Volver al foro
S
solerob
25/03/2004 18:15

Aires acondicionados en la fachada

¿Se debe instalar el aire acondicionado en las fachadas?

900 lecturas | 14 respuestas
Estimados vecinos, en primer lugar saludaros, y daros la bienvenida a Arganda. En la pasada reunion discutimos durante largo rato el poner el aire acondicionado en las fachadas o no. En primer lugar decir que los pisos de esquina por mucho que digan algunos no tienen capacidad para acoger un aparato de de una fuerza y un tamaño considerables, no una mole. Y aunque a mi no me afecte, porque soy de interior, me solidarizo con ellos. Ademas seamos de esquina o de interior la instalacion desde el tendedero para distribuir a toda la casa va a ser una obra de chinos, y antiestetica total. Por otro lado, segun tengo entendido por otras comunidades en las que se dio negativa a ponerlos en la fachada hubo vecinos que lo pusieron, llegaron a juicio y la sentencia fue algo asi: POR ENCIMA DE LA ESTETICA DE LA FACHADA PRIMA LA SALUD Y EL BIENSTAR DE LAS PERSONAS. Repito que a mi me lo han dicho no se si sera verdad pero pienso que esta bien que lo sepamos. Si hay algun abogado por favor que de su opinion. GRACIAS Y UN SALUDO
 
P
portal6
01/04/2004 10:42
Hola,

Soy de la promoción del portal de Arganda, que está un poco más arriba. Sí tiene preinstalación, al menos eso ponía en el contrato...
Muchas gracias por la aclaracíón.

Un saludo,
portal6
 
A
Alber_y_Manuela
01/04/2004 09:15
No se si al poner lo de portal 6 eres de C/Mar Cantábrico nº6, si es así, dudo mucho que tengas preinstalación de aire acondicionado porque estas promociones no la tienen. Si eres de los pisos nuevos que estan construyendo abajo de los nuestros, si tienes preinstalación de aire, y para el aparato (colector) te dejarán un hueco en algun sitio de la casa bajo el techo y para las salidas de aire, supongo que os dejarán rejillas en cada habitación para poner los equipos como en los hoteles.
Un saludo.
 
P
portal6
31/03/2004 22:28
Hola,

Soy de otra promoción del portal de arganda, pero no sé muy bien cómo va esto del aire acondicionado. Yo tengo preinstalación de aire acondicionado, y no sé si esto que estáis comentando vale también para estos casos, es decir si hay que poner un aparato de aire acondicionado y se debe decidir con la comunidad dónde habría que ponerlo. Perdón por mi ignorancia, pero es que no sé cómo va.

Muchas gracias, un saludo,

portal6
 
A
Alber_y_Manuela
31/03/2004 09:05
La que has ´liao´ solero con el mensajito...ji ji.. es broma.
Pienso que lo que se podía hacer es al igual que se ha hecho en la comunidad 12,14,16 nosotros también deberíamos dejar (yo por mi parte no me importa) dejar poner a los de esquina el aire en el lateral de la fachada, si ellos lo solicitan, no se si todo esto lo ha leido alguno que le afecte si es asi promuévelo tienes mi apoyo.
Un saludo
 
S
solerob
30/03/2004 18:25
Desde que puse esta opinion he recibido muchas contestaciones, solo quiero hacer llegar que soy del portal 10 y como casi todos mis vecinos soy un inconformista (jajajajajaajajajajajajajajajaaja)Pero ya en serio me parece un putadon tener que poner los aires en el tendedero, por el tema de la obra interior y por el reducido espacio de los de esquina
 
R
ROR
30/03/2004 14:14
Hola de nuevo,
Me parece que todos tenemos un poquito de razón, pero yo estoy mas de acuerdo con Alber_y_Manuela , yo creo que es mejor anteponer el bienestar de las personas a la estética, claro siempre y cuando se actúe con cierta lógica, la verdad es que en nuestra comunidad a los vecinos que tienen los pisos en esquina, se les obliga a poner el aire en el tendedero.......... y me parece un faenon...................
Respecto a la estética, no creo nadie quiera q la comunidad este echa un desastre, ni q se le dé poca importancia a la estética.... una cosa es que el césped(q no hay) este bien y las zonas limpias... y otra cosa es la comodidad de los vecinos, y lo que pasa por la comodidad es poder colocar los aires acondicionados (siempre dentro de un orden establecido) en un lugar en el cual no cause trastorno al propietario.... ya que si realmente para que el bloque este estéticamente correcto los usuarios de las viviendas tienen q estar incómodos...... pues la verdad no me parece lo mejor. Cuando digo todo esto no quiero decir en ningún caso que cada uno por su comodidad tenga que hacer lo que le viene en gana, no es eso, se trata de estar todos lo mejor posible dentro de unas normas de convivencia siempre y cuando esas normas no afecten negativamente a nadie.
Además veo que en el otro bloque han permitido a los vecinos con pisos en esquina poner los aires fuera(me parece decisión acertada) por lo menos tienen una opción que mis vecinos directos no tienen.
En fin creo q ya he dado mi opinión, y algun@s dirán o pensaran que si yo no estoy afectada que no me meta... pues nada que solo es una opinión mas..........
Que no voy en contra de nadie ni mucho menos ............................
Saludos vecinos, ya queda menos para vacaciones animo!!!!!!!
 
A
Alber_y_Manuela
30/03/2004 09:49
Con respecto a la lo de las zonas comunes, se han puesto muchos mensajes de por que no se allanan y se hace útil el trozo de terreno del lateral del portal 6 que está vallado y encima la entrada esta por fuera, también lo de la rampa para que vosotros los de arriba podais bajar. Todo esto se ha hablado aquí pero luego en la reunión por lo menos en la nuestra nadie quiso hablar de ello, yo intente sacar el tema y me digeron que primero aprobar la cuentas y ver quien llevaba el mantenimiento...y ahi voy ..el mantenimiento de que? de un jardín inclinado, de un terreno que se entra por la calle y no se sabe ni quien tien la llave. No será mejor arreglarlo antes, dejarlo utilizable y luego ya mantenerlo?? Para mi eso, antes que estética, es bienenstar y tener unas zonas comunes que se puedan disfrutar, no solo que se las riegue. Supongo que deberíamos de hacer una reunión para tratar este tema antes del verano y de que se empiecen a ´mantener´ las montañitas que nos han dejado.
Carolina no tenemos ningún problema, tranqui, simplemente lo que pasa es que en mi comunidad no se dejó poner en la fachada interior el aire a los de esquina, se les dijo que en el tendedero por ´estetica´, y es de lo que hablaba ´solerob´ que no cabe bien un aire en el tendedero que tienen y que no ve que prevalezca la estética antes que el bienestar de un vecino...pero los vecinos votaron y por desgracia para algunos primó la estetica. Pienso que ya que en vuestra comunidad lo han dejado, que para el caso es lo mismo que la nuestra, se les podía dejar también a los de esquina de nuestra comunidad ponerlo en la fachada interior así ´esteticamente´ quedaban los dos bloques igual.
Un saludo a todos.
 
C
carolina2
29/03/2004 20:12
Una última cosa, ya que has sacado el tema de la estética.

Hay una cosa que no entiendo, parece que hay personas que con tal de pagar dos euros menos de comunidad, está dispuesta a dejar las zonas comunes tal y como están: "hechas un asco" ; tal y como he leído en alguna ocasión en este foro "para qué mantenerlas con lo pequeñas que son" o como dijo alguien en la comunidad "con podar la mala hierba cada 5 años sobra!", en lugar de pensar "ya que son pequeñas intentemos ponerlas los más bonitas posibles, pues poco nos va a costar dado su tamaño"... La verdad no sé porqué aún me extraña que le deis tan poca importancia a la estética.

Ojalá me equivoque, pero con los comentarios que he oído... Imagino que no todo el mundo pensará igual, al menos lo espero.

Quizás porque en la comunidad donde vivo la gente se preocupa muchísimo por tener las cosas bien, en especial el jardín, no os entiendo a algunos.

Aún así, vuelvo a repetir, respecto a los equipos de aire: NO me refería a los de esquina, me parece bien que los de esquina lo instalen en la fachada (eso sí en la lateral).



 
C
carolina2
29/03/2004 19:30
Hola Alberto,
Creo que tú y yo tenemos un problema de entendimiento.

Evidentemente con mi mensaje anterior hablaba de los pisos interiores (salvo los que tiene jardín que lo pueden colocar en algún sitio no visible del jardín y los últimos pisos a los que se les autorizó su instalación en el tejado) . No de los de esquina.

Y sí, me reitero, para los pisos interiores, partiendo de que hay un patio interior y que la comunidad ha prohibido su instalación en la fachada, dudo que ninguna sentencia le permita a ningún vecino su instalación en la misma.

Vuelvo a repetir por si no te queda claro que no hablo de los de esquina, primero porque no tienen patio interior, y segundo porque en mi comunidad se les ha autorizado a instalarlos en la fachada lateral del edificio.

Un saludo.
 
A
Alber_y_Manuela
29/03/2004 15:05
Perdón por el ´bienestar´ que he escrito con ´v´ pero esto de escribir sin mirar al teclado a veces acarrea esos fallos. Lo digo para que no me vayais a llevar a juicio por una palabra ´antiestética´.
Un saludo y lo dicho antes ayudarnos unos a otros en beneficio de todos y no ser tan quisquillosa/o
 
A
Alber_y_Manuela
29/03/2004 14:43
No se quien eres ROR ya que por la iniciales no te conozco, pero me alegra ver que hay personas que anteponen el vienestar de los vecinos siempre y cuando no molesten a nadie. Pienso que hay que preocuparse mas de estar y dejar estar agusto en las viviendas y en las zonas comunes que oponerse a que un vecino no pueda disfrutar del aire acondicionado por culpa de los que anteponen la estetica al bienestar de los demás que no van a molestar a nadie. Luego llegará el buen tiempo y los de los jardines haran barbacoas en su jardin ¿que pasaría si también luego nos quejamos del humo y todo eso? Si nos ponemos a oponernos a todo sin que nos moleste, simplemente haciendolo por incordiar me parece absurdo cuando hay otras muchas cosas mas importantes.
Pienso que hay que anteponer el bienestar de los vecinos siempre y cuando NO molesten a los demás.
Por mi parte la balanza está clara

Bienestar sin molestar > estetica

Somos muchos vecinos por mucho tiempo y es preferible llevarnos bien y no discutir y llevar a juicio por chorradas.
 
R
ROR
29/03/2004 13:12
estoy muy de acuerdo con vosotros, conste q yo soy de un piso interior y encima de un 4º con lo cual no tendria problemas para poner mi aire acondicionado si es q lo pongo. La opcion mas logica q veo seria coger una linea en la fachada y todo el que vaya a poner su aire o aires lo ponga ahi, con lo cual las obras a realizar dentro de la vivienda serian menos y el aire llegaria correctamente a los puntos necesarios, ya que si lo ponemos en los patios interiores como bien decis, muchos vecinos no lo tienen (y no hay q ser tan egoístas con respecto a ellos) ademas su tendedero es realmente pequeño y si ponen ahí su aire lo estarian saturando, juntando ademas q no creo q sea bueno el ponerlo al lado de la caldera, por lo de los gases y tal... con lo que no quiero decir q no haya gente q lo ponga ahí o lo haya puesto ya, cada uno es muy libre... estamos de acuerdo con que no es estetico, pero es preferible que no quede muy estetico y q las personas q lo necesiten puedan disfrutar de un aire acondicionado muy necesario en los dias de verano que por cierto haber si llegan ya.
Ademas tengo entendido q se estan haciendo otro tipo de instalaciones menos esteticas si cabe, ademas tampoco es cuestion de estar llebando a todo el mundo a juicio y menos p un simple aire acondicionado, sino q mas bien creo que seria cuestion de hablarlo como gente civilizada q somos y llegar a un acuerdo, pero eso tambien va a ser complicado mas que nada por lo que vimos en la reunion del dia 11/03.
Bueno todo esto es simplemente mi opinión.
Un saludo a todos vecinos.......
 
A
Alber_y_Manuela
29/03/2004 09:17
La frase ´POR ENCIMA DE LA ESTETICA DE LA FACHADA PRIMA LA SALUD Y EL BIENSTAR DE LAS PERSONAS.´ la he leido yo en unas normas de instalación de aires acondicionados. Carolina respecto a que habiendo patios interiores ninguna sentencia lo va a autorizar, no se si sabes que los pisos de esquina NO tienen patio interiore ni jardin, por lo que no creo que ningun vecino con jardin o patio quiera poner el aparato de los que viven en las esquinas ¿o tu si?.
Un saludo
 
C
carolina2
27/03/2004 11:41
Supongo que habrá juicios y juicios, en mi actual comunidad hubo igualmente un juicio y la sentencia obligaba a retirar los equipos.

De todas formas lo que sí es cierto es que habiendo un patio interior dudo que ninguna sentencia vaya a autorizar ponerlos en la fachada, pues si no estoy mal informada la propia comunidad de Madrid establace que de ser posible (y en este caso lo es al haber un patio) no se coloquen en la fachada.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento