Volver al foro
N
nirma
15/06/2005 14:04

mas sobre jardines

¿Cómo se han gestionado los trabajos de jardinería en nuestra comunidad?

670 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos. He estado leyendo el foro sobre el tema de los jardines y expreso mi humilde opinión.Soy de la comunidad de "abajo"
1. la parte ajardinada no está todo lo bien que debiera estar, hay "calvas" que como no soy entendida no sé porque se producen.
2. Sobre que el jardinero avisó de ese problema ¿a quién se lo comunicó? para mí es la primera noticia que tengo. No sé quien votó para que se aprobara ese presupuesto. En nuestra reunión se dijo que se pedirían más, además del que presentó el administrador y se quedó en decidir cual se aprobaría y se presentaría a la comunidad de "arriba". Quien contó con mi voto o mi opinión, así como el de los demás vecinos. A mí se me ha dado hecho.
3. En relación a los problemas que ha habido sobre calvas, riego, infraestructura, etc. la empresa que hizo el presupuesto antes habría hecho un estudio concienzudo sobre la situación, viendo los pros y contras. A veces sucede que hay algo no previsto del todo, lo mínimo, pero es un riesgo que corren todos cuando hacen un trabajo y que por supuesto no tenemos que pagar los vecinos. Si se ha equivocado es que no lo ha hecho muy bien. De cualquier forma no es culpa de la comunidad ni lo tenemos que sufrir nosotros.
Si yo llego a saber que se ha sembrado para "pasar el verano echado en cesped" hubiera votado que no. No me parece que paguemos un trabajo que no tiene calidad ni prolongación en el tiempo. Es pagar el doble. Si nos hubiesen consultado (me imagino que al igual que a los demás propietarios)hubiésemos visto otras soluciones, por ejemplo, hacer primero el muro y después ajardinar todo. Pero creo que hemos empeado al revés.
En relación a que la empresa trabaja, sábados, domingos y "días de guardar" por qué lo hace? En el presupuesto iba también el tiempo de ejecución. A lo mejor también lo tienen mal planificado.
Resumiendo, no estoy de acuerdo como se han hecho los trabajos, como se gestiona la comunidad de abajo, ni como se toman acuerdos sin reunirnos ambas comunidades. Creo que deberíamos pasar por alto las diferencias y unirnos para trabajar juntos y que todo esté lo mejor posible. A mi me gustaría reunirme con los de arriba y hablar de nuestra urbanización y sus problemas. Los de abajo tampoco somos tan "malos". ¿es cierto que los de arriba no os quereis reunir con los de abajo? Garantizo que hay gente muy sensata y con ganas de hacer las cosas bien.
un saludo
 
S
soyeldelcuartobe
16/06/2005 20:12
hola vecinos. creo que se eligió a esta empresa chapucera porque era la mas barata, y todos los demas presupuestos eran bastante mas caros, aún así, el "arreglo" del jardín nos ha salido a 90 euros por vecino, y yo, por ejemplo no estaba dispuesto a gastarme mucho mas. de todas formas es lamentable cómo lo han dejado, porque yo creo que plantar un trozo de césped no es tan caro, y el riego no lo han arreglado, como decían que iban a hacer. lo que tenemos que hacer es no pagar a la empresa hasta que no esté todo bien hecho, porque para mí no es excusa el hecho de que sea el presupuesto más barato, ya que no han sido no 1000 ni 2000 euros, han sido mas de 9000 ¿no es cierto?
 
G
Goss
16/06/2005 10:25
Y por q otro hilo para hablar de lo mismo q hay en otro thread? No hay un moderador q mueva los post?
COntar 2 veces la misma historia en sitios distintos se hace aburrido de leer y jucho mas de escribir.
 
P
papintosh
15/06/2005 22:11
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,

UN SALUDO
 
E
evaruski
15/06/2005 15:25
Hola vecinos
totalmente de acuerdo contigo¡¡
y soy de lo que llamais "la parte de arriba" cosa que no entiendo hacer tantas diferenciaciones, esto afecta a todos .. y entre todos sera mas facil
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento