Volver al foro
C
carolina2
28/02/2004 13:26

Permisos de la Comunidad

¿Es correcto cerrar los tendederos sin permiso de la comunidad?

965 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,
Escribo este mensaje un poco en contestación a lo que hace unos días escribieron aquí a cerca del cerramineto de los tenderos.
Nosotros también queremos cerrar el nuestro (pues entra un frío terrible en la cocina) y poner el aire acondicionado (nuestra casa mira a la calle "camino del molino" y en verano nos va a dar el sol durante toda la tarde), pero me parece FATAL que la gente esté ya cerrando los tendederos, poniendo el aire acondicionado e instalando tendederos que cuelgan en el patio interior sin permiso de la comunidad.
A mí por ejemplo me parece horroroso, habiendo como hay hoy en día en todas las casas un tendedero, tener que ver en el patio interior las braguitas, calzoncillos, sábanas y demás del vecino (sea quien sea), desde mi cocina o desde ese cuarto que tenemos todos en el patio interior. Hoy en día hay tendederos que se pueden colgar desde el techo (el que hay en casa de mi madre por ejemplo), y en cualquier caso nadie debería hacer nada que no hubiera aprobado la comunidad, porque si lo hacen unos pocos, al final todos haremos lo que nos de la gana ¿Qué os parecería si los de los jardines se hacen una habitación en su jardín? Total si todos hacemos lo que queremos...

Por cierto, dentro de una o dos semans según nos ha dicho el administrador, se convocará una reunión (ya era hora, por que las zonas comunes no pueden tener más mierda).
 
N
Natalia y Cesar
02/03/2004 20:59
Hola a todos, he estado informandome sobre la insatalacion del aire acondicionado, segun la comunidad de madrid recomienda que se realizen en el tejado, sobre todo si son edificios de nueva construcción, y tambien se pueden colocar en la fachada o patios interiores mientras este a una separacióm minima de 1,8 mtrs. de cuaquier ventana de otro vecino, a mí particularmente me da igual si lo ponen en el tejado o en el patio interior o en la fachada, aunque me pareceria más "feo" ponerlo en la fachada, pero sino queda mas remedio...
Sobre donde tender mientras no sea a la calle no hay ninguna normativa y sino porque creeis que los tendederos que dan a la calle se los cerraron ¿? y a la larga casi todos cerraremos los nuestros ya sea para aprovechar mejor el tendedero o simplemente para que no se estropee la lavadora o el calentador.

Un saludo a todos
 
E
evaruski
02/03/2004 16:31
Hola vecinos.. voy a ser vuestra vecina en la segunda fase, y yo tambien estaria interesada en el tema de cerrar el tendedero,.. no se si mas futuros vecinos lo estan pero me gustaria que por favor me fuerais comentando algo al respecto
Gracias¡¡
Salu2
 
A
Alber_y_Manuela
02/03/2004 14:39
Simplemente comentar que los aires acondicionados que se han puesto en el techo, o las preinstalaciones que se ponen obligatoriamente en todas las nuevas construcciones (lamentablemente la nuestra al ser VPP no era obligatorio)no están encima del salón tan literalmente hablando como dices, estan colocados en los muros donde están las salida de aires de los baños u otros, con lo cual las vibraciones si las hay (en los aire acondicionados de hoy en día son inapreciables) no molestan, de todas formas hay muca distancia del techo de la casa al del tejado aunque no lo parezca. En todo caso molestará mas al del tercero la televisión, los taconeos en el suelo de uno del cuarto, que lo que ha éste le molestaría el aire acondicionado.
Sobre lo del presupuesto común de los tendederos, me parecía una buena idea ya que van a ser todos iguales (mas o menos). Con respecto al presupuesto común de lo del aire acondicionado te puedo asegurar que casi todo el mundo que lo ha puesto lo ha instalado con los mismos: Julian un vecino de Carlos Sainz que tiene muy buen precio y trabajan muy bien.
Con respecto al aparato/maquina de aire, ellos (Julian) te pueden proporcionar uno si lo quieres, en mi caso lo compré en una tienda de Panasonic de un conocido que me lo dejo a muy buen precio y si quieres te puedo recomendar a ti y a quien quiera que de hecho les ha hecho el mismo precio. Pero haces bien, informarte en las Adminsitraciones o en la constructora de las ofertas y luego las cuentas también.
Me reitero en lo que escribí ya que no parece que se me haya entendido/leido bien, no pensé en las administraciones o en la constructora al ponerlo en el tejado, pensé en mis vecinos, yo no suelo hablar con tono sarcástico con lo cual espero que se me entienda igual.
Un saludo a todos.
 
T
Tramontana
02/03/2004 11:53
Estoy alucinando un poco con las cosas que se leen ultimamente... para empezar yo estoy de acuerdo con casi todo... todo lo referenta a que tenemos que cerrar los tendederos, poner aire acondicionado... (lo de los tenderos colgantes en el patio interior me parece un atraso para los tiempos en los que vivimos), yo estaba esperando también a llegar a un acuerdo para realizar algunas cosillas pero ya no sé que hacer... me imagino que lo del aire ya no se puede hacer nada y se quedará así, lo cual me parece cojonudo (con perdón) siempre y cuando no tenga yo el aparato del aire acondicionado de otro vecino encima de mi salón (por ejemplo)... pero me surje una duda... ¿si los del tercero también lo tendrán que poner en la azotea lo van a tener un poco chungo para ponerlo encima de su salón... no? Me imagino que siempre habrá algún vecino al cual este tema ´no le moleste´ y se ofrezca a la instalación de aires acondicionados encima de su salón ya que en un principio es donde menos va a molestar a las ´Adminsitraciones´ y a la constructora...

PD. Evidentemente si se pide un presupuesto común para cerrar los tendederos, se podría solicitar TAMBIÉN el de los aires acondicionados (para quellos vecinos que lo quieran) sino lo ha solicitado alguno ya... me informaré en las Adminsitraciones o en la constructora para ver que ofertas tienen y ya os contaré.

Un saludo.



Bueno solo esa aclaración
 
A
Alber_y_Manuela
01/03/2004 11:58
Nosotros hemos sido unos de los que hemos puesto el aire en el tejado, el motivo de haberlo hecho hace un mes y sin esperar a la reunión no a sido ni mucho menos ser desconsiderado conla comunidad sino todo lo contrario:
- Mi casa es un cuarto piso (el último) con lo cual pensé que el sitio donde no molestaría a ningun vecino y que nadie tendría ningún inconveniente sería en el tejado encima justo del techo de mi casa. Me informe en administraciones e incluso con la constructora y todos pensaban que era el mejor sitio y donde nadie nos molestariamos. Pienso que los del 3º y 4º piso el mejor sitio sería en el tejado y los del 2º 1º en el patio en algun sitio donde no molestasen entre si (en el tejado el aire perdería eficacia por la distancia).
- Otro motivo fue que yo ya llevo mas de un mes viviendo alli y he querido acondicionar la casa para olvidarme de casa por una temporada, es decir he pintado, puesto molduras y amueblado la casa con lo cual, si espero a la reunión a que se decida que administrador (que encima esta sin tiempo por lo leido que me parece una incompetencia, y que nos vendio la moto, no pienso pagar una cuota hasta que vea toda la urbanización limpia) hubiera pasado un monton de tiempo y no habria podido hacerlo. Vuelvo a repetir que pense en el mejor sitio y que no molestara a nadie.

Respecto a lo de cerrar tendederos en ved de estar quejandonos de los que ya lo han cerrado, puesto que todos nosotros queremos hacerlo también, es informarnos de donde lo han contratado para pedir precio de todos a la vez y que nos salga mas barato. Yo voy a ver si tengo un rato y me informo de precios individualmente y para todos juntos.

Un saludo a todos y espero que en esta nueva comunidad que estamos intentando formar nos llevemos todos requetebien y podamos hacer buenas amistades.
 
J
julioyaida
29/02/2004 22:13
Creo que la reunión se hará el día 4 porque el día 1 al administrador "no le venía bien".

lo de los tendederos, mi piso es de esquina pero lo comparto absolutamente, si tuviera un piso interior querría cerrar el tendedero y preservar de algún modo mi intimidad. No me he asomado, ¿ya hay tendederos cerrados y aires puestos? Tengo entendido que alguno ha puesto el cajetín del aire en el tejado. ¿No deberíamos ponernos todos de acuerdo y ponerlo en el mismo sitio? Yo me estaba esperando, y ya tengo muebles en casa así que me va a ser complicado por tonta.
Por cierto, ¿os han dado llave del patio? Porque es se cerrará, ¿no? si no cualquiera se puede meter en una casa, y si no tenéis llave y se os cae algo ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento