Volver al foro
R
RJM
02/06/2005 09:14

MANCOMUNIDAD

¿Por qué no se hacen reuniones de Mancomunidad con todos los propietarios?

6.680 lecturas | 53 respuestas
Gracias por la información, me parece muy rara la forma en la que se lleva la Mancomunidad, creo que no nos beneficia nada, que cada comunidad tome una decision y que posteriormente lo discutan los presidentes y administradores hace que las decisiones se demoren y que los vecinos no nos enteremos de nada (menos mal que ahora a través del foro nos informas),¿que problema hay? ¿por que no se hacen reuniones de Mancoumnidad con todos los propietarios?
 
G
Goss
04/07/2005 17:14
Un quote es una cita.

Normalmente los foros tienen esa opcion implementada, de modo q al cortar y pegar una cita de otro usuario esta, automaticamente, keda entre comillas, con distinta letra y/o en un recuadro (estas opciones de presentacion varian segun el foro)de modo q el resto de usuarios rapidametne identifican esa parte del texto como una cita a un post anterior o a un texto relacionado q ni sikiera tiene q estar publicado en el hilo (o thread).

Este foro al ser bastante sencillo no tiene implementadas la mayor parte de funciones q suelen tener los foros (mas bien no tiene ninguna), pero su funcio la cumple de igual manera.
 
S
soyeldelcuartobe
02/07/2005 02:44
q coño es un quote???
 
G
Goss
29/06/2005 12:10
Pues no se si egocentrismo o q cojones, pero a poco q t fijes veras q los "quotes" q hago akuden a post de varios usuarios. El q en la ultima ocasion el quote fuese de un post tuyo creo q no kiere decir nada...Papi.

A q fin tengo q ir yo al Ayto o a ningun sitio a resolver nada? Como dice la presidenta para eso estan otros a los q pago con MI dinero.

Me limito a expresar mi opinion en este foro o es q acaso solo sientan bien las opiniones con las q estamos de acuerdo? Si no es asi no keda mas remedio q joderse porq por mucho q asociaciones como la SGAE (con una reciente sentencia favorable en primera estancia contra la Asociacion de Internautas) y demas esten intentando censurar y manejar la RED a toda costa no lo van a conseguir, nada mas y nada menos q porq no se puede poner puertas al campo. Y te garantizo q si ellos no lo van a conseguir tampoco lo hara nadie aki. Oido cocina?

Por otra parte, volviendo al hilo y con un poco mas de calma, lo unico q trato de decir es q es una labor inutil la de pelear por algo q ya desde un principio se sabe q legalmente esta perdido. Por q perder energia en algo asi? Lo q debemos hacer es centrar la fueza de la comunidad y sus administradores en akellas labores en las q SI tengamos opcion de cambiar las cosas.

Ahora bien, al q le guste el recurso de la pataleta y el berrinche aun sabiendo q no va a conseguir nada es muy libre de hacerlo, aun a riesgo de parecer un crio con su tipica pataleta, pero lo triste es q pueda crear alguna falsa expectativa en akellos q lo rodean...o q lo leen.

Ale
 
L
lassusis
24/06/2005 17:52
papintosh!
Creo que todos podemos opinar en el foro, creo que tu tampoco has hecho aun nada por la comunidad, excepto hablar en el foro, ni yo ni nadie que conste...por lo que eso de mandar a nadie al ayuntamiento (o donde sea),no me parece una manera de solucionar temas...además para eso pagamos unos administradores ¿o es que acaso el dinero que se les da a los administradores es menos bueno que el que se le da a los jardineros?, quizás si es su trabajo deban hacerlo ellos ¿no crees?, el foro simplemente deja reflejadas las diferentes opiniones para no tener que hacer una reunión cada semana, como si fueramos al cole..
"es mi opinión"...
 
P
papintosh
24/06/2005 16:22
GOSS veo que te gusta contestarme, porque hces alogo de lo propones vas tu al ayuntamiento y haces algo por la comunidad,??

 
G
Goss
24/06/2005 11:53
"Las caracterisitcas del muero las tienes en las demas comunidades que ha entregado detinsa, y la nuestra es LAMENTABLE, aunque a ti te parezca lo contario,"

Perfecto, pero con ese argumento no va a ningun lado, ni ante la constructora, nia nte un juez ni ante nadie. COmo ya han dicho , Detinsa se ha limitado a poner el cerramiento especificado en el contrato.

La fontaneria, por lo q se dijo aki cumplia las normas (raspadas, raspadas, pero por suerte o por desgracia las cumplia) de modo q poco hay q hacer.

Centremonos en lo q si podamos hacer y tengamos razon, como el tema d q el Ayto ha levantado el paseo hasta la altura del muro y los desechos del msmo q ha dejado Detinsa.

Debatir acerca de lo q no tenemos nada q hacer (salvo pagandolo nosotros) es perder el tiempo (si alguno se aburre..)
 
R
RJM
22/06/2005 08:56
¿Quien tiene la carta que nos remitió el Ayuntamiento sobre el muro? ¿que decía exactamente?, quizá por ahí se podría ejercer presión al Ayuntamiento para que a su vez presione a la constructora, no deberiamos dejar pasar mas tiempo porque Detinsa supongo que ya ha entregado practicamente todas las viviendas de la zona.

 
Z
ZASKAN
21/06/2005 19:08
El hecho de ir pidiendo presupuestos, no significa que no esté de acuerdo en movilizarnos donde sea, simplemente es para tener claro de cuánto estamos hablando.
 
R
RJM
21/06/2005 11:18
Tenemos que intentar presionar a Detinsa al Ayuntamiento o a quien sea, claro está que la postura mas cómoda es decir que Detinsa o quien sea no va a hacer nada y que es muy dificil, y que al final nos toque pagarlo a los vecinos, pagamos a unos administradores y creo que se deberían peocupar mas por defender los intereses de nuestra comunidad (mancoumidad) ante terceros, a lo mejor me equivoco y si se están moviendo en este sentido pero la impresión que me da es que no.
 
P
papintosh
19/06/2005 14:55
Hay que ser objetivos, y si en contrato no venían las características del vallado, aguantarnos con lo que toca (estar más avispaos para otra...).

Las caracterisitcas del muero las tienes en las demas comunidades que ha entregado detinsa, y la nuestra es LAMENTABLE, aunque a ti te parezca lo contario, piensas que van a modificar toda la instalación de fontanería (¿sabes lo que supone eso??, si no son capaces de hacer un puto muro, Que propones para hacre fuerza como presidenta de la comunidad de abajo, que propone vuestro administrador???,

No tan solo que no lo han acabdo sino que se han dejado todos los hierros dentro,. tambien tenemos que limpiarlo nosotros.
 
Z
ZASKAN
17/06/2005 20:22
Lo que si, es necesario que nos solucionen, es el estado lamentable en que ha quedado el muro de la parte de arriba.
Tenemos la opción de no pagarles el dinero que nos reclaman de la indemnización.
 
L
lassusis
17/06/2005 10:00
Es más si tuviera que revindicarle algo a detinsa, yo me preocuparía más de resaltar,lo escaso por ejemplo de la instalación de fontanería (que ya explique en el foro), y de detalles que tienen más fuerza que el muro, sinceramente, puesto que nos afecta, claro que sí, pero cualquiera que lo vea desde fuera tampoco le va a poder dar la importancia que tiene, y no creo que nos hagan mucho caso...Hay que ser objetivos, y si en contrato no venían las características del vallado, aguantarnos con lo que toca (estar más avispaos para otra...).
 
L
lassusis
17/06/2005 09:56
Lo de la vaya metálica ya se ha dicho en el foro, que es lo que vamos a luchar (y esperemos que conseguir), que nos pongan, pero el resto, efectivamente, si queremos cambiarlo será cosa nuestra seguramente...
¿pancartas,...? no creo que sea la solución,....,pero no soy quién para decidirlo por supuesto.
 
P
papintosh
16/06/2005 21:30
Con respecto al tema del muro, significa esto que YA HAN TERMINDAO, no han puesto valla metalica encima del muero de la parte de atrás y se han dejado dentro de nuestros jardines todos los hierros sobrantes de la valla que quitaron.

Vamos a tener que empezar a colgar de nuestras ventanas sábanas con mensajitos para Detinsa "Hogares del Tercer Mundo", quizás la mala publicidad les joda un poco.

Esto no es normal y encima todo los tenemos que pagar por ser simplemente de VPP.

Algo tenemos que hacer Manifestarnos, Mala publidad, BuroFAX con firmas y reclamaciones no se , algo, alguna idea???
 
P
papintosh
16/06/2005 21:20
Precisamente problemas economicos no tenemos, pero tampoco vamos a soltar el dinerito a diestro y siniestro sin pedir explicaciones.
POr lo que he leido, nadie de la comunidad de abajo sabíais que habia mas presupuestos, alucino, quizas necesitéis mas información de vuestro Administrador.
Pedirle explicaciones de todo y no dejeis pasar ni una porque sino el barco se hunde.
 
Z
ZASKAN
16/06/2005 13:42
Hasta la fecha, las cuentas de la comunidad de los portales 17, 19 y 21, no es que esté para tirar cohetes, pero no tenemos problemas económicos, lo que hemos decidido en tener siempre un remanente por si las moscas, para gastos imprevistos, etc.
Tenemos claro que el hecho de tener las cuentas saneadas, no significa gastar por gastar, hay que ser previsor, y tener en cuenta que si se decide terminar el muro, eso va a costar muchas pelas.
 
Z
ZASKAN
16/06/2005 13:37
Perdón por el Lapsus.

Los 300 ó 400€ que se tienen que pagar de más es porque hay que sustituir cinco o seis aspersores defectuosos.
 
R
RJM
16/06/2005 13:26
Te contesto Zaskan, en la comunidad de abajo no se presentó ningún presupuesto, tuvimos una reunión en la que se decidió que como primera opción se ajardinara todo, y como segunda opción la zona de la piscina, esto había que consultarlo con el edificio de arriba, en la siguiente reunión se nos contó que se había decidido sólo ajardinar la piscina y que los de arriba habían tardado un montón, y que al final habían elegido nuestro presupuesto (del que no sabiamos nada).
 
L
lassusis
16/06/2005 13:19
Hola zaskan, ¿El bloque 11 no existe? ¿no quereis al 17 en vuestra comunidad? Es broma...
Respecto a tu pregunta, creo que nuestros bloques no tendrían problema en pagar los 300 euros que hablas, si fueran necesarios, por lo que tenía entendido, los que teneis problemas de pelas en la comunidad sois vosotros, (como te digo es lo que nos contaron a raiz, de no poner todo el jardin), si no es así me corrijes...pero ¿a que viene ahora lo de esa derrama?

 
Z
ZASKAN
16/06/2005 12:46
Yo quisiera saber una cosa, después de todo lo que he leido:
¿Cuantos presupuestos de empresas de jardinería se presentaron en la Comunidad de los portales 13,15 y 17?

En la Comunidad de arriba se presentaron tres, de los cuales uno se eligió, y fue ese el que presentamos en la reunión que se tuvo en la cafetería D´Paris, y después de muchos "tiras y aflojas" nos decidimos por el presentado por la Comunidad de abajo, por ser el más económico, y por la "supuesta ventaja" que ibamos a tener todos al ser hermano de Angel el administrador.

Otra pregunta, dirigida a la comunidad 13 - 17
¿me interesaría saber vuestra opinión sobre la posibilidad de tener que pagar más dinero (entre 300 y 400€) para el tema del jardín?.

De todas formas, vamos a dejarnos de historias, de tirarnos los trastos unos a otros, y pensar que todo lo que se haga va a ser en beneficio de las dos comunidades, vamos a dejarnos de enfrentamientos que no conducen a nada, y como diría aquel "Buen Rollito". y pensar que todavia queda mucho por hacer.
 
G
Goss
16/06/2005 11:53
Detinsa ya dejo claro en su dia q no iba a construir ningun muro dado q en ningun sitio figuraba q debiera hacerlo. Si construyo el trozo de detras de la piscina fue por el tema de la inundacion y ante la presion del ayuntamiento, si no me ekivoco (a nosotros no nos hizo ni caso).
Lo gracioso del tema es q la constructora levanta un muro para q no entre lodo y tierra en caso de "riada" y acontinuacion el ayuntamiento iguala el nivel de tierra del paseo con el del muro: sencillamente comico!! Pero el dia q ocurra otra riada a ver kien pilla la pelota, si el ayto o la constructora.

Por otro lado y una vez construido (mal) el muro por la parte de la piscina y del bloqe de arriba cual es el sentido del resto del muro? A ver si me explico: por q kiere la gente al construccion de un muro todo alrededor de la urbanizacion (es eso lo q se pretende)?

POr otra parte y al hilo de lo q se decia en un post anterior, haciendo referencia a q el prsupuesto d jardineria era cerrado y no podia meter mas pasta y bla,bla,bla parece resultar q los presupustos q se presentaron en la comunidad de arriba no eran cerrados, con lo cual ademas de ser mas caros en principio lo podian haber sido mucho mas una vez finalizados.
Para q no haya dudas y dado q los miembros de la comunidad de arriba probablemente lo desconozcan os pongo , literalmente,lo q figura en el acta de la ultima reunion de la comunidad de abajo al respecto de las zonas ajardinables:

"El Administrador explica de forma amplía y concisa a todos los asistentes los distintos pasos y reuniones tenidas con los representantes de la comunidad de los números 17 a 21, manifestando que toda la dilatación en el tiempo con respecto a la ejecución de los trabajos se debió a ellos, pues nosotros presentamos nuestras ofertas (presupuestos) desde finales del mes de febrero 2005, y si bien es legítimo e incluso prudente que ellos no estuvieran de acuerdo con las mismas, no se pueden presentar alternativas a las mismas a mediados de abril (mes y medio mas tarde) para finalmente aceptar las nuestras el día 20 del referido mes de abril tras un exhaustivo análisis de sus presupuestos que deaban partidas abiertas por lo que difícilmente se podía hacer una comparativa con exactitud."

"A los vecinos del edificio de abajo, que yo sepa, nunca se nos han presentado diferentes presupuestos de jardineria por lo que no hemos podido elegir,"

Si tienes alguna duda en ese sentido supongo q lo mas logico seria dirigirte a la anterior presidenta (no se si la actual t podria aclarar la duda) y seguramente t la resolveran.
 
L
lassusis
16/06/2005 11:31
Hola de nuevo ; para confirmar, que efectivamente a los portarles 11-15 no les llegó ningún otro presupuesto, pues nosotros le hicimos llegar a los p 17-21 el que teníamos para q lo estudiaran y vieran si podían encontrar otro mejor, y con toda la tranquilidad del mundo tardaron mucho tiempo en contestar y decir que no que ese era el mejor, puesto que solo llegaron a hablar de otro, que presentaron sin cerrar, cuando se solicito precio final la contestación fue que se hiciera con el que nosotros habíamos dado...En fin que decidieron efectivamente 17-21, pues no se nos presentaron más opciones.
De todas formas, vamos a dejarnos ya de darle las vueltas que no se les dió en su momento y como dice Goss, si nuestro cesped no acaba en las condiciones que se espera, se estudian otras empresas, pero de cualquier modo, aunque hoy mismo empezara otra empresa la gestión también necesitaría tiempo para solventar los problemas, (a no ser que contrataramos a la brujita aquella de la nariz...).
Ah y efectivamente no CHILLEIS en el foro, para eso ya tenemos las reuniones Je je
 
R
RJM
16/06/2005 10:25
A los vecinos del edificio de abajo, que yo sepa, nunca se nos han presentado diferentes presupuestos de jardineria por lo que no hemos podido elegir, de ahí que yo este bastante descontenta con el funcionamiento de la Mancomunidad porque las cosas nos las dan ya hechas.

Estoy de acuerdo con dar prioridad al muro, hablar de inmediato con Detinsa y ver sus intenciones, una vez tengamos claras las cosas pedir presupuestos, y convocar una reunión para decidir y poder empezar con el muro cuanto antes, despues ya se ajardinará toda la zona.
 
G
Goss
16/06/2005 10:19
Por parte, como dijo Jack el destripador:

Lo primero y como veo q se desconocen los usos y las formas en internet (o eso espero) decir q escribir en mayusculas ekivale a gritar y es una falta de educacion.
Lo segundo es q cuando peguemos un quote lo hagamos entre comillas para no tardar un ratito en darnos cuenta d q eso lo ha escrito otra persona.

Y ahora al grano.

"SI LEES LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE VERAS QUE LA EMPRESA NO VALORÓ NADA DE NADA, DIO UN PRESUPUESTO QUE AHORA QUIERE AMPLIAR CON 700 € POR FALTA DE PREVISION, SI TIENE LA CULPA EL JARDINERO. "

Me parece a mi q "nada de nada" es una afirmacion poco afortunada. Probablemente tb sera culpa suya q la cerradura estuviese jodida y hubiese q cambiarla (kien lo hubiese pensado?).

Mal esta esa ampliacion de presupuesto q pide, lo cual parece ser q es uso bastante comun en segun q servicios y nadie garantiza q las empresas q concursaron con otros presupuestos no fuesen a rekerir tb. De todos modos, ya se le ha negado, con lo cual en el tema ese creo q hay poco mas q hablar.

"QUIEN TIENE LA CULPA TÚ, YÓ, LA TIENE LA EMPREA QUE LA INSTALÓ, EJEMPLO: TE ARREGLO EL COCHE PERO TE AVISO DE QUE ALGUN DIA TE PUEDE FALLAR, O ME LO ARREGLAS O ME LO ARREGLAS."

Pues tampoco son las cosas blancas o negras por huevos: si tengo el coche hecho una autentica mierda, lo llevo a arreglar y el mecanico me dice "vuelve en 15 dias a por el q esta muy mal" ,contestando por mi parte q no, q en 2 dias me piro de vacas y me urge muchiiiiiisimo el coche, el mecanico me puede hacer un apaño y avisarme de q el coche no va a kedar bien pero q para salir del paso A LO MEJOR me vale.

Pues lo mismo q dijo el jardinero desde un principio: q tendriamos cesped para la temporada de piscina pero q kedarian calvas y demas cosas por arreglar con el tiempo.

"MUCHAS MAS DE LAS QUE TU TE IMAGINAS, Y COMO DICES UN POCO MAS CARAS. "

En este caso no va a ser por ej la q se pone de ejemplo constantemente ( la de los sauces) ya q ellos mismos le han dicho al jardinero q no pensaban q en las condiciones q se ha sucedido todo nuestro cesped fuese a kedar asi de bien.
Y no creo q sean muchas, pero el q conozca tantas no se q hizo q no informo de todo esto antes de elegir empresa (algunos se lo tomaron con mucha trankilidad para luego nada).

"PALABRAS DEL JARDINERO. NO SAQUEMOS CONCLUSIONES DE QUE HAN SIDO PAJARITOS."

Si lees el thread completo t daras cuenta d q dije q zona concreta se ha visto afectada por los pajaros. El jardinero no se si los ha visto o no, pero el menda lerenda si q los ha visto desde su ventana con etos ojitos q se van a comer los gusanos, asiq hazme el favor de no decirme lo veo o no veo YO.Gracias

"GOSS LOS PRESUPUESTO QUE PRESENTAMOS ARRIBA ERAN UN POCO MAS CAROS Y POR ESO NO FUERON ACEPTADOS."

Para q nadie se lleva a engaño hacedme una aclaracion a este respecto: no fueron aceptados en la comunidad 17,19 y 21...es correcto? Por q si no me ekivoco los presupuestos buscados por la comunidad de arriba (coincidiremos q es mas corto q llamarla la de los portales 17,19 y 21...)se rechazaron alli mismo y no llegaron a ser votados por la comunidad de abajo...cierto?

"En la reunión el jardinero comunicó el porqué de las calvas y cómo se iba a solucionar ; En parte, tiempo, como ya dijimos en el foro, los vecinos de la urbanización de al lado llevan tratando su cesped 3 meses, y aun tiene zonas valladas en reparación, pues eso mismo pasa con el nuestro, dar un par de meses, y además hay algún aspersor que se va a cambiar porque está, que también provoca calvas (tiempo otra vez). "

Pues eso, q para todo en esta vida hay q tener un poco de paciencia, dejar d mirar al vecino de al lado y dejar a la gente trabajar.
Si la temporada q viene el cesped continuase en las mismas condiciones contad con q yo sere el primero en poner el grito en el cielo para cambiar de empresa, pero una vez q hayan tenido tiempo para trabajar en las condiciones adecuadas y no contrareloj y con todo lleno de imprevistos y pegas.
 
P
papintosh
15/06/2005 22:01
La empresa en cuestion valoro todo lo q tenia q valorar considerando entrar a trabajar en un plazo de tiempo razonable. Recordemos q desde q dio el presupuesto hasta q la comunidad de arriba (o si lo preferis los portales 17,19 y 21) lo aprobo paso un puñado de tiempo, durante el cual se dedicaron a buscar nuevos presupuestos mas baratos ; tiempo con el cual no contaba la empresa a la hora de hacer el presupuesto (o tb tiene la culpa el jardinero, q no soy yo :P de la demora, indecision, racaneria o como lo kerais llamar.

SI LEES LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE VERAS QUE LA EMPRESA NO VALORÓ NADA DE NADA, DIO UN PRESUPUESTO QUE AHORA QUIERE AMPLIAR CON 700 € POR FALTA DE PREVISION, SI TIENE LA CULPA EL JARDINERO.

Y no es q no kiera ver q hay cosas q estan mal: POR SUPUESTO. Pero creo q hay q mirar el porq de las cosas y no cargar tintas gratuitamente contra kien no tiene culpa.

QUIEN TIENE LA CULPA TÚ, YÓ, LA TIENE LA EMPREA QUE LA INSTALÓ, EJEMPLO: TE ARREGLO EL COCHE PERO TE AVISO DE QUE ALGUN DIA TE PUEDE FALLAR, O ME LO ARREGLAS O ME LO ARREGLAS.

(a ver q empresa tiene los cojones de dejar el cesped perfecto en el tiempo q estos lo han dejado medio decente y ademas avisando q kedaria asi)

MUCHAS MAS DE LAS QUE TU TE IMAGINAS, Y COMO DICES UN POCO MAS CARAS.

En la parte donde por encharcamiento, no ha salido cesped

PALABRAS DEL JARDINERO. NO SAQUEMOS CONCLUSIONES DE QUE HAN SIDO PAJARITOS.

(presentados por la comunidad de los portales 17,19 y 21) más baratos y que por razones económicas no se aceptaron.

GOSS LOS PRESUPUESTO QUE PRESENTAMOS ARRIBA ERAN UN POCO MAS CAROS Y POR ESO NO FUERON ACEPTADOS.


SALUDOS
 
Z
ZASKAN
15/06/2005 21:12
REUNION CON EL JARDINERO
En la reunión que se tuvo ayer con el jardinero, nos informó de que en los próximos días se iba a dedicar a adecentar la parte de arriba.
Intentará por todos los medio resembra las famosas calvas, teniendo que acotar parte del jardín para que no se pise y pueda crecer. En la parte donde por encharcamiento, no ha salido cesped, nos comenta que va a tener que poner más aspersores, y que eso, nos va a costar un suplemento aproximado entre 300 y 400€. A lo que de entrada, nos hemos negado, recordaros que después de haber aceptado el presupuesto hubo que pagar otro suplemento de 700€.
La cuestión está clara, en el presupuesto original "la ha cagado" y ahora por todos los medios quiere recuperarlo.
Por todo ello, si empezamos a sumar la cantidad reflejada en el presupuesto más los 700€, más 100€ por el cambio de cerradura de la puerta de la depuradora y más estos 300 ó 400€, se llega a la conclusión de que había otros presupuesto (presentados por la comunidad de los portales 17,19 y 21) más baratos y que por razones económicas no se aceptaron.
Y que conste que en ningún momento estoy poniendo en tela de juicio la profesionalidad de esta empresa, lo que si es cierto que antes de dar un presupuesto CERRADO, hay que asegurarse, o por lo menos "cubrirse en salud", del precio que se da.
Y que quede claro otra cosa, por lo menos, el jardinero tiene voluntad para solucionarlo.
Eso en lo relacionado con el jardin.

TEMA MURO.
Está bastante claro que Detinsa no tiene ninguna intención de ponernos un muro por todo el perímetro de la urbanización, lo que si se va a hacer es ponernos en contacto con ellos para que nos den una explicación de porqué han dejado la parte de arriba sin terminar, y que intenciones tienen al respecto.
Es cierto que tendremos que ir pidiendo presupuestos para terminar nosotros el muro, por lo que me ha comentado Esther, no va a ser barato, por lo que tenemos que tener claro ambas comunidades que paso vamos a seguir. Yo, particularmente lo tengo claro, la idea es que en un plazo no superior a seis meses, y cuando hayan quedado superclaro las intenciones de Detinsa al respecto, es terminarlo nosotros y hacer un muro con su correspondiente reja en condiciones, incluso le daría más prioridad a esto que a la posibilidad de acondicionar el jardin de la parte de arriba, pero eso se tendrá que decidir en las juntas de ambas comunidades.
 
L
lassusis
15/06/2005 12:23
Hola no soy zaskan, pero de algo también me enteré.
En la reunión el jardinero comunicó el porqué de las calvas y cómo se iba a solucionar ; En parte, tiempo, como ya dijimos en el foro, los vecinos de la urbanización de al lado llevan tratando su cesped 3 meses, y aun tiene zonas valladas en reparación, pues eso mismo pasa con el nuestro, dar un par de meses, y además hay algún aspersor que se va a cambiar porque está, que también provoca calvas (tiempo otra vez).
Del muro pregunté a Angel, y sé que hay un trozo que se va a pedir creo que a Detinsa, que ponga valla o muro o algo pero el problema de que tras rehacer el muro el ayuntamiento volviera a levantar terreno, me temo que si queremos elevar más acabaremos solucionandolo nosotros.
Respecto al tema de los columpios, lo comente y me comunicaron que en una reunión ya se había decidido retirar el super tobogan, pero el otro administrador no sabía a quién llamar para retirarlo...¿¿¿!!! sin comentarios. Además insistí en que se volviera a mirar si cumplía la normativa (acabaré mirándolo yo ... de todos modos puesto que afecta a la seguridad de los niños), y si no es así exigiremos otro a Detinsa.
 
R
RJM
15/06/2005 11:53
Zaskan, cuéntanos que pasó con la reunión con el jardinero.

Nos podrías decir si alguno de nuestro administradores ha hablado con Detinsa sobre el tema del muro.

¿Alguien sabe cuanto nos podría costar mas o menos si lo tuvieramos que completar nosotros?

Gracias.
 
G
Goss
14/06/2005 19:23
Pues va a ser q no.

En cualkier caso y si tuvieseis razon ojala la gente comenzase a pensarse un poco las cosas q mira la pela de cojones y las cosas cuestan dinero.

Se sigue comparando con el cesped de la urbanizacion de al lado...mirad a ver cuanto pagan por el mantenimiento (seguramente no han elegido el presupuesto mas barato), con q prevision han hecho la cosas (probablemente no habran "congelado" el presupuesto parte de los vecinos) y aun asi siguen teniendo zonas acordonadas por las calvas.A lo mejor al no ser una urbanizacion de vivienda protegida no miran tanto la pela. No se...algun motivo supongo q habra.

"estan simple como eso una chapuza, y las escusas con para quien le da igual gastarse su dinero por una cosa mal hecha. "

En cuanto a mi dinero, creeme si t digo q yo hubiese preferido gastar mas dinero en este apartado del presupuesto (en vez de llorar despues de pillar el presupuesto mas "cutre"), pero desde luego una vez hecho creo sinceramente q vivis en los mundos de yupi y pensais q el cesped se planata a la carrera y en 4 dias esta como el bernabeu: alla vosotros. La proxima vez os lo pensais y pagais MAS y sobre todo ANTES (a ver q empresa tiene los cojones de dejar el cesped perfecto en el tiempo q estos lo han dejado medio decente y ademas avisando q kedaria asi).

"Una buena empresa tiene que valorar todo lo que tu dices GOSS antes de hacer nada y sino te quedas quieto. "

La empresa en cuestion valoro todo lo q tenia q valorar considerando entrar a trabajar en un plazo de tiempo razonable. Recordemos q desde q dio el presupuesto hasta q la comunidad de arriba (o si lo preferis los portales 17,19 y 21) lo aprobo paso un puñado de tiempo, durante el cual se dedicaron a buscar nuevos presupuestos mas baratos ; tiempo con el cual no contaba la empresa a la hora de hacer el presupuesto (o tb tiene la culpa el jardinero, q no soy yo :P de la demora, indecision, racaneria o como lo kerais llamar.

Creo recordar q alguien dice en algun momento q ha instalado mucho cesped o algo asi...en serio podria decir q con el tiempo q han tenido y en las condiciones q han tenido q hacerlo se podria haber hecho mejor?

Y no es q no kiera ver q hay cosas q estan mal: POR SUPUESTO. Pero creo q hay q mirar el porq de las cosas y no cargar tintas gratuitamente contra kien no tiene culpa.

Debemos dejar de mirarnos el ombligo y no carghar sobre las espladas de los demas akellas culpas q solamente son nuestras. Kizas los incompetentes aki no sean los jardineros si no los propietarios (el cliente no es cierto q siempre tenga razon).

Claro q hay calvas y ya lo aviso el jardinero q las habria. Ya dijo q lo q trataria es q el cesped estuviese aceptable para poder usar la piscina y q mas adelante se arreglaria. Q la cosa era empezar. Pero bueno, nosotros como siempre haciendo amigos y vuelvo a recordar la empresa q mantenia la piscina el año pasado: tb tuvieron ellos la culpa d q les debiesemos un monton de pasta (creo recordar q cerca de 6000€)? Como consecuencia este año ya no estan y probablemente se les habra tachado tb de incompetentes (y no soy el socorrista del año pasado tampoco :P)
 
P
papintosh
14/06/2005 17:41
Estoy contigo, Evaruski, estan simple como eso una chapuza, y las escusas con para quien le da igual gastarse su dinero por una cosa mal hecha.
Ni parrafadas ni nada, simplemente escusas. Y dichas escusas valen mucho dinero.
Una buena empresa tiene que valorar todo lo que tu dices GOSS antes de hacer nada y sino te quedas quieto.

POr cierto Goss tu no seras el JArdinero :)))

Un saludo,
 
E
evaruski
14/06/2005 15:46
hola vecinos
no me considero ni mucho menos borrego.. solo digo lo que pienso y sigo pensando que el cesped es una chapuza... y me da igual los motivos.. los del al lado lo tienen fenomenal, ( y mi pregunta es no sera que tienen una buena empresa de jardineria) no se...
 
G
Goss
14/06/2005 12:56
POr partes:

"los de los pajaritos te ha quedado muy bien pero he plantado mucho cesped, ¿sabes cuantas miles de semillas van en 5 puñados?????, "

Pues no, no lo se. Supongo q si tanta experiencia tienes en el tema habras asesorado a tu comunidad en la eleccion de la empresa, no? Desde luego si un tema de reunion q tanto afecta a todos abarcase mi campo procuraria hacerlo. Eso si, preciamente y no a toro pasado donde todo el mundo se puede apuntar a las criticas.

"esas calvas son ocasionadas por el riego "

Nain!! Insisto en q las calvas a las q yo me he referido no son debidas al riego si no a los pajaros (no he entrado a valorar todas las calvas de la zona, obviamente).

"Otra causa de las Calvas, es el exceso de agua, ¿has visto como se llena de agua la entrada del cesped, bonita piscina se han montao los pajaritos.
El exceso de agua hace correr las semillas y amontonarlas (otra posible causa de calvas) "

Ahora yo, desde mi ignorancia en el tema del cesped pregunto: es posible q el tipo de terreno influya en la acumulacion de agua?
Es casualidad q las zonas q se encharcan sean principalmente las aledañas a los corredores de cemento (o piedra, no lo se)?
Es posible q la misma cantidad de agua con mucha menos tierra (debido a los corredores q no son de tierra) no de tiempo a absorberse?
Es posible q ese problema se reduzca simplemente reduciendo las horas de riego en esas zonas (si es posible, q no lo se)?
Es posible q el riego este bien puesto y q el problema de las zonas encharcadas sea el anterior o bien yo, q tengo mucha menos idea q algunos de por aki, estoy completamente ekivocado?

"Estoy de acuerdo en el empeño y la dedicación, nunca la pondré en duda , pero vamos no intentes negar la realidad. "

Y esa realidad es...la tuya? la mia? la de los demas? la del jardinero?

"Digno de un Cervantes si señor"
"joer goos, se nota que estamos en el centenario del quijote, (por la parrafada), o eso o llevabas mucho callandote ...que es lo más probable "

La parrafada es larga si, pero por mi experiencia en foros se q con lso espacios adecuados y teniendo algo interesante q leer la gente lo lee y lo digiere algo mejor q si fuese un autentico ladrillo :P

Y en respuesta a lo otro...no llevo tiempo callandome, ni mucho menos, simplemente creo q alguien tiene q aportar otro punto de vista distinto a las cosas (ni mejor,ni peor...ni mas acertado ni mas erroneo) pero esta claro q ante un solo punto de vista la gente "activa la funcion borrego" (esto no va con segundas asiq q nadie vea cosas raras) y se limita a secundar al "lider" (esto tampoco va con segundas :P), con lo cual al final perdemos toda capacidad de decision, de critica y al final tb de la realidad ;)

Bye

PD

quote "Ultimamente veo nuevos nick en el foro, que la gente se vaya presentando. "

Esto ultimo es una orden del lider?

xDD Es broma
 
L
lassusis
14/06/2005 10:12
joer goos, se nota que estamos en el centenario del quijote, (por la parrafada), o eso o llevabas mucho callandote ...que es lo más probable
Estoy totalmente de acuerdo contigo, por fín alguien que mira las circunstancias sin poner pegas porque sí, ya dije, que sobre todo lo que yo he visto en relación a la empresa de jardinería, es muchas ganas, preocupación y han intentado en todo momento cumplir su palabra y solucionar los problemas, por supuesto no está todo echo, pero ellos lo saben igual que nosotros...Sigo de acuerdo contigo cuando hablas por ejemplo de el cesped en tepes...si fueramos una urbanizacion de la Moraleja, quizás estos problemas no los tendríamos pero lamentablemente tenemos que ajustarnos a la pela. Y como bien dices, vamos a parar un poquito de votaciones que parecemos la constitución europea...Tiempo al tiempo vecinos, dadle tiempo a las cosas...
 
P
papintosh
14/06/2005 10:07
Digno de un Cervantes si señor, tan solo decirte dos cosas, la primera, los de los pajaritos te ha quedado muy bien pero he plantado mucho cesped, ¿sabes cuantas miles de semillas van en 5 puñados?????, esas calvas son ocasionadas por el riego y decirte que ya que lo observas todo, bajate cuendo esten funcionando los aspersores y comprueba el que esta mas cerca del la piscina haciendo esquina con el parque infantil?? Ves si su funcionamiento es correcto. La segunda : Otra causa de las Calvas, es el exceso de agua, ¿has visto como se llena de agua la entrada del cesped, bonita piscina se han montao los pajaritos.
El exceso de agua hace correr las semillas y amontonarlas (otra posible causa de calvas)

Estoy de acuerdo en el empeño y la dedicación, nunca la pondré en duda , pero vamos no intentes negar la realidad.

Ultimamente veo nuevos nick en el foro, que la gente se vaya presentando.

Un saludo.

 
G
Goss
13/06/2005 21:33
Vamos a ver.
Me parece q es muy facil criticar sin ver las cosas y juzgar solo de oidas.
No se si kien critica tanto el cesped ha visto toda la progresion de los trabajos, pero por si acaso yo, q mi ventana da a la zona de la piscina, os dire como ha sido:

En primer lugar y como consecuencia de lo q sea se han empezado los trabajos muy tarde por dos motivos

a) Se tardo demasiado en aprobar presupuesto y empresa "ejecutora".
b) El riego estaba en mucho peor estado de lo previsto y se tuvo q cambiar entero, con el consiguiente retraso debido al cambio, adquisicion de piezas y demas.

En cualkier caso ninguno de los 2 motivos es achacable a la empresa encargada del mantenimiento ya q lo 2º se lo encontro asi y a lo 1º ya dio su presupuesto en tiempo y forma correcta ; la demora en adjudicarles el trabajo no fue cosa suya (cada uno q sake sus conclusiones).

La empresa se comprometio a dejar el cesped en un estado "utilizable" de cara al comienzo de la temporada de piscina, para q no tuviesemos q tumbarnos en los rastrojos y la tierra q habia, aun sabiendo (y asi lo comunicó) q todo se haria con prisas y q kedarian muchas cosas por hacer y solucionar (por ejemplo calvas).

Para ello pusieron todos los medios a su alcance:

El 1 de mayo(domingo y 2º dia de un puente de 4) habia 7 operarios trabajando en el acondicionamiento de la zona. Para algunos parece ser q eso es problema exclusivamente de la empresa y q si asi lo hace sera por "oscuros intereses". Para mi en cambio es una clara señal de seriedad y deja muy a las claras la intencion de cumplir el compromiso q habian adkirido con la mancomunidad de poder usar el cesped a la apertura de la piscina.

Por si fuera poco cuando empiezan a sembrar hay un par de dias de viento q impide realizar la siembra y de nuevo los trabajos se ralentizan.

Alguien se ha despertado por las mañanas esciuchando el alegre trino de los pajarillos en el campo? Pues en esta nuestra comunidad cantaban mas contentos ya q tenian la panza llena de semillas. De ese modo surgieron las calvas aledañas a la zona deportiva (este servidor ya vaticino esas calvas al ver a los gorriones hinchandose a comer y dandose unos baños de tierra del copon) q supongo q la empresa debia haber evitado dejando a uno de sus operarios carabina en ristre o haciendo algun tipo de danza (el halcon hubiese resultado muy caro para segun q bolsillos).

Luego veo q se pone de ejemplo el cesped de la comunidad de al lado.
Bien como kiera q ese cesped y su evolucion tb la he seguido os comentare simplemente q lleva planatado mucho mas tiempo q el nuestro y q AUN ASI TUVO CALVAS EN SU MOMENTO , las cuales han arreglado con posterioridad, si bien todavia tienen zonas acordonadas para su completa recuperacion (estais a tiempo de ir a verlo los q poneis un ejemplo tan desafortunado).

Estoy totalmente de acuerdo con q las cosas se podian haber hecho mucho mejor, pero la culpa desde luego no empieza en la empresa si no en akellos q creen q el cesped sale de hoy para mañana, ajeno a todo lo demas y q ademas se puede machacar como una moketa sin q pase nada...bueno, si q es posible...poniendo el cesped en rollos y ademas kedaria como el bernabeu ;) pero eso seria muy caro y claro...

Un ultimo comentario acerca de los ultimos post del hilo:

El jardinero si q evaluo el estado del anterior riego y vio q estaba muy mal, pero aun asi y sabiendo q tendria q ponerlo casi todo contaba con poder aprovechar parte del material, cosa la cual fue imposible.

Comoentarios como q "deja bastante q desear", "debe ser que por el afan de llevárselo no miró todo lo que tenía que mirar" etc, creo q no reflejan mas q un claro desconocimiento de la situacion en si, pero bueno tampoco pasa nada: del mismo modo q se votan las cosas mil veces hasta q sale lo q a uno le interesa se puede votar para cambiar al jardinero y al personal de piscina otra vez (al del año pasado le largamos a pesar de ser nosotros los q le debiamos un mazo de pasta por el motivo q fuese).

En fin, q esta claro q todos keremos lo mejor para la comunidad y sus zonas comunes (?¿) pero algunos creo q se miran demasiado el ombligo, ademas de estar soplando el ojo ajeno para sacar la pajita y no viendo la peazorl de viga q tienen metida en otro agujero y no les deja ni agacharse.

Ale
 
Z
ZASKAN
13/06/2005 19:13
Si estuvo viendo todo nuestro jardin, debe ser que por el afan de llevárselo no miró todo lo que tenía que mirar.
De todas formas, es su problema, el hecho de que ahora no le salgan las cuentas no significa que con nosotros no deba cumplir. Además según me comentó Esther, cuando habló el otro día con el jardinero se lo confesó, que había "metido la pata".
 
E
evaruski
13/06/2005 12:54
Hola vecinos , estoy totalmente de acuerdo contigo
grillo... y como dio el presupuesto entonces??
sin mirar nada??
Saludos vecinos
 
E
evaruski
13/06/2005 12:03
hola vecinos¡
soy del portal 17, y habra alguna solución con ese cesped?? se va a seguir arreglando todo lo demas?
lo del muro no seria detinsa???
SAludos vecinos
y Muchas gracias
 
Z
ZASKAN
12/06/2005 18:10
Hola, soy nuevo, me acabo de registrar en este foro. He leido detenidamente todo lo que habeís puesto. Os diré que el próximo martes 14/6 hay una reunión con el "jardinero" para que explique el por qué del estado del cesped, qué es lo que va a hacer al respecto, cuando va a empezar con el mantenimiento de la parte de arriba, etc. Por lo que tengo entendido, y según nos comentó, la administradora, Juan el jardinero le ha comentado que el presupuesto que nos pasó ha sido "una metedura de pata", que no pensaba que el estado del jardín iba a ser tan malo. En esa reunión, me imagino, se aclarará todo.
A parte que nos ha pedido que la mancomunidad alquile un contenedor para poder echar toda la tierra sobrante, a lo que nos hemos negado en rotundo, por supuesto, faltaría más, se supone que es la empresa la que debe de correr con esos gastos y no nosotros.
En definitiva, hay algunas cosas que no entiendo, lo que tenemos que hacer, en vez de echarnos la culpa unos a otros, es hablarlo y unirnos por un objetivo común que es que todo quede en perfecto estado, y que se cumpla lo presupuestado sin excepciones, y que no nos mareen.

Por otro lado, el tema del muro, está bastante claro que no lo van a poner por todo el perímetro, deberiamos ir pensando en ponerlo nosotros, pedir presupuestos, etc. para que en un plazo máximo de seis meses estemos en condiciones de ponernos en marcha con este tema.

Por cierto, soy el presi de los portales 17,19 y 21, para todo aquel, que me quiera comentar o preguntar lo que sea (referente a la mancomunidad o la comunidad) estoy a vuestra disposición.

Un abrazo
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 0 (2005)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento