Volver al foro
D
DBG
04/12/2003 20:45

Diferencias con proyecto inicial

¿Qué problemas pueden tener los propietarios que optan por préstamos con bancos que solicitan más documentación en la entrega de viviendas?

714 lecturas | 4 respuestas
¡Hola a todos mis nuevos vecinos!
Soy Ascen, y mi vivienda está en la primera fase, con lo cual espero que tarden poco en entregarla, aunque hay algo que me han comentado en la promotora, como que los propietarios que hemos optado por suscribir préstamos con bancos que les solicitan mas documentacion o tengan más problemas con ellos (Véase ING DIRECT), seremos los últimos para la entrega de las viviendas (enero-febrero de 2004)¡menudo clasismo!
También me sorprendí en su momento, ya que el espacio ajardinado que en los planos iniciales figuraba delante de los bloques nos lo han "birlado", teóricamente a favor del ayuntamiento ¿de quién sería la idea, del propio ayuntamiento o de la promotora?
Y, ¿os habéis fijado en la rampa para bajar del bloque alto a la piscina? Aparte de la incomodidad de dar la vuelta a todo el bloque, pasa por las puertas de los dos garajes, por lo que cada vez que se abra la puerta exterior del garaje, queda abierta toda la urbanización "privada", con el consiguiente miedo de que pueda entrar cualquiera a molestarnos a nosotros o a nuestros hijos. Pienso que este es un tema bastante peligroso que habría que intentar subsanar.
 
D
DBG
11/12/2003 15:04
Me comentó Carlos en su momento, que para abonar los gastos del tasacion, notaría, etc... hay que hacerlo mediante un cheque conformado por el importe que nos diga el banco, o mediante transferencia bancaria (sale más barato que el cheque conformado, e incluso dependiendo del banco en el que tengais el dinero -por ej. ING o PATAGON-, la transferencia es gratuita). En caso de transferencia, debemos entregar una copia sellada por el banco del resguardo de dicha transferencia. Un saludo. Diego y Ascen.
 
J
julioyaida
06/12/2003 22:39
Nuestro piso hace esquina, pero esquina contraria ...

Pues a mí Carlos no me había comentado nada de eso, sólo que los del IVIMA no iban pero que estaba todo encauzado ... A ver si es verdad que jura, a ver si es verdad que firma la cédula, porque nosotros nos vamos de alquiler, y si resulta que van a dar pronto los pisos, lo mismo nos interesa más irnos sólo a un hotel ... Pero no creo yo que recién jurado el cargo no se va a poner al día de firmitas. Si sólo quieren una firma, ya firmamos nosotros! Total, no se tarda tanto en comprobar que cumple requisitos ...

Y los de Detinsa, tendrán ya preparada, imagino, la documentación que nos tienen que entregar, ¿no? Supongamos que sí ...

Por otro lado los de Cinalux a ver si cumplen. Después de la guarrería que han hecho en las cocinas, a ver qué pasa con lo que queda por entregar y el tiempo que tenemos para comprobarlo.

Por cierto, con la hipoteca, ¿qué os piden para la firma, además de poneros de acuerdo? ¿Ingreso en cuenta?

Saludos
 
D
DBG
06/12/2003 16:36
Mi piso está en el bloque alto, en el portal nº 12. En concreto, hace esquina sobre la cancha de fútbol/baloncesto. En cuanto a la entrega de las viviendas, el problema está en que la Comunidad de Madrid no tiene todavía la calificación definitiva. Según me comentó la tasadora del banco que fué a ver el piso, estamos muchos propietarios de Madrid en las mismas circustancias, pues entre unas elecciones y las siguientes ha habido un vacío de poder, y la Consejería de Vivienda no ha tenido consejero responsable para firmar documentación, por lo que llevan un "poquito" de trabajo atrasado. Según Carlos (de DETINSA), la promotora estaba "metiendo caña" en la CAM, y les dijeron que en esta primera semana de diciembre juraba el cargo el nuevo consejero, e intentarían que firmara la cédula de calificación definitiva. En fín .... ¡cualquiera nos iba a decir que la entrega de nuestras viviendas iba a depender de estos "rollos" políticos"!.
 
J
julioyaida
06/12/2003 02:11
Yo no me he dado ni cuenta, palabra ... pero bueno, soy del bloque "bajo". Lo que sí me fijé es en el hurto de las zonas comunes. Yo que me veía retozando en el césped, ahora no hay ni un mísero arbusto. Pero bueno, qué le vamos a hacer, ya es tarde.

Lo de los préstamos, ni idea, nosotros no vamos a coger ninguno. Entonces, ¿cuándo nos darán el piso? Porque del banco concertado me llamaron en septiembre a preguntar si cogía su oferta diciéndome que los pisos se daban el 25 de octubre si mal no recuerdo ... entonces llamé a Detinsa y me dijeron que el 27 de octubre iba la inspección al último reconocimiento, si es que eran formales, y que si me edcía que daban los pisos en un mes, a lo mejor mentían ...y así hubiera sido! Nosotros nos vemos buscando un alquiler como sea, porque con el año se nos acaba nuestra casa ...

¿En que bloque vivirás tú?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento