Volver al foro
S
soyeldelcuartobe
25/01/2005 18:44

saqueo en el garaje del 17-19-21

¿Cómo evitar robos en el garaje?

1.654 lecturas | 25 respuestas
Hola vecinos, parece que esta noche se han puesto las botas en el garaje. Yo, ya lo veía venir, y cada mañana que me acercaba a coger el coche estaba preparado para encontrarme cualquier cosa, puesto que a dos coches cercanos a mi plaza de garaje ya les habian roto la ventanilla hace tiempo. Y efectivamente, a mí también, me han forzado la cerradura y me han robado unas gafas de sol y unos cuantos cd´s de música, pero lo que más jode es tener que andar llevando el coche al taller y todo lo que ello conlleva. Yo ya he puesto mi denuncia en la guardia civil, aunque no servirá de nada. Bueno, vecinos, si os enterais de cualquier noticia no dudeis en ponerlo en el foro para que nos enteremos.
Y otra cosa, si alguna noche veis a alguien robando en el garaje, no dudeis en llamar a mi casa, sea la hora que sea, bl.19 4ºb, que entre los dos le vamos a quitar las ganas de seguir robando.
 
S
soniyalfonso
07/02/2005 21:18
la zona no se si sera tranquila pero me dijeron que cerca de nuestros pisos viven bastantes gitanos y no es por racismo pero ya se sabe con esta gente.......
 
D
david y ruth
04/02/2005 08:23
Buenos días!

Pues sí que nos pintáis bien la situación. Nosotros (Los Navegantes) estamos pendientes de la entrega de nuestras viviendas y como si no hubieramos tenído suficientes problemas con la promotora, ahora encima esto...

En fín, quien tiene que mover el culo es el ayuntamiento y poner más polícia en la zona, pero si el ayuntamiento no mueve el culo a lo mejor sería otra solución contratar entre todos los portales de la zona afectada nuestra propia vigilancia, lo que pasa es que a mí me jode tener que poner dinero para algo que ya pago en mis impuestos...

En fín, que aviso a los cacos que no saben con quien se la juegan, que los de navegantes estamos con un inflamiento de "güevos" por miles de cosas que lo que nos faltaba es ver al alguien robando en un coche (aunque no sea el nuestro). Y al resto de vecinos de la zona, que contéis con nosotros para todo lo que necesitéis y que en trámites burocráticos y en dar el coñazo en el ayuntamiento somos los mejores.

Un saludo.
 
P
papintosh
03/02/2005 18:20
el problema no es ni en los parkin ni en la calle, el problema son una panda de chorizos que se dedican a dar por saco y joder a los vecinos, tan solo eso, la zona es muy tranquila, pero ya sabes en todos sitios hay ratas.

un saludo,
 
M
mabird
03/02/2005 14:59
Hola, soy un vecino de otra promoción en pº navegantes que aún no nos hemos trasladado a vivir allí.
Por lo que decís hay problemas de seguridad en la zona, dichos problemas ¿se refieren a los citados robos y destrozos de coches en garajes o también hay problemas de atracos en la calle?
Es preocupante, nosotros creíamos que era una zona tranquila.
Gracias y un saludo
 
E
evaruski
31/01/2005 10:38
Hola vecinos¡¡
buenos dias.. contar conmigo¡ para firmas etc..
me podeis localizar al mail evaruski@lycos.es
soy del portal 17
aunque no podria ir al ayuntamiento... por temas de trabajo, pero algo hay que hacer..¡¡ es vergonzoso como esta todo.. que no nos han regalado nada...¡¡¡¡ y da pena

SAludos vecinos
 
N
nirma
31/01/2005 09:44
Estoy de acuerdo con todas las reclamaciones que estais haciendo.
Hya dos concejales, creo que I.U. que han pasado por los pisos y han contctado con algunos vecinos. Parece que tienen interés en hacer algo (aunque de paso sea para su provecho)y el miércoles día 3, a las 21:00 h. van a exponer nuestro tema (muro, urbanización) en el pleno. la hora es aproximada ya que realmente no se sabe la hora exacta.
Nos comentó estos dos concejales que habría que hacer un escrito y recoger firmas de todos los vecinos para hacer presión en el Ayuntamiento. Yo sugiero que nos reunamos la mancomunidad para hablar de estos asuntos, hacer el escrito tanto del tema del muro, iluminación calle, acondicionamiento de jardines y rotondas, seguridad ciudadana, etc. y además ir por las urbanizaciones vecinas y recoger firmas, ya que parece que también tienen problemas similares. También habría que presionar a los dos adminsitradores para que tomen soluciones conjunta por el estado de nuestra urbanización (bloques 13,15,17, 21, etc)ya que llega el verano y estamos igual o peor que el año pasado. Por favor insistitd a vuestros respectivos presidentes y administradores para la celebración conjunta de una reunión de mancomunidad.
Yo, personalmente, hice una reclamación al Ayuntamiento hace un mes sobre lo expuesto anteriormente, y no me han contestado.
También los concejales nos han dicho que peguemos "la vara" al concejal de urbanismo, que no paremos de llamar y de pasarnos por allí. Seguramente el viernes que viene me pase por el ayuntamiento por la mañana, sobre las 8:30, si alguien quiere acompañarme mi teléfono es el 918703158. Lola
 
E
evaruski
31/01/2005 08:48
Hola vecinos¡¡
pero esa furgoneta de quien se supone que es??
la plaza es nada mas entrar al garage... , es esa plaza esta cerca de la mia....
pero no se aquien corresponde....
se tiene alguna noticia de la famosa reunion o algo??
SAludos vecinos
 
P
papintosh
28/01/2005 21:34
Una cosa yo el dormingo por la tarde creo que vi a un vecino junto con mas gente dejar esa furgoneta en la plaza de garaje, sabe alguien si se ha preguntado al dueño de esa plaza, no recuerdo al vecino que era pero me suena su cara,

Saludos
 
E
evaruski
28/01/2005 10:56
Hola vecinos¡¡
yo estaria de acuerdo con eso tambien.. pero tambien estoy de acuerdo y tenemos que hacer es arreglar todo
la zona de la piscina, y alrededores esta hecha un asco... y queda poquito ya para el verano.. asi que... no se que soluciones se podrian hacer...
Soy del portal 17.....
A ver si este verano podemos disfrutar de toda nuestras zonas comunes...

SAludos
 
R
RJM
27/01/2005 16:06
Desde luego a mi no me importa pagar 10 € mas si con eso logramos hacer de nuestra urbanizacion un lugar mas seguro, y poder bajar tranquila al garaje o al trastero.

Un saludo.
 
E
Erebus
27/01/2005 15:58
Vigilancia mediante cámaras de seguridad con posibilidad de visualización remota:

Os comento una empresa que he encontrado navegando solo un poco. Coessegur es una empresa de Getafe. Uno de sus productos consta de un equipo básico de vigilamcia de dos cámaras (camufladas o normales) un video-grabador con función 24 horas, monitor instalación y mando de obra a partir de 800 euros (no me parece que el gasto sea una pega importante).

Una vez en la web, http://www.alarmas-coessegur.com/home.htm , lo podeis ver en ´Servicios y Productos´ -- > ´Circuito cerrado de TV (CCTV)´ (link a la izquierda) -- > ´CCTV Estándar Comercio-Nave´.

La opción en ´TELEVIGILANCIA´ -- > ´Kit Estándar Televigilancia´ es una opción que me parece muy interesante también (a partir de 900).


La información la he extraido de su web. No los conozco ni tengo otras noticias de ellos pero como comienzo y, sobretodo, para que nos empecemos a hacer una idea de precios y de que sí existen empresas que nos pueden dar servicio creo que vale.

Ahora habría que ver sí la Comunidad se plantea esto en serio, buscar entonces otras compañías y comparar.


Saludos.
 
P
papintosh
27/01/2005 13:29
todas estas ideas me parecen estupendas , pero en un foro de internet no valen para nada, esto redactando un documento junto con fotografias que voya realizar este fin de semana de todos los desperfectos de la urbanización y se lo voy a enviar todo a la admisnistradora, ya he hablado con ella y me dice que no tiene noticias de nada de lo que le he comentado por telefono, el tema de las camaras puede tan solo suponer un aumento de unos 10 euros por vecino, no creo que sea para mas, PERO TODO HAY QUE HABLARLO EN UNA REUNIÓN URGENTE.
 
P
papintosh
27/01/2005 13:25
Una cosa yo el dormingo por la tarde creo que vi a un vecino junto con mas gente dejar esa furgoneta en la plaza de garaje, sabe alguien si se ha preguntado al dueño de esa furgoneta, no recuerdo al vecino que era pero me suena su cara,

Saludos
 
R
RJM
27/01/2005 08:50
Hola de nuevo, creo que Jotape tiene razón hay que ir al ayuntamiento a presionar, a Urbanismo por el estado de las zona y a donde corresponda por la falta de seguridad, pero creo que primero deberiamos organizarnos, pienso que lo mejor es que vaya una representación de vecinos que seguro que hará mas fuerza que si vamos a título individual. Por eso creo que deberiamos tener una reunión de mancomunidad cuanto antes, voy a tratar de localizar a la presidenta de nuestro bloque (11-13-15) para comentarselo, alguien del bloque de arriba que por favor se lo comente a su presidente para que se pongan de acuerdo.
 
S
soyeldelcuartobe
26/01/2005 23:30
hola vecinos, lo primero, darte la razón jotape en cuanto al tema de pasear a los perros por la zona de tierra entre la acera y la cancela. Nos quejamos de que no han puesto de momento ni una misera planta, pero mientras tanto a la gente le viene muy bien para no tenerse que ir mas lejos con el perro. así que cuando ajardinen esa zona la gente seguirá paseando a sus perros por ahí, y seguiremos encontrándonos cacas en la zona ajardinada y en la acera, parece que es ley de vida. mientras la gente no se conciencie, no hay nada que hacer.
en cuanto al tema de los robos, voy a hacer una propuesta, sería costoso poner camaras en el edificio? principalmente en entrada y garaje, pero me refiero a cámaras que no funcionen, y que, por lo menos espanten a los ladrones. y otra idea más costosa, existen cámaras en los edificios que están conectadas a los televisores de los propios vecinos. yo lo ví la semana pasada en el piso de un familiar, y me pareció una idea cojonuda, mientras haces zapping puedes vigilar lo que ocurre en determinados puntos del edificio. qué os parece? seguro que caro, ¿no? hasta luego vecinos!
 
J
jotape
26/01/2005 17:41
Hola a todos, la verdad es que el tema de la seguridad en la urbanización es preocupante, la puerta del portal 21 que da acceso a los garajes esta forzada y rota, lo que hace pensar que entraron por ahí. Lo triste es que si quieren entrar entran por donde sea. La furgoneta esta en la plaza de un vecino pero esta precintada y con un cepo de la Guardia Civil, creo que es algo aparte de lo de los vándalos de antes de anoche, ayer estuvo la guardia civil esperando no se que o a quien en la puerta del bloque bastante tiempo, y la fugoneta permanece inmovilizada. ¿sabeis algo mas? Hay que ir al ayuntamiento a dar la paliza a los de urbanismo que estan en la tercera planta para que nos digan que van a hacer con la adecuación de los terrenos alrededor nuestro, estoy de acuerdo con lo de la iluminacion, las rotondas, el descampado y terraplen etc Además me gustaria decir a quienes tengais perro que algunos los dejais hacer sus cosas alli y no lo recogeis, parece un campo minado de cacas, da asco verlo así que hay que empezar por uno mismo, que enfrente hay un monton de monte y no dan las ventanas de vuestros vecinos.En verano el olor va a ser insoportable aparte de una guarrada.
 
E
evaruski
26/01/2005 13:45
Hola Vecinos¡¡
y que podiamos hacer aaprte de hacer una junta????
De que manera podemos presionar al ayuntamiento????
yo creo que mira desde lo que ocurrio en verano.. no han hecho nada de nada, sololos primeros dias...
en fin que solo hacen caso cuando... ocurre algun desastre.. como siempre¡
Saludos
 
R
RJM
26/01/2005 12:32
Desde luego Medea tiene razón da miedo bajar al garaje, o salir de noche, el Ayuntamiento ¿se ha olvidado de esta zona?, mal iluminada, las rotondas no tienen ni una planta, un montaña de escombro detras de nuestra urbanizacion, ya están la mayor parte de los pisos entregados, yo creo que se debería preocupar un poco mas por la situación de sus nuevos barrios, no me estraña que se produzcan tantos robos.
Este tema lo tenemos que comentar en nuestras respectivas Juntas de vecinos para instar al Ayuntamiento a que acondicione como es debido la zona, y que ponga más vigilincia.
Quiza deberíamos hacer algo conjunto todos los bloques de la zona. ¿Que os parece?

Saludos.

 
E
evaruski
26/01/2005 12:05
Hola de nuevo vecinos¡¡
madre mia¡¡ peor que en el Bronx de Nueva York¡¡¡
como esta el tema no???
habra que buscar soluciones creo yo de alguna forma
saludos
 
M
medea
26/01/2005 11:24
Buenos días. Soy vecina de Los Sauces I. Simplemente queria comentaros, que en nuestro garaje ya han entrado un par de veces. La primera saquearon un golf. Le robaron todo... vamos, que casi que dejaron solo la chapa. La Guardia Civil dijo que fue un encargo. Rompieron el cristal de otro coche y se llevaron un mando. Hemos cambiado los codigos. El domingo por la mañana amanecimos con otra sorpresita. A otro Golf le quitaron las 4 ruedas. Empiezo a pensar que no es un problema de seguridad de los bloques o de las urbanizaciones. Si os fijáis es una zona bastante solitaria, poco iluminada, sin comercios... Lo que han hecho en vuestro garaje, no parece un robo, sino un simple acto de vandalismo callejero!. Lo hacen porque saben que pueden. En nuestro garaje hay dos puertas de acceso. ¿y que? entran igual. Que trabajen por encargo o por hobby es indiferente. El caso es que la zona se esta poniendo peligrosa. A mi me da miedo salir a pasear al perro por las noche, coger el coche por la mañana... No me siento para nada segura. Espero que las cosas mejoren. Un saludo a todos!.
Medea.
 
M
medea
26/01/2005 11:19
Buenos días
 
R
RJM
26/01/2005 10:12
Lo peor es que lo de los robos no ha sido un incidente aislado sino que se producen un día si y otro también, y no sólo rompen cerraduras y roban en el interior de los vehículos sino que han robado motos, quads, etc.
Si os habeis fijado las puertas metalicas de acceso a las zonas comunes, no tienen puesto candado por lo que cualquiera puede entrar, ni siquiera tiene que saltar, y como luego muchas veces las puertas de portales, cancelas también están abiertas, via libre.
Habría que hacer algo urgente para tratar de evitar esto.

Saludos
 
E
evaruski
26/01/2005 08:14
Hola vecinos¡¡
me parece increible que ocurra estas cosas.. esta mas seguro dejar el coche en la calle que en el garage
no lo entiendo¡¡¡ ?¿??¿
no habria que cambiar los mandos o no se que hacer...¿¿? existe alguna forma de tener mas seguridad ?¿?
No se eso habria que hablarlo con la administradora en una reunion que espero que sea pronto,,. porque habra bastantes temas a tratar pienso yo...
Saludos Vecinoss
 
P
papintosh
25/01/2005 20:47
en medio del garaje, donde exactamente estaba la furgoneta??, no estaba en la plaza de un vecino????
 
J
jotape
25/01/2005 19:03
hola,
a mi tambien me han roto la cerradura, pero no me han quitado mas que una linterna!!! No se si os percatasteis de una furgoneta hecha una mierda que estaba en medio del garaje, pues era de los cacos al parecer y se la ha llevado esta tarde la guardia civil. Lo raro es que yo llegue anoche a las 22,30 y la furgoneta estaba, me llamo la atencion pero no vi a nadie. Si os han quitado el mando a alguno hay que cambiar el código de entrada. Estos chorizos segun la gcivil van por encargo, porque no es normal que solo jodan las cerraduras y no se lleven mas que chorradas. ¿que os parece?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento