNOS, de ser uno u otro o el de mas allá.

YO NO SOY TIBURÓN....
 
S
santiarto
07/09/2009 17:19
    Tiburon, no se muy bien lo que quieres decir en tu mensaje, pero si quiero decirte que no me hace ni puta falta esconderme detras de un nick, que no se ni que cojones es eso.

  Todo aquel que asista ala cita del próximo día 12 tendrá la oportunidad de conocerme e incluso si es su deseo tener mi teléfono, y no voy ni a esconderme ni a escandalizarme por lo que allí se pueda llegar a decir.

  Me llevan tocando los cojones el promotor desde hace demasiado tiempo, me lleva en mayor medida tocando los cojones el alcalde del puto pueblo ese que no se ni como coño se llama, y a día de hoy me toca los cojones tanta mierda de  rodeo como estamos dando a un tema que si simplista es definirlo como sota, caballo y rey; de pringaos, jilipollas y cretinos es dejar que el destino y entidades superiores se pronuncien, llamense letrados, jueces o cualquier otra entidad divina, sin hacer ni un sólo movimiento.

  Tiburón despues de lo dicho en tu último mensaje estoy convencido que tu sabes quien soy yo al igual que yo se quien eres tú y si me equivoco te ruego me disculpes; "las casualidades también existen en esta vida", pero que no tengo ningún tipo de problema en que se conozca ni mi identidad ni mis opiniones al respecto, eso si, no a través de este puñetero foro que ya me está cargando en demasia sino cara a cara, con la oprtunidad de opinar y rebatir por parte de todos los futuros vecinos.

  No puedo negar que a medida que transcurre el tiempo tengo , tanto mí familia como yo tenemos más miedo que se pueda truncar algo que con tanta ilusión emprendimos que era la adquisición de lo que a día de hoy se ha convertido en un quebradero de cabeza, pero quiero que quede claro que en lo que en mímano este voy hare todo lo posible e imposible porque se solucione de una vez por todas el problema y compañeros y espero que futuros amigos me gustaría que reflexionaseis sobre la tan manida frase: " el fin justifica los medios"
 
T
tiburon impaciente
07/09/2009 12:19



  ¿ Puedo levantar la mano? yo lo se, yo lo se.......................gior ,gior, gior, giorrrrrr..........

...................yo se quien es el "pajarón"en cuestión y sólo decirle que el empeño en 

encontrarme será su perdición.


 ¿Quien dijo que era un rollo lo del detector de nicks?..gior,gior, gior, giorrrrrrr...........

la tecnología punta utilizada por manos expertas hace milagros..............que sorpresa

se llevarán algunos cuando se denuncien los Nicks con sus correspondientes IP por

hacerse pasar por vecinos sin serlo, gior, gior,gior,gior, giorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. 

      Buena idea la tuya, santiarto........me gusta tu idea...........un encierro ¿donde? no

 me digas que has pensado en la Iglesia de Villacastín con los medios de

comunicación presentes..................habrá que rezar mucho para conseguir la LPO.

      Me gusta tu Nick porque identifica a todos los vecinos pues hay que ser SANTO

y al mismo tiempo estar HARTO para soportar esta situación tan MEDIEVAL como 

INJUSTA..........................si no pudiese ir mandaré a mi cuñado Pulpo Enamorado.....

    

 

 


 

 
S
santiarto
07/09/2009 10:34
   Compañeros, cuanto más leo el foro más me cabreo y más cuenta me doy de que somos unos cantamañanas.

   Como coño podenmos seguir hablando despuesde tres años de contenciosos asministrativos, de procesos penales o de la biblia en verso, es que acaso estamos condenados a estar cuando menos tres años más esperando a que nos lluevan las ostias sin dar nosotros ninguna.

   Sigo diciendo y lo dire hasta la saciedad, que cualquier actuación llamese protesta, llamese encierro o llamese como quiera que se llame, ni exime ni impide que los procesos legales sigan su curso, pero si pueden precipitar las cosas de una vez por todas.

   Veo con desesperanza que el foro se esta convirtiendo en el cajón de sastre en el cual todos aprovechamos para verter nuestros reproches a la par que hacer un despliegue de conocimientos tecnicos y legales loables, pero hasta el presente poco prácticos.

  Sigo emplazando a todos los vecinos a que, como alguien dijo en el foro nos veamos el próximo sábado 12 de septiembre a las 12:00 horas.

   Amigos os rogarias a que os pronunciaseis a este respecto y reflejarais en el foro si pensais ir o no, yo en cualquier caso si pienso ir.
 
ROBINSONCRUSOE
ROBINSONCRUSOE
06/09/2009 21:52
Con los problemas que tenemos, con esta pesadilla de casa, ahora llega uno y amenaza con denunciar, denunciar ¿qué?, estoy convencido que ni siquiera eres vecino, eres tan solo  un provocador que escribe no para solucionar problemas o informar, sino para provocar y encima amenazar.

Algún día tendrás que dar la cara y sabremos quien eres y que intereses te mueven para actuar así. ¡CUIDADIN!, se investigará, y si se demuestra que no eres vecino y ocupas un puesto determinado, puedes tener algún problemilla legal....

MI CASA YA.....
 
T
tiburon impaciente
04/09/2009 01:04



 Ni hijo de Martiniano ni Robinson Crusoe...............................soy TIBURÓN .com y escribo con un sólo Nick en el convencimiento  que soy parte perjudicada en todo este proceso por el capricho de algunos...................,pienso que con la verdad se va a todos los sitios y por ello no temo a nada ni a nadie..........me jode que despues de la pasta invertida en la casa vengan algunos..............a tocarme las agallas.


 Nostan, si no te gusta mi ironía o mi manera de expresarme no me preguntes, si crees que debes llevarme a los juzgados no lo dudes, o estas poco y mal informado o simplemente intentas confundir y malmeter a los vecinos.  Creo que ni siquiera eres vecino y de ahí las metáforas un poco "acidas" pero cariñosas empleadas para dar respuesta a tus preguntas .........................

La plataforma tiene razón es esteril escribir en este Foro, al final sólo sirve para crear morbo y entretener al personal..........los dichos son siempre verdaderos y creo que ha llegado el momento de decir...........
............................................EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE EL CULO..............


 

 

 
ROBINSONCRUSOE
ROBINSONCRUSOE
03/09/2009 23:24
Por cierto, no me has dicho de que me acusas. ¿Cual es el motivo de tu denuncia en el Juzgado?

Me parece que hay mucho listillo por este foro....

Otra cosita, Juzgado se escribe así, no JUDGADO....
 
ROBINSONCRUSOE
ROBINSONCRUSOE
03/09/2009 22:28
Te vuelves a equivocar, yo soy YO, y no tengo el gusto de conocer a Tiburón, aunque seguro que debe de ser mejor persona que tú,.

Contigo no he cruzado una sola palabra, pero ten cuidado con las amenazas, para ir al Juzgado hay que tener argumentos firmes. No te gastes el dinero tontamente, y si crees que tienes algo adelante te espero.

No vais a poder callarnos por mas que lo intentéis.

Te repito Yo no soy Tiburón y no me tengo que descubrir ni esconder de nadie.

ADIOSSSSS.
 
N
nostanganfijo
03/09/2009 20:53
Bien Tiburon Crusoe o Robinson Impaciente

te acabas de descubrir, ya se quien eres, me niego a intercambiar ni una letra mas contigo.

nos vemos en los judgados caballero

Salud
 
T
tiburon impaciente
03/09/2009 02:16


  Creo que tu craneo debe tener un angulo bastante obtuso, no te enteras de nada, no te deberían dar la casa por malo como dice tu colega sino por puro brutote....además parece que te da igual que tu familia pudiese beber agua contaminada porque una empresa utilice unos tubos que podrían estar acariciando caquita,  de todas formas ¿no sabes leer? ....¿de quien eran los dichosos tubos?. En relación con el depósito el de verdad que si, que si, que el otro es la caseta para el correo, creo que no estamos hablando de una central nuclear sino de un depósito nuevo de agua que se impermeabiliza se prueba y si es necesario se repasa. Señor Señor manda urgentemente algún impermeabilizador celestial para sellar algunos craneos llenos de fisuras por donde se escapan tantas neuronas...............................

Me fastidia pero tengo que darte la razón, no lo recuerdo pero si tu lo dices diría lo del mes de Julio y no lo diría basandome en la cantidad de veces que se ha enseñado la "zanahoria" para luego quitartela,sino por que pensaba que la LPO se podría haber dado mucho antes, recuerda que la única premisa es cumplir con lo estipulado que se exige para dar la Licencia de obras, otro motivo podría ser meramente sentimental........pensé que por muso muso odio que se tenga hacia una persona en particular el saber del muso daño que se está haciendo a tantos vecinos y a sus niños en periodo vacacional haría reflexionar a las mentes más retorcidas......pero tienes razón hay gente que que está totalmente deshumanizada.

 ¿Eran JJJJJ? o las 5 J es una marca de jamones, eran JJJJJ o JJJJJJ no recuerdo bien porque estaba contigo tomando unos chupitos del DobleJ o era con otro....la verdad es que no me acuerdo bien si fue contigo o sin ti........pero el tema es que alguien contó que sobre todo habia uno que parecía poseido por un toque marcial y otro que aplaudía al primero con total devoción , el resto, la mayoría serían los del pueblo llano y sano, los que querían su casa para ellos y para los vecinos.......es decir que había lo que ahora se llama diversidad de criterios y democracia zero

  Han pasado las dos y ya no me queda Doble V.......... espero haberte disipado tus duditas hip hip............................................

 
 
N
nostanganfijo
02/09/2009 09:12
Bla bla bla bla bla bla, pareces un politico, hablas y no dices nada.

¿Cuantas deficiencias numera el informe de Aquages?

¿A que personas desalojo tu jefe, y que iban a realizar su trabajo de inspeccion?

¿Por que dijiste que estaria la LPO a finales de Julio con tanta rotundidad?

En cambio esta bien que nombres las chapuzas que hace tu jefe...Tubos con Mierda..Impermeabilizaciones mal hechas...Filtraciones...eso esta bien.

Y tambien que nombres el mal que hicieron los 5 Jotas, que recordemos que eran 5
 
T
tiburon impaciente
02/09/2009 00:06

   YA ESTAN AQUÍ, me refiero a "LA CREM DE LA CREM" del Foro

   Nostan contestame a una cosita ¿a que te gusta e whisky ? y más concretamente el Doble V, no lo digo con ánimo de ofenderte, es una broma,pero lo cierto es que ves algo doble ......
..................¿cuantos depósitos nuevos ves en la cerca DOS O UNO? que yo sepa es UNO , me figuro que o estás más que mal informado o  has confundido al segundo depósito con la ampliación de los buzones, espero que sea lo primero porque lo segundo sería preocupante.........tienes razón de se ha tenido que repasar la impermeabilización del mismo porque tenía alguna filtración, se reparó y punto. Tambien es cierto que se han detectado algunas pequeñas fugas en una prueba que se tenía que haber realizado con las zanjas abiertas y no cuando se ha hecho el asfaltado............ya parece arreglado
! QUE NO ME ENTERE YO QUE VUELVE LA MISMA CUBA QUE VINO LA OTRA VEZ!
porque directamente les pongo una denuncia en sanidad y no lo digo porque pueda producir roturas, que las puede producir sino porque no estoy dispuesto a que se utilicen tubos que se hayan podido emplear en pozos con mierda en la red de agua potable............ ESPERO QUE HAYA MAS CONTROL y que se utilice el MATERIAL ADECUADO...........ya tenemos bastante con sufrir la "gripe" de los JJ.

 Los pecadores desauciados de la mano del Señor hay siguen utilizando cada uno dos o tres Nicks para aparentar que son más.........con la única intención de confundir a la buena gente..........e incluso el mismo personaje pregunta y luego se contesta asi mismo...
...............como estan esas cabecitas pensantes.................................

  Hay importantes noticias .......pero eso en el canal 69 que vuelve a emitir para sus abonados despues del paréntesis veraniego..............

 

 
 
N
nostanganfijo
01/09/2009 00:26
Sectarismo puro y duro...como con la piscina el año pasado sin ir mas lejos...en fin, la España nuestra de cada dia.
 
S
SIN LPO
31/08/2009 17:26
Teydor, siento decirte que si no has reclamado las cantidades entregadas por via judical, en el supuesto de que le concedan la LPO, tendras que subrogarte a la hipoteca con la cantidad que pone en tu contrato. Si has reclamado por via judial y tienes el proceso en tramite a bien ganado, si puedes negociar el precio.
Comentale a tu abogado, que varios vecinos ya tienen sentencias favorables.En este foro se comento que uno incluso ganada en la Audiencia Provincial de Segovia ante un recurso presentado por la Promotora.
 
N
nostanganfijo
31/08/2009 16:52
En la zona la vivienda ha bajado un 30%...haced calculos sobre lo que costo, y como bien dice Teydor, de nuevas nada!!, a eso sumadle lo entregado en cada caso claro

y este acepta por pelotas si se concede la LPO (que de momento nada de nada), si no, se las marienda eso esta claro.

 
N
nostanganfijo
31/08/2009 16:50
Teydor, a eso me refiero, la gente le esta haciendo contraofertas en ralacion al precio actual y a las cantidades entregadas.

Y encima el tio en la publicidad de internet las tiene a 138.000€  jajjaja, este esta loco, pero como una cabra vamos.

No te paga eso ni perri!!

Muyquemado, los plazos no pueden ser infinitos, son plazos de entrega...no se pueden prorrogar a lo largo de los siglos cada 6 meses.

Todos los Juicios estan siendo ganados por los demandantes



 
M
muyquemado
31/08/2009 16:33
Hola,

Sólo comentar que según un abogado al que consulté, no veía clara la forma de presentar un contrato por incumplimiento de plazos, puesto que el único plazo al que se hace refernecia por contrato es al del certificado final de obra, el cual estaba expedifo para la segunda fase al menos. ¿Tenéis alguna otra información distinta?
 
T
teydor
31/08/2009 10:41
En fin, otro año más y seguimos igual, esto es como el dia de la marmota.

Yo  de momento no voy a rescindir pero si lo tengo muy clarito respecto a insistir en algo que creo que es bastante importante.

El día que finalmente se conceda dicha L.P.O, (Si eso sucede algún día) lo que si tendremos que hacer es negociar un mejor precio, ni de coña aceptaré pagar lo que en su día se firmó, las casas ya no son nuevas y por supuesto el precio de mercado ha bajado bastante.

Por lo tanto os animo a todos que penséis en ello, entonces será el momento de intentar sacar algún beneficio a esta mala operación, si baja el precio bién y si no que no firme la escritura nadie, y proceda a solicitar la rescisión inmediatamente por incumplimiento de los plazos.

Pensadlo....
 
N
nostanganfijo
30/08/2009 19:25
Una cosita, que se me olvidaba.

Por que dijiste que a finales de Julio estaria la LPO, sabiendo de antemano los datos que te pregunto? ( por que se que los conocias)...todos hemos visto lo que a pasado con tu afirmacion...otra mentira mas.

La pregunta es sencilla, contestanosla a todos porfavor.

A ver si va a tener razon Juajofont al decir que eres un manipulador...


Saludos
 
N
nostanganfijo
30/08/2009 19:05
Tiburon, no me cabe duda de que tu Jefe admitira cualquier oferta que se le haga por las casas, es mas, ya se esta produciendo.

Por favor tu que estas muy informado, nos puedes contar a todos cuantas deficiencias encontro Aquages en las isnpecciones?, a que si que lo sabes eh?, si no dices la cifra, es que estas mintiendo.

Cuentanos tambien lo de las fugas de los DOS DEPOSITOS

y a quien echo de la urbanizacion Martiniano al grito de "En  mi Urbaniozacion no entrais"...y que iban a realizar su trabajo?

Vecinos...ni en Navidad estaran las casas

Y desde luego que para tener a un impresentable como tu, prefiero hacer cola toda una vida.

Dile a tu jefe que espabile...asi cobro antes mi dinero, bueno yo y las 50 familias que estan en los judgados de Segovia...y el resto tendra sus casas...y asi te podras presentar a presi de la comunidad
 
T
tiburon impaciente
30/08/2009 13:04

 

 

   La verdad es que no se entiende tus manifestaciones ni tu preocupación de que se convoque una reunión, total si tu has rescindido y la sentencia te es favorable.........aunque te diré que eso de que puedas optar a la casa si se da la LPO dependerá del Promotor (alguno no tendrá esta opción) y me gustaría que tu fueses uno de ellos porque la gente aprovechada o  acomodada, en el simil taurino (ver los toros desde la barrera) no suele ser gente constructiva ni a la larga serían buenos vecinos. En cuanto lo de cobrar si se produce una suspensión de pagos pues tendrás que hacer cola y coger número como  en la pescadería  ya que hay multitud de acreedores por delante................ de celebrarse la reunión esta sería para los vecinos que realmente quieren su casa..........en cuanto a tu opinión de la primera asociación, lamentablemente tengo que darte la razón ,si no hubiese sido por un par de "modélicos" vecinitos que la manejaban a su antojo sin respetar la opinión de la mayoría y por el vaivén del abogado que éstos trajeron no me queda la menor duda que todos estaríamos disfrutando las casas desde hace ya mucho tiempo......................sin otro particular recibe el saludo de un vecino al que no le gustaría tenerte  como tal.................................................... 

 

 
N
nostanganfijo
29/08/2009 22:21
 Me parece Increible estar en el mismo punto que hace 4 años, que lamentable, ahora intentando reunir a la gente en la cerca para hacer unas reuniones que ya se hicieron en su momento y que no valieron para nada

De ahi que va a surgir, otra  asociacion que no sirva para nada?(la tercera si no me equivoco), pero es que no veis que hay un altisimo porcentaje de vecinos a los que les da igual lo que pase?.

Pasara lo de siempre, apareceran 4 gatos para contar que uno esta en contra del otro y que hay que moverse...lo de siempre

Yo estuve en la primera asociacion, y no entro en ninguna mas, ya que me vi engañado por todos...y lo que es peor, por muchos vecinos que iban de una cara y luego fueron cruz, (los jotas...los ocupas...), ahora seran los Juanjos...los Tiburones...mas de lo mismo

estoy en la fase de que lo que sea sera, ya le he reclamado el dinero al promotor..y con sentencia favorable... como todos los que han rescindido, de momneto es el unico camino que esta dando frutos esto esta claro...si antes se da la licencia (que no lo creo) me quedo con la casa, pero si no, no palmop mi dinero.

Luego esta la linea que se esta siguiendo ahora con insultos y demas, eso traera tambien lo de las denuncias por parte del Ayuntamiento.

CADA VEZ PEOR!!!



 
M
Mr Options
29/08/2009 12:06
Se puede presentar un recurso contra un Ayuntamiento, como contra cualquier otra persona fisica o juridica en este pais.

Se debe de presentar contra una resolucion administrativa, en este caso entiendo que seria contra la resolucion (negativa) del procedimiento de peticion de la licencia de primera ocupacion.

No entiendo mucho pero, ya que en este caso, la resolucion (no concesion de la LPO) no vulnera ninguna ley ni disposicion ni competencias del Ayuntamiento, entiendo que habria que presentar el recurso contencioso-administrativo por lo que se conoce como la via de hecho. Demostrar que ha dañado nuestros derechos e intereses legitimos (de todos los futuros propietarios) no creo que fuese dificil.

Como bien decian al final del asunto anterior, es hora de hacer algo. De no ser asi, esto entrara en una tonica de desidia total por parte de TODOS.

Creo que lo mejor seria hacer la reunion que comentan. Es peligroso, ya que el individuo es inteligente pero la masa no y podemos dejarnos llevar por los sentimientos de astio que todos sentimos. Quien fuese a dicha reunion, deberia de hacer previamente una reflexion sobre lo que quiere y como conseguirlo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2010)

    LPO

  • 2 (2008)
  • 16 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento