Volver al foro
E
evaruski
29/06/2004 08:04

Reunion de ayer

1.330 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos¡¡
que tal buenos dias...
alguien me puede contar la reunion de ayer... no pude ir por motivos de trabajo
Saludosssssss
 
N
nirma
30/06/2004 12:24
Como todas las reuniones de comunidad, nunca se dejan claro las posturas. Al final nunca se sabe a ciencia cierta que es lo que se ha votado. Nos enteraremos cuando recibamos el acta que recoge lo votado en las reuniones. Apuesto por otro sistema de reuniones, con mayor orden y sobre todo que al final, se haga una recopilación de lo hablado y sobre todo de las decisiones unánimes que se han tomado, así como las que son en contra.
Cuando nos dieron el presupuesto de la piscina ¿por cuanto tiempo era, dos meses, tres, por cuanto tiempo nos van a cobrar? Si el mantenimiento de los jardines no se hace correctamente ¿tendremos que pagar el presupuesto aceptado? ¿se exigirá a Detina que arregle los desperectos de las zonas comunes? ¿se le exigira al propietario del aire acondicionado 8mal colocado) que lo quite? Según me dijo este vecino personalmente, no tiene ninguna intención de quitarlo. Me lo dijo varias veces. Yo se lo comenté a Maoca y le dije que quería que le apremiase a quitarlo por escrito, (ya que las palabras se las lleva el viento, y él puede decir que nuna se le dijo nada)para que haya constancia, creo que no me va a hacer mucho caso. Doy la razón a los que dicen que esto es una COMUNIDAD, no la casa de campo ni una playa pública. No hay porque enfadarse si las propuestas no se aceptan, yo creo que los beneficios que queramos hacer estarán supeditados siempre al concepto de seguridad. Voto por una eunión de la comunidad, pero mejor ahora, así nos vamos conociendo. Yo creo que cuando lo propusieron no tuvo acogida porque estábamos todos muy caldeados, de todas formas si se celebra en otro lugar, yo me apunto.
Un saludo para todos
LOLA
 
M
merchehc
30/06/2004 09:17
hola vecinos,

acabamos de llegar de vacaciones, pero que sepais que a lo de la fiesta tambien nos apuntamos....

Estoy de acuerdo con RJM, del tema de las votaciones, nosotros en esta ultima reunión, no hemos estado, pero por lo que nos han dicho, tienes razón, se debería votar como tu dices, y que se viera los votos en contra, a favor y las abstenciones.

Un saludo, a todos, nos vemos en la piscina
 
R
RJM
30/06/2004 08:24
Según me indicó Maika la piscina se abre el día 1 de Julio y creo recordar que se cierra el 5 de Septiembre.
Respecto al tema jardines, nada en claro, al parecer la administración dice que echaron la bronca al servicio de jardinería, y que estos se han comprometido a plantar cesped, no se si dijo que para Octubre porque al parecer ahora no es época, algo pasa también con el tema del riego, pero como es habitual en temas importantes no nos enteramos de que es lo que pasa o que se va a hacer, o por lo menos yo no me enteré.

Un saludo.
 
E
evaruski
29/06/2004 17:20
hola vecinos¡¡
es cierto nadie ha comentado cuando se cerraria la piscina y si ya hay contratado socorrista , y por cierto
los jardines ya estan con ellos???
sabeis algo???
saludosss
 
A
agurlolo
29/06/2004 17:07
Hola vecino:
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en cambiar la forma de llevar las reuniones y que se haga votacion cuando no estamos todos de acuerdo. Me parece una buena idea.
Yo tampoco me enteré en la reunión de la apertura y cierre de la piscina. Esta mañana me han dicho que la abren el día 1 ¿pero cuando la cierran? Te agradecería que me lo digas.
Saludosss
 
E
evaruski
29/06/2004 17:05
holaaaa RJM
estoy de acuerdo contigo... esa es la sensacion que me dio, no cuenta votos,. solo ve a los que se pongan en las primeras filas en fin un jaleo y eso que solo fui a la primera reuniones...
imagino que este hombre lo hara por agilizar las reuniones vamos digo yo.....
de todas formas ya me di cuenta de lo del aire... y mas cosas pasaran porque yo tambien me hizo un poco de jaleo....
saludos vecinoes y a ver si nos vemos pronto en la piscinaaa que hace un calor tremendo¡¡¡¡
 
R
RJM
29/06/2004 16:56
Hola vecinos,
La verdad es que estas han sido nuestras primeras reuniones de comunidad, personalmente no me gusta el sistema que sigue el administrador, primero saca el tema de discusión, deja que nos alteremos, subamos el tono, hablemos unos con otros por grupos, deja que pase el rato y finalmente dice que se ha aprobado esto o aquello, pero en realidad no hace una votación seria, digo yo que lo lógico sería que cada vecino diga su voto y el piso, lo anote y finalmente nos diga el resultado de la votación, tantos votos a favor, tantos en contra, y abstenciones. Saldrá un resultado, que nos gustará mas o menos pero que tendremos que aceptar dado que vivimos en una Comunidad.
No se si este sistema de reuniones es lo normal, pero a mi me da la impresión de que al final con el lío que se monta no nos enteramos de nada, no nos queda claro nada, sin ir mas lejos con el tema del Aire Acondicionado, hubo vecinos que entendieron que se podía colocar la unidad exterior en dos ventanas, otros creiamos que el servicio de limpieza era de 8 horas diarias de L a V, no se si en la reunión se llegó a decir cuales eran las fechas de apertura y cierre de la piscina, yo me enteré porque se lo preguntamos directamente a Maika, etc.
¿que os parecería que se cambiara la forma en la que se lleva las reuniones, que cuando se proponga algo en lo que hay desacuerdo se haga una votación? Hay una chica que no se como se llama de la admon. que apunta en una lista la asistencia, tambien puede anotar el voto de cada uno, para despues hacer un recuento.

Ya me direis vuestras opiniones.


Un saludo.
 
A
agurlolo
29/06/2004 16:19
Hola Macarena:
Con respecto a lo de la fiesta, a mí me pareció que no fue muy aceptada la propuesta pero a lo mejor fué una impresión mía. La verdad es que lo dije en un momento un poco cargado...
Si al final hay fiesta, bienvenida sea, porque creo que así nos conoceremos entre nosotros, ya que muchos todavía no vivimos allí...
Saludossss

 
M
macarena
29/06/2004 14:34
Ayer en la reunión se hablo de la apertura de piscina. 1 de julio y del horario: de 11,30 a 14 y de 16 a 21,30.

Estoy de acuerdo con lo de que quien no quiera vecinos que se compré un chalé en la montaña. Pero eso no es el problema.

Ayer en la reunión me dió la impresión de que había gente que no es propusiera cosas sino que contaba lo que ya estaban decididos a hacer. Me refiero sobre todo respecto a lo de la piscina de niños.

Personalmente creo esas piscinas son peligrosas. Todos los veranos hay noticias de algún niño que se ahoga en ese tipo de piscinas. Y yo personalmente saqué una vez a u niño medio ahogado (gracias a Dios se quedó en un susto) de una piscina en la que a un adulto el agua le llega a la mitad de la pantorrilla. Decir que la responsabilidad es de las madres (se decía madres solo pero me imagino que los padres tendrán algo que decir)es muy facil, pero a la hora de la verdad..... Yo trabajo en un colegio y muchas veces hay problemas cuando los niños se hacen brechas o se rompen un pie o un brazo jugando porque según las "madres" dónde estaba el profesor que vigilaba. Siempre hay quien la monta por esas cosas.
Lo que pase en casa de cada uno es responsabilidad de cada uno, pero lo que pase en las zonas comunes de la comunidad es responsabilidad de la comunidad lo queramos o no.

Se aprobaron las sombrillas, pero con pié.

También se dijo lo de la fiesta. Y no seamos tan suspceptibles que nadie se opuso. Lo único que se dijo fue que si el objetivo era conocernos, mejor al principio del verano y no al final.

Así que tampoco digamos que la gente no se oponía por oponerse, porque a mi no me lo pareció.

Respecto al tema del aire acondicionado. En el acta de la primera reunión está escrito que el lugar para colocarlo era debajo de la ventana de la habitación pequeña. El administrador dijo que se podía obligar a quien ya lo tenía puesto a quitarlo.

Yo soy la que hice el comentario fuera de tono respecto a lo que podían hacer ciertos vecinos con el aparato de aire acondicionado. Pido perdón públicamente, porque públicamente lo dije. También me gustaría hacerlo personalmente, pero no sé muy bien dónde viven. En cuanto me entere lo haré, y públicamente me comprometo a hacerlo.

Por favor, no hagamos bilis de todo esto, que no nos lleva a ninguna parte. Si solo llevamos dos meses de vecinos y ya estamos así, ¿qué será de nosotros cuando realmente surjan problemas?

Gracias a todos.
 
E
evaruski
29/06/2004 11:38
hola de nuevos vecinos¡¡¡¡
Bueno pues hacemos la fiesta donde sea.. quien quiera bien y sino... pues ya sabes... ;)))

el horario no ta mal, aunque me parece un poco excaso el horario de mañana pero bueno... casi prefiero la tarde porque llego tarde de trabajar... y me daria tiempo a darme un bañito...

entonces entiendo que el dia 1 se inagura oficialemente??

y la fiesta cuando seria???? ;))
saludossss
 
A
agurlolo
29/06/2004 11:18
Hola vecino:
Lo del horario se aprobó ése. Dijeron que éste año se vería si está bien y si no nos parecía adecuado, ya lo cambiaríamos para el próximo año.
La verdad es que al principio se baja a la piscina por la novedad pero normalmente suele haber muy poca gente en la piscina.
Saludos.
 
P
papintosh
29/06/2004 11:18
Si quedo claro por lo menos el horario 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:30 todos los dias.
Nosotros tb nos apuntamos a la fiesta aunque quizas tengamos que ir a un Bar porque basta que lo propongas para que haya gente que esta muy aburrida o demasiado estresadreo)
POr cierto creo que la piscina al final se abre el dia 1.
(Me recordo la poco que vi a una reunión en el instituto, POs mejor no la abrimos, pos piscina de niños no pero una pista de padel si, no entiendo nada) Hago recordar a toda esta gente que viven en una COMUNIDAD no en el Chalet de sus papis o en un adosado).


Un saludo.
 
E
evaruski
29/06/2004 11:05
hola vecinos¡¡
muchas gracias por las respuesta...
de todas formas tengo la sensacion de qeu no se aclaro nada de nada solo el horario de la piscina..
me da la ligera sensacion de que cada uno va a su bola.... por lo que contais... en fin hay gente que se olvida que esto es una comunidad....

bueno entonces cuando se abre la piscina? hay que inagurarla..

por cierto yo voto a si, a la fiesta eh???
saludosss y graciasssss
 
A
agurlolo
29/06/2004 10:49
Hola evaruski:

En la reunión de ayer se aprobó el horario:
de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:30. No quisieron otro horario para el fin de semana. Yo les indiqué que luego nadie se quejase de que a las 14:00h cerrasen la piscina (como pasó el sábado en la 1ªfase) y que nadie se colase en ella. Comentó un vecino que por respeto a los demás vecinos nadie lo iba a hacer. Éso ya se verá.

Lo que no me quedó claro es cuando se abría la piscina.

Hubo madres que propusieron el poner una piscina para los niños pequeños,,, se preguntó al administrador que si pasase algo a algún niño en la piscinita si la comunidad tendría responsabilidad. Dijo que creía que en un alto porcentaje sí pero que no estaba muy seguro.
Al final llamarán al seguro para preguntar si el seguro que tenemos entraría de lo la piscinita de niños, preguntarián el precio que saldría el ponerla, etc...

Con respecto a las sombrillas, se pueden poner pero sin clavar en el cesped. De los invitados, cada uno sabría como actuar.. En estos dos puntos se vería como actuamos y dependiendo de éso, se pondrían normas ó no.

Se habló de los aparatos de aire acondicionado. Hay gente que ha puesto dos. Se comentó que se se dijo que se pondría debajo de la habitación pequeña. Hubo gente que ha puesto dos... No sé en qué quedaron al final...

Estando el ambiente "caldeado", al final propuse lo de la fiesta pero parece que a la gente no le pareció buena idea.

Cuando se habla en una reunión la gente no se lo tiene que tomar como algo personal.. ya que las reuniones están para éso... para hablar.. y no hay que empezar a llevarse mal con los vecinos por lo que se habla en las reuniones.

Espero que te haya aclarado un poco la reunión de ayer.

Saludos
 
P
papintosh
29/06/2004 10:10
simplemente lamentable. Las comunidades de vecinos se crean para que la gente opine y proponga y una vez hecha la proposición se vota , simplemente asi, pero hay gente que directamente no acepta proposiciones, esto es una comunidad de vecinos UNA COMUNIDAD, no es un adosado. No estube en la reunión , pero me han trasladado esa queja. Respeto y Educación ante las proposiciones de los demás, luego en la votación se ve el resultado pero ante todo RESPETO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento