Volver al foro
L
lasvecinas
30/05/2005 11:05

fiestas

¿Cómo podemos fomentar el respeto y la convivencia en nuestra comunidad?

1.693 lecturas | 23 respuestas
Respecto a la fiesta particular, que se celebró el otro día en las pistas...
En los bloques 11.13 y 15 en la reunión se planteó el poder celebrar cumpleaños en las zonas comunes,..., el ambiente estaba un poco caldeado y se voto en contra, cosa que quizás no fuera acertada, pero despues de ver que apesar de la votación no es solo que se celebrara, si no que se "invadieron las pistas"....pues había más de 30 personas, empiezo a entender a los que votaron en contra en la reunión, por lo que veo en esta comunidad eso del respeto...qué decir...bueno este años haré una macrofiesta en noche vieja, y puedo sacar un paston, viendo que aqui te dan la mano y se coje hasta el hombro....
por favor vamos a ser un poco más cívicos...y todo irá mejor
 
R
ronaldos
07/07/2005 18:58
enhorabuena vks ésta es una opinión pensada con la cabeza y no dejándose llevar por la rabia como otros, déjalo papintosh algunos reconocemos los errores, pero otros desvian la atención de los suyos metiéndo paja con ésto, aun asi prefiero las macrofiestas infantiles que luego dejan todo recogido que las macrofiestas de mayores hasta las tantas de la madrugada.
 
V
vks
20/06/2005 16:41
hola vecinos ;haber mi opinion sobre las fiestas es:k los niños no tienen la culpa de lo k tengamos entre los mayores porque nunca ahi k olvidar k los niños son niños,mi opinion es k las cosas no se pueden hacer o decir por despecho o rabia y si pensando un poco con la cabeza,dejemos de tonterias y si un niño celebra o no su cumpleaños por que por lo k yo he visto despues de las clamurosas fiestas lo dejan todo exactamente como estaba antes. Es mi humilde opinion. Un saludo.
 
P
papintosh
10/06/2005 13:19
Nunca me he pronunciado acerca de lo de la barbacoa, y vuelvo a repetir, el vecino del portal 11-13... lo celebro enuna zona de la mancomunidad que no afecta a la vuestra, tambien veo razonable que no se haga en la pista, pero no veo razonable que no se pueda hacer en las terrazas. Pero eso ya se votara en la mancomunidad.

Un saludo, buen finde
 
R
RJM
10/06/2005 11:23
Yo tambien dudo de la utilidad de las votaciones pero, no hay otra forma, yo ya casi prefiero no mirar las zonas comunes porque me desespera que estemos pagando por tener eso, porque no vemos que nada mejore, los jardiens estan fatal, el muro a medias de construir, zonas inundadas, la zona que está como escalonada con tablones de madera sin plantar, papeleras caidas, pista polideportiva llena siempres de tierra, etc.etc., en definitiva que la gestión de La Mancomunidad no funciona, quizá tendriamos que designar unos presidentes uno de abajo y otro de arriba para ver si con ello conseguimos que marche.
 
L
lassusis
10/06/2005 10:54
Papintosh, te informo aunque ya lo dije, que la FIESTA la celebró un vecino del los portales 11-13-15 en los que SI se había votado ya en contra. y como dice RJM, las instalaciones comunes deben utilizarse para lo que se crearon (en este caso PISTAS FUTBOL Y BALONCESTO)...
Me parece extraño, que veas absurdo crear una zona de barbacoas, para los vecinos que no tienen como yo un bajo, (que me parece totalmente respetable que no querais esta zona que conste) pero sí te parezca bien que la merendola con mesas incluidas se instale en las pistas...No lo entiendo. Pero bueno como decís habrá que votarlo en comunidad, aunque siendo sincera, cada vez más veo que esto de las votaciones no sirve para NADA...
 
R
RJM
10/06/2005 10:44
Creo recordar que en alguna reunión cuando todavía eran conjuntas, de la primeras, se establecieron unas normas de funcionamiento de la Mancomunidad, que se aprobaron, normalmente se suele establecer unas normas tipo en las que se suele incluir un artículo que dice:
"Queda terminantemente prohibido utilizar los servicios y elementos comunes de forma contraria a su destino" o algo similar, pero no se si en nuestro caso este articulo existe, deberiamos cosultarlo.
De todas formas para evitar estos problemas deberíamos convocar una reunión para recordar o establecer las normas que rigen la Mancomunidad, y votar lo que fuera necesario, así como tratar de una vez por todas los temas del arreglo de las zonas comunes (muro, jardines, cambio de empresa de jardineria etc.)
 
P
papintosh
10/06/2005 10:00
POr lo que veo no estais nada informados, la NORMA fue tomada en una junta de la comunidad de abajo, no por la MANCOMUNIDAD, fue adoptada para los soportales de dicha comunidad ya que en una reunión de solo una comunidad no se pueden adoptar medidadas para la MANCOMUNIDAD.

No se si lo entendéis, para prohibir las reuniones de niños a comerse un bocadillo en los patios, asi como jardines, la NORMA la tiene que adoptar ambas comunidades por separado, se suman los botos y ya esta, pero no se puede adoptar para las zonas comunes una decisión de solo una comunidad.

UN saludo.
 
L
lassusis
10/06/2005 09:53
Sigo de acuerdo contigo RJM, si se dijo que NO es NO, no es a veces o en algun caso concreto...en fin que yo no sé si realmente valen de algo las reuniones o intentar poner unas normas de convivencia coherentes, pues como dices cada uno esta haciendo lo que le da la gana, y encima hay mucha gente que los apoya, a los de las fiestas, a los de los perros, a los que modifican la fachada...lo siguiente como muy bien has dicho será el horario de la piscina,..., y lo peor es que algo de todo ésto desemboque en un accidente y el responsable será la comunidad...no sé, qué solución tiene, si no es la policia, que a algunos le parece escandaloso, no se contadme, todo código o normativa, (como pueden ser los estatutos de una comunidad), tienen un reglamento "sancionador", quizás deberíamos estudiarlo...
 
M
mavila
10/06/2005 09:37
Hola... lo cierto es que he estado fuera unas semanas y apenas sé de qué va el tema pero, por lo que leo en los mensajes que os habéis cruzado, creo que el tema no deja de ser preocupante - sobre todo - por el hecho de contradecir una decisión tomada en común en una junta de vecinos. Creo que no es la primera vez que sucede algo así. Si mal no recuerdo, se habló al principio de no poner el aparato de aire acondicionado debajo de un sitio concreto y hubo un par de vecinos que lo hicieron. También se habló de los toldos y uno de los vecinos del bloque de arriba (de motu propio) instaló el toldo que le pareció bien.
Lo grave de todo este tema es el afán de algunos vecinos por terminar haciendo lo que les viene en gana a sabiendas de que va en contra de lo decidido democráticamente por una mayoría que, al final, somos los que sufrimos las consecuencias.
¿Qué será lo siguiente? ¿Pintar nuestro trozo de fachada de amarillo fosforito porque nos encaja con el color de los visillos del salón?
Como dice un vecino... un poquito de por favor...
 
R
RJM
10/06/2005 09:09
Vivir en Comunidad es respetar una serie de normas de convivencia que previamente se han establecido por la mayoría de los vecinos nos parezcan una chorrada o no, si permitimos que cada uno haga lo que quiera, cuando vayamos a llamar la atención a un vecino por algo, por ejemplo que los perros anden sueltos por la urbanización , que se bañen fuera del horario permitido, que se pongan a jugar al futbol en nuestro "estupendo" cesped, etc. (no sigo que no quiero fomentar yo aquí las malas ideas) y este nos diga que el hace lo que le da la gana porque aquí nadie respeta las normas, entonces ¿que hacemos?
 
P
papintosh
09/06/2005 21:26
Otia yo flipo, esto si que es para alucinar, llamar a la Policia para que intervenga dentro de una propiedad privada, tendremos que leer mas sobre lo que es una comunidad, tambien vamos a llamar a la policia para que cambie los aires acondicionados ilegales, etcc, casi todos tenemos niños y los que no ya los tendra TAN SOLO UN POQUITO DE POR FAVOR
 
L
lassusis
08/06/2005 09:36
Te entiendo.
El administrador lo sabe, se lo comunicó en su momento, pero es un poco dificil, se podría por ejemplo llamar a la policia en el mismo momento en que estuviera celebrandose la fiesta, pero si no es dificil...Ya veremos si hay más soluciones
 
R
RJM
08/06/2005 09:08
Hola presi, creo que lo que debemos hacer es comunicarselo al administrador para que tome medidas, el sabrá de que tipo, debemos frenar que cada uno haga lo que le de la gana.
A mi personalmente me molesta que se haya celebrado dicha fiesta porque no me parece bien que no se respeten las normas establecidas en la Comunidad.
Lo que no podemos pretender es exigir que se cumplan algunas normas pero saltarnos las que no nos gusten.
 
L
lassusis
07/06/2005 18:06
Hola RJM, yo sí vi esa fiesta de la que hablan, y si es verdad que había taanta gente y en las condiciones que se indica, tambien te informo que dicha fiesta la celebraron vecinos del 11.13.15 después de ya haber votado NO a las fiestas de cumpleaños ¿qué piensas entonces que podemos hacer? como he leido por ahi, en esta comunidad cada uno esta haciendo lo que le dá la real gana...y por lo que veo es verdad.
No sé qué se puede hacer, si me dais soluciones o pistas, yo este año, intentaré hacer por los vecinos lo que pueda, ya que así me ha tocado, pero ante casos de no cumplir normas, no tener un mínimo de respeto a lo que se diga en reunion en fin...¿qué hacer?
 
R
RJM
07/06/2005 17:00
La pista es de la Mancomunidad, habrá que establecer unas normas de lo que se puede y no hacer en la Mancomunidad, por favor presi plantealo en la próxima reunión, pensar que hay 108 viviendas, si a cada uno nos da por hacer una fiesta esto puede ser un desmadre.
Repito que vivimos en Comunidad y que hay que respetar las normas nos gusten o no, si hay gente que no las respeta habrá que tomar medidas.
 
L
lasvecinas
07/06/2005 16:17
no rjm, siento comunicarte que lo de la mesa, las sillas y la tortilla fue tal y como los lees, se bajaron una mesa y sillas que les dejo un vecino de un bajo y bajaron la merienda en las pistas de baloncesto y era un cumpleaños de una niña de 13 o 14 años, por lo que había más de treinta personas (más algunos padres), en las pistas de picnic ¿!!!como ves NO ES SENTIDO FIGURADO aunque parezca de peli de Almodovar....
 
E
evaruski
07/06/2005 13:45
la cosa es clara, se expone la situacion, se aprueba o no se aprueba, sino se aprueba todo el mundo tiene que acatar las normas....
lo unico que hay personas que se pasan las normas por donde les da la gana, se olvidan que estan en comunidad... y piensan que estan solos y que todo el mundo puede hacer lo que le de la gana....
igual que con el tema de los perros.. muy poca gente por no decir casi nadie... lleva los perros ni con bozal ni atados... asi pasa... se de algun perro que ya ha atacado a varias personas...... y seguimos en la misma tonica sin hacer ni caso... hasta que algun dia pase algo grave , es cuando se empienzan a poner remedio a todas las cosas
saludos vecinos
 
R
RJM
07/06/2005 13:36
Supongo que lo de sacar mesas y tortillas es en sentido figurado ¿no?

 
L
lasvecinas
07/06/2005 13:14
Pues eso es lo que nosotras deciamos, que de acuerdo que cuando haya un cumple de algún niño, queramos o no, habrá muchos niños jugando y corriendo por la urbanización, después de comerse sus sandwichs y tarta en su casa...pero de ahí a sacar mesas, la tortilla y....a las pistas...es una pasada y como dice rjm, habiéndose votado en contra en una reunión por lo que ya estaba contrastado que los vecinos no lo aprobaban...Me parece que esta urbanización empezamos a ser un poco anarquistas.
 
R
RJM
07/06/2005 13:05
En la última reunión que tuvimos portales 11-13-15 se votó en contra de hacer fiestas en la urbanización, desconozco si se han hecho o no,lo que no debemos permitir es que no se cumplan las normas que establezca la comunidad de la índole que sean, nos gusten o no las decisiones que se aprueben en la Junta, vivimos en comunidad y tenemos que respetarlas, porque al final esto va a ser un descontrol.
 
E
evaruski
07/06/2005 11:48
hola vecinos¡¡
no entiendo, se pueden hacer fiestas en la urbanizacion???
desde cuando??
no entiendo nada de nada porque se puede hacer esto???
tenia entendido que estos tipos de eventos en las urbanizaciones ( para eso esta el mc´donalds etc..) estaba prohibidas y mucho menos sin permiso???
alguien me puede aclarar algo??
 
K
Kramer
03/06/2005 21:43
Con respecto al cumpleaños celebrado en la pista,vengo a decir que dentro de lo imposible que va a suponer el evitar reuniones de éste tipo,mejor ahí que bajo alguna concreta ventana como se han hecho en otras ocasiones no os parece?
 
P
papintosh
03/06/2005 20:45
Fiesta particular= cumpleaños de un niño en su urbanización, Invasión= cuando varios niños se juntan para celebrar algo, Pagar entrada= ser invitado, Una de dos o no teneis niños o estais exagerando un poco, cerrar los ojos y mirar hace varios años atrás. que hacíais vosotros cuando erais niños, ibais a cumpleaños que se celebraban en el patio de casa de un amiguete etc.... Hay muchas cosas más importante que eso y no nos fijamos como que la gente deje que sus perros que cagen en los jardines y dejen que esos "inavasores" puedan tragarse una mierda, eso si que es ser CIVICO, a quien le molesta que un niños celebre su cumpleaños son sus padre y amigos en una piesta de Futbol, pues simplemente le molesta al que "NO HA SIDO INVITADO" y esta mirando desde su ventana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 15 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento