Volver al foro
R
RJM
17/05/2004 14:08

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

¿Cómo funciona la Comunidad de Propietarios y qué trámites hay que realizar?

3.910 lecturas | 35 respuestas
Hola vecinos,

Como funciona el tema de la Comunidad de Propietarios, lo único que sabemos es que en la firma entregamos un talón para la comunidad de 120 €, pero supongo que habrá que constituirla, designar administrador, presidente etc.
Si alguién sabe algo que por favor que lo comente en el foro.
 
G
GALO
11/07/2004 14:12
SE NOS HA INUNDADO LA URBANIZACION Y TODO POR LA MIIIIERDA DE VALLA METALICA QUE HAN PUESTO LOS DE DETINSA, AHORA SE PERCATAN DE QUE NOS TIENEN QUE PONER UNOS MUROS PARA QUE CUANDO LLUEVA NO SE NOS VENGA EL AGUA NI LA MONTAÑA ENCIMA.
EL OTRO DIA TUVIMOS UNA REUNIÓN DE URGENCIA Y DICEN QUE VAN A REUINIRSE CON EL ALCALDE PARA HABLAR QUE HACEN CON LA MONTAÑA Y SOBRE EL PROYECTO DE LA ZONA YA QUE SEGÚN LO QUE VALLA HACER EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRA DETINSA EL MURO EN UNA ALTURA U OTRA...CONTINUARA.
 
N
nirma
16/06/2004 14:29
Hola soy Lola, (portal 13) estoy de acuerdo con todos en hacer una reunión de nuevo. En la primera se dejaron muchas cosas en el aire. Yo creo que lo mejor es hablar con Mayca (administrador) y proponer una nueva reunión. Yo estuve hablando con ella en relación al tema de la limpieza y me aseguró y reaseguró que ya estaban limpiando pero que la gente era muy sucia. Y yo le aseguré y le reaseguré que en el bloque 13 no habían metido una escoba. También le hice la reclamación de la piscina, que está pendiente de que el Ayuntamiento ootorgue la licencia y sobre el mantenimiento de los jardines que ibana empezar ayer. En fin, que se ha quedado todo en agua de borrajas . Yo creo que lo mejor es que la llamemos todos y así por "pesados" hacer presión. También le reclamé que las actas de la reunión no se habían recibido y que seguramente muchos vecinos que no fueron a la reunión no sabrían como había que colocar el aire acondicionado, que se dijo una sola unidad exterior en el cuarto pequeño. En el 2º piso bloque 13 ya la han colocado mal. Me dijo que las actas no se han enviado porque la presidenta y vicepresidenta no han ido a firmar, porque están muy liadas y además no viven en los bloques. ¿y entonces que hacemos? ¿nos aguantamos con la suciedad y la desidia de este adminsitrador? mi excperiencia por mi trabajo es que hay que llamar y llamar al administrador para que hagan algo. También les reclamé lo del muro (en lugar de la valla metálica) y no han hecho nada, no se a que esperan. Insisto en que lo mejor es solicita runa nueva reunión. Yo hablaré con Mayca para ver que se puede hacer y si vosotros haceis lo mismo, pues mejor. Tambien les reclamé, del portal 13, una llave de acceso al garaje por la calle, ya que si se te estropea al mando, a ver como sale o entra el coche. En fin, que está todo por organizar y parece que tampoco tenemos suerte con el adminsitrador. El año que viene ya veremos, nos pasará como a la primera fase, que piensan en cambiarlo.
Saludos a todos.
 
E
evaruski
16/06/2004 14:12
hola vecinos
agurlolo estoy de acuerdo contigo, tengo un horario en el trabajo que no puedo ir las reuniones cualquier dia que no sea viernes o sabado....
gracias
y saludossss
 
A
agurlolo
16/06/2004 14:03
Hola vecinos:
Me gustaría que alguien me informase quien es el presidente de los portales 17,19,21.
Por otro lado estoy de acuerdo en hacer una reunión para hablar del mantenimiento de las zonas verdes... Si se podría agradecería que fuese un viernes a la tarde ó un sábado a la mañana.
Gracias
 
M
merchehc
16/06/2004 09:03
hola vecinos,

hola a todos, nosotros opinamos igual que vosotros, esta todo un poco asquerosito. Respecto con lo de la piscina, si no la van a abrir, teneis razón, no deberíamos pagar mas de cuota. Lo de la reunión me parece estupendo y necesario, por que la verdad que no parece que se haga nada.

La presidenta de los portales 11,13 y 15, creo que se llama Sonia, y por lo que apunte en la primera reunión es del portal 11, piso 2ºA. Lo mejor será ir a su casa y preguntar.

Un saludo a todos
 
R
RJM
15/06/2004 16:43
Hola vecinos,
No se que os parece a vosotros, pero quizá deberíamos tener ya otra reunión de Comunidad, (¿alguien sabe como contactar con la presidenta de los portales 11-13-15?), y poder aclarar todos estos temas y que la presidenta nos informe de como están los temas con Detinsa, porque como dice evaruski esto lo hemos pagado todos y la finca sigue sucisima, se está estropeando el cesped, y al final nos va a costar mas dinero arreglarlo.

Saludos
 
E
evaruski
15/06/2004 16:25
hola vecinos¡¡
no he visto ni nada ni nadie.. porque si lo hubiera desde luego que no lo cuida . jeje esta asqueroso todo y el cesped de la piscina y jardines se esta estroepando todo porque no se cuida nada
en fin es una pena todo
y lo malo es que todo esto lo hemos pagado todos y al final se va a echar a perder
saludos
 
R
RJM
15/06/2004 14:08
Hola vecinos,
Sabeis que tramites hay que seguir para el tema de la licencia de piscina y si es normal que tarde tanto, Detinsa nos vendió unos pisos con Jardines y Piscina y lo lógico hubiera sido tener la licencia cuando se entregaron los pisos.
Estoy de acuerdo con el tema de que no se debería tener en cuenta el presupuesto de mantenimiento de piscina si no la vamos a tener, por lo menos no en su totalidad, creo que si sería conveniente contratar a alguien para que la limpiase y comprobase su buen funcionamiento,si ya nos está resultando dificil las reclamaciones a Detinsa ahora, no os quiero ni contar un año despues como algo no funcione bien.
Por cierto alguien ha visto al servicio de limpieza? están limpiando algo? alguien cuida los jardines? A mi me da la impresión de que todo sigue igual.

Un saludo.
 
A
agurlolo
15/06/2004 12:52
Hola Lola:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si la segunda fase no vamos a tener piscina este año, creo que no deberíamos de pagar el contrato de mantenimiento ya que nos sube mucho la cuota.
 
N
nirma
15/06/2004 10:30
hola, soy lola, del portal 13, 4º A, estoy de acuerdo con vosotros respecto a la limpieza, está todo que da asco y lleva traza de que va a tardar en hacerse algo. Yo estoy tratando de hablar con Mayca de la oficina del administrador y llevo dos días y no me coje nadie el teléfono. Quería llamarles para quejarme de la limpieza,la piscina, de si han hecho alguna reclamación a Detinsa reespecto al muro, los bancos, los jardines, la limpieza general que nos debe, etc. y de que no han hecho nada excepto coger el dinero.También pienso que si en la segunda fase no se va a abrir la piscina este año ¿porqué tenemos que pagar el contrato de mantenimiento? cuando supone una buena subida en las cuotas de comunidad. Si alguien tiene el teléfono móvil de Mayca por favor que me lo de, a ver si puedo contactar con ella. Un saludo a todos. Lola
 
R
rosario
26/05/2004 15:21
Buenas tardes vecinos:
Quisiera saber si hay agua y luz de obra ó lo tengo que dar de alta en el mismo momento en que nos entreguen el piso, ya que me gustaría empezar desde el mismo día.
Saludos...
 
E
evaruski
25/05/2004 16:48
holaaa vecinoss´¡¡
yo llegare sobre las 19:30 tambien,trabajo tambien en madrid ... y bueno contando que no nos pille atasco.. estaremos alli
saludosssssss
 
A
agurlolo
25/05/2004 14:06
Hola evaruski:
El jueves, esperamos llegar a las 7:30 pero a lo mejor nos atrasamos un poco ya que trabajamos en MAdrid y solicitaremos salir antes del trabajo. Asi que esperarnossssssssss. Alli nos veremos y pondremos en común todo.. Saludos...
 
E
evaruski
25/05/2004 13:25
holaaaaa agurlolo¡¡¡¡¡ si espero que alli nos veamos y ponemos en comun todo esto porque tiene que tener solucion y quiero la piscinita para el verano porque nos espera uno muy caluroso.. jeje ;)
saludos a todos futuros vecinosssssssssssssssssssssss
 
A
agurlolo
25/05/2004 12:40
Hola evaruski:
Nosotros tambien vamos a ser vecinos tuyos, del portal 17. El jueves nos dan el piso y nos han llamado de la Administracion para decirnos que el jueves a la tarde hay reunión en los garajes (19:30-20:00). Allí nos veremos todos.
Saludos a todos los futuros vecinos.
 
R
RJM
24/05/2004 14:16
Hola vecinos,
parece que el administrador se ha puesto las pilas, no se si será el mismo de la 1ª fase, lo cierto es que nosotros recogimos del buzón un sobre con una carta donde nos comunicaban fecha para la primera reunión de vecinos (día 26), y donde nos adjuntaba los presupuestos para el año 2004.
Un saludo.


 
E
evaruski
24/05/2004 14:07
holaa Rosario¡¡ hoal vecinoss¡
que tal??
rosario yo creo que como nosotros, somos dle portal 17 tambien como tu....
asi que nos vemos el jueves en el garage a las 19:30 y 20:00 horas en segunda convocatoria
nos vemos alli??
saludosssss
 
R
rosario
24/05/2004 13:17
Hola vecinos.
El jueves a la mañana me entregan la casa. PErtenezco al portal nº 17. Acabo de leer de que dicho día tenemos una reunión. Me podría informar alguien a qué hora es la reunión,en qué lugar y a qué portales pertenece.
Gracias y hasta pronto vecinos.
 
A
Alber_y_Manuela
21/05/2004 12:57
Detinsa esta obligada a haceros una primera limpieza de escalera y portales. A nosotros nos la hicieron a los 2 meses o así. Luego ya es la que contrateis.
Un saludo
 
E
evaruski
21/05/2004 11:32
hola vecinoss¡¡
pues diremos todas estas cosas ,por cierto otra pregunta, hay alguna contrata de limpieza, porque no se los demas portales pero el 17, portal, escalera, ascensor, estan que dan asco.. necesita una limpieza pero ya....
eso ya lo teneis tramitado vosotros??
saludos futuros vecinosss.
y os espero ver en la piscina a todos....
 
A
Alber_y_Manuela
21/05/2004 09:13
Las últimas noticias que tengo, me lo comentaron los presidentes de los portales 12,14 y 16, y es que si va a dar tiempo. Han tenido que estar ellos metiendo caña para que se agilizara, cuando eso lo tenía que haber hecho el administrador.... por suerte en estos portales hay un abogado y unos arquitectos que se han estado ocupando de esto. Por cierto el pasado domingo quede con ellos, ademas de con Paco y con Rafa (el carnicero del Plus supermercado, aprovecho para hacerle publicidad) para ver los fallos en los bloques 6,8 y 10 (barandillas de la escalera sueltas, grietas en los garajes..etc.), ya que ellos los han mirado en los suyos ademas de en las zonas comunes. Les pedí por favor que nos ayudarán a mirarlo en nuestro bloque, ya que ellos controlan de eso y desde aqui les agradezco que lo hicieran. Redacté un informe con los fallos que encontramos y se lo di a ellos para que lo adjuntaran con lo suyo y se entregue a Detinsa todo junto para que lo reparen. A ver que hacen... lo mas seguro que se laven las manos y pasen pero les meteremos caña.
Ya me comentareis lo de la vecina que se ocuparia de administrar todo, es un tema delicado porque tiene que estar pendiente de muchos temas y contratos con empresas (limpieza mantenimiento) pero que si controla y nos ofrece garantias y se ve reflejado, pues se puede hacer.
Con respecto a lo de las basuras, que ha comentado Zapillo, no se si os habreis dado cuenta, que los del bloque del lado abajo de la 2ª fase de Detinsa, en lugar de bajar abajo a sus cubos, cruzan enfrente y dejan la basura en los nuestros.
Bueno un saludo a todos y nos vemos en la piscina, que siiiiiiiiiiiiiiii va a dar tiempo.
 
R
RJM
21/05/2004 08:18
Pues es una lastima tener una piscina, verla todos los días y no poder utilizarla, creo que es un tema que en nuestra reunión se debería plantear y exigir a Detinsa que haga algo, aunque si en la primera fase todavía no lo tienen solucionado nostros lo vamos a tener todavía más difícil, probablemente no podamos utilizarla este año pero deberiamos exigir a Detinsa que nos deje todo en regla para que pueda funcionar, con sus licencias o lo que haga falta, entiendo que es una obligación suya.
Un saludo.
 
E
evaruski
20/05/2004 18:50
hola vecinos¡¡
comentare algo en la proxima reuinion que tenemos nosotros el proximo jueves, imagino que el administrador se presentara etc.... podemos preguntar o exigir algo no os parece?
y mas que ya estamos avisados ;)
saludos
 
Z
zapillo
20/05/2004 18:24
El problema de la piscina, es que hasta hace dos semanas todavía no teníamos licencia. Es decir, que todavía no podemos utilizarla. Además, poner en marcha la piscina cuesta bastante dinero, y es algo que DETINSA se ha comprometido a hacer.
No se como está el tema actualmente, pero quedan dos semanas para la apertura de las piscinas en todas las comunidades y todavía nosotros ni nos hemos reunido ni nada. Veo que este verano no la vamos a poder utilizar, ya verás....
 
R
RJM
20/05/2004 17:15
Gracias por vuestras opiniones,

Por favor explica un poco que problema teneis con la piscina, porque supongo que nosotros vamos a tener el mismo.
 
Z
zapillo
20/05/2004 16:56
Opino igual que mis vecinos, te facilita mucho que haya una persona que se encargue de gestionar el arranque de la Comunidad. Pero te puedo asegurar que por mi parte cuando dentro de un año volvamos a reunirnos para analizar la gestión de este señor yo votaré para que se vaya.

Podemos decir que todo va tan lento, que da la impresión de que no se hace nada. Hay cosas pendientes de que nos arreglen y se pongan al día a nivel de la comunidad y yo todavía no veo que se haga nada.

Los jardines, se supone que los iban a poner en marcha DETINSA, al igual que la piscina. Esto se supone que lo tiene que pelear el Administrador en representación de todos los vecinos. Pués bien, el tema de la piscina exactamente no sé como está, pero los jardines, es de pena. Por cierto, alguien sabe quien se encarga de arreglar el trocito de tierra que hay entre el limite del bloque y la acera. Esto es nuestro o es del Ayuntamiento?

Y para colmo os habéis fijado como está la entrada al primer bloque de la 1ª fase, donde está la oficina de DETINSA, es de verguenza, las basuras y muebles en medio de la acera (gracias a algunos vecinos un poco guarros e insolidarios), y claro los basureros eso no lo van a recoger. En fin que entre unas cosas y otras llevamos ya cinco meses viviendo y parece que nos vamos integrando en el paisaje, el campo invade nuestros jardines y la calle se ha convertido en un vertedero.

Ojala vosotros tengáis más suerte y os hagan más caso.

Por mi parte está claro, al año que viene a la calle!!!
 
J
julioyaida
20/05/2004 16:48
No te lo impone, pero como si lo hiciera, porque se queda. Pero en buscar otro ya tardábamos más, tiempo añadido a lo que nos costó arrancar ... en fin, un circulo vicioso.
aunque hay una vecina dispuesta a erigirse administradora cuando éste cese ...
suerte
 
A
Alber_y_Manuela
20/05/2004 15:58

No se ´impone´ pero la verdad que no queda mas remedio.
A nosotros nos llego el de Detinsa acompañado de ´el administrador´, nos lo recomendó el de Detinsa diciendo que llevaba varias promociones por Arganda y que era de los mejores. La pregunta fue ¿quereis qu se quede y os cuente? Si contestais que ´si´ ya teneis administrador y empezais a funcionar, lentamente pero empezais. Si decis que ´no´ el admininistrador se irá y os teneis que buscar la vida en encontrar a otro, con el inconveniente del tiempo que vais a perder y de lo que ´cuesta ´ ponerse de acuerdo entre los vecinos por algo. Os lo digo por experiencia, para decidirse por una chorrada (un tema) te tiras una hora hasta que se decide la gente.
Que haría yo en vuestro caso: cogería el administrador que supongo será el mismo que el nuestro y aprovecharía a que ya tiene ´experiencia´ con nosotros y mas o menos sería lo mismo, salvo que vosotros teneis mas zonas comunes (me dais envidia de las zonas comunes que teneis...). Al año que viene si no os gusta....fuera.
Mas vale lo ´malo´ conocido(tampoco ha sido tanto, es dificil arrancar una comunidad) que lo malo por conocer.
Un saludo
 
R
RJM
20/05/2004 11:52
Hola vecinos,
Alguien de la primera fase nos puede aclarar si en esa primera reunión de vecinos va el administrador "recomendado" por Detinsa, y si como dice "evaruski" se nos impone.

Un saludo.
 
E
evaruski
20/05/2004 10:50
HOLA vecinos¡
y esto se impone o se puede elegir, el administrador me refiero???
por cierto me han comentado que yo por ejemplo soy del portal 17 y la comunidad se ha quedado en alrededor de 60 euros
si es tan malo, porque no se ha cambiado??
saludos vecinos
 
J
julioyaida
20/05/2004 10:26
La verdad que el parecer general del Administrador no es nada bueno.
primero, pretendía cobrarnos la Comunidad de las plazas de garaje y locales no vendidos.
Luego pretendía que la Comunidad fuera de 120 €.
Tardó más de un mes en siquiera plantearnos los presupuestos y alegaba estar "muy ocupado".
Personalmente estoy bastante insatoisfecha.
por cierto que l final pagamos 55 € al mes.
Saludos
 
M
merchehc
20/05/2004 09:04
hola vecinos,

ayer estuve por la tarde en el piso, y hay una circular que dice que el miercoles que viene a las 19,30 la primera convocatoria, y a las 20,00 la segunda, habrá nuestra primera reunión de vecinos, para los portales 11, 13 y 15, espero que nos llevemos bien ;

un saludo
 
R
RJM
18/05/2004 10:44
Por lo que he leido en el foro, no parece que estén muy contentos con el administrador.
Contarnos si ha mejorado su gestión, os ha resuelto los problemas de la Licencia de Piscina, y otros problemillas que contabais en el forh/KkF

Saludos.
 
E
evaruski
18/05/2004 10:19
hola vecinos¡¡
eso de "recomendado" suena un poco mal... no me fio ni un pelo y eso que no conozco a nadie....
que tal lo hace ? contarme?
saludos
 
J
julioyaida
17/05/2004 22:36
En los portales 6 8 y 10 se hizo reunión (por ahí hay un post abierto al respecto) y conretamos los fomdos iniciales (de 120 o 118 € según el piso), las cuotas, normativas, etc. El administrador es el "recomenado" por la constructora, y cada portal tiene su presidente.
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento