Volver al foro
R
RJM
01/07/2005 08:35

Nueva Comisaría de Policía

¿Cuándo entrará en funcionamiento la nueva comisaría de Policía Local en Madrid?

826 lecturas | 1 respuestas
Os he copiadao articulo publicado en la revista La Quincena, sobre la nueva comisaría:

" Veinte nuevos agentes del Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid se incorporarán a la plantilla en el mes de julio
La nueva comisaría de Policía Local entrará en funcionamiento en la primavera de 2006
El pasado 24 de junio se puso la primera piedra de la nueva comisaría de Policía Local que estará situada en la Avenida del Mediterráneo, 7, en el barrio de El Grillero, y que entrará en funcionamiento en la primavera del año 2006.


El nuevo edificio ha sido proyectado por el arquitecto Rubén Picado, autor de otros equipamientos municipales como el Conservatorio Montserrat Caballé o el Centro Integrado de La Poveda ; y recoge las sugerencias que en estos meses han realizado el Jefe de Policía y los sindicatos, según fuentes municipales. Se levantará sobre una parcela de 7.027 metros cuadrados y constará de 4.156 metros construidos en dos plantas. Su presupuesto superará los tres millones de euros que serán financiados de forma íntegra por el Ayuntamiento local.

En el acto de colocación de la primera piedra, el autor del proyecto explicó algunas de sus características. El nuevo edificio se divide en dos niveles. El inferior será un semisótano con un amplio aparcamiento para el parque móvil policial y coches decomisados, y un área de servicio con almacenes, archivo, áreas de vestuario, gimnasio y sala de tiro. Esta zona albergará también las celdas. A ras de suelo se habilitará la primera planta en la que se ubicarán los servicios de atención al público (recepción, sala de espera, denuncias, atestados, administración), los despachos de los mandos y una sala de uso polivalente. El arquitecto explicó que en contraste con la horizontalidad del edificio se levantará una torre de comunicaciones con equipos tecnológicos, una pieza alta y esbelta de hormigón que "se verá desde toda la ciudad".

El acto sirvió para presentar a los veinte nuevos agentes del Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid que se incorporarán a la plantilla de la Policía Local el próximo mes de julio. Por entonces también se aportarán tres nuevos vehículos por parte de la administración regional.

En su intervención, el alcalde, Ginés López, recordó que el gobierno local estaría dispuesto a ceder terreno junto al nuevo edificio para albergar unas nuevas dependencias de la Guardia Civil si el Ministerio del Interior aceptara construirlas, dando lugar a un espacio integrado de seguridad en una misma ubicación pero con edificios independientes."
 
V
vks
12/08/2005 13:16
Tiene sus cosas positivas y negativas puesto k si k tendremos la comisaria y a lo mejor mas seguridad,pero,tambien saldran los detenidos de ahi y de los juzgados k estaran al lado de nuestros pisos,y como habreis podido comprobar estos pisos son caramelos para los ladrones,pero bueno ya se vera pork total nosotros solo podemos opinar y no actuar.saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento